miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por j242lu
Pues es que estoi pensando en pillarmelo y ponerle un DL 50 que tengo por aqui muerto de risa y me gustaria saber si alguien lo tiene para tener una idea de como es,como vuela...en fin,esas cosillas.
Sobre todo me gustaria ver alguna foto de como esta construido para ver si vale la pena o no.

Gracias de antemano a todos.
Última edición por j242lu el Sab, 06 Jun 2009 11:08, editado 6 veces en total.
Por tazoom
Pues yo me acabo de pillar uno... tiene una pinta excelente. Estoy a la espera del motor tambien de Modelgifts y alguna cosa mas.

Segun lo que me han ido diciendo mas compañeros, voy a reforzarle la zona de amarre del tren de aterrizaje con fibra y epoxi. Tambien se pueden apreciar algunos sitios donde esta un poco escaso de pegamento pero con repasarlo un poco basta. El entelado viene muy bien colocado y de calidad, no obstante lo rapasare con la plancha para tensar un pelin mas.
Los accesorios estan bien, no son para tirar cohetes pero sirven de sobra. El unico problema que he encontrado es el agujero del eje de las rotulas que vienen es de 2'5mm. y los tornillos son de 3mm. Pero si le pones tornillos de 2'5mm. luego "bailan" en los agujeros de los homrs, que por cierto son metalicos y dobles.
Yo me quitare de problemas y me buscare rotulas de 3mm de eje y me olvido de las del kit.
Por lo demas perfecto, todo muy bien alineado, la carena fantasticamente hecha y pintada, tren de duraluminio, tren trasero un poco basto pero efectivo. Alas perfectas, y todo encaja con bastante precision.
Yo estoy encantado con el. Cuando lo vuele ya dire mas, jeje.
Por j242lu
tazoom escribió:Pues yo me acabo de pillar uno... tiene una pinta excelente. Estoy a la espera del motor tambien de Modelgifts y alguna cosa mas.

Segun lo que me han ido diciendo mas compañeros, voy a reforzarle la zona de amarre del tren de aterrizaje con fibra y epoxi. Tambien se pueden apreciar algunos sitios donde esta un poco escaso de pegamento pero con repasarlo un poco basta. El entelado viene muy bien colocado y de calidad, no obstante lo rapasare con la plancha para tensar un pelin mas.
Los accesorios estan bien, no son para tirar cohetes pero sirven de sobra. El unico problema que he encontrado es el agujero del eje de las rotulas que vienen es de 2'5mm. y los tornillos son de 3mm. Pero si le pones tornillos de 2'5mm. luego "bailan" en los agujeros de los homrs, que por cierto son metalicos y dobles.
Yo me quitare de problemas y me buscare rotulas de 3mm de eje y me olvido de las del kit.
Por lo demas perfecto, todo muy bien alineado, la carena fantasticamente hecha y pintada, tren de duraluminio, tren trasero un poco basto pero efectivo. Alas perfectas, y todo encaja con bastante precision.
Yo estoy encantado con el. Cuando lo vuele ya dire mas, jeje.
Muchas gracias por tus comentarios.Es que ya habia oido algo sobre que venia un poco flojo de pegamento y eso,pero si dices que todo encaja bien,con un poco de epoxi,un pincelito para repasarlo y algo de fibra,listo.
Si me pones unas fotos te lo agradeceria un monton.
Si ves que no las puedes publicar aqui por tamaño,pasamelas por mail por favor.
Gracias otra vez.
Saludos.
Por escohurta
yo la tengo con un dl 50 y unos cuantos vuelos. el modelo va muy bien, yo solo le he reforzado la zona del tren. la tornilleria se la he cambiado por tornillos allen. Las carenas de las ruedas en la zona de sujeción tambien hay que reforzarlas y el patin de cola se lo he cambiado. Para el dl ya trae loas marcas de perforación y con los prolongadores originales la carena te queda niquelada. Es un poco coñazo montarla, pero su vuelo es excelente sobre todo harriers y rolling . Las barrenas negat ivas bien, las positivas tardas un poco en acostumbrarte. Mañana voy a volar y te mando fotos .
Saludos.

jose luis escolano
Por j242lu
Hola ESCOHURTA.
No sabes las ganas que tengo de ver esas fotos.

Si todo va bien,yo tambien ire mañana a volar y a pasar un buen ratito :wink: .

Que disfrutes mañana y muchas gracias a ti tambien por tus comentarios.

Saludos.
Por tazoom
Hola escohurta.

