miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jose antonio sanchez
De momento esto avanza sin ningun problema, solo la falta de tiempo.
Adjuntos
IMG_5779.JPG
Por Michi
Viendo este modelo creo que te voy a copiar un poco los colores, me gustan los rojos :wink: Y por baterias yo le he metido 2 paquetes de 3600 a 6V, como que igualmente tenia que lastrarlo pues mejor que sea con baterias :roll:
Saludos
Por jose antonio sanchez
te dejo una foto de la parte de abajo que no tiene desperdicio.
Adjuntos
Tr50217.jpg
Por jose antonio sanchez
tanbien tengo esta es mas facil de hacer ya que las lineas son rectas.

El avion de esta foto, es para quitarse el sombrero ante las manos de un compañero del club, que ya hace algun tiempo, compro la carena de morro, tren de aterrizaje, cabina, y zapatos de ruedas, y se diseño el el avion con autocad, tunel de aire virtual y corto la madera por laser,

el resultado fue este precioso avion, que por desgracia esta en la morge, se le solto media profundidad en vuelo, y el avion se estrello, quedando hecho añicos, en su primer vuelo, pero como es un manos, ya a empezado con otro igual,
(pero dice que para que no sean iguales, por lo del cenizo :lol: que ahora lo hara azul, lagarto lagarto. :twisted:)
Adjuntos
DSC02184.JPG
Por Michi
Pues por aquí andan los diseños, mas o menos será algo así, y una pregunta, la rueda del patín de cola va libre como los originales o tiene transmisión con la deriva?
Adjuntos
diseño.jpg
Por jose antonio sanchez
el kit viene con transmision, a la deriva a mi particularmente me gusta mas sobre todo para esos dias que hace aire y el avion no quiere girar solo falta que la rueda este suelta.

hay una que no estan nada mal no es que sean ninguna pasada pero ligeras y economicas si que son.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3755

lo bueno de este sistema es que si se rompe o se dobla en exceso siempre puedes poner una nueba otra vez sin tener que tocar nada del avion.
Adjuntos
HY25-0601.jpg
HY25-0601.jpg (10.66 KiB) Visto 1526 veces
Por jose antonio sanchez
bueno sigo con el proceso de montage despues e ver las incidencias cosa que me he a dejado un poco mosca es la incidencia de las alas con respecto al estabilizador, ya que con la superficie de profundidad a 0º, el ala de abajo esta a -0.5º y la de arriba a -1.25º, las dos alas en negativo eso me adejado perplejo, pero despues de preguntar a un peaso de aeromodelista me a dicho que es normal y que eso lo que ayuda a que el avion no entre en perdida o stall, me gustariaque algien me esplicase eso un poquillo mas que nada por que sigo dudando, no de la palabra de mi amigo si no de mi cerebro que no asimila que un avion valla con las dos alas en negativo.

bueno una vez ya medida la diastancia de alas estavilizador como en cualquier avion me decido a fijarlas con cinta de carrocero para que esta no se mueba y me decido a pegar por la parte de dentro para que este luego una vez fijo y sin moverse, le carge de epoxi por la parte exterior.
Adjuntos
IMG_5786.JPG
IMG_5784.JPG
Última edición por jose antonio sanchez el Lun, 12 Feb 2007 1:54, editado 2 veces en total.
Por jose antonio sanchez
una vez seca por la parte exterior y apretando con el dedo hacemos entrar epoxi que poco a poco va entrando hasta que vemos que sale por la parte interior, luego limpiamos el oracober con alcohol etilico (de farmacia), asi lo hacemos en sus cuatro partes dos de arriba y dos de abajo y nos queda el estavilizador listo.

Antes de procedera pegar las superficies de mando tanto de cola como de profundidad, nos dedicamos a la instalacion del motor, que siempre es una faena engorrosa, y mas cuando se trata de inventillos como en este caso, la mejor manera y la que mas me gusta es la de la silla, como vereis el avion descansa en el suelo y cojido con cinta de carrocero con lo que nos permite dejar el motor apoyado si tener que ejercer ninguna fuerza, y asi poder ajustar el motor a la medida necesaria para poder marcar los agujeros en la cuaderna apagallamas.

