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Moderador: Moderadores

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Por Pedro Ayuso
#1096699
Muy buenas,acabo de abquirir juguetito nuevo :D ,se trata de uno de los pocos acrobáticos que reralmente me llaman la atención por su bonita y puntiaguda forma al mirarlo de perfil.Modelo más que conocido por prácticamente la mayoría de aeromodelistas y afamado por su versatilidad al manejo,tanto para pilotos expertos,como para novatos.
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Otra de las cosas que me cautivaron,fueron sus medidas,1400mm de envergadura.....,para la mayoría,que tenemos coche grande,dependiendo de la distribución,en la mayoría de los casos no hace falta desmontarlo,cabe enterito en la parte trasera de los asientos o en el maletero si se trata de un coche berlina o familiar.
El color no es el típico amarillo y tampoco el naranja "butanero",es una mezcla entre los dos que lo hace distinto a todos sus hermanos que se suelen ver por los campos de vuelo.

La presentación,como de constumbre,bastante aceptable,todo enbalado y protegido correctamente en su cofre,que a su vez viene en una caja de cartón más duro aún.

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Una de mis sorpresas positivas han sido al ver los herrajes,ya que soy un maniático de los kiw-link metálicos o de seguridad,como los dubró..etc...y los de plástico no los puedo ni ver,normalmente van todos a un cajon olvidado.....,no los tiro por que el que me conoce sabe que no me gusta rirar nada.... :lol: .En este caso los kiw-link son metálicos......."bravo".....¡ponle una cañita al chino,que se'la ganao!! :mrgreen:
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Los horms o brazos,son de plástico,pero pueden valer,ya que son similares a los que traen kids de otras marcas como ESM,CMPro,etc....,que hasta ahora me han dado bastante buen resultado en todos mis aviones.

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Última edición por Pedro Ayuso el Jue, 12 Ene 2012 9:43, editado 1 vez en total.
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Por Pedro Ayuso
#1096702
En la foto se puede apreciar la diferencia de color con el amarillo tradicional,es un amarillo más fuerte que el famoso "piper"
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Una cosa que he echado de menos,han sido los tacos de anclaje de los servos,que se pegan en las tapas,........,no estaban! :o
pero bueno,ojalá todos los problemas fueran de ese tipo,he fabricado unos con madera de pino y a correr.
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saludos
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Por ANGELVITA
#1096813
Hola Pedro

Excelente decisión en la adquisición de este avión, destaca por su diseño, y me imagino que también por su vuelo. Espero que lo disfrutes en la construcción y en su vuelo. Y yo por supuesto como siempre también disfrutaré viendo ambas cosas. Te seguiré como de costumbre.

PD Me das una envidia tremenda con todos tus proyectos.

Saludos
Angel
Por Jesus Cerbilla
#1096893
bueno chaval.. otro proyecto.. a ver que tal...
Y cogeme el telefono perro.
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Por Pedro Ayuso
#1096919
ANGELVITA escribió:Hola Pedro

Excelente decisión en la adquisición de este avión, destaca por su diseño, y me imagino que también por su vuelo. Espero que lo disfrutes en la construcción y en su vuelo. Y yo por supuesto como siempre también disfrutaré viendo ambas cosas. Te seguiré como de costumbre.

PD Me das una envidia tremenda con todos tus proyectos.

Saludos
Angel
Muchas gracias Angel....jajajaajja,más envidia me da a mí del corsair ese gordo de 2,5m que tienes por ahi...... :mrgreen: ....aayyy mama!!,,quien lo pillara !!! :lol:

Un abrazo amigo
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Por Pedro Ayuso
#1096920
Jesus Cerbilla escribió:bueno chaval.. otro proyecto.. a ver que tal...
Y cogeme el telefono perro.
No podía cogertelo,estaba en clase,es que ahora,por si fuera poco,tambien estudio....... :lol:
Un saludo y llamame cuando quieras,pero por la mañana...jajaja :mrgreen:
Por Jesus Cerbilla
#1096933
Ahora te pones a estudiar??? te va a faltar tiempo..
Por cierto te acuerdas de mi difunto mustang?? ya tengo otro igual...
Portate bien anda
Última edición por Jesus Cerbilla el Vie, 25 Nov 2011 10:58, editado 1 vez en total.
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Por Pedro Ayuso
#1097097
Hola de nuevo,pues seguimos con el montaje del ultimate,al que una vez colocado sus bancadas de los servos,he decidido hacerle unos brazos artesanales en carbono de 2mm
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Ya que los necesitará para transladar el alto poder a los alerones que le tranasmitirá el servo elegido en este caso,que se trata de los nuevos alimentados directamente con li-pos de 7,4v,sin necesirad de poner regulador en nuestro circuito de alimentación,ya que tambien el receptor elegido será el nuevo Corona de 8canales .
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P.D.,ya se que la posicion del taco de fijación al servo no es la adecuada,simplemente estaba sujetandolo con la mano para la foto.... :D ,siempre se atornilla la madera perpendicularmente a la beta.
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Por Pedro Ayuso
#1097102
Los servos son estos:
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Caracteristicas técnicas:
RC TECNIC-HVS0110 ENGRANAJES METALICOS
HV (4.8-7.4V)
STALL TORQUE: 11kg/cm (4.8V) - 13 kg/cm (7.4V)
VELOCIDAD FUNCIONAMIENTO: 0.16sec (5V) - 0.14sec (7.4V)
ANGULO DE ROTACION: 60°
DIMENSIONES: 40.8x20.1x38mm
PESO: 52 gramos

