miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Bueno, seguimos adelante con otro modelo, esta vez es un Ultimate 120,con una envergadura de 1400.Todo viene muy bien empaquetadito y para su precio una terminacion mas que aceptable .Estoy pensando en montarle un motor de gasolina de 26 cc, aunque mi experiencia con motores de gasolina es escasa, pos si, escasa.
Lo recibi el lunes , y hoy he empezado su montaje.
Hoy no me da tiempo poner fotos , pero mañana seguro que las pongo, asi que hasta entonces salut y forca al canut...

Para ver el video de este avion en vuelo , pincha aqui: http://video.google.es/videoplay?docid= ... 3933323905
Adjuntos
ultimate1.jpg
Última edición por nasio_pa_vola el Mar, 18 Dic 2007 19:52, editado 3 veces en total.
Por juancarloscandas
que motor le meteras ??
que te vino en la decoracion azul?
viene bien montado?
la tierra es redonda?
a donde vamos? de donde venimos?
Por nasio_pa_vola
Juan, eres un cachondo, y como dirian los de expediente X" la verdad esta ahy fuera".
Lo del motor estoy en dudas entre un 120 glow o un 26cc3 de gasolina, todavia no lo tengo muy claro¿ tu que harias? aunque ya he leido en otro post que eres mas bien partidario del glow.
La decoracion es en amarillo ya que me gusta mas y creo que en el aire se distingue mejor que el azul. El montaje es correcto, salvo algunas cosillas, el recubrimiento deja un poco que desear...pero BBB , no puede ser.
Hoy no me ha dado tiempo a montar nada, asi que no hay avances.
Pero dejo una fotillo del inclito, que esperemos surque pronto los cielos del Club Torrejón...
Adjuntos
aulti.jpg
Por juancarloscandas
el parquet es fotante?? o es tarima?

venga en serio, el avion es precioso, fijo que vuela de fabula. mira yo opino asi del tema glow, por unas razones, siempre que compre motores baratos, al final me salieron caros, o bien por q terminaron en su caja, o bien por q me terminaron con un avion.

yo no se si vuelo mucho o no, voy todos los fines de semana , sabado y domingo, bueno casi todos. vengo hacer 4/5 vuelos cada dia, y una lata me viene a durar mes y medio. me cuesta 24 euros. por 24 euros no me merece la pena cargar un avion con casi 400 gramos mas.

pero es mi opinion, seguramente este motor crrc creo q se llama, hablan bien de el. los dos tipos de motores tienen sus ventajas.

pero para mi en esta envergadura le meteria un os 120, si te inclinas en este motor y lo quieres comprar habla conmigo en privado q tengo un vale que no voy a usar y si sigue en vigor te lo paso.

bonita puerta que es color castaño del amazonas??

ahh lo del recubrimiento es la unica pega que tienen, sobre todo el color negro se va con facilidad, una capa de plastico quedando muy feo, pero bueno, poco a poco se cambia con oracover.
Por Sami
juancarloscandas escribió:el parquet es fotante?? o es tarima?
Ni lo uno, ni lo otro, es gres como el que yo tengo en casa. :lol:
Por zayas
hola como va la cosa espero que te guste el modelo, con respecto al tema del motor como bien se ha dicho ya antes es cuestion de gustos siempre encontraras opiniones para todos los gustos y despues uno hace lo que le biene bien a cada uno ,yo me decanto por los 4 tiempos y por los gasolinas este ultimo siempre que el modelo lo admita y en tu modelo creo que tiene que ir bien, como ya sabes yo lo tengo montado con un saito 125 pero ahora quiero probar el gasolina ,creo que con solo mover las baterias y receptor mas atras no habra que lastrar nada puesto que ahora va todo muy delante te pongo unas fotos ,por cierto de lo que me dices de una bolsita con unas cuñas ponme una fotos porque ahora mismo no se que es lo que es un saludito
Adjuntos
DSCF0180.JPG
DSCF0179.JPG
DSCF0178.JPG
Por Tony Arantes
Buenas

Tengo uno pero de la casa World Models y le meti el 26cc mvvs y lo queda muy mas muy bien tengo un amigo com un 120 Os y tambien le quedo bien solo la diferencia es el consumo.