Le tienes montado el escape original al DL50 o le has puesto otro? Estarian bien unas fotos de la zona, ya que estoy pensando en ponerle un escape canister, que el avion ya viene preparado para ello, y asi no romper tanto la carena.
Por escohurta
le tengo puesto el escape original, no queda mas remedio que hacer un buen hueco, lo del canister perfecto te quedara mucho mejor. Aqui hace bastante viento pero las fotos las hare igual. Saludos
Por escohurta
No vamos a poder volar, hace mucho viento, pero os dejo las fotos .
Ah además del tren de aterrizaje siempre les refuerzo la cuaderna parallamas con fibra de vidrio y despues la pinto con pintura de carrocerias, al igual que el compartimento del deposito.Este modelo tiende a quedar pesado de cola, hasi que montar todo lo mas adelantado posible.Llevo centralita dos lipos y corte de encendido optoacoplado. Cuatro servos en alerones los nuevos graupner de 15 kilos, ya se es una pasada pero los tengo que probar para un modelo mas grande y en profundidad y direción los HD power de 15 kilos tambien.En gas un hitec de 6kilos y piñoneria de carbono, el estarter manual. Con el deposito de medio litro se puede volar 15 min. y todavia queda mucho combustible. La helice es una 23/8 casera y el cono todavia no lleva el definitivo.

Saludos
Adjuntos
ulti 6.JPG
ulti.5.JPG
ulti 4.JPG
ulti 3.JPG
ulti 2.JPG
ulti 1.JPG
Por tazoom
El mio trae un deposito de 800ml.... me parecio un poco exagerado, pero ahora veo que si, ya que tu con 500ml. te sobra.
¿De cuanto son la lipos que le has montado? tenia pensado montarle 2 de 2350mA.

Otra cosa. Las instrucciones vienen con el CG rectificado a boli por los chinos (te adjunto foto) ¿a cuanto tienes tu el CG? Ponia 109'1 pero si te fijas, han escrito un 2 a boli y ahora pone 209'1mm del ala de arriba... :shock:

Aunque en las instrucciones viene la foto de con otra decoracion, el mio es igual que el tuyo.

Muchas gracias.
Por j242lu
Juer que wapo,y lo de los refuerzos,los de siempre como bien comentais.
Uf que ganas tengo.
Resulta que se me ha adelantado un colega del campo de vuelo y a lo mejor,lo trae mañana para rodar el motor.
A ver si me pillo el mio ya y los volamos en formacion,jejeje.
Yo he tenido mas suerte y si he podido volar hoy,tanto el SU 26,como el YACK 55(los dos de arxar para motores 26cc)
Una gozada tanto uno como otro tambien :wink: .
Por Sergio63
hola juan, esta chulo el ultimate y a buen precio. Con ese no tendras problemas para que te entre en el coche, a ver cuando lo vemos volando por el campo!. Saludos.
Por j242lu
Sergio63 escribió:hola juan, esta chulo el ultimate y a buen precio. Con ese no tendras problemas para que te entre en el coche, a ver cuando lo vemos volando por el campo!. Saludos.
Hola Sergio.
De momento tendre que esperar un poco,pero te aseguro que es mi proximo avion(si todo va bien)
El que ya lo tiene es Manuel(el del Extra de 2,60 y el dl 100) y me ha dicho que en cuanto lo tenga listo me llamara para ver si lo volamos.
Estoi como un niño con un juguete nuevo(y eso que no es el mio) :lol:
Espero verte pronto(a ver si el curro te lo permite).

saludos.
Por tazoom
Hola escohurta.

¿a cuanto llevas el Centro de Gravedad del Ultimate?

Todavia no estoy seguro segun las instrucciones que me vinieron...

Muchas gracias.
Por escohurta
exactamente no lo se, pero montando todo lo mas adelante posible no tendras problema, las baterias en el habitaculo del deposito, las de encendido delante como todas y si pones la centralita donde yo la tengo te ira perfecta.
saludos
Por escohurta
exactamente no lo se, pero montando todo lo mas adelante posible no tendras problema, las baterias en el habitaculo del deposito, las de encendido delante como todas y si pones la centralita donde yo la tengo te ira perfecta.
saludos
Por osmoba
hola
me podeis decir si el avion en cuestion es igual al de fly-model?
Por escohurta
el mismito, te lo aseguro
Por osmoba
ok
gracias
Por nop
Hola Tazoom, si como dicen aqui el modelo es el mismo que el de Flymodel (a mi me lo parece), el cg esta a 17 cm del borde de ataque del ala superior.
Por tazoom
Ok, muchas gracias nop. A ver si lo termino de montar, que le tengo unas ganitas!!!
Por j242lu
Segun creo,el mio llega este lunes :D :D :D :D :D :D :D :D
Hoy he volado un ratito el de mi amigo Manuel,y la verdad es que es una pasada.
El lo lleva con tres conbinaciones en las deflexiones de los mandos y las he probado las tres.
La verdad es que no le hace falta mucha defelxion para hacer 3D(aunque yo no soi un maestro que digamos) y el avion se ve guapisimo en vuelo.
Es mas nervioso que los de un solo ala,pero es mui divertido de volar y a la que le coja la mano al avion,puede ser la leche.
En fin...que las impresiones han sido mejor que buenas y que es un bicho para disfrutar mucho con el.
Ya os comentare como me va con el mio..

