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Moderador: Moderadores

#397291
Bueno despues de dar la paliza por si alguien sabia algo de este avion y viendo que nadie lo tiene, o no se da a conocer, lo he comprado, ya que estava enamorado del modelo, y por salir de la rutina de los aviones mas comunes, espero vuele como lo suele hacer todo lo de Great Planes.

El avion y el motor (DA 50-r) lo he comprado en www.aerovigo.eu por cierto una delicia el trato que he tenido con su representante, tanto en el aspecto profesional, como en el personal, una excelente persona, espero no cambie y nos trate siempre igual de bien.

Os dejo unas fotillos para ir haciendo boca hare un poquillo de reportage de su construccion y vuelo aunque el tiempo no me sobra en estos casos se saca de donde sea, por ejemplo del sueño :lol:

Saludos
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Última edición por jose antonio sanchez el Mar, 20 Feb 2007 1:27, editado 1 vez en total.
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Por josegago56
#397307
me gusta mucho ese avion

¿tiene suficiente motor para el torque?
que tal el vuelo lento y eso???
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Por jose antonio sanchez
#397368
de momento no lo he probado si te fijas pongo que hare un reportaje de como va la construccion y el vuelo.

las fotos del avion montado y volando son de Usa.

Espero el mio lo haga pronto, de motor tiene para hacer torque hasta remolcando otro avion :twisted: (me pasao un poco)

Su peso final esta en torno a los 7 kilos

Dejo unas fotos del motor para que veais el peso sin escape, de momento esta en fase de rodaje, ya que le voy a hacer unos 10 litros de gasolina, para el cual he hecho una bancada, todos los pasos a seguir, me los a dado la misma tienda www.aerovigo.eu ya que yo de gasolina no tengo mas experiencia que los motores de las motos.

mirar el efecto que da la fotografia, la helice que conste que va mas recta que una viga de acero, es una menz 22x10 de madera.
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Por jordifg
#397548
Pues sinceramente yo pensaba que las doblabas para que no te toquen en el suelo :wink:

La verdad que los biplanos tienen algún encanto que los hace especiales. Es muy bonito no te olvides de poner fotos y detalles de él , igual me acabas convenciendo :wink: :wink:
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Por jose antonio sanchez
#397827
Pues jordi vas a caer porque ya te veo predispuesto un poquillo, y mas a ti que te gustan las maquetas, y vuelas 3D, bueno ya sabes que cuando este acabado si lo quieres probar antes de pecar, solo tienes que pedirmelo. cruzo los dedos para que todo valla bien y el avion sea de mi gusto.

De todas maneras decir que la calidad se nota en todos los aspectos de construccion asi como de materiales y tambien decir que es el unico avion de los grandes que trae todo, ruedas con sus ejes, escuadras de mando, cono de aluminio, etc que luego ya sabemos lo que pasa, compramos un avion de 350€ y nos gastamos un paston en los accesorios. y al final el avion nos sale por 600€, y encima nos volvemos locos para poder encontrar todo de su medida.

como cosilla mala, lo que veo es que las alas van con un centro de madera un tanto raquitico, es una cuña de balsa contrachapado, que no me inspira mucha confianza, preferiria un tubo de aluminio o de carbono, tambien decir que lo esta volando mucha gente en USA y nadie a tenido ningun problema, y el unico que lo tubo, la empresa great planes le dio otro avion nuebo, y el motor DA 50-R lo emvio a la casa para hacerle una revision por si al pegarse el piño le sucedio algo, y se lo devolvieron revisado y sin cargos, a ver si toman nota otras marcas, eso si es servicio de calidad.

Y las bisagras que son de fibra :evil: en eso les doy un 0, señores que esto ya va un poquillo en serio, podrian estirarse un poquillo y poner otras de mayor calidad, tambien decir que son las que he visto con mas fibra, supongo que siempre pegaran mejor, pero bueno en mi caso donde estan mejor es en la basura (un poquito radical eh!), ya que mi experiencia con ellas es de rotura, holguras y demas penurias,

viendo el grueso de los listones de balsa donde van a ir la bisagras, que es de solo 8 milimetros de profundidad, me decido a no poner bisagras tipo redondo con eje ya que la mayor parte de la bisagra nos pillaria en el aire y usare de las planas con eje, tipo kaban, que al menos nos pegaran mas superficie, y su calidad esta mas que probada.