Este es el aspecto final,a falta de taladrar el punto en donde deseemos anclar la transmisión
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Otra cosa que he echado en falta han sido las bisagras de el empenaje de cola,pero bueno, ya que hay que poner,lo haré de las dubró con pasador metálico,que son unas de mis favotitas,junto con las de esparrago de robart..... :mrgreen:
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Le toca el turno a el equipo empenaje de cola,que como es constumbre,alineamos y tomamos todas las precauciones antes del pegado
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Como no puede ser de otra manera,con epoxi de 30 min.
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Saludos
Última edición por Pedro Ayuso el Sab, 03 Dic 2011 20:04, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Rodeiro
#1097108
Hola Pedro, perdón por irrumpir en tu hilo, pero ¿me puedes decir como cortaste la plancha de carbono? Es que veo una segueta, y no sé si se puede cortar así, y en ese caso con pelo de madera o de metal. Yo soy de los que sigue los hilos en la sombra, aprendiendo.
Un saludo.
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Por Pedro Ayuso
#1097109
Hola Eduardo,como seguramente sabras,el carbono es muy cabr@n de cortar,antes lo cortaba con la sierra electrica,pero los pelos que utilizo son los proxxon(no baratos) y cada vez que cortaba algo de carbono me tocaba tirarlo a la basura(el pelo),pues se comia los dientes del mismo,con lo cual ahora los corto con pelos convencionales de marquetería de los chinos,que se los come de igual manera,pero un pauqete de 20 cuestan como uno de proxxon...... :mrgreen: ......con lo cual conpensa bastante,no..?
Cuando el corte es recto,ocurre lo mismo,con las minisierras circulares de mesas o los discos de corte dremel.....
Yo prefiero cortarlo a mano con una sierra normal....,es que si no,no ganas para discos....

Un saludo
Por Eduardo Rodeiro
#1097178
Perdona otra vez Pedro, pero el tema me interesa, y falta una puntualización sobre lo que te pregunté, y es si los pelos de los que hablas son para cortar madera o metal. Yo desconocía que había estos pelos para metal y un forero me los descubrió. Puedo probar yo, pero si tú ya has hecho la prueba :mrgreen:
Un saludo.
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Por Pedro Ayuso
#1097188
Pues si te soy sincero,yo lo desconozco ,probablemente los haya,pero los que yo utilizo son los convencionales de madera con la segueta manual de toda la vida.
Los pelos proxxon,como sabrá todo la gente que tiene sierra de marquetería eléctrica,llevan unos resortitos en los extremos para su fijación en la misma.
Lo que si que te adelanto es que por cada pieza que cortas,adiós dientes del pelo,una vez que aflojas la palometa y se destensa se retuerce como cuando le pisas la cabeza a una serpiente.... :mrgreen:

Por cierto ,ya me acuerdo de ti....jejeje...,me alegro de verte por aquí!!
Un saludo
Por Eduardo Rodeiro
#1097205
A mí no se me ve mucho, pero siempre estoy allí. Lo de los pelos para metal me lo descubrió otro forero "Blandi", que es todo un artista. Te lo comento porque con estos pelos se pueden hacer vaciados en aluminio con cierta facilidad. Para los que no disponemos de fresadora, todo un descubrimiento. Probaré a cortar el carbono con esos pelos y ya te diré el resultado. Debes de tener un hangar kilométrico, no paras.
Un saludo.
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Por Lotoya
#1097825
Muy buenas.

