miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por crosado
Hola,estoy pensando en adquirir este juguetito, el ultimate 30cc de Axarmodel.
Mi problema es la pista,muy corta. Alguien que lo tenga y me pueda decir que tal se comporta este bichejo a baja velocidad?
Alguna recomendacion especial para el montaje?
Mi idea es montarle un dle30 con servos power hd de 16kg en todas las superficies
Gracias a todos
Por CarlosB
Tengo un ultimate de Axar con un CRRPRO 26GFi, y con una 18x6, que vuela de maravilla y tira de sobra para hacer de casi todo.
El aterrizaje es un poco crítico, has de entrar con un poco de motor, si lo quitas todo, entra en pérdida casi sin que te des cuenta y los extremos del ala inferior dan contra el suelo, se romperán las carenas de las ruedas, se abrirá el tren, y el morro se acercará al suelo rompiendo la hélice, etc.
Le puse unas ruedas pequeñitas laterales en el ala inferior para evitar seguir teniendo roturas, le quité las carenas de las ruedas y puse unas de mayor diametro, 90 mm, solo me queda colocar unas tirantas de acero al tren para evitar que se abra con tanta facilidad al aterrizar. Despues de varias pruebas ya casi le tengo cogido el truco.
Si tu pista es corta te recomiendo que pruebes con aproximaciones a menos de medio gas, hasta que lo consigas, pero una vez en suelo, en menos de 30 m esta quieto. Con los servos que indicas vas sobrado yo le puse los mismos pero de 11 kg.
Si te indico que es necesario usar exponenciales al menos al 60 % en alerones y elevador, le tengo puesto también un dual rate con dos posturas, una para vuelos tranquilos, despegues y aterrizajes y otra para hacer diabluras con menos exponencial y mas recorrido de servos. Sin estas regulaciones es una auténtica cabra loca. Prueba y me cuentas.
Por Miguel Doblado
Hola, yo estrene uno la semana pasada, una autentica maquina 3D, me quede muy sorprendido por su facilidad para hacer harrier, estacionarios y torke rool :o no tube que trimar nada de nada, la incidencia de motor perfecta.
Lo tengo motorizado con un DLA 32cc, sale de los estacionarios como un misil :shock: le e puesto una elice 19/b de la marca Vess, los servos son todos HD9110 (10krs) me cabe en la furgoneta sin desmontarlo :P :P lo cual es un alivio.

Por el montage, yo al mio como medida de precaucion le cambie todas las visagras por otras planas de plastico con eje metalico, tube una mala experiencia con las que trae que son algo parecido a una tela :?: :?: . Tambien te recomiento que asegures bien los tornillos que sujetan el varillaje de las alas, cambialos por otros de cabeza alen y le aplicas un fijador de esparragos de baja dureza, por lo demas, nada de complicaciones.

Con respecto a lo que comenta el compañero CarlosB, la verdad esque yo no e experimentado ese problema en los aterrizajes, eso de que meta el ala.......la verdad el mio ni de coña :?: :?: y aterrizar, al menos el mio en muy muy poco espacio, donde le tienes puesto el CG?? ya te digo que lo que le e dado a sido 5 vuelos y ni el mas minimo extraño.

Saludos!
Por crosado
¿Qué sensaciones os dan estos servos power hd?, yo los voy a montar por primera vez despues de mis decepcionantes towerpro.
Me podriais decir el tamaño de la superficie donde va anclado el tren? creo que será mejor buscarle uno de carbono no?
Gracias!
Por crosado
Jo,y si teneis alguna foto de como habeis colocado la electronica,para que me quede bien el centro de gravedad, por lo que tengo entendido no tiene facil acceso el avion para el montaje es cierto?
Por Miguel Doblado
Hola crosado, los servos HD es de lo mejorcito que e probado en relacion calidad-precio, centran muy muy bien, son rapidisimos y superfiables :wink:

Luego mas tarde te mirare la superficie del plano donde va asentado el tren, sin duda si le pones uno de carbono ira mejor pero ya te digo, aterriza facilisimo, yo no me e planteado cambiarlo
Si encuentro por aqui la camara de fotos te hare unas cuantas de la instalacion de la electronica y te las pondre por aqui :wink: .

