miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Jose_Suarez
Hola michi, como lo llevas, animo y tira siempre para adelante.

Yo he vuelto a darle caña al funtana, ya que despues de haberme cargado el funtana chiquitin (demasiada confianza y demasiado BAJO...) he tenido un parón de construcción (del funtana) para hacerme un Giles
ARTF, para no enfriarme.

Pero en fin, tengo bastante adelantado el funtana, pero todavia queda mucha balsa por lijar, estos alemanes ya hubieran podido facilitar un poco las cosas....... :evil:

Animo con el ultimate que seguro te quedará de lujo y a ver si nos encontramos en el próximo festival del aire CAX77.

Deu.
Por Michi
Ahora lo tengo parado, estoy un poco liado acabando el TUG y un poco de trabajillo extra con la puesta apunto del encuentro miliamperios, estamos dejando unas instalaciones... :o :o :o , lástima que no haya tanta gente como teniamos previsto con las preinscripciones... :cry: :cry: no importa volaremos mas rato :wink: :wink:
La semana pasada me llegó el motor para el "bisxo" un 3W 120, un poco sobrado pero lo admite, tendré que poner las baterias y el piloto en la cola para equilibrar... en unos 10 dias me pordré de nuevo manos a la obra, esto de los palillos hay que ir despacio y descansar de vez en cuando porque si no se atragantan
:wink: :wink:
Buenos vuelos
Por Michi
[quote="josesueca"]Hola Michi pues respecto a las incidencias para el mio he leido en un foro que son:
arriba 0.5º
abajo 0º
cola-1.5º

Las incidencias que me dan a mi desde Alemania son :
Ala superior -0.5º
Ala inferior 0º
cola +1.5º
y esta es mi duda los +1.5º de la cola, quiere decir esto que tengo que subir la parte delantera (picado) ??? :( :(
tal como viene el kid es mas o menos así pero... que opinais los expertos
Por Michi
El fuselaje casi listo
Adjuntos
fuse.jpg
det. cua.jpg
Por perry
MIchi: en buena hora ver tu modelo. :shock:

Por c ierto podrias darme las medidas de ALA = y que motor lleva pa hacerme una idea del modelo :roll:

Y FELICITACIONES POR TU BIPLANO :lol: :lol:

una sana envidia :twisted: :twisted:

por cierto :twisted: :twisted:

como siempre
PERRY
Por Michi
Este modelo hace de alas 2.15 mts, y 2.25 de largo, el motor ya lo tengo es un 3W 120 c.c estoy esperando los colectores para encajarlo en el soporte y después ya me meto con las alas.
Saludos Perry :wink: :wink:
Por MP3_tilaco
Esta si que s una barraca de madera !!!!
Imagen

Pero que buen modelo, entretención asegurada para un par de meses.
este fin de semana ví volar uno de esos en mi club, hacía 3D espectaculares.
Por fzamora
Hola Michi, enhorabuena por tu valentia, en estos tiempos que corren poco se ve como esto. Estas haciendo un muy buen trabajo.
Un saludo desde Malaga.
Por MP3_tilaco
Se dan cuenta amigos que reconfortante es construir un modelo palo por palo, hace unos días en el club se comentaba que los kit pasarían a la historia por culpa de los ARF, una lástima.
Ya no existen muchos fabricantes, entre ellos los modelos PICA, sin duda el arte de la construcción mas temprano que tarde será olvidado.
:(
Por perry
Hola a todos
MP3 : a que te refieres
A armar palo por palo de un plano
O a pegar un KIT :twisted:

EL tiempo es oro :twisted:
ojala lo pagaran en mi sueldo, todo lo que ganaria :twisted: :twisted:

PERRY
Por MP3_tilaco
Pgar palo por palo= Kit
Cortar, crear, inventar= Plano
ahora ya se que los kit te dan escosor pero que le vamos a hacer pu' amigo, uno que no tiene su pasiencia le quedan los kit no mas pues.
En todo caso no mire tan a huevo los constructores de kit, usualmente es bastante el hueveo y las terminaciones son bastante buenas.
En todo caso entre los constructores existen dos clases de aeromodelistas, los constructores de aviones y los artesanos y usted mi amigo es sinduda un artesano.
Por Michi
Os parecen lógicas estas incidencias???
Pués según el fabricante son así, la cola +1.5º que es igual que 1.5º picando, no se,.. no se... si lo dicen... la cola picando el motor picado... :roll: :roll: igual sale dando volteretas :? :?
Adjuntos
incidences.jpg
Por perry
Michi : si dices picado ,entiendo pa abajo . :shock: pero si es pocitivo( +) seria pa arriba :shock:

perry
Por Michi
Perry,es para arriba (+1.5º) la parte delantera del plano estabilizador, que es lo mismo que bajar la parte trasera, (picar)
Por perry
ZIP : es el mismo efecto que tiene la PIPER - J3 :D en el estabisdor

si miras alguna ves los planos de esta madrasa como en los bordes marginales ,tambien tiene incidencia positiva .

sera un efecto (? ) de freno autoestable ?

