miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jose antonio sanchez
Dafit escribió:Te está quedando muy chulo, enhorabuena!!!!! El escape que le metes ,que marca es???,
El escape es de la marca slim line, y esta preparado con serpentin para hacer humo, la verdad que esta muy bien acabado, lo compre en vaquez ramirez.

www.slimlineproducts.com

Escourta, mira de mandarle otro email ya que es muy estraño, siempre contesta y casi siempre en el mismo dia. si no lo consiges dimelo que le dire que se ponga en contacto contigo, en un privado.
Por manuel piper
muy guapo el avion, esperamos video del estreno para contemplar esa maravilla volando
Por jose antonio sanchez
sigo con la instalacion del deposito que trae de origen por cierto de una calidad fuera de lo normal, me refiero a grueso del plastico y forma, la goma que trae de fabrica es para glow, asi que cambio la goma por una especifica para gasolina de la marca dubro.

como el grueso e los tubos se quedan un poco pequeños para la goma de tigon que exige el motor DA, lo que hago es poner un pasamuros de la medida correspondiente, con pendulo con filtro, y en los tubos originales pongo la toma de carga y entrada de aire.

El deposito lo desplazo de su posicion original y lo retraso hasta llegar a la posicion del centro de gravedad, para esto le he puesto un tubo de fibra de carbono de 3m/m. que nos sive como base de agarre de este, y para repartir el peso del deposito entre las tres cuadernas donde este descansa
Adjuntos
IMG_5858.JPG
IMG_5849.JPG
IMG_5851.JPG
Por jose antonio sanchez
una manera muy facil de hacer pasar los tubos por donde queramos es hacernos unas grapas con una regleta electrica, y la verdad los tubos los tenemos siempre sujetos sin tener que taladrar la madera
Adjuntos
IMG_5857.JPG
IMG_5846.JPG
Por jordifg
Jose!!!. Mucho cuidado con el tema de las "gomas" no vaya a ser que..... :lol: bueno ya me entiendes que luego no hay marcha atras :D

Me apunto en la ajenda lo de las regletas , muy práctico si señor. Por cierto una maravilla de bicho, me tienes casi casi convencido :wink: :wink:

Enhorabuena!!!!
Por _ShoGo_
Pues sí, una idea buenísma la de las regletas ;)
Por jose antonio sanchez
Jordi no cantemos victoria, el bicho tiene una pinta genial ahora solo falta que vuele bien :twisted: , espero que esa duda quede subsanada en breve.

cojo tu idea :twisted: las gomas hay que ir con cuidado de no pincharlas al meterlas en la regleta :lol:

puse el inventillo porque se que a mas de uno le iva a gustar y para eso esta el foro para compartir ideas :wink: .
Por jose antonio sanchez
bueno ya una vez instalado todos los tubos y motor electronica de este, voy a poner la carena de fibra, me refiero a hacer los soportes y centrar los tornillos que sujetan esta.

en principio he pegado 4 tacos de pino con epoxi en el plano lateral de la cuaderna, he puesto un trozo de cinta de carrocero y desde el centro de estos he contado 10 cm. por tener una referencia.

he puesto la carena de fibra, y on un redondo de madera puesto en el morro como si fuese el plato de aluminio del cono para centrar la carena en su lugar exacto, una vez hecho esto pongo cinta en la carena y traslado los 10 cm, agujerear y sujetar con tornillos de una medida mas pequeña de los que queramos poner, por si tubiesemos que movernos algun milimetro para dejarla 100% centrada.

una vez acabado el proceso y puesto el cono en su sitio, queda simplemente perfecto sin desviaciones y con una tolerancia de solo un par de milimetros, lo justo para que no toque al cono una vez este el motor en marcha.
Adjuntos
IMG_5861.JPG
IMG_5863.JPG
IMG_5859.JPG
IMG_5869.JPG
Por FENIX
Hola,fantastico trabajo,te esta quedando fenomenal,solo una cosa.......juraste que esta semana ibas a dormir algo y por la hora de postear.. :shock: :shock: :shock: ....................o terminas pronto el avion o el acabará contigo jejejejej,tienes k tener unas ojeras de caballo :shock: .

Un saludete
Por jose antonio sanchez
Feken muchas gracias,

Estoy durmiendo esperando que me llege material :lol: que si no pasa nada el lunes lo tendre aqui.
Por jose antonio sanchez
bueno despues de la espera ya me a llegado el materialque me faltaba,

interruptores de emcotec
y alargos para servos, estos despues de comprar unas extensiones en "y" y despues de ver la excelente calidad de los cables ya que son de silicona, asi como el grosor de estos, y losconectores no me lo pienso dos veces, voy a suprimir todos los cables de futaba por estos ya que son muy economicos y la calidad es exagerada para lo que estamos acostumbrados.
Adjuntos
IMG_5873.JPG
IMG_5872.JPG
Por jose antonio sanchez
Bueno otra vez de vuelta al lio estoy sin maquina de fotos por aterrizaje forzoso desde la mesa y como no habia termicas se a roto el flash :evil:

Pero bueno os esplico cosillas a falta de poner las fotos que las terminare de hacer el campo de vuelo.