Saludos!
Por crosado
Hola Miguel,joe pues seria perfecto unas fotitos..porque luego me quiebro la cabeza y empezar a poner la electronica me vuelvo loco! Muchas gracias por tu ayuda..ahora veo mas cerca la compra..jeje,creo que este lunes cae...Año nuevo, bicho nuevo!
Por salvadorcomando
hola crosado yo tengo uno desde hace dos año y yo no tengo ningun problema con el. yo le monte en su dia un 26 crrpro y no tube ningun problema con el.y ahora lo llevo con un dl 30 por que mese fue el crrpro y ahora es un mundo .miguel se queda en pañale con lo que tea puesto el se a compradado el ultimati por que somo del mismo club y esta arto de ve el mio y ahora que lo tiene esta super contento con el. eldla 32 el jc 30 o el dl 30 son motores ideales para el ultimati.yo llevo towardpro 946 y helice 20/6 hawk va muy bien.yo tu me compraria el combo de axarmodel.
me se pasaba cada un aterriza como pueda digo yo no .pista despege 10m aterrizaje 20m

saludos
Por crosado
A por el que voy! este mismo lunes hago el pedido! luego a ver si veo como teneis la electronica y donde me recomendais dejarle el centro de gravedad. ¿Le teneis montado un servo por aleron? o solo uno por cada lado?
Por Miguel Doblado
Hola Crosado, las medidas del asiento del tren son 145x35mm.

Hay te paso las fotos de la hubicacion de baterias, receptor, servo de gas e interruptor, espero que te sean de ayuda :wink:

Imagen
Imagen

Saludos!.
Por crosado
Muchas gracias Miguel, me lo acabo de pedir el avion..jeje el miercoles me llega a casita y a empezar a montarlo!
Voy a pedir el tren a ver si le pongo directamente el de carbono..por si las moscas!jeje

El tema del motor,con los alargadores de 60mm queda bien en la carena o hay que modificar los alargadores?

Lo montare igualito!jeje
Por Miguel Doblado
Hola Crosado, perdona la tardanza en contestar pero con esto de las fiestas esta uno desconectado.
Con los separadores de 60mm te quedara el portaelices algo separado de la carena, yo lo e dejado asin, para ponerlo justito, te aria falta prolongadores mas cortos, con el consiguiente problema de tener que agujerear el parallamas para que cabiera el calburador y se devilitaria bastante :? :?

Como se que te preocupaba bastante el espacio que necesita este avion para aterrizar, te pondre un video para que tomes referencia y asin saber si podras aterrizarlo el la pista de tu club :twisted: :twisted:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NiXf5JgVHwI[/youtube]

Saludos!
Por CarlosB
Estimado Miguel, veo por el video que tienes un dominio absoluto del vuelo 3D, no es mi caso, aún necesito cierta longitud de pista para aterrizar. A ti no te hace falta. No se si algún día dominaré un avión como tu, pero estoy en ello y soy muy cabezota, tarde o temprano lo conseguiré.
Ese ultimate es la ultima version de mayor envergadura que el mio, por lo que he visto tiene mayor estabilidad, y si le has colocado un DLE 30 ya ni te cuento, es mucho mas potente que el Crrpro 26 de los primeros, pero para mi, tiene potencia de sobra.
Por Chuckynator
Hola chicos yo tambien estoy montando un bichito de estos , me queda el motor deposito y los tirantes de los alerones, este le voy a meter un jc 28, el tema es que veo que esta algo chungo el tema de atornillar el motor a la bancada, el acceso esta un poco limitado ,es el primer avion que monto de madera, supongo que con una carraca ir accediendo como se pueda ? Otra cosa tambien es la duda del deposito ya que pensaba en colocarlo justo detras pero que Miguel lo lleva mucho atras claro que aqui cada uno lleva una configuracion distinta jaja.
Por salvadorcomando
hola chuckynator como tu dice el deposito tiene que ir como lo lleva miguel tiene que cojer un trozo de panel y hacer una plantilla de la anchura del deposito y de larga que tellege de como la tine en la foto y que llege ala parte de alante haciendo un puente y lo coje con precilla por que para quitar y poner el motor tiene que quitar el deposito.otra cosa los tonillo de las tiranta del ala superior tiene que aflojarla y ponerle fija esparrago que con las viblaciones se aflojan.las pila tambien tiene que ponesla hay el servo del gas al lado del deposito.en profundidad tan solo se le puede montar un servo ten cuidado cuando pege los alerones que tiene que ponerle el puente para el otro aleron. si lo hace todo como te explico tendra un pedaso de ultimati.el mio y el de miguel van iguales el lo ha copiado del mio.el jc 28 va mejor que el dl 30 porque es un motor mas linea el dl cuando leda gas tiene un pronto muy agrecivo y intenta retorci el avion ese motor es para gente como miguel y casablanca que son unos fuera de series.
si tiene alguna duda preguntonos a miguel o mi sin problena. crosado esto tambien va prarati.

