miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Michi
Hola de nuevo a todos, después del "lapsus" con el servidor os pongo al dia con mi proyecto, 13 Klg. de palillos y muchos "c%j...es" para entender las instrucciones que solo las tienen en aleman, un librillo con malas fotos es todo lo que te dan para el montaje, la verdad es que no está en consonancia con la calidad del kid, la calidad del kit permite montar practicamente todo el fuselaje sin encolar nada, es recomendable, las piezas van encajadas una con otra y si te descuidas alguna hay que volver a desmontar, una vez todo claro ya se pueden encolar los palillos, en un principio he usado epoxi lento en las cuadernas de contramalla de 6 m/m de la parte delantera y cola blanca en los "palillos"
Adjuntos
inicio.jpg
fuselaje.jpg
mas palillos.jpg
Por Michi
Me faltaba la foto de los "palillos"
Adjuntos
kid.jpg
Por Michi
una foto mas
Adjuntos
fuselaje 2.jpg
Por Pedro Nunez
Es el de Exclusiv Modelbbau ¿No? Lo supongo por lo del manual y esto...Ya contaras como vuela y por cierto, donde lo compraste..?
Por Temo
¡Ultimate!. Una chulada :lol: felicidadez Mich
saludos temo
Por Michi
Pedro Nunez escribió:Es el de Exclusiv Modelbbau ¿No? Lo supongo por lo del manual y esto...Ya contaras como vuela y por cierto, donde lo compraste..?
Si es de "emhw" i lo compre directamente a Alemania por internet.
Por borja aerosedis
animo Michi!! ya te queda menos jajaja!!!
cuando hayas acabado posiblemente habras aprendido algo de Aleman!! jeje

saludos
Borja
Por dankodog
Mi pregunta es: para aviones de semejante tamaño, como se acaba de terminar el modelo?

-Se entela completamente con Oracover?

-Y la carena de motor también se entela?

-Si es asi como? Se pinta?

-Como se consigue el mismo color que el entelado?

-Se entela y se pinta todo?

Saludos
Por Michi
La "mesa" es un tablero de puerta pintado y pulido (este modelo se lo merece) sobre unos "caballetes" made in home, un plástico para evitar que se pegue la estructura en la mesa y paciencia, para la construcción de las alas el kid trae unas "camas" de porex para poder dar la curvatura a las partes revestidas de balsa, se "construllen" poniendo primero la balsa de recubrimiento después las costillas con sus largeros y otra vez el recubriminto, del "curso" de aleman estoy progresando, si logro acabarlo os aseguro que les hecharé las instrucciones (en cristiano) por toda la cara a estos alemanes :evil: para que al menos no tengan excusa con otros constructores del país, el acabado... :( pues no lo tengo muy claro seguramente usaré "oracover" imitación tela y lo pintaré, cuando llegue el momento pediré consejos :wink:
Por JQA
Hecha un vistazo a esta web. Es una documentación de un Ultimate suficiente para un concurso de F4C
http://ultimate10dash300.boonga.com/frames.html

Aquí unas fotos
Imagen

Y viendo este detalle, no intentes imitar la tela. Pesa más y además el original... Observa el revestimiento bien de cerca.
Imagen
Usa plástico termoretractil, con alguna cola de pre-forrado. Es una especie de cola de contacto diluida que aumenta la eadherencia, y evita las dilataciones posteriores. Si se evitan las dilataciones se puede pintar perfectamente sobre el monocote y similares sin problemas, Y lo digo por experiencia.
Por Michi
Muy buena esta página, algo voy a copiar, hay mas detalles que en las "instrucciones" que tengo en deutsch, GRACIAS
Por Jose_Suarez
Ánimo Michi, bonito trabajo y muchos palitos, yo estoy hasta los co.....
de tanta maderita. Ya estoy finalizando el fuse, espero ponerme a entelar
pronto o me coje algo.

