miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por quasar
Hola a todos.

Os pongo una foto del progreso de mi Ultimate 40 a partir de un plano de Dan Marlowe http://www.aerocolombino.com/page15.htm

No he encontrado apenas información acerca de este modelo y aun siendo mi primera construcción espero que vuele bien. Si alguien lo tiene terminado sería bueno que comentase temas como el entro de gravedad (en el plano no indica nada).

Un saludo

Carlos
Adjuntos
Imagen021.jpg
Por jjgarr2
Saludos. ¿Que has usado para soportar el ala superior?. ¿Como unes las dos piezas laterales con las dos alas?. Tengo ya los planos y estoy intentando resolver las dudas. Te esta quedando genial.
Por quasar
Hola jjgarr

Para soportar el ala superior he usado los dos arcos que se detallan en el plano en aluminio unidos por los dos tirantes mediante remaches pequeños. Estos dos arcos encajan en el interior del fuselaje mediante los soportes en madera (estos también se detallan el el plano). Para las piezas laterales que separan las dos alas he usado las 4 piezás en forma de U invertida con un taladro y tornillos finos con sus tuercas. Viene todo bastante detallado en el plano aunque hay que solucionar algunas cosas con un poco de ingenio.

Espero que te resulte fácil y que disfrutes con el montaje.

Ya iré poniendo más fotos según lo vaya terminando

Un saludo

Carlos
Por jjgarr2
Creo que te entiendo. Las dos piezas laterales son de alumnio y va unida cada una a las cuatro u que están pegadas a las costillas. ¿Que espesor de alumnio has puesto?. ¿Queda rigido?. Espero ansioso esas fotos, pues estoy terminando un extra y me voy a liar con el. Gracias.
Por quasar
Hola Juanjo

Las dos piezas laterales son de contrachapado de 2 mm y llevan las 4 piezas en forma de U que se detallan en el plano. Lo que es de aluminio es el arco central que soporta el ala superior. Mañana (estoy de vacaciones) me meteré con él y haré alguna foto más del sistema de anclaje del ala superior. Como te dije, hay que ingeniárselas en algunas partes per no es complicado.

Un saludo

Carlos
Por quasar
Os pongo imágenes del avión casi terminado. Voy a empezar con el monocote. El el centro le habilité una entrada por arriba para poder cambiar los servos en caso de que uno se estropease (espero que no en vuelo, que si no tendré un agujero algo más grande...)

Saudos

Carlos
Por tazoom
Joeeer, te esta quedando muy chulo. A ver si te lo curras bien con el monokote y a disfrutar... que no hay ningun vuelo comparable al del avion "hecho todo" tu mismo. Suerte.
Por quasar
Ya ha pasado un tiempo desde las últimas fotos y he avanzado bastante (no he tenido mucho tiempo)

Espero que en menos de un mes esté volando.

Ya tiene todo el fuselaje prácticamente terminado y sólo me flata rematar las alas (entelar y servos)

El motor será un OS 46 AX con escape pitts (no está en la foto)

Cuando tenga más fotos las iré poniendo y algún video (si vuela....)

Saludos

Carlos
Adjuntos
ULTIMATE.jpg
Por quasar
Bueno.
Lo acabé.

Y este sábado ha volado. El primer vuelo algo nervioso por tener el centro de gravedad algo trasero (nervioso el avión y el piloto...)

El segundo algo mejor pero el viento hacía incómodo el vuelo, aunque hice algún tonel y los hace rápido (creo que hizo dos...).

Decidí llevarlo para casa intacto y el tercer vuelo será el próximo fin de semana con el centro aún más delantero para que sea algo más cómodo, y espero que con menos viento. El motor tiraba de sobra con este avión.

Peso en vuelo 2 Kg 500 gs.

Ahí van las fotos y espero que más adelante un video
Adjuntos
P7040069.JPG
P7040070.JPG
P7040071.JPG
P7040072.JPG
P7040073.JPG
Por zotfidjy
Te ha quedado genial, da gusto construir y verlos volar, es una doble satisfaccion. Disfrutalo.
Saludos
Por tazoom
Te ha quedado muy chulo. En cuanto lo ajustes un poco te dara unos vuelos muy gratificantes.
Y cada vez que se estrena algo hecho por uno mismo son inevitables los nervios, y mas con el dia malo que elegiste para estrenar :wink:

A ver si este finde floja el viento y disfrutas mas de el.

Yo por mi parte a ver si le meto caña al hermano mayor del tuyo (50cc.) y hacemos una formacion, jeje. :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!