Las varillas de mando son de acero inox roscado de 3 milimetros con rotulas metalicas en todas las superficies, con los brazos heavy duti en alerones y en profundidad y cola he dejado las escuadras de mando que venian en el kit ya que no estan nada mal.

he tenido qe modificar el soporte del ala superior ya que los tornillos no coinciden y habia que forzar el ala levantando un poco la parte trasera de esta.

Baterias estoy a la espera de unas de fromeco, yaque por su bajo precio, peso y carga no hay dudas que es la mejor, con solo 90 gramos tenemos 2.800 milis, que comparando con unas de metal hidruro serian unos 150gramos, pero la espera es larga asi que le meto las de Mh. de momento para hacer el estreno y luego cuando llegen ya las cambiare.

en el encendido he puesto unas de 1.500 milis de niquel cadmio como recomienda DA.

El peso del avion completo es de:

ala baja 815 g
ala alta 800
cono 140
carena motor 196
carena ruedas 75
helice 139
carlinga piloto 65
fuselage 4.782
soportes alas 127

Total 7.144 gramos (15.87 libras)

cuando cambie las baterias y ponga un cono de carbono o plastico con plato de aluminio aligerado, espero rebajar este peso en unos 150 gramos. entonces quedara en los 7 kilos (15.55 libras)
Última edición por jose antonio sanchez el Mar, 20 Mar 2007 23:25, editado 1 vez en total.
Por Michi
Te esta quedando genial, creo que lo tienes muy adelantado, seguro que vuela antes que el mio, y eso que solo me queda pintar la carena y acabar unos detallitos de los servos... je.. je.. como dos o tres findes mas, tu peso (el del modelo) está muy muy ligero, si todo va correcto debe volar de cine, digo debe porque eso es toda una incognita... con este lio de incidencias que llevan lo biplanos... da un poco de respeto :? yo en las varillas de M3 para los mandos les pondré un tubo de carbono ajustado al exterior de la varilla, queda mas rigido y un poco mejor acabado
Buenos vuelos y palante :wink:
Por jose antonio sanchez
Hola michi yo en la varilla de cola que es un poco mas larga le he puesto el tubo de carbono, ya que me temia la flexion, pero en alerones la varillas son muy cortas y no lo necesitan, para darle un poquillo de acabado le he puesto tubo termoretractil negro que asi aparte me coje las tuercas de las rotulas y no dejan que estas se aflojen.

a mi la esperanza de que vuele bien me la a dado, el monton de gente que lo tiene en usa, los comentarios con la configuracion que llebo yo a sido muy alagadora, despege y aterrizaje digno de un entrenador ala alta, y la entrada en perdida la hace metiendo la nariz, sin hacerlo con el tipico hachazo de ala.

pues sobre las incidencias todavia me queda la esperanza, ya que los que tienen me comentan que son auto estables, y que se aguantan mejor que un monoplano, ya que cuando un ala entra en perdida la otra recupera.

a mi me quedan pequeños detalles, de decoracion pero tal y como se presenta el tiempo por aqui (lluvias), me parece que me dara tiempo a acabar todo con tranquilidad, aun que esta semana ya queria ir al campo de vuelo a ajustar el servo de motor con este en marcha, a terminar de carburar con el motor ya montado en avion y a comprobar que todo lo referente al deposito funcione bien.
Por j242lu
Hola Jose Antonio,(ya tod@s).
A ver si es verdad que lo llevas este sabado al campo de vuelo.Tengo ganas de verlo de cerca. :lol:

Ojala el tiempo mejore y podamos ir un rato este sabado... :roll:

Saludos.
Por jose antonio sanchez
El avion esta acabado a falta de ponerlo a punto, me refiero a motor con emisora, y prueba de interferencias, y demas por menores, estos me gusta hacerlos con tranquilidad y entre semana cuando estoy solito, ya que me puedo tirar mas de una hora en ponerlo a punto, iva a hacerlo hoy, pero se a puesto a llover, pero bueno si no lo llebo este sabado lo llevo el que biene, aunque lo probaremos en vuelo entre semana (a ver si puede lo probara primero Ferran Martin), y a ver si puedo poner fotos de los pasos finales, y un peaso de video hecho por Joselito todo un crak con el montage de videos.
Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 08 Mar 2007 0:27, editado 1 vez en total.
Por Heli_21
bueno bueno, ya nos avisarás el dia que se estrene " aun que ya se ve que no nos quieres :lol: ", venga que este avion va a volar de p... jejeje, ya nos contaras que tal, un saludote
Por jose antonio sanchez
os dejo mas fotos del montage interior hechas con luz artificial, ya que no me funciona el flash.

