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Moderador: Moderadores

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Por RaDoN
#345329
Envergadura : 1060 mm
Area Alar : 37.3 sq dm
Peso en Vuelo : 2050 g
Longitud : 1000 mm
Motor : 2t 0.40 / 4t 0.48
Radio : 4 canales / 4 servos


Imagen

No recuerdo haber visto ningún post acerca de este modelo (al menos en esta envergadura), siento curiosidad por como va y leer experiencias de los poseedores del susodicho 8)

Me gustaría empezar a tocar timidamente el 3D (nada extremo, un torque y poco más), ¿es indicado o al menos apto este avión para ello? ¿con el .46 seria suficiente? (parece pesar poco ...).

Saludos y gracias.
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Por RaDoN
#345478
Gracias por el hilo, no lo conocia, me lo he leido entero, haber si Carlos se anima también en este post y da más impresiones porque me han sabido a poco :P
Por jev3
#345586
Randon, yo he volado ese avión, (lo trajo un compañero al club) vuela muy bien; como todos los biplanos, vamos como todos los aviones cuanto más grandes vuelan mejor, y ese es pequeño, pero para su envergadura vuela muy bien, (no es ultimate de carl golberg), pero vuela muy bien, me parecio que el tt 46 tiraba de él sobrado, con un buen 40 volaria también perfectamente. Permite realizar cualquiler acrobacia, realizaba unos cuchillos casi perfectos, invertidos casi sin tocar, los toneles para realizarlos rectos ahi que apoyarse en la profundida. Por el precio que tiene me parece una opción cojonuda, yo me lo estoy pensando para reyes :D :D , por que además se puede llevar en el coche totalmente montado.
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Por RaDoN
#345639
Gracias por la respuesta jev3, busco que con el .46 haga cuchillos a lo largo de la pista sin caerse ... ¿sabes si es capaz de hacer torque con el .46?
Por jev3
#345689
Con el 46 y mando se realiza el cuchillo perfectamente, no te preocupes que no se cae, ahora lo del torque, este avión, no es cuestión de 46 o sea de motor, es un avión que no esta diseñado para realizar ese tipo de maniobras, ahora como aqui se a visto de todo (torques con entrenadores, calmatos, etc) no te podría asegurar, yo no lo he intentado y ya te digo de antemano que yo no conseguiría hacerlo, pero....
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Por RaDoN
#345748
Entiendo ... es muy bonito, aunque quizás no sea lo que busco.

Gracias por todo jev3 :D
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Por nasio_pa_vola
#357477
Saludos.
Pues yo acabo de encargar uno, y la semana que viene lo tengo en casa. Lo montare con un 40 que es para lo que esta pensado este avion, solo hay dos colores azulado y amarillo. En fin, cuando lo reciba ire poniendo fotos del montaje.Se admiten sugerencias.
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Por mercruyser
#357597
yo se lo compre a segrelles, lo monte y lo tengo en canarias volando la verdad es que el avion esta muy b ien lo tengo con un os 46 y vuela bastante rapido y hace en manos expertas de todo yo no se volar 3-d pero coleguillas del club si y lo han puesto a prueba... vuela de cine, lo unoco que es muy nervioso. te pongo fotos
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Por mercruyser
#357600
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Por Mike
#357708
Hola,

Pues yo tengo uno, con unos 55 vuelos, más o menos. No he tenido ningún problema con él. Esto significa que ni siquiera he tenido que enderezar el tren. Las tomas han sido siempre bastante limpias aunque algo rápidas.
Me parece un avión rapidillo, pero no menos de lo que puede ser un entrenador acrobático F3A tipo Imagine (por poner un ejemplo). Yo lo llevo con un OS46AX. Creo que es suficiente. De hecho, se nota el torque del motor porque en mi caso lo mueve de cola, aunque muy levemente.
A mi parecer, al ser de 1060 mm de envergadura, es algo sensible en condiciones de viento o con turbulencias (como en todos lo aviones tan pequeños). Este más por tener dos planos. Las tomas son algo rápidas, pero basta aproximarlo perdiendo altura en el giro para no frenarlo demasiado. En el último tramo yo acostumbro a dar un leve toque de motor para que no se desplome. En cuanto a acrobacia: toneles típicos de un biplano, cuchillo casi perfecto, sin tendencia a irse de tren o cabina, y el invertido, con un leve toque de profundidad a picar lo mantienes sin problemas.

En la barrena me da más desconfianza. No lo he intentado.

El mío llevaba el CG 1cm más adelantado de lo que recomienda el fabricante, incluso con algo de plomo en cola, y se ha quedado en su sitio. Le metí un pack de 5 elementos de NiCd de 1700 mAh, y se nota.

