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Moderador: Moderadores

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Por Carlos Monge
#125185
Hace ya tiempo que vi este modelo en la pagina de World Models, y me gustó. Busqué información en la red y encontré algo donde ponian pegas en la situacion del deposito, que se queda alto respecto al motor.

Hoy, Segrelles de Valencia, ha recibido el contenedor de World Models, con retraso por la huelga, y yo ya me sabia el tf de la tienda de memoria de las veces que he llamado, esperando a que le llegasen para llevarme uno. Pues bien, ya lo tengo y os cuento mi primera impresión.

Como parte favorable, decir que esta como todo lo de WM, muy bien terminado. He comprado la versión (blanco, morado metalizado, plata y negro), los kwic-link´s, son de buena calidad, todo viene en bolsitas individuales, marcadas con un numero, que corresponde con el paso de montaje. La carena es de fibra y lleva otra de acetato para colocar el motor y luego marcar en la de fibra.

Lo que no me gusta de momento es, la posición del motor,invertido, quedandose el deposito mas alto, dando problemas en el arranque.

El avión es un biplano con envergadura de 1000 mm x 1000 de largo, con una cuerda alar muy estrecha 170 mm :shock: , lo que le da una superficie alar muy baja. :? .

El peso real del avión es de 1570 gr., a eso hay que añadir motor (470 gr), servos, receptor, interruptor y baterias, con lo que se queda en 2350 gr. Mucho peso para un avion tan pequeño :( :x


Empezaré a montarlo en breve y comentaré su vuelo para el que le pueda interesar :wink:

Saludos
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Por CM23
#125280
supongo que es un modelo nuevo de WM porque el que yo tengo en el catalogo de los mismos es un 120S y un 30. El primero requiere un 4T de 1.20 y el segundo tienes la posibilidad de montarle un 2T de 0.25-0.40 o si quieres, que mola mucho más un 4T de 0.40-0.52. Este ultimo lo tengo en el catalogo con colores de tonos morados y es chulísimo. Es cuestión de gustos, pero para este cacharro un 4T es la lech.....

Oye....buen caharro :!: :!: :!:

ponnos afotos. :D :D :D

ya nos contarás.

Por cierto las alas te vienen con identica cuerda y envergadura :?: :?:
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Por Carlos Monge
#126969
Si CM23, las alas tienen la misma envergadura, que es de 1005 mm y la misma cuerda 170 mm.

El modelo es de WM, y pienso colocarle un Webra 50 de 2t, mas que nada por el peso.

Aun esta en la caja,.... aver si este puente se puede.. :lol:

Saludos
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Por Carlos Monge
#126971
Por cierto, nuestro compañero Vicente, ha comprado la version del Ultimate para un 50 cc, de 1700 mm, e idem de fuselaje. Ese tamaño esta de muerte y muy bien de precio, sobre los 360 €.

Saludos
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Por Carlos Monge
#133917
Pues ya esta terminado, el peso final ha sido de 2.248 grms, un poco mejor que la estimacion inicial.

Al final le he puesto un OS 46 fx, que es mas pesado que el Webra 50 (unos 48 grms), pero tiene la ventaja de la salida lateral del escape, de esta forma, he instalado el motor a 90º, eliminando los futuros problemas de motor invertido y deposito alto. Ha quedado muy bien carenado.

La terminacion es muy buena, se nota que es WM, todo acopla a la perfección.

Para centrar el modelo, he tenido que colocar las baterias en la cola y el receptor detras de la fijacion del ala. Los que le monten un 4t, deberian atrasar hasta los servos, sino se quedará cabezón.

En cuanto pueda pongo unas fotos.

Saludos
Por JERMCOM
#134275
Una preguntilla... :wink: le caberia bien un Saito 91 o tendria que destrozar la carena.... el saito pesa 150 gr mas que un 46fx con escape. aunque pienso que iria bastante sobremotorizado. Que pensais?
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Por Carlos Monge
#141827
Pues el sabado pasado fué la prueba, y le di tres vuelos, el ultimo termino en siniestro.

El modelo es muy rapido, lo vole con una 11*6, pero lo probaré con un 12*4 a ver si ralentiza la velocidad.

El motor 46 es demaseado para este avion, has de ir a medio gas, solo he usado la plena potencia para trepadas.

Sobre figuras acrobaticas, los toneles lo hace en linea, no volados, los cuchillos muy bien, se aguanta sin casi compensar, lo que hace sensacional son las barrenas planas invertidas, salen mejor que con en Socky. Sobre 3D, no me dio tiempo a probar, ademas la helice no era la correcta.

En el tercer vuelo, y realizando la cuarta barrena plana invertida, se me enrrosco dos veces a la salida y callo al suelo. El resultado.....

Ya esta reparado, este fin de semana lo exprimiré un poco mas.

Lo mejor es que cabe en el coche sin desmontar.

Saludos.
Adjuntos
accidente ultimate reducido.JPG
ultimate 40 reducido.JPG
ultimate 46 fx reducido.JPG
Por JERMCOM
#141918
GRacias.. entonces del 91 ni me atrevo... :twisted: :twisted:
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Por Fekem
#141955
Hola, pos si señor mu chulo el avion jeje ,me alegro de que todo fuera casi bien del todo jeje saludos!!!!
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Por Albert Navarro
#144581
sigue comentando que quizas me interesa y quiero saber mas!!


una pregunta, por que crees que se te enroscó??

es un tam algo preocupante y como me lo quiero comprar...

dime algo!!1


saludos y muy bonito!!!
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Por Albert Navarro
#144946
Comenta algo mas que me interesa mucho por favor!!!

saludos
Por Marcel
#145809
Buenas,

Realmente és Precioso :wink: ...

Que tengas Suerte Albert !!!