saludos a todos

PERRY
Por Fernando Hernández
Michi escribió:Os parecen lógicas estas incidencias???
Pués según el fabricante son así, la cola +1.5º que es igual que 1.5º picando, no se,.. no se... si lo dicen... la cola picando el motor picado... :roll: :roll: igual sale dando volteretas :? :?
Michi, te puedo dar las incidencias de dos biplanos que he tenido (por si te sirve de ayuda):

Dejando a 0º el estabilizador (es decir, poniendo aquí el nivel)

1) Perfil simétrico: Superior +1º, inferior -1º: de esta manera se consigue que sea estable

2) Perfil plano convexo: superior 0º, inferior 1.5º

En tu caso, tomando de referencia el estabilizador (es lo más cómodo, pues pones el nivel de burbuja sobre éste para medir bien) sería:

Estabilizador: 0º
Superior: 1.5º + 0.5º = 2º
Inferior: 1.5º - 0º = 1,5º

Para medir la incidencia: pones el estabilizador a 0º (calzando la cola y colocando la burbujita del nivel en el centro de la ampolla) y te haces una plantilla en autocad con el perfil dibujando en el borde de salida los ángulos que quieres medir y poniendo una pequeña plomada (una tuerca colgando de un hilo fino). Recortas el perfil y lo pones en el ala superior, fijando el ángulo deseado. Lo mismo con la inferior

Espero haberte ayudado

PD: Soy un entusiasta de los biplanos y seguro que éste te va a volar de miedo. Felicidades
Por Michi
En el plano estabilizador me dan +1.5º, que es lo mismo que 1.5º levantado de la parte delantera, si esto lo pongo a nivel, tengo que bajarlo 1.5º = -1.5º con referencia a el sustentador superior, el ala superior la tendré (-0.5 + (-1.5º) = -2º) o sea -2º y la inferior 0º + (-1.5º) = -1.5º , aparte las incidencias del motor :roll: por esto no lo veo claro, y debe ser así porqué tal como va la construcción y tal como estan los agujeros de anclaje (que ya vienen hechos) me sale así, a parte para el posicionamiento de las alas se hace con unas plantillas, tambien he preguntado al fabricante y me dice que es así :( :(
Gracias Fernando
Por SuKoy^^
michi eso es como la de pedro caldetey q ace 3d o es solo maketa acrobatica????
Por Michi
Este modelo no es una maqueta, es para 3D, aunque los originales tienen las partes móbiles muy grandes y tambien mucho mando, es muy ligero, otra cosa es lo que yo haga :lol: :lol: no creo que me arriesgue con un torque a ras del suelo.
Por Michi
Ya me ha metido con las alas, se necesita un tiempo hasta que lo tienes todo claro para empezar a encolar, casi todo ajusta bien pero no sobra madera ni para un palillo, el latón de las bayonetas justísimo, ahí van las fotos.
Adjuntos
alas.jpg
recubrimiento.jpg
cama.jpg
Por Michi
mas fotos
Adjuntos
bayonetas.jpg
encolado.jpg
Por perry
MICHI : Que bien va esto . :wink:

Me gusta el trabajo qu e demanda :twisted:

me haria uno ,claro por cuando llegue aca y pueda comprarlo pasara varios de mis nietos :cry:

saludos

PERRY
Por Michi
Este es el motor con sus colectores un 3W 120, ahora a ver si encuentro la manera de "encajarlo" en el modelo, el motor entra pero los colectores... :roll: :roll:
Adjuntos
motor2.jpg
motor.jpg
Por orellana
Malditos colectores, siempre dando por saco.

eso va cogiendo forma eh michi, me encata como te está quedando
Por AntonioE
Hola Michi, ayer volvi de vacaciones y hoy he visto tu post. La verdad es que es una verdadera maravilla, tanto la construccion como el modelo.
Ademas me da la sensacion que la calidad de la madera del kit es de 10 sobre 10.
Me encanta el detalle de las camas de las alas para colocar las costillas, no lo habia visto pero es genial.
Yo en estas vacaciones me he dedicado ha hacer un avioncito para intentar desbancar a los magnum que hay en mi club en las carreras. Ya os pondre unas fotos y me dais vuestras opiniones.

Enhorabuena de nuevo por esa maravilla.

Un saludo.
Por Michi
Jose_Suarez escribió:vaya maquinon, ya me dirás a donde lo has comprado y precios.
Este modelo es de http://www.emhw.de y el precio pués carillo pero por la calidad de los materiales y el kid en si estoy satisfecho, solo un pero que me agobia mucho ¡¡¡ que las instrucciones son en aleman !!!!, cuando se termine voy a traducidas (en borrador ya las tengo) y ponerlas en internet para que se enteren.
Saludos
Por Michi
Me referia al motor[/quote]

El motor es un 3W-120 c.c., lo compre en Anguera Hobbies, yo pensaba en un 100 pero este estaba en oferta :? 895 € y los colectores 360 €, creo que me he pasado en el motor :oops: , es el maximo recomendado pero ahora ya lo tengo :lol: :lol: :lol: y lo voy que montar :twisted: :twisted:
Saludos
Por Alex
Mejor ! potencia para 3D asegurada.

Ánimo, esta quedando de lujo, a ver si algún día lo puedo ver volar...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!