En las superficies de profundidad y cola la verdad no se an matado en aligerar peso y las an hecho con balsa maciza de 10 milimetros, supongo que esto lo an hecho pensando en el centro de gravedad, que en mi caso al meter el DA 50cc tendra tendencia a pesar de morro, bueno a lo que vamos, aqui si le pongo bisagras de las redondas, ya que me es mas facil solo un agujero, con broca hecho con un util de centrado, y la fiabilidad es del 100%.
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HY8-0103.jpg (5.39 KiB) Visto 2606 veces
Última edición por jose antonio sanchez el Lun, 05 Feb 2007 22:20, editado 1 vez en total.
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Por jordifg
#398097
Hola de nuevo

Por el refuerzo del ala, desde luego si que son rácanos sí . Pero te puedo decir que yo volé un Cap 232 de kyosho y el refuerzo era exactamente igual que este en su forma , pero lo único que estaba echo de balsa :shock: :shock: :shock: Si ,si como oyes . No pude poner otro ya que era en cuña y no veas el engorro.

Ahora tambien te digo que el avión hacía de enverg. 1550 mm con un motor 91 FX de Os y de verdad que le metía unas entradas de barrena planas con motor a fondo en picado que eran de puro infarto :shock: . La verdad que nunca tuve el más mínimo problema. Un bonito avión y un excelente para el vuelo 3D. Desde luego lo recomiendo a todo el mundo. :wink:

Bravo por tú elección en las bisagras :wink:

Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#398680
Yo tambien monte el imagine de thunder tiger y el sistema era el mismo, le hice mil y una acrobarbarie y no rompio, incluso slgun pequeño piño se llebo, y hoy en dia esta en orden de vuelo.

Pero bueno la verdad que a mi ya no me inspira ningun avion confianza y luego la verdad que van geniales, todavia recuerdo mi primer ala en foan con tubo de aluminio, pensaba que en el primer vuelo eso se romperia y como veis estaba equibocado, he hecho burradas hasta doblar tubos de aluminio y nunca he partido ningun ala, espero que esta no sea la primera, y mas cuando ya hay mucha gente volando este avion, si que habia un caso que rompio, pero este se ve que las cuñas no llebaban contrachapado, de todas maneras estoy meditando la manera de reforzar la cuña con un tubo de carbono interior de 6 milimetros de carbono pegado con epoxi, pero bueno llegado el momento ya vere que hago.

Hay un señor de USA al que pido consejos sobre este avion, que desde aqui le mando un saludo por lo amable que es, y le doy las gracias por los consejillos de ultima hora, Gracias "Aerobob". :wink:
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Por jose antonio sanchez
#398684
Bueno ya puestos y espero que asi mas de uno coja ideas, aunque mias creo que son buenas, quizas sea un poco mas lento pero si mas limpio y cuando cojes el truquillo se va mas rapido ya que no tienes que limpiar las bisagras.

Primero retiramos el oracober sin cortarlo y hacemos el cajeado en forma de V para que nos entre la bisagra hasta la mitad de su eje olgadamente, en cada uno de los alojamientos.

introducimos las bisagras y marcamos con unos trozos de cinta de carrocero para que al sacarlas para poner el epoxi nos queden en la misma posicion, ya que los agujeros suelen ser mas anchos con la mala consecuencia que nos traeria una bisagra descentrada a la hora de ponerla.

segundo con cinta de carrocero hechamos para atras el oracober y solo dejamos la cabidad para poder poner epoxi a placer sin manchar nada, nos ayuamos con una bisagra para hacer que el epoxi entre dentro.

tercero tapamos el eje de la bisagra con cinta para que esta no se ensucie y asi luego no se nos quede pegada, mojamos toda la cara que vamos a introducir y para dentro.
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2º paso
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1º paso
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Por jose antonio sanchez
#398686
sacamos todo el epoxi sobrante con un plano de balsa como espatula dejando lo mas limpio posible los papeles, y procedemos a sacar primero los de las bases y ultimos los de los ejes, ya tenemos una parte pegada y 100% limpia de epoxi.

cuarto.- hacemos el paso 2º en la otra parte volvemos a tapar los ejes de las bisagras, mojamos con epoxi y para dentro, una cosa en aviones 3D fijaros antes de que se seque de que los alerones giren los grados necesarios sin forzarse, ya que a veces hay que dejar las bisagras sin meter del todo si no, no nos giraran los grados maximos,

ya sabeis alcabo de dos horas retirais el epoxi sobrante y retirais los papeles por el orden que os digo, le hechais una gota de aceite y la moveis todo lo que haga falta hasta que se suavice si es que hace falta
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Por FENIX
#399021
Hola Jose antonio,no te preocupes por la bayonetas k aguantaran sin problemas,no hace falta k las refuerces con carbono,mi ultimate al 29% de wild hare traia el mismo sistema y sin prblemas,kedo hecho una piedra el conjunto.

