Hola perdonar a todos el mensage de mas arriba esta escrito desde una tienda, y sin permiso de nadie por eso fuy mas rapido que el aire
El ordenador a petado y esta en garantia, asi que lo estan reparando, ahora me he bajado uno que tenia antiguo estoy bajo windows 98 con un pentiun II
bueno os esplico todo paso a paso, una vez en el campo de vuelo con una estupenda tarde soleada y con aire un poquillo cruzado, las piernas me tiemblan, como dice sami mas de una vez el esfinger anal apretadito. me dedico a montar el avion, ala baja con tornillos de naylon y un conector de alerones ya que le he puesto cables en "y" el ala de arriba mas de lo mismo, los colegas se sorprenden de la rapidez con que lo monto, gracias al sistema de great planes, el avion en escasos 10 minutos lo tengo en orden de vuelo.
lleno deposito 500cc. y pongo el motor en marcha, el DA 50cc ruge como si fuese una harley, hago una prueba de distancia con la emisora, y todo correcto sin perdidas ni interferencias lejos y con la antena a solo 30 cm. abierta, asi que llego el momento.
llebo el avion por pista y a relenti muy bajo tengo que encarar el avion al aire para que se frene, ya que el motor tira de este un poco y no quiere pararse, bueno llego el momento como seguro de vida tengo a mi lado a un crak en ultimates por casualidad esta Isidro bailly y se ofrece a ayudarme, con lo que me da mas tranquilidad
Acelero poco a poco y el avion sale recto no tengo que tocar la cola para nada y con los recorridos al minimo recomendado por el fabricante, tiro un poco de profundidad y la sorpresa es que a muy pocos metros el avion se levanta del suelo como si de un funtana se tratase meto mas gas y lo subo para arriba, dos vueltas para templar nervios y no trimo ni lo mas minimo el avion va como un clavo recto y sin vicios de ningun tipo, acelero y subo para hacer mi primer luping, y veo que de profundidad casi no manda y de alerones todo lo contrario manda una barvaridad, pero bueno todo bajo control en las trepadas veo que tengo que darle un poco mas de incidencia al motror ya que el avion tiende en las subidas a irse a izquierdas, pero nada exajerado asi que no me distrae en nada del vuelo, pero los alerones se me hacen casi incontrolables ya que con solo un par de milimetros el avion hacia un tonel por segundo, lo que me hace ponerme nerviosillo asi que se lo paso a Isidro y el me lo aterriza como si fuese un entrenador ala alta.
En el segundo vuelo ya con los recorridos correjidos lo subo otra vez y ya me encuentro en mi salsa, ahora ya todo es controlable mucho mejor, en las tres posiciones de dual rates que hice, asi que enpiezo a hacerle una pruebas de fuego al avion, sin poner en peligro la extructura del mismo
asi que empiezo con la entrada en perdida, corto gas a la que el avion empieza a bajar meto profundidad poco a poco hasta que que el avion se para no me lo creo, el avion no entra en perdida si no que baja haciendo harrier metiendo unos 20 centimetros el ala de un lado y luego el otro pero nunca pasa de este recorrido asi que sin tener que corregir con alerones nos hace un harrier en toda regla y en positivo no no lo podemos creer, meto gas y sale sin amagos de ningun tipo en ese sentido excelente,
luego hago una barrena plana invertida sin meter gas y la cierra pero morro un poco bajo le doy gas poco a poco hasta que la aplana y sigo hasta llegar a gas a fondo y entonces se abre la circunferencia, hasta que sube el avion sale en invertido sin hacer amagos.
ya me da tal confianza que lo meto en estacionario, el motor sin curva de gas en emisora con solo 1/4 ya se aguanta se queda colgado de la helice muy facilmente y veo que me cuesta menos hacer torque que con mi funtana 90, en cada aceleron me regala un enpujon de torque motor que hace girar el avion, me sorprende la facilidad con la que este avion se aguanta, en estacionario lo podemos aguantar bien ya que los alerones incluso me dejan girar el avion hacia derechas, asi que excelente.
los rolling harriers salen con total facilidad lentos y con mucha facilidad se pone morro en alto, asi que el avion se puede parar con un minimo de aire hacer girar el avion hasta aburrirse
A cuchillo aqui la cosa cambia a mal, hay que hacer mezcla con la emisora o bien aguantar con profundiad y alerones, tiende a irse hacia las ruedas y a estavilizarse de alas, asi que pongo el avion plano y meto cola y si veo que este vicio lo tiene en cualquier posicion osea que una mezcla de emisora le tiene que sentar de maravilla.
El aterrizaje lo hace lento ya que el avion es floton a mas no poder, acusa el viento lateral eso si, entra cuzado a pista pero muy lento, y con solo un poco de cola hago que el avion toque el asafalto de la pista recto, y corto motor.
bueno os pondre un video en breve del dia del estreno y luego ya haremos uno con un poquillo mas de caña