Felicidades es bien bonito y deve volar mejor que el mio para hacer 3d.

buenos vuelos
Por nasio_pa_vola
Bueno ya estamos aqui despues del finde.
Zayas, tengo unas preguntas que hacerte sobre el montaje " interior", ah tambien te dejo una foto de las piezecitas de madera, a ver donde las pongo.
1º Veo que tienes direccion con el cable, correcto?
2ºPara profundidad ¿ donde has colocado el o los servos?
Por cierto , he terminado el montaje del avion, a falta de instalar varillaje, electronica y motor ¿ que pasa con ese motor, viene o no viene?
Tony , podrias poner alguna foto de tu modelo y comentar algo mas sobre el. gracias.
Adjuntos
Ultimate.jpg
Piezas.jpg
Por zayas
hola o le tengo solo un servo de profundidad poniendo la pieza de acero que viene en forma de U para unir los dos elevadores , lo de las piezas de madera son para pegarlas en las tapaderas de los servos de alerones y hay es donde van atornillados los servos te pongo una foto y los motores ya por fin llegan a final de semana si dios quiere y no hay mas problemas un saludo
Adjuntos
DSCF0023.JPG
DSCF0024.JPG
Por nasio_pa_vola
Me lo imaginaba, lo de los tacos de madera.
Ya he visto lo del servo y lo pondre igual que el que tu tienes, con un solo servo y en el mismo lado.
Al final creo que le montare un motor de gasolina de 26 cc3 de los que tienen en Axarmodel .
Pues a estas alturas mes y hoy es dia 21 de Diciembre, todavia no ha llegado el motor de gasolina a quien me lo suministra, y estoy pensando que mejor me tiro a por un OS120ax... no se, no se.
Por nasio_pa_vola
Buenas.Pues retomando el post y con el motor rodado de la anterior semana , hoy me disponia a subirlo al aire, pero la lluvia y el mal tiempo que tenemos por la zona centro lo ha impedido.Esperemos que la semana que viene tengamos mas suerte. Aver si puedo grabar un video y lo coloco por aqui para que lo veamos tos.Saludos
Adjuntos
Goyo Ulti.jpg
Por Skudy
Hola, tengo un OS 120 de 4T, me gustaria saber q tal iria este avión con este motor, peso que se quedaria y posibilidades 3D con esta motorización.
Gracias un saludo
Por raf39
pues segun el manual de este avion es para un 90 2 tiempos o 120 cuatro tiempos, no es un avion especificamente diseñado para gasolina
por lo que ya he contestado a tu pregunta, para vuelo 3D los compañeros de malaga lo tenian motorizado con un 125 4 tiempos

un saludo
Por nasio_pa_vola
Buenas.
Pues si efectivamente , este avion como dice el manual es para un 91 dos tiempos ó un 120 4 tiempos, el avion es un acrobatico con muy buenas cualidades para vuelo 3D,siendo el peso recomendado en orden de vuelo de 4200 grms.
Asi que ya sabes Skudy, el motor que tienes seria ideal para el avion, aunque ya se sabe que tenemos tendencia a sobremotorizar nuestros modelos, yo mismo le he colocado un OS120 2t.
Por cierto hoy lo he estrenado en el aire despues de dos meses, me gusta como vuela el avion, y eso que solo he hechio un par de toneles.
Adjuntos
Goyo estreno Ultimate copia.jpg
Por Skudy
Bueno pues lo tengo decidido me voy a hacer con el bichito, por cierto me puedes decir los servos q le as puesto y demas accesorios que hagan falta o hayas cambiado...mantenos informados del vuelo del cacharrito.
un saludos
Por recicleitor
Yo tambien tengo uno igual, y como dice nassio va muy bien, vuela de vicio, y aunque no soy un gran piloto (mas bien mediocre), a mi me encanta, los compañeros que lo han probado les ha encantado y han hecho maniobras con el que yo no me atrevo, quedandose encantados, yo lo llevo con los servos hextronic de 6 euros (los de los chinos) y van de vicio, lo pille con el motor de peakmodel el 26cc, y aunque va excesivamente motorizado, no puedo hablar mal de el en ningun aspecto.
Por Periko
Hola a todos