Un saludete y suerte
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Por jose antonio sanchez
#399102
Me alegra oir eso, por cierto el tuyo lleba tensores de acero este no lleba ?.
Saludos
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Por FENIX
#399385
Hola,el mio solo llevaba riostras en el elevador,las alas cojidas con 12 dichosos tornillitos en total pero sin riostras.

Un saludete
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Por jose antonio sanchez
#399448
ok por lo que veo no hace falta refuerzos, pues nada seguiremos la construccion con menos preocupacion, yo es que soy el tipico que todo lo ve devil y flojo y mal pegado :lol:

Por cierto el tuyo es precioso :wink:
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Por j242lu
#400000
Joer,que wapo ese avion Jose Antonio. :shock: ¡¡¡¡¡¡Que ganas tengo de verlo volar!!!!!! 8)
Animo y al lio,que por lo que veo,lleva faena. :wink:

Saludos y hasta pronto.

P.D. Avisa el dia del estreno,please.
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Por Heli_21
#400128
buenas jose antonio, que tal va el montaje??, espero que bien, porque tienes un curro de un par de c... :D , pero la verdad es que todo lo bueno se haze esperar, venga mucha suerte y ya nos diras el dia del estreno :wink: , un saludote
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Por jose antonio sanchez
#400282
hola y gracias a los dos, y espero que lo veais mucho mas pronto de lo que cabe esperar de un avion de estas caracteristicas, ya que si hay trabajo pero esta todo muy bien pensado para un montage rapido, no tiene mas trabajo que y ala mas :lol:

Bueno las alas superiores ya las tengo terminadas, una vez avisagrada, procedemos a pegar una costilla fabricada en aluminio esta esta hecha en este material, ya que el ala va cojida a los cabanes con dos tornillos, y se esta fuese de contrachapado (terciada), los tornillos de 3 milimetros nos podrian rasgar la madera dando al traste con el ala superior en pleno vuelo.

esta la he pegado con epoxi lento, gracias a su puperficie rugosa ya pensada para un mayor agarre de este, aunque lleba dos tetones y los triangulos de madera que hacen de balloneta.
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Por jose antonio sanchez
#400355
[quote="FENIX"]Hola,el mio solo llevaba riostras en el elevador,las alas cojidas con 12 dichosos tornillitos en total pero sin riostras.


este lo bueno que tiene es el sistema de cojer las alas, con el que tenemos muchicimo menos trabajo a la hora de montar el avion gracias a un sitema de tornillos muy facil de apretar y solo con la mano, asi se evita los dichosos tornillos que se suelen poner con escuadras.

Aqui hay uno que quiere chupar camara :twisted:
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Por Tony Arantes
#400824
Felisitaciones es un lindo avión, espero ver mas pormenores del montaje y vuelo, pero es una maquina voladora por naturaleza.

Tony
Por mgcenturion
#401129
O estoy mas ceato de lo ue creia o no veo las fotos :lol: :?

me has dejado con curiosidad..

Mucha suerte
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Por jose antonio sanchez
#401423
dale a actualizar la pagina eso pasa a veces si no te pones las gafas :lol:

el pegado de las dos semi alas con gomas, para hacer presion lo mas unifomemente posible, no me fio de dejarlas como siempre hacia, no se que me pasaba que los trolls por la noche me movian las alas o es que el epoxi fermentaba pero me he encontrado alguna vez piezas, que por dejarlas sin asegurar al otro dia estaban movidas, sea por lo que sea, es este caso lo va a tener mal, ahora sufre de estreñimiento :lol:
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Última edición por jose antonio sanchez el Mar, 20 Mar 2007 23:00, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#401425
despues de ver las vibraciones del DA 50, es como de ir de un ciclomotor a cojer una harley davidson, bonito pero te muebe los entrepiernos :twisted: , al relenti da mas miedo que un un mono con un cutter :lol: ,

como lo baje de 2000 vueltas parece que me quedo sin avion, aunque a medida que voy rodando la cosa se va suavizando, me he decidido a reforzar con epoxi 30 minutos y carbono todas las juntas de la parallamas, poco peso mucha fuerza (lo hago con carbono pero perfectamente se hace con fibra de vidrio).
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Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 01 Feb 2007 18:04, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#401442
mientras el carbono va secando la cabina voy pintando, (Camilo Jose Cela) negro mate para que resalte mas el ahumado de la cabina, por cierto esta hecho con un acetato mucho mas elastico de lo que estoy aconstubrado, a ver en otros kits, dando creo yo mas seguridad en caso de golpe por transporte.
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Por jose antonio sanchez
#401444
una cosa mala y una buena,

