miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Emeritense
#1164423
Hola, tengo en una caja un SC91 que no utilizo y un puñado de servos de 6 Kg. Me preguntaba si sería suficiente para realizar vuelo sport con el Ultimate 120 de Fly Model que vende RC Tecnic.

Tenemos "costumbre" de sobremotorizar los aviones y todos mas o menos vuelan decentemente a mitad de stick la mayoría del tiempo ¿como veis el 91 para este avión?

Imagen
#1164432
buenas emeritense..yo estoy terminando la construccion de un ultimate copia excacta del tuyo, lo he construido a partir de unos antiguos planos que pienso que provienen de un kit..la decoración es la copia exacta del tuyo, es la que más me gustó de lo que he visto en internet y pienso volarlo con un ASP 70 4T que tengo en casa..no te puedo decir el peso final pero creo que en torno a los 3,5kgrs..en principio lo voy a lanzar con ese motor, si veo que se queda corto pues habrá que rectificar..yo no creo que te quedes corto para nada ehhh..salvo que vayas a hacer 3d que no es el caso..habrá que echar una carrera ya que son hermanos no?? jejejeje...artefacto casero contra señorito de fábrica jejejeje....saludos y cuando lo estrenes me cuentas, me llevas ventaja al menos estructuralmente jejeje..
#1164433
bueno..me he animado y voya a ver si soy capaz de subir un par de afotorrrr..
sé que no he andado muy fino con el oracover pero bueno..con una niña en el brazo a cada rato y el resto a partir de las tantas de noche que uno ya está cansado pues es lo que hay..con que vuele como el resto de la producción me doy por satisfecho..saludos..
Adjuntos
ulti.jpg
ulti1.jpg
ulti2.jpg
ulti3.jpg
#1164436
emeritense..hazme un favor ya que tienes el "bueno" me podrías decir cuanto más adelantada está el ala superior que la de abajo?? yo según he sacado del plano son unos 5 cm creo recordar..no sé...tendrá que ser así..yo es que es la primera vez que tengo un biplano en las manos..esa es otra..veremos a la hora de volarlo..menos mal que yo no nunca los pruebo..el mal rato tiene siempre el honor de pasarlo mi hermano !!el probador¡¡..jejeje..por cierto el plano es de carl goldber.ahhh se me passaba..yo los servos los he puesto standar futaba 3003...el tema de los servos es otra exageración que a mi entender tiende a cometer el personal..le meten a los aviones unos servos de una burrada de kilos cuando eso no lo soporta ni las visagras ni los kwin link ni las sujecciones de los alerones ni los propios alerones..en fin..yo ahorro bastante en servos y nunca se me ha roto ninguno..
#1164484
Emeritense escribió:Hola, tengo en una caja un SC91 que no utilizo y un puñado de servos de 6 Kg. Me preguntaba si sería suficiente para realizar vuelo sport con el Ultimate 120 de Fly Model que vende RC Tecnic.
Yo no tengo el avión "todavía", aunque si que me gusta... :mrgreen:

Lamento no poder ayudarte pues lo que tengo es un motor y un puñado de servos para montarlos en algún cacharro, tengo varios candidatos que me gustan...

- El Ultimate porque nunca he tenido un biplano y son bonitos.

Imagen

- El Tucano 60 porque con un 91 y ese perfil tan finito tiene que zumbar que da gusto...

Imagen

- El Calmato 60 Ala Baja de RC Tecnic por "económico y todoterreno" ...

Imagen

Vuelo por libre porque no quiero "atarme" a ningún club, federación, etc. y unas veces me da por pegarme una caminata monte arriba para volar sin motor en ladera y otras por irme al campo para despegar y aterrizar desde caminos, pistas, llanos con poco pasto, etc.

El tener que aterrizar en un camino lleno de piedras, con agujeros, árboles a los lados y dos metros de ancho te hacer andar muy fino aunque de vez en cuando también le pegas un rasponazo a las puntas de las alas por por alguna racha de aire en el peor momento, de ahí que la opción de un avión mas barato y con tren triciclo también me guste.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1164492
hombre yo como fácil de volar considero primer candidato el calmato, aunque tampoco es el de kioso ehhh pero bueno volar volará y bien, es muy polivalente, te valdrá tanto para acrobacia como para un vuelo tranquilo etc..el tucano como dices correrá como un poseso y bueno..el ulimate yo creo que es un poco el segundo en ambas cosas pero sin duda el más bonito, eso ya es para gustos claro...yo desde luego si tendría la seguridad de no romperlo me iría a pòr el biplano pero está claro que en este oficio lo único que hay seguro es que algún día se romperá..yo no sé lo exigentes que son los biplanos en cuanto a pilotaje, me dijo un día un gran aeromodelista (S.Barón) que si el biplano está bien hecho vuela mejor que cualquier avión de un sólo ala..lo de no tener campo de vuelo..yo intentaría buscar uno barato, yo estoy montando uno en mi pueblo, es que tener una pista te sale barato, puedes volar más amenudo,rompes menos cosas, disfrutas más y otra cosa bonita de este deporte es hablar y aprender de los demás..pero bueno, todo es respetable, por cierto yo creo que tu motor vale de sobra para los tres aviones, yo he hecho unos "curare" de Hano Pretnner de 1,67m y tres kilos en vuelo y con un glow60 tiran que dan miedo..pero de dar miedo ehhh..así que un 90...
Por rover45
#1165796
Hola, si tienes oportunidad, el ultimate, con el 91 vuela sport perfectamente, no te exige demasiado, aterriza con poca velocidad, vamos yo no lo dudaria, el problema que tienes es la "pista", si no tienes algo decente, el tucano, ni pensarlo, ese tren de aterrizaje necesita el terreno lisito, sin contar con la velocidad y el espacio que puedas necesitar para meterlo en la pista, ahora coge fuerza el calmato, lo puedes aterrizar casi en cualquier sitio, floton hasta decir basta, noble, etc, lo mismo el 91 es mucho motor para el, pero ese avión aguanta lo que le eches.

Saludos.
#1165802
Muchas gracias por vuestros consejos, estaba intentando darle uso a un 91 glow que tenía sin usar, pero al final he decidido que no voy a volver a limpiar mas y lo he vendido... :mrgreen:

El otro día me fui a volar con un eléctrico y ya no recordaba lo cómodo que es no tener que ir cargado de chismes, no tener que limpiar, etc. Desde entonces me estoy quitando del medio mis aviones glow (solo me queda un Spitfire sin estrenar que tengo también a la venta) para retomar el tema con los eléctricos, pues a día de hoy por prestaciones, economía y comodidad no le tienen nada que envidiar a los glow.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!