Yo tambien estoy montando uno y tengo dudas sobre las baterias.
¿De que capacidad las habeis puesto? ¿En 4.8v o 6.0v?

La electronica que llevo:

Alerones: Futaba 3010
Motor: Futaba 3001
Direccion y profundidad: MG945 de 12Kg

Saludos.......ya tengo ganas de volarlo!!!!!!!!!!!
Por nasio_pa_vola
Buenas.
De todas formas he entendido tu pregunta Periko, y creo que a lo que te refieres no es a capacidad, sino a voltaje.
Creo que los servos pueden trabajar a 2 voltajes , uno seria a 4,8v y otro es a 6,5 y que dependiendo del voltaje la fuerza de mando es distinta creo. Yo llevo unos servos de 6,5 kg, pero eso si, trabajando a 4,8 v del pack de pilas.weight- 38g
Dimension 40.2*20.2*43.2mm
Stall torque 5.5kg/cm(4.8V); 6.5kg/cm(6V);
Operating speed 0.2sec/60degree(4.8v); 0.16sec/60degree(6v)
Operating voltage 4.8-6V
Temperature range 0ºC-55ºC
Dead band width 10us.
Y en cuanto a la capacidad yo las tengo puestas de 1400 mah.
Skudy le dire que los servos son de tower pro de los de a 9 pavos.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=1
Por Periko
Hola nasio, no no.....concretamente me referia a eso, capacidad = miliamperios, lo del voltaje ya lo habia mirado y puedo trabajar tanto a 4.8v como a 6v, decia lo de la capacidad porque me habian comentado que los servos estos de 12kg consumian bastante y no sea que me quede corto, por lo menos que me duren para 4 vuelos. :wink:

Tengo gas de estrenarlo!!!!!

Saludos
Por CN-295
Vale periko, pero creo que con 1400 tienes para 4 vuelos de 10 minutos y te queda margen de seguridad.
Por cierto el tren es flojito, se abre con bastante facilidad, yo tengo que cambiarlo.Saludos.
Hola a todos los Ultimateros, estoy montando uno y tengo una duda, es sobre la colocación de las escuadras que van en los alerones pues he montado las de un lado y observo que no hacen el movimiento por igual, quiero decir que el movimiento hacia arriba es parejo, pero hacia abajo baja más el aleron superior que el inferior, esto es así o tengo que poner las escuadras en un punto en concreto. Gracias espero vuestra colaboración Un saludo
los horn de mando debes colocarlos en las puntas de los alerones intentando que todoas estan a la misma distancia, tambien deberas observar que los alerones en posicion neutra sigan el perfil alar tanto del ala superior e inferior, el mio en el ala superior con respecto al principio del aleron parece que esta en posicion baja, pero lo fundamental es que respecte el perfil

a otra cosa sacalo con poco mando en alerones por que es muy sensible y metele exponencial en todos los mandos para que te sea mas docil, puedes programar dualrates para vuelo mas agresivo

yo lo llevo con un 90 glow y no he notado falta de potencia

un saludo
Hola: gracias por la rapida contestación ya tengo más claro lo del tema del alaveo, y efectivamente como no soy un gran experto, le recortare algo de mando a parte de los exponenciales. En el tema del receptor cual me aconsejais que le ponga, lo digo por el tema interferencias del encendido. Gracias un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!