en este caso me a hecho falta poner unos casquillos para poder alargar los pilares de aluminio hasta la medida necesaria 3 pulgadas, y he utilizado los casquillos que vienen el kit que me queda clabado a la medida aunque estos sean para otro motor, solo me queda ponerle unas arandelas anchas para que la la fuerza quede mejor repartida y no se claben en la madera.
Adjuntos
IMG_5792.JPG
IMG_5793.JPG
IMG_5788.JPG
Última edición por jose antonio sanchez el Mar, 20 Feb 2007 1:31, editado 3 veces en total.
Por ayayay
jose antonio,

me imagino que quieres decir "apoyado". no lo digo por enmendarte, pero es que hay una gran diferencia entre "apoyarse" y "apollarse"

por cierto, los pilares del motor (stand-offs) se comercializan tambien con 3 pulgadas de largo... simplemente para que lo sepas y puedas evitar los casquillos
Por jose antonio sanchez
ya he subsado el apollamieno :lol:

los pilares tienes toda la razon los venden ya hechos por el modico precio de unos 50€ :evil: , si los queremos aqui en España, por cierto como vereis en poximas fotos los casquillos los he cambiado por unos mas anchos torneados en aluminio, que me salen gratis los cuales los he probado y sin ningun problema estructural, y me ahorro el tener que esperar a que me llegen de usa, para seguir en el proyecto.

de todas maneras muchas gracias por el apollamiento y por lo de los apollos del motor
Por ayayay
yo tengo unos que no voy a usar (me los he hecho de 3,25").

te los puedo dejar a buen precio si te interesan.
Por ayayay
quiero decir que tengo unos de 3" que no voy a usar porque necesito 3,25" y me los he encargado hacer a mi tamaño
Por jose antonio sanchez
hola despues de unos dias en los que he seguido trabajando en el avion, solo tengo que decir que en el resto del kit no he tenido que modificar nada ya que todo lo que viene de fabrica encaja a la perfeccion, y no hay que hacer nada raro para que este siga adelante.

solo mencionar que al principio del reportage puse que la profundidad y cola era maciza de balsa y no es asi ya que al cortar el oracober me di cuenta de que esta hecha en estructura y luego forrada en balsa.

al final me decidi por poner bisagras kaban en todas las superficies, como el espacio que tenia que dejar para que estas superficies diesen todo el recorrido que le vamos a pedir para un vuelo extremo 3D, quedo una separacion de unos 3 milimetros con la que nos podria entrar mas aire del que a mi me gusta, y asi para evitar el flutter, me dedique a cubrir este con oracober.

aqui os dejo una fotillos de como a quedado la junta de este.
Adjuntos
IMG_5803.JPG
IMG_5802.JPG
Por jose antonio sanchez
mas de lo mismo he hecho con los alerones, asi veis el antes y el despues, muchisimo mejor no?
Adjuntos
IMG_5806.JPG
IMG_5805.JPG
Por jose antonio sanchez
ahora una vez ya e entelado todas las juntas de las superficies moviles puesto los servos en sus alojamientos, motor en su posicion de vuelo, y todas las varillas de mando.

me dedico a cojer las medidas para cortar la carena de morro, cuando son aviones pequeños, lo suelo hacer con unos planos en papel, pero en este caso al solo tener que cortar la parte de abajo del fuselage y ser inclinado se hace un tanto dificil.

asi que saco un molde de este, de una manera muy sencilla, tapar la carena con film de cocina, y darle vueltas como para gastar un rollo de precinto transparente, cuando la cosa ya coje cuerpo, la separamos de la original, y tenemos una copia mas o menos decente para poder trabajar y con tijeras y rotulador en mano, si miedo de poder fastidiar la original,

Y nos dedicamos a marcar y cortar, y al ser transparente siempre veremos donde tocan las partes del motor o escape.
Adjuntos
IMG_5811.JPG
IMG_5810.JPG
IMG_5818.JPG
Por jose antonio sanchez
pues ya esta cortada, un truquillo que tengo para que el polvo de la fibra de vidiro no nos llene todo el talller, habitacion o salon, de polvo picante y nocivo para la salud, es cortarla debajo de un chorro constante de agua, debajo de un grifo con el caudal no muy fuerte, solo que nos moje la zona a cortar ya llega para no hacer el polvo picante del vidrio.

P.D. si no usais extension para la dremel podeis morir electrocutados con un simple estornudo :!: :!: :!: asi que no lo recomiendo hacer sin este accesorio.

os dejo unas fotos a falta de pequeños retoques.
Adjuntos
IMG_5824.JPG
IMG_5820.JPG
Por ayayay
es buena idea eso que dices del chorro de agua, porque el polvillo que sale no es que pique o sea un poco perjudicial para la salud, es que es MALISIMO respirarlo

en cambio, lo de la extensión para la DREMEL le quitaria un poco de emoción al asunto, no crees?