hay una interior que vereis todos los cables sujetos con bridas, el deposito al final decidi adelantarlo a su posicion original ya que esta casi en el centro de grabedad.

faltan pequeños retoques, pero como el tiempo por aqui esta fatal, y no creo poder ir a probar el avion en los proximos dias me lo tomare con calma.

hay un sistema casero de protejer la helice de madera muy ligeras pero a la vez delicadas y yo soy un artista rompiendolas cuando transporto el avion, asi que he hecho esto os pongo fotos porque es muy facil de hacer y igual hay algun torpe como yo que le guste la idea.
Adjuntos
IMG_5874.JPG
IMG_5879.JPG
IMG_5878.JPG
Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 08 Mar 2007 10:08, editado 1 vez en total.
Por Fekem
Te esta quedando genial , a ver si sale un dia bueno y estrenas jeje , por aqui yo ando como tu solo que llevo mes y pico esperando un dia bueno para estrenar :( .

Mira para proteger las helices de madera yo uso otro sistema mas sencillo y rapido.Te dejo una foto.
Saludos!
Adjuntos
Proteger helice.JPG
Por jose antonio sanchez
Feken no te quito merito pero es que asi lo hacia yo, pero la goma espuma termina rompiendose y si das un toque suave pues muy bien, un golpe cerrando la puerta del coche aguanta, pero como roce con el suelo la goma espuma se rompe, esto te lo digo yo que mis aviones desde casa al coche, los llebo arrastrandolos desde la cola y sobre el tren de aterrizaje, y como toque la helice al suelo adios goma espuma en 5 centimetros de roce

ya que siempre soy de los que miran de hacer el minimo de viajes al coche y en la otra mano llebo las alas, emisora, bocadillo combustible, y caja de herramientas

no he trabajado en valde con mis capuchas, la verdad se podria simplificar mas con mangera de caucho pero la verdad que para encontrar de la medida de una 22 no me fue facil por eso al final me decidi por la silicona
Por manuel piper
¿ Cuantos servos, y cuales, lleva para dirección ?
me gusta lo de las hélices, sino te importa te lo voy a copiar.
Por Fekem
jose antonio sanchez escribió:Feken no te quito merito pero es que asi lo hacia yo, pero la goma espuma termina rompiendose y si das un toque suave pues muy bien, un golpe cerrando la puerta del coche aguanta, pero como roce con el suelo la goma espuma se rompe, esto te lo digo yo que mis aviones desde casa al coche, los llebo arrastrandolos desde la cola y sobre el tren de aterrizaje, y como toque la helice al suelo adios goma espuma en 5 centimetros de roce

ya que siempre soy de los que miran de hacer el minimo de viajes al coche y en la otra mano llebo las alas, emisora, bocadillo combustible, y caja de herramientas

no he trabajado en valde con mis capuchas, la verdad se podria simplificar mas con mangera de caucho pero la verdad que para encontrar de la medida de una 22 no me fue facil por eso al final me decidi por la silicona
No exageres Jose , no es ningun merito ,es lo que se me ocurrio porque era lo que mas a mano tenia.De momento no se me a roto la espuma.De todos modos yo no los llevo nunca como tu ya que una vez me cargue una helice asi jeje.Tu usa lo que te sea funcional.

Saludos!
Por jose antonio sanchez
Manuel para la direccion va solo un servo hitec titanio HS-5955-TG si no me equivoco de 24 kilos y 0.15 segundos, es toda una maravilla de servo.

Y copia sin compasion, que para eso lo he puesto en el foro :lol:
Por jose antonio sanchez
muchas gracias Carlos, a ver si lo estreno esta semana, ya que la pasada cuando me disponia a probarlo lo tube que dejar por motivos laborales :evil: , y el fin de semana ni se me paso por la cabeza teniamos aires de hasta 100 kilometros hora.

tengo unas ganas tremendas ya de volarlo :lol:
Por Michi
Te deseo mucha suerte en el estreno, si puede ser sin viento, yo tambien quiero saber como vuelan esos "bichos" :wink: excelente trabajo
Saludos
Por j242lu
jose antonio sanchez escribió:(a ver si puede lo probara primero Ferran Martin)
Joer,con mas motivos quiero estar el dia del estreno :D :D :D

En tus manos ya seria bueno verlo,pero en manos de Ferran,puede ser la leche. 8)
Por jose antonio sanchez
pos va a ser que no a que el maestro trabaja de tarde y no puede venir, y yo paso de esperarme mas, asi que lo pruebo yo mañana por la tarde si el trabajo no me lo impide.

de todas maneras el lo volara ya que me haria ilusion, espero tener un feliz vuelo y poder contar lo bien que vuela, y que no sea todo lo contario.

Saludos si quieres verlo mañana 4.30h

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!