La mala es que toda la tornilleria es de paso ingles, osease que lo he tenido que cambiar por que luego se lo que pasa si pierdes un tornillo en el campo de vuelo no hay ningun ingles que te deje uno, asi que los he cambiado por metrico, aparte la calidad de muchos de los tornillos deja que desear asi que a la basura, esta marca es americana, aunque made in china

las instrucciones en ingles como siempre, no lo llegare a entender nunca, creo que por el precio que tienen los aviones tendria que venir en DVD y en español, aparte de que me parece que incumplen la ley del consumidor.

la buena ahora no me acuerdo :oops:
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Por viper2003
#402163
has dormido ya?
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Por imagine 50
#402169
te felicito por el modelo que te as pillado,,,espero que lo disfrutes muchisimo,,,es un grandisimo avion....

psdt:este hobby creo yo que nos quita el sueño a mas de uno :D :D :D

saludos
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Por jose antonio sanchez
#402266
Viper duermo mientras hago el rodage al DA, he soñado que le hacia 10 litros y ya estaba acabado, pero es eso solo un sueño, de momento ya casi cumplido llebo ya 8 litrillos a 2000-3000 vueltas :lol:

imagine gracias :wink:
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Por Heli_21
#405196
que tal jose antonio, que, ya veo que te han entrado mas ganas de dormir que de trabajar :wink:, haver si sigues explicando y poniendo fotos, que hay algunos que seguimos este link profundamente :), venga un saludo y "siento la perdida de este finde semana" :(
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Por jose antonio sanchez
#405306
Hola pues si me fui con mala cara, mira que pararseme el motor, y encima por falta de una buena carburacion, ya a estas alturas, estas cosas no pueden pasar :evil: De todas maneras el avion esta indultado, asi que lo veras volar otra vez, estate seguro e eso, sera reparado un funtana es algo mitico mientras pueda lo reparare.

bueno con el avion he estado haciendo pequeñas cosas que lleban tiempo como poner fibra de carbono en todas la partes mas delicadas de la estructura del fuselage, y poniendo bisagras solo lleba unas 40 :shock:

Dentro de poco segire poniendos fotos de los progresos.

Los servos y electronica ya lo tengo claro:

Alerones cuatro Stall Torque (6.0V): 94.43 oz/in. (6.8kg.cm)
Profundiad dos Stall Torque (6.0V): 127.76 oz/in. (9.2kg.cm)
Cola uno Hitec HS-5955TG Titanium Gear High Speed Servo (24kg.)
Acelerador futaba 3001

Interruptror receptor
http://aerovigo.eu/catalog/product_info ... cts_id=185
interruptor encendido del motor http://aerovigo.eu/catalog/product_info ... cts_id=188

Baterias de receptor dos lipos de 2.500 milis
Baterias de motor, 4 elementos sanyo cadnica (nicd) 1500 milis.
Última edición por jose antonio sanchez el Lun, 12 Feb 2007 1:49, editado 2 veces en total.
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Por FENIX
#406384
Hola Jose Antonio,un consejo,si tienes ya las lipos usalas,si no las tienes y las tienes k comprar pon 2 de 1500 milis te daran una auonomia de 12 vuelos de 15 min con total seguridad,imaginate lo k te duraran las 2 baterias de 2500,cargaras una vez al año jejejeje.
Eso es lo k gastaba mi ultimate con 10 servos (4 de ellos digitales).

Un saludete y buen trabajo
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Por jose antonio sanchez
#406454
perdon me esprese mal queria decir dos elementos de 2500 milis

un paquete de 2s1p

por lo que veo todavia puedo ahorrar peso, y tengo algun paquete de 1500, yo mas que nada era por el miedo a una bateria pobre, pero claro las lipos tienen un alto poder de descarga, que el resto no tienen.

aunque 1500 me da un poquillo de miedo la verdad, hay mucho servo y con muchos kilos de fuerza, y un regulador de tension por medio, si por casualidad un servo se quedase enganchado por culpa de un piñon roto no se que pasaria con tan pocos milis,

lo que hare es poner la de 2.200 total ya las tengo, en caso de que salga tocho avion entonces pensare en quitar peso.

La verdad que cuando voy a volar como mucho hago 4 vuelos, muchas gracias Fenix :wink:

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