.Saludos, Marcel.
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Por edu eolico
#145883
un comentario:
yo creo que la carena de acetato no es para marcar el motor (lo mejor es el metodo de la cartulina con los huecos hechos y pegada con celo)
creo que es por si quieres hacerla de nuevo que te sirva como molde.
opino yo.
un saludo.
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Por Carlos Monge
#146126
No hombre, la carena de acetato es para marcar la de fibra, de echo, cuando usé la carena de mi primer avion de WM, viendo lo practico que resulta, empecé a utlilizar un sistema parecido en otras carenas de otras marcas, que consiste en recubrir la carena original con una capa de film de cocina, y posteriormente tres vueltas de cinta de embalar transparente, luego sacas la carena original y te queda un "churro" translucido que sirve para realizar los vaciados del carenado.

Sobre el vuelo del avión, desde el dia que lo probé, no lo he vuelto a volar, por problemas de lluvia y viento. :lol:

Lo cierto es que el avión para ser un biplano y ademas pequeño, vuela muy bien, un poco rápido, pero vamos en las formas es un ultimate.

El motivo de que cayera fue mio, la verdad que ya he roto varios aviones con la barrena plana invertida. El problema es que me gusta volar con exponenciales y sin DR, po lo tanto en maniobras delicadas como es el sacarlo de una barrena (en la que debes tener mucho mando configurado), cuando quieres sacarlo y ves que le cuesta responder, es muy facil pasarse de mando y es entonces cuando se enrosca y adios... :x

Saludos
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Por Albert Navarro
#146234
bueno, si dios quiere yo hoy me pido el mío,e spero que sea una buena compra pues me gusta muchoe ste modelo y por el precio que tiene está muy bien.

saludos y gracias
Por DoctorJ
#146238
A ver a este avion le tengo echado el ojo hace tiempo pq es muy bacilon y barato, y me gustan mucho los biplanos ahora bien un par de preguntas que es eso del WC y otra ¿iria bien con un os 40 la?
muchas gracias¡¡¡
Por DoctorJ
#146240
perdon no es WC es WM eso que material es?
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Por Albert Navarro
#146242
WM es world models, una marca!!

Yo primero probaré con un 40 pues en todas parte he leido que con el 46 le sobra motor , loq ue pasa es que mi 40 tiene algo mas de potencia que el la de os.

Si veo que no tira lo suficiente le pongo el 46 de OS que es una máquina de motor.

saludos
Por DoctorJ
#146425
Muy bien jeje ya se que WM es la marca ahora solo me falta saber de que material esta construido, muchas gracias
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Por Albert Navarro
#146431
pues eso, que cuando dice WM es la marca pero si lo que quieres saber de que está hecho el bicho, pues de madera tipo contrucción clásica entelado a mano y demás, como mínimo es lo que dice su página si no recuerdo mal.

www.theworldmodels.com
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Por Albert Navarro
#149438
hola,

comenta como han ido nuevos vuelos!!!

saludos
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Por manolo cruz
#151865
Este avion hace 3d? Hace bien el torque? Que grados de incidencias se le pone al motor ?


este avion es precioso.
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Por Carlos Monge
#151946
Pues estoy yo muy torpe con este avión :lol: :lol: .

Resulta que me lo he vuelto a cargar, nada de importancia. El pasado martes, lo llevé al campo de vuelo, con una helice 12x4, en lugar de la 11x6 anterior. El vuelo era algo mas lento, pero siempre a medio gas, con la reparación anterior no se notaban tendencias extrañas y el vuelo estaba bien, a pesar de que hacia algo de viento cruzado. En la maniobra de aterrizaje, y a un metro del suelo, me dio un golpe de viento y dio una voltereta sobre los bordes de las alas, con el resultado de helice partida y soporte del ala inferior desprendido.

Como conclusión, yo creo que seria mejor opcion un 40 ligerito, o incluso mejor un buen 32, que pesa bastante menos. Con el 46 de OS, el CG se queda clavado con las baterias y el receptor detras de la cabina, cerca de la cola, por lo que con un motor mas ligero, adelantando las baterias, no haria falta lastrar.

Sobre el tema de 3D, la verdad es que no he probado, pero con las superficies de mando que tiene, no lo veo adecuado para 3D.

Siento no poder dar mas informacion, pero de momento es lo que hay :wink:

Saludos
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Por Fekem
#152134
----..-.-.-.-.-
Última edición por Fekem el Sab, 28 Ene 2006 23:23, editado 1 vez en total.
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Por SuKoy^^
#152144
Me ha sorprendido Carlos q digas q este avion con un 40 va sobrado joerrrrrr si todos los biplanos asi suelen ir justos de narices jeje epero bueno tu crees q hara torkes y cosas asi ?

-=*^SaLudOs MaNu^*=-
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Por Fekem
#152157
hombre torke alo mejor a base de mucho mando lo sacas pero no esta destinado para ello , de todos modos pasarme toda la informacion que podais que me interesa mogollon , saludos!!
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Por Carlos Monge
#152158
Echar un vistazo por RCUNIVERSE, hay algo de informacion y videos.... por lo menos de su hemano mayor, el 120.

Yo para 3D, no lo veo, es lo contrario de un avion tipo 3D.

Aunque no sea de este hilo, ayer vi volar un avion llamado Quest, que lo venden en Spped por 155 €, y es tipo acrobacia artistica. :shock: :shock: :shock: impresionante, muy ligero, cuchillos perfectosssss, torques, barrenas planas.

El avion iva sobrado de motor, el nuevo un Webra 55, una bestia. Como pega, al llevar este motor tan ligero (pesa aun menos que el 50), y los dos servos de cola, pues quedaba el CG retrasado.

Saludos.
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Por Fekem
#152292
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