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Moderador: Moderadores

Por matao
#872167
yo tengo la ultimate con el dl50 y no e tenido pegas con el peso ,montado todo en su sitio las dos lipos en el cajon del motor y listo
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Por tazoom
#874732
Yo llevo tambien el DLE-55, no le he separado nada el motor, o sea que va atornillado directamente en la parallamas. Le he añadido solo unos 200g de peso justo detras de la parallamas pero se lo tendre que rebajar ya que vuela con el morro un poco bajo y tengo que rectificar con profundidad. Todo esto cuando he aterrizado y le quedaban unos 100ml de gasofa...
No se, 600g me parece excesivo si ademas le has sacado mas el motor hacia delante... :shock:
Por Paulino
#892075
es necesario poner centralita????
o con la ff10 y receptor de 14 canales sobra??
podriais esplicar como conectais con ¨y¨ y pragramaciones
se podrian configurar flaps con los alerones de arriba o los de bajo??
si es asi como??

gracias de antemano

salu2
Por adpeur
#892139
Hola Paulino,

No es necesaria centralita, aunque recomendable en un modelo con 8 servos. Yo lo tengo con una sentinel de esco y va de cine y ademas es baratilla. La centralita te da en este modelo tres funciones que para mi son recomendables:

- Bateria de reserva por si falla o cae la principal, con indicacion de carga de ambas baterias.
- Por cada canal de entrada de receptor tienes dos salidas de servo (con esto eliminas la necesidad de cables en Y para conectar los dos alerones de cada lado, ya que los dos servos iran al mismo canal a traves de la centralita)
- Puedes alimentar el motor desde la centralita, a traves de un interruptor de corte de motor, con lo que te ahorras una bateria.

En mi opini´´on merece la pena aunque puedes volarlo sin ella y no tienes porque tener problema ninguno.

Con un receptor de 14 canales no necesitas cables en Y. Puedes conectar cada dos servos a distintos canales y hacer una mezcla maestro-esclavo en la emisora e iran perfectamente sincronizados.

Si optas por el cable en Y es sencillo. Conectas la entrada al canal del receptor correspondiente y cada otra de las salidas a cada servo y listo.

Respecto a configurar flaps, es posible pero absolutamente inecesario en este modelo. Cuando lo estrenes lo comprobaras: es una autentica pava, aterriza casi parado. Lo bajas en dos metros de pista.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
#958226
Hola, estoy buscando un interruptor para dos lipos para éste modelo, nunca he montado doble alimentación de baterías y menos de lipos, ¿me podeis echar una mano? ¿que interruptor necesito? y ¿necesito do bec para las lipos o solo unos?, venga un saludete os dejo una foto del mio.

Otra cosa, ¿qué servo de cola montao para éste avión? es mi primer 50 y no tengo ni idea de qué servo de cola montar.
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Por Tony Arantes
#964115
Buenas a todos.

Tambien tengo uno y vuela de lujo tiene el problema del peso adelante por que es muy culon y el parallamas reforzar lo, pero note algo de estraño en el mio en ciertas figuras tiembla la profundidad y tengo miedo que se rompa talvez le ponga un tirante para reforza, no se si ya susedio alguna persona mas.

gracias
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Por Sr Floppy
#1050767
Bueno, pues después de unos cuantos vuelos poco más se puede decir de este biplano: un avión muy recomendable, fácil de montar y de pilotar. Funciona perfectamente bien a lo clásico: sin centralita, con servos analógicos y baterías NiCad.
Setup: 6xHS-645MG, 2xHS-255MG, HS-985MG, R6014HS, 2400NiCad-6V, DA50CC/23X8.
:D
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Última edición por Sr Floppy el Lun, 16 May 2011 10:26, editado 1 vez en total.
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Por Sr Floppy
#1050770
Es necesario instalar más bisagras punto a los timones de dirección y profundidad.
La carena del motor mejor ajustarla después de centrar el avión después de unos vuelos: más incidencia al motor hacia abajo y hacia la derecha. El C.G. a los 16cm que recomienda el fabricante.
:D
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Última edición por Sr Floppy el Lun, 16 May 2011 10:27, editado 2 veces en total.
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Por juancarloscandas
#1055147
Sr Floppy escribió:Pues para mí, el vuelo a cuchillo lo hace bien.
:D
Hombre eso siempre es relativo a lo que vueles, aver me explico no es que los haga mal, pero no los traza como un Edge, un Yak o un extra.

Pero desde luego en otras maniobras es una pasada.

Y bonito un monton.
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Por j242lu
#1055184
Para mi no tiene ninguna pega.... 8)
Yo lo estaria volando dia y noche si fuese posible.Me parece que el unico avion que lo supera(de lo que yo he probado hasta ahora en 50cc),es otro ultimate que tengo ahora,pero solo porque es algo mas largo el fuselaje y los cuchillos tambien los clava. :mrgreen:
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Por juancarloscandas
#1055210
Yo al principio no se me dava un poco de chuchu el tener un biplano, mas que nada por el armado en pista, pero realmente son 5 minuto mas y despues el vuelo lo merece.

Desde luego si un dia lo rompo compraria otra vez el mismo. :D

Alguien como yo prolongo los alerones para hacer el torque?

Saludos.
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Por nikko
#1055883
Hola estoy terminando de montar el mío y pregunto...
Podéis poner alguna foto a ver como habeis pasado el cable del ala superior¿.

No se como hacerlo bien

El mío va con un jc 60

Ya pondré fotos
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Por Sr Floppy
#1055953
Sujeto los cables de los servos con una goma y unos clips de seguridad.
Aunque en mi anterior Pitts subí los cables por el soporte con termorretráctil blanco y quedo mucho mejor.
:D
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Por nikko
#1056484
Hola a ver si me ayudais,

estoy montando mi ultimate con una receptor de 14 canales futaba 2.4 para mi tc10 y tengo un problema con el interruptor opto electrónico de rexcel
ya que no funciona en ningún canal auxiliar.

con otro receptor normal si va, pero quería poner este ya que he puesto dos lipos cin un interruptor graupner y tiene dos entradas de batería.

que solución tiene el problema?? a ve si doy con ello

gracias.
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Por Sr Floppy
#1056497
El interruptor electrónico RCEXL no se lleva bien con toda la electrónica rc, me paso lo mismo con una Emcotec Mini 5 Magic.
Si puedes prueba con una sola batería, Nicad por ejemplo, y quitas el Battery switch de Robbe. Ya veras como funciona.
El interruptor que necesitas y funciona es el Z3 (Zündschalter 3), pero vale 4 veces más caro. También puedes utilizar un interruptor manual de palanca para el CDI.
:D
Por customer
#1198782
Carlos Monge escribió:Hola a todos,

Busco cabina del ultimate 50 de Fly model

Si alguien tiene una o sabe algun enlace se lo agradeceré.

Un saludo
Comprasela al patrocinador del foro, ellos venden Fly Model, no?

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