Algo que he notado es que al llevar un solo tornillo para fijar el ala inferior, cuando le has hecho muchos vuelos, el ala tiende a sufrir fatiga alrededor de la zona del plastico donde va apoyado el tornillo. Yo lo he resuelto con contrachapado de 2mm finlandés, ampliando la media luna de plástico en 3 cms.

Recomiendo endurezer los agujeros en el fuselaje donde van enroscados los tornillos que fijan la cabana, ya que también tienden a generar holgura sobre la madera, como digo, con el tiempo y muchos vuelos.

El avión usa un sólo servo para mover los cuatro alerones, en un hueco en el ala inferor que es demasiado pequeño para un servo estándar. Yo le metí un mini Hitec HS225MG, de 4.8 Kg, con una batería de 5 elementos de NiCd. Creo que es suficiente. No me ha dado ningún problema.

He respetado escrupulosamente los recoridos del fabricante y me han parecido suficientes. Como vien dicen, no es un avión para hacer 3D, tanto por el perfil de las alas como por las superficies de mando.

Yo lo recomiendo ya que me ha encantado, tanto por la calidad del kit como por sus características de vuelo. Lo único es que le hubiese puesto dos tornillos para el de anclaje del ala inferior al fuselaje, y también dos tetones, en lugar de uno solo. Pero es todo.

Saludos.
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Por nasio_pa_vola
#358729
Saludos.
Pues el chiqitin ya esta en casa con papa, acaba de llegar esta tarde.
Pero mi mujer despues de yo revisarlo y comprobar que todo esta en orden, lo ha envuelto en papel de colorines y con él bajo el brazo, y se ha encaminado hacia los trasteros a la voz de "¡¡ Este pa los Reyes"¡¡. Asi que me he quedado con los dientes largos, despues de echar un vistazito al manual de montaje, no es complicado, y creo que con un 40 va de sobra, aunque el modelo sea "Ultimate 50", le pondre un 40.Lo unico que me jode es que el motor tiene que ir al reves, con el trastonorno que eso conlleva¿ hay alguna forma de colocar el motorlateralmente, algun consejo.
Os dejo una fotos del chiquitin de la casa.
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el chiquitin.JPG
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Por gabriel izquierdo
#358766
nasio_pa_vola escribió:...Pero mi mujer despues de yo revisarlo y comprobar que todo esta en orden, lo ha envuelto en papel de colorines y con él bajo el brazo, y se ha encaminado hacia los trasteros a la voz de "¡¡ Este pa los Reyes"¡¡...
:lol: :lol: :lol: :lol: sin palabras... :lol:

un saludo, gabriel. 8)
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Por carby
#358782
hola a todos, me uno al hilo, yo estoy montando uno igual de centro rc levante y la verdad es que el bicho parece que promete, yo he conseguido meter el motor sin romper la carena pues lo he puesto ha unos 110º hacia la derecha, eso si he tenido que rebajarle un poco la F1 por abajo para que el escape no tocara, tengo previsto probarlo en un par de semanas asi que ya hos contare que tal, venga un saludo y felices vuelos.
p.d. os pongo un enlace del modelo donde yo me lo he pillado por si hos interesa pues esta muy bien de precio.
http://www.centrorclevante.com:/pages/E ... riaId=1817
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Por Mike
#358818
Yo lo puse a 90º con un escape tipo Pitts. No hay ningún problema, ya que te permite aprovechar los agujeros en la parallamas donde se sujeta la bancada. Es decir, que no tienes que rehacer los agujeros para poner el motor a 90º. Lo único es que el escape tiene que ser un Pitts a 90º.

Te recomiendo, aunque sea algo más caro, el Slimline, en lugar del Bisson.

Saludos
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Por RaDoN
#359002
Mike escribió: Te recomiendo, aunque sea algo más caro, el Slimline, en lugar del Bisson.
¿De cual se trata? ¿Alguna tienda (española) donde encontrarlo?
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Por Mike
#359009
Sí, en Vázquez Ramiréz, de Madrid. Para el slimline te recomiendo un prolongador corto, ya que la boca del escape es muy corta y posiblemente te de con la bancada.
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Por RaDoN
#359638
¿Ese avión no hace torque con un .46 de motor? Son solo 2 kilos en vuelo ... :?
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Por Fekem
#359921
Radon , el problema no es el motor , es el avion , no está diseñado para 3d , no tiene superficies de mando para ello y seria practicamente , en este tamaño realizar un torque roll , saludos!!
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Por Lucky_Flight
#762156
Hola a todos :

Confirmad por favor si el servo del alerón tiene que ser un mini, o bien sirve uno normal. El resto de servos también.

Colocando el motor al revés que parece que es como viene...... ¿Sale bien el escape sin que pegue en el fuselaje?.

Gracias por anticipado. Saludos,

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