saludos
Última edición por salvadorcomando el Mié, 04 Ene 2012 15:41, editado 2 veces en total.
Por crosado
Buenas compañeros,y tal y como estan montados los elementos en las fotos,donde queda el centro de gravedad?? me acaba de llegar a casita el avioncete!!!! y me voy a poner esta tarde con el
Por salvadorcomando
el centro queda a 157mm del volde del ala superior,adema en las instruciones del montaje biene si lo clava bien te aseguro que no tiene que ni trimarlo,buen montaje, que lo difrute montando,si tiene duda pregunta.

saludos
Por crosado
ya lo tengo aqui..pensaba que seria mas grande el bichillo...pero no tiene mala pinta.
Lo unico que veo es el perfil tan finito que tienen las alas..espero que no sea extremadamente rapido!
Por Miguel Doblado
CarlosB escribió:Estimado Miguel, veo por el video que tienes un dominio absoluto del vuelo 3D, no es mi caso, aún necesito cierta longitud de pista para aterrizar. A ti no te hace falta. No se si algún día dominaré un avión como tu, pero estoy en ello y soy muy cabezota, tarde o temprano lo conseguiré.
Ese ultimate es la ultima version de mayor envergadura que el mio, por lo que he visto tiene mayor estabilidad, y si le has colocado un DLE 30 ya ni te cuento, es mucho mas potente que el Crrpro 26 de los primeros, pero para mi, tiene potencia de sobra.
Hola Carlos, espero que no te ayas tomado el poner ese video como algun tipo de "burla" hacia ti, si es asin como lo as entendido te pido disculpas, no a sido mi intencion en ningun momento, a sido bromeando con el compañero crosado, dado que le preocupaba el espacio que necesitaria el avion para aterrizar y le puse ese video que me hizo mi compañero de club Salvador.
No soy ningun piloto experto el vuelo 3D, solo tengo algo "machacadas" un par de maniobras, no tengo un nivel de vuelo considerable, te aseguro que con algo de practica me dejaras a la altura del "betun" :wink: .

Saludos!
Por Miguel Doblado
crosado escribió:ya lo tengo aqui..pensaba que seria mas grande el bichillo...pero no tiene mala pinta.
Lo unico que veo es el perfil tan finito que tienen las alas..espero que no sea extremadamente rapido!
Pues venga, al lio, que esa maquina tiene que estar en vuelo ya :D :D .

Saludos!
Por crosado
Bueno pues ya empecé a montar el avion y tengo una duda con las alas.
Como diablos van montados los servos? tengo para ponerle los power hd pero no se si entran en vertical.
Como los teneis puestos vosotros?
Un saludo
Carlos
Por crosado
Bueno pues decirlos que lo tengo un poco parado.. a ver si el fin de semana le doy un empujón.
Me estoy planteando ponerle 1 servo a cada aleron de los 4, Por el tema de montaje y desmontaje para transportarlo.
Pensais que seria posible?
Por salvadorcomando
yo no lo levo puesto y no le hace falta mas servo yo no lo ponia, si acaso le pondria un servo mas en profundida yo lo llevo puesto. hay si le hace falta.

saludados

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!