Saludos.
Por j242lu
Bueno,pues llegar si que me llego el lunes,pero como tiene faenita el cacharrito,solo he hecho esto....
Adjuntos
Imagen 158.jpg
Pegado y avisagrado de la cola y el estabilizador...
Imagen 157.jpg
El otro (con un led verde al lado)
Imagen 156.jpg
Colocacion de los interruptores...
Imagen 155.jpg
La toma de combustible
Imagen 154.jpg
Colocacion de deposito,motor y servo del gas.
Imagen 153.jpg
Refuerzo con expoxi y fibra de toda la cuaderna parallamas.
Por tazoom
¿Te llego con ese deposito o se lo has puesto tu?

El mio me llego con uno de 800ml que abulta un huevo...

¿no te venia con un baño de epoxi toda la bancada?
y ya por ultimo, fijate en las intrucciones a ver que CG te marcan, y me lo cuentas.

Graciaaaaas.
Por j242lu
tazoom escribió:¿Te llego con ese deposito o se lo has puesto tu?

El mio me llego con uno de 800ml que abulta un huevo...

¿no te venia con un baño de epoxi toda la bancada?
y ya por ultimo, fijate en las intrucciones a ver que CG te marcan, y me lo cuentas.

Graciaaaaas.
Hola Tazoom.
El deposito es un DUBRO de 16 oz(mas o menos medio litro)que tenia yo por aqui.Tambien le puse un trozo de tigon de 5mm para el pendulo.Ademas le puesto la conversion a gasolina(la goma es dubro tambien).
El otro lo he guardado porque,ademas de ser enorme,la goma no me da mucha confianza.Ademas el manguito interior esta demasiado rigido.
El que vole el otro dia de mi amigo Manuel llevaba el centro de gravedad a 15cm del borde de ataque del ala superior(desde el centro)y volava mui bien.
Por j242lu
He estado OTRO RATITO y le he puesto la torreta del ala superior,he hecho los agujeros del cono,la helice y he hecho todos los huecos necesarios en la carena...
Mañana mas :wink:

Por cierto Tazoom.¿a ti te ha llegado el avion con la parallamas reforzada con epoxi? :shock: :shock:
Por osmoba
hola compañeros
hoy he recibido el mio y si que tiene un poco de curro
el deposito es de 800cc y la bancada viene sin ningun baño de nada o sea que pincelito, fibra y un poco de epoxi y listo
las instrucciones son iguales que las tuyas tazoom
un saludo
Por tazoom
Pues si, me llego toda la parallamas bañada en epoxi. Me parecio un detalle pero por lo que veo, a unos le dan ese baño y a otros no :shock:
Lo que si hare es reforzar la zona interior donde se fija el tren, que no le vendra nada mal.

Respecto al deposito pienso lo mismo que tu, es demasiado grande y el tubo interior es demasiado rigido. Ademas, trae unos tubos de aluminio para las tomas de llenado y carburador que me parecen demasiado finas :evil: Tan finas que "bailan" dentro del tygon... Buscare algo mas acorde.

Tambien le di un poco de epoxi en ciertas zonas, las que a juicio de cualquier aeromodelista cree que hay que pegar algo mejor, porque la verdad es que viene muy escasito de pegamento. Y sobre todo en la union del tubo de fibra "poorta-bayoneta" y el fuselaje, que traia un par de "mocos" de epoxi nada mas...

¿Alguno teneis pensado ponerle un escape canister?

Bueno, seguiremos hablando segun avancemos.

Osmoba, tenemos que marcarnos un vuelito en formacion en cuanto esten listos, 8) jeje. (como en el Bellota 09)
Por j242lu
tazoom escribió: Respecto al deposito pienso lo mismo que tu, es demasiado grande y el tubo interior es demasiado rigido. Ademas, trae unos tubos de aluminio para las tomas de llenado y carburador que me parecen demasiado finas :evil: Tan finas que "bailan" dentro del tygon... Buscare algo mas acorde.
Lo que has de hacer respecto a eso es poner tigon de 5 mm(el de 6mm termina por salirse) y asi queda perfecto.
No te preocupes que le llega suficiente gasolina.
Por osmoba
hola
que os parece poner una helice tripala 21*10 o una bipala 23*8?
gracias
Por juancarloscandas
j242lu el tygon que mencionas que es el que se usa para 26cc?

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!