Pedro, el avión que te has comprado lo tengo en varias envergaduras, que van desde el 80cm al 250cm de Hangar 9, Los tengo de Carl Golberg, Fly-Model y el de Hangar 9.
Decirte que todos vuelan de maravilla, bueno el de Hangar 9 aún no lo he terminado pero lo terminaré. Es una avión que me está dando muchos disfrutes. Seguro que te va a dar las mismas satisfacciones que a mi.

No dejes de informarnos de tus avances que después de haber volado tú calmato me quede alucinado de lo que haces en el taller.

Un saludo
Óscar M. López

PD: ya quedo suscrito al hilo para seguir tus avances.
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Por Pedro Ayuso
#1099009
Hola Oscar,ojalá así sea,es de los pocos acrobáticos que me llaman la atención y creo que con la motorización que va a llevar,lo pasaré en grande... :D
Bueno pues pongo unas fotos de como va el proceso de montage....

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Ya he pegado con epoxide de 30min el empenaje de cola y las alas
Como ya dije en su dia,las bisagras que pondré en las superficies de mando del empenaje de cola serán dubró
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Seguimos con las conexiones de las transmisiones del empenaje de cola,que para profundidad he fabricado una Y en carbono
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Para el timón me he decantado por el sistema puss-pull,ya que es el que ultimamente estoy instalando a todos mis aviones y me está dando resultados bastante satisfactorios.
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Montaje de la torreta que sujeta la parte central del ala superior,es de aluminio pintado.
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Por Pedro Ayuso
#1099013
Mas cosillas.......
Este es el aspecto del solucionado de las transmisiones del empenaje de cola,que no son así según manual,pero que he visto más oportuno,tanto para su eficacia,como para su sencillez y ligereza.
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Comprobado movilidad ,recorridos y eficacia de todo el conjunto,la verdad que directamente con 7,4V se nota bastante.. :D
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Pondré un registro multiple para corriente de encendido del motor,alimentación del receptor y llenado de combustible
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Última edición por Pedro Ayuso el Sab, 03 Dic 2011 20:18, editado 1 vez en total.
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Por Pedro Ayuso
#1099020
El receptor,porsupuesto será el corona de 8 canales y alimentado a 7.4v,diectamente a 2S
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Y bien,este es el aspecto que va cogiendo la criatura.....
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Que bonito es el jodio!! :mrgreen:

Pues el motor que tengo pensado es un crrpro 26cc,el fabricante recomienda un glow 120 de 4 tiempos,pero creo que un gasolina le irá mejor y le dará más fiabilidad.
Le tengo en rodaje,a ver si para la semana que viene está listo y sigo con su instalación.

saludos
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Por Pedro Ayuso
#1099762
Paco Fossati escribió:Enhorabuena por el modelo Pedro.

Buena pinta tiene. Me gustan los biplanos acrobaticos ;)

Esperamos video de estreno con ansia :D
Gracias hombre!!,a ver si para después del puente tengo el motor listo.......,hasta que no coloque el motor no puedo colocar pilas y centrar cargas :wink:
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Por Pedro Ayuso
#1099763
Carlos Romero escribió:Como siempre impresionante, no paras. Por cierto el registro multiple mirage, donde los has colocado?

Un s2
Carlos
Hola carlos,el registro aun no lo he colocado y la verdad que hasta que no ponga el tema de motor y tal no lo tengo muy claro ,pero lo que si que ira,será exterior.
Un saludo
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Por Pedro Ayuso
#1099765
victorangel escribió:pues yo tengo ese modelo pero el de axar con un dle 30 y es una psada a medio motor sube como una bala
Hola Victor ,este no se que tal será,lo que si que te puedo decir es que ya montado con electrónica a falta del motor,no pesa ná!
Seguro que baila bien
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Por Pedro Ayuso
#1099877
Pues esta claro que el mismo tamaño es.....,que sea el mismo,ya no te sabría decir... :D
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Por Pedro Ayuso
#1101047
Bueno,pues el motor ya está listo,en breve pondré fotos de su colocación.
saludos
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Por Pedro Ayuso
#1101273
A ver en cuanto se pone este,cuando le coloque el motor......,a ver si me llega ya la lipo que tengo pedida para la alimentación y puedo sacar un calculo exacto.

Saludos
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Por Pedro Ayuso
#1102112
Bueno,pues el motor ya está en proceso de instalación,se le han hecho unas reformas previas,como por ejemplo el cambio del encendido,su adaptación de la pipa de la bujía,cambio de una buena bujía,el sensor de las vueltas,que ha habido que adaptarlo ya que es rxcel,....en fin,el motor vá de coña!! :D ,arranque manual a la primera!
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