(a ver cuanto tiempo tarda sami en entrar en este hilo y llevarme la contraria) :lol: :lol: :lol: :lol:
Por jose antonio sanchez
bueno de malisimo para la salud, a MALISIMO respirarlo es lo mismo no ?? :lol: :lol: :lol:

hombre emocion a la dremel pues si tienes toda la razon, no hay la emocion esa de que como se me escape me cargo media carena jaja, y luego eso de que si el tamaño importa hay yo no entro :twisted:
Por Sami
Totalmente de acuerdo con ayayay. :lol: :lol: :lol:
Por ayayay
sami, no me lo puedo creer... llevame la contraria en algo, por favor, aunque solo sea en lo de la DREMEL... :lol: :lol: :lol:
Por jose antonio sanchez
A Sami le he dicho que en mi link del ultimate no quiero broncas que hay que tenerlo limpito :lol: :lol: :lol:

Bueno segimos con avion, ahora le llega el turno al tren de aterrizaje, muy bonito en fibra de vidrio pintado en rojo como el avion y con una forma realmente exquisita, pero todo lo que tiene de bonito lo tiene de flexible, con el DA 50 el peso ya es considerable y al menos en mis primeros vuelos lo voy a controlar con un tensor que he fabricado para este avion, con cable de acero y conectores toma tierra, y el muelle es varilla de acero, que he roscado a una broca del diametro que mas me a gustado,

todos los comerciales o eran muy duros o muy blandos pequeños o grandes, asi que me lo he hecho a medida, y a quedado bien lo he tapado con termoretractil para que nos se ensucie en exceso ya que va justo detras de la salida del escape, si veo que los aterrizajes son faciles de hacer se lo quitare, ya que la mayoria de vuelos los hago en pista asfaltada, digo la mayoria porque a veces hago 4x4 :wink:
Adjuntos
IMG_5841.JPG
IMG_5826.JPG
Por Heli_21
muy chulo el apaño jose antonio, venga animo, que ya falta poco!! :wink:
Por _ShoGo_
Pues sí, me ha gustado mucho la manera de resolverlo. Eres electricista no? ;)
Por jose antonio sanchez
En este hobbi acabas haciendo de todo, pero no soy electricista :lol: :lol:

heli esto esta ya ya casi acabado pero todavia faltan detalles varios, y estoy esperando material, para acabar la varillas de mando de los alerones asi como el tema de los alargos de los servos, ya que me gusta meter de los trenzados y aqui en Barcelona hay en ningun sitio, bueno mejor dicho en el unico sitio de Barcelona no hay :twisted:

los he pedido a www.aerovigo.eu que ultimamente me esta consigiendo todo lo que necesito, menos mal, que conste que no tengo nada que ver con la tienda, pero desde que empece a montar el avion le estoy comprando casi todo a ellos por un simple motivo, calidad precio y servicio. dede aqui un 10 para aerovigo, es como si fuese un compañero de vuelos, ya que es aeromodelista experimentado que eso es lo que mas cuenta y aconseja como si fuese un amigo no un tendero.
Por jose antonio sanchez
instalacion facil e la varilla del starter la pongo manual con una simple juego de bridas nos queda que la varilla es imposible que suba o baje de su centro, y este nos encara con la parte delantera de la carena, desde hay accionare la varilla.
Adjuntos
IMG_5842.JPG
Última edición por jose antonio sanchez el Lun, 19 Feb 2007 10:09, editado 2 veces en total.
Por Michi
jose antonio sanchez escribió:instalacion facil e la varilla del starter la pongo manual con una sinple juego de bridas nos queda que la varina es imposible que suba o baje de su centro, y este nos encara con la parte delantera de la carena, desde hay accionare la varilla.

Pero no tienes la hélice en la parte delantera? cuidado que los dedos no tienen recambio, te iria mejor una palomilla lateral, mas sencillo y mas seguro.
Saludos
Por jose antonio sanchez
Michi as lo lleba muchisima gente :shock: :shock:

al primera explosion, se le presiona el aire y ya esta, la helice no hay que girarla para poder quitar-poner el aire, con lo que me quiero mis dedos :lol: .
Por Michi
De acuerdo, si se maniupula con el motor parado, ha sido un lapsus :D
Por Dafit
Te está quedando muy chulo, enhorabuena!!!!! El escape que le metes ,que marca es???, le va como anillo al dedo. Supongo que irá de maravilla ese DA.

Un saludo y que lo disfrutes
Por escohurta
Una pregunta como puedo ponerme en contacto con aerovigo por telefono, ya que les e mandado un email para consultarles sobre alguna pieza de su stok y no me han contestado. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!