Por cierto mich tambien me ha picado una turbina.....ya te contaré.
Por Michi
El "monstruo" va progresando, voy montando de una manera un poco intuitiva, seguramente en algún sitio me he colado con algún listoncillo pero como solo puedo mirar la fotos... :shock: al final sobra poco material esto será que mas o menos he puesto lo necesario, os aseguro que este fuselaje una vez ves las dimensiones que va cojiendo me sorprende un poco, lo queria grandote pero me parece que me he pasado, ahora a bailar con lo que hay, de momento me lo estoy pasando fenmeno :P , espero que no se me haga pesado.
Adjuntos
fuselaje3.jpg
estab.jpg
montaje del estabilizador
Por Michi
Tengo un extra de 2.4 con motor 3W 100 c.c. que lo estoy poniendo a punto (llevo unos 10 vuelos) para el "encuentro", no es para hacer vuelo 3D ni extrem ni yo soy un piloto demasiado experto para estos vuelos tan al filo de hacer astillas con estos "trastos" que valen un pastón y mucho tiempo de "curro", me conformo hacer "tontadas" con el top-star-60 que si se rompe no pasa nada ,espero que llegue enterito, los portes de este ultimate me costaron 50 €.
buenos vuelos
Por josesueca
michi,yo estoy construyendo el ultimate 1.85 y por las fotos que veo del fuselaje la construccion es exactamente la misma.Puede ser que cambien los grosores de las piezas.¿como llevas el aleman?
Por Michi
Pues mira Josè lo del alemàn fatal y cuando pedí instrucciones en frances o inglés me mandaron la Web que tienen ellos donde hay el proceso de construcción de uno como el tuyo que supongo tu tambien habrás visto, o sea, que a discurrir a dejarse llevar por la intuición, mas o manos, aún no he llegado pero ya me está dando de pensar en las incidencias, supongo que estarán todas a 0º :roll: :?: como lo llevas tu? otra duda la tengo con los cables de riostra de la cola que no se donde sujetarlos, pero mirando fotos creo que lo haré muy parecido a los de escala 1:1 con un solo cable, ya veremos, de momento estoy con el soporte de aluminio de las alas, y otra cosa si el tuyo se ve grande imagina el de 2.15 ahora lo veo un poco axagerado (lo queria grande pero...)
Por josesueca
Hola Michi pues respecto a las incidencias para el mio he leido en un foro que son:
arriba 0.5º
abajo 0º
cola-1.5º
En este mismo foro hay algunas fotos de constrruccion de uno como el tuyo:
WWW.RC-NETWORK.DE y una vez aqui buscas en Forum y en KUNSTFLUG.
Mi aleman igual que el tuyo.
Por Michi
Gracias por las fotos, son muy buenas aunque este es un poco mas grande es el de 2.85 pero me valen, la decoración impresionante
Por AntonioE
Michi, es IMPRESIONANTE. Me encanta ese tipo de contruccion, y por lo que observo, tu eres un verdadero EXPERTO en la materia.
Enhora buena por esa maravilla.
Por Michi
Gracias Antonio, mira que viene ahora :shock: el transporte lo tengo solucionado :lol:
Adjuntos
monsun.20.jpg
problema de transporte?
monsun.20.jpg (38.22 KiB) Visto 2909 veces
Por JQA
¿Eso es una Monsun? Tiene toda la pinta aunque le falte la pata delantera, pero puede ser desmontable.

En casa tenemos una del antiguo kit de graupner para un 40 construida en el 80.
Por Michi
La "pata" que faltaba, pero de este ya hablaremos en otro post cuando esté el "asunto" mas avanzado
Adjuntos
MONSUN%20HISTORY%20PHOTO%201.jpg
GR9375_p.jpg
GR9375_p.jpg (5.59 KiB) Visto 2913 veces
Por AntonioE
UUUUUFFFFFFFFF¡¡¡¡¡¡
Precioso
Por josesueca
michi,como vas a perfilar los bordes del grupo de cola?
Por Michi
Los planos de cola son planos, no tienen perfil, solo tienen las partes delanteras redondeadas (r=7,5), estoy en ello ya pondré fotos mas adelante
Por Felipe Garcia
Hola

Ánimos con ese trabajo. Te pongo una decoración que seguro te va a gustar.
Por Michi
Felipe Garcia escribió:Hola

Ánimos con ese trabajo. Te pongo una decoración que seguro te va a gustar.
Si el "patrocinadior" paga no tengo inconveniente :P pero me parece que me tendré que esponsorizar yo mismo, El diseño del color me gusta, gracias, cuando llegue el momento de la pintura... :roll: padiré consejo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!