miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por makser
me quiero hacer uno , tengo los planos y mi duda es en que tamaño debo hacerlo para que con un axi 2208/34 haga el torque y sobre un poco(no ,mucho), me interesan sobre todo la envergadura pues el resto lo puedo extrapolar
gracias
Por mfmontero
de medidas no te puedo hablar pero si de peso, con bateria 3s, helice 9x4.7 puedes subir a la vertical 370 g sobrandote ese poquito.
Espero que esto te pueda orientar.

Saludos
Por wenglin
Hola que tal,
De envergadura te hira bien entre 77 y 80 cm.
Saludos. rafa
Por PANXITO
wenas,

creo que esto es justo lo que buscas, yo le llevo con el axi 2208/34 con 3S de 600, y el torque lo hace a poco mas de medio motor, el avion vuela estupendamente, pero le he hecho varias reformas con respecto al plano:

-fuse:en vez de hacer el fuse con una plancha de depron de 6mm y con un tubo de carbono, lo he hecho con el fuse tipo cajon, es decir, le he puesto 2 laterales en 3 mm y entre medias, 2 espinas, una por arriba y una por abajo, y en el lomo del avion uno las 2 partes, igual que en la cola. asi queda mucho mas bonito y resiste mucho mejor a la torsion.

-alas:las he hecho igual que en el plano, pero con los alerones el doble de grandes( antes de tener el que tengo aora, me hice uno con los alerones como en el plano, y para mi gusto le faltaba un monton de alerones para hacer 3D ) y en vez de ponerle una barra de carbono empotrada, las he hecho sin barras de carbono pero le he puesto tirantes entre las alas, pesan menos, es mas sencillo, quedan mejor y no flexan NADA NADA.

el plano no me deja subirlo, asique te dejo el link de donde me lo baje y unas fotillos del mio :D :D http://www.foamyfactory.com/airplanes.htm

salu2!!
Adjuntos
RSCN3932.JPG
ultimate 3 reducido.JPG
ultimate 2 reducido.JPG
ultimate reducido.JPG
Por makser
gracias por las respuestas,veo que tengo mas margen del que creia en cuanto al tamaño
una cuestion: algun sistema para el tren de aterrizaje ,algo ligero y fuerte? que habeis hecho vosotros?
por cierto , me encanta trabajar el depron, da unas resultados muy guapos, mirad este avion, lleva un axi 2212/12 y vuela tela...
Adjuntos
S47.jpg
Por miguelonete
hola:
yo estoy pensando en hacerme un acrobatico en depron de 6, habria la posibilidad de que pudiera hacer 3d con un escobillas con reductora?
masker, tienes el plano en el pc? si es asi me lo puedes enviar a miguelonete@hotmail.com
gracias
Por Manuel Albiol
Buenas,

Yo tengo un Thunder Tiger Expo 3D, y es de depron de 6mm, y de momento estoy usando el motor que trae de serie que es de escobillas, y la verdad es que anda bastante bien para hacer vuelos normalitos con algunas figuras, pero lo veo bastante escasito de potencia como para poder hacer 3D salvaje. Ya he encargado un brushless de estos baratitos de los chinos, y tengo mucha curiosidad por ver si realmente mejoran las prestaciones.

Un saludo
Por espariz
Hola, yo tengo ese motor, si te sale bien el invento cuentalo para coger un avion como el tuyo, donde lo pillaste?

Gracias!
Por Manuel Albiol
Lo compré en Serpa, y me costó 41 euros, lo que es el avión, con el motor y la reductora y la hélice.... lo vi bastante bien de precio, y el avión ya te digo que vuela muy bien....
Por PANXITO
wenas,

el tren de aterrizaje, yo le he puesto 2 barras de carbono de 2mm cruzadas por dentro del fuse, y en el agujerito que hay que hacer en el depron para que salgan, le he puesto un trocito de contrachapado. apenas pesa y va muy bien.

salu2!!
Por makser
miguelonete escribió:hola:
yo estoy pensando en hacerme un acrobatico en depron de 6, habria la posibilidad de que pudiera hacer 3d con un escobillas con reductora?
masker, tienes el plano en el pc? si es asi me lo puedes enviar a miguelonete@hotmail.com
gracias
te envie los planos ,es muy sencillote, yo voy a hacer el fuse con volumen
Por dankodog
Manuel Albiol escribió:Buenas,

Yo tengo un Thunder Tiger Expo 3D, y es de depron de 6mm, y de momento estoy usando el motor que trae de serie que es de escobillas, y la verdad es que anda bastante bien para hacer vuelos normalitos con algunas figuras, pero lo veo bastante escasito de potencia como para poder hacer 3D salvaje. Ya he encargado un brushless de estos baratitos de los chinos, y tengo mucha curiosidad por ver si realmente mejoran las prestaciones.

Un saludo
El otro dia en nuestro club estrenaron uno de esos de Thunder Tiger...el que es rojo, no me acuerdo como se llaman, pero es igual que el Expo. Con el equipo de serie es bastante penoso. Apenas mantenia un vuelo recto...más bien se arrastraba penosamente por el aire :? .
Con brushless y lipo seguro que cambia...volar aviones electricos con motores de escobillas y baterias "no lipo" es como volar electricos de hace 5 años, cuando realmente eran muy muy inferiores a los modelos con motor a explosión.

Saludos
Por juanjo34
MIGUELONETE bajate el plano en la web de ramon borroso del RAVEN depronico de 750mm de nevergadura es la ostia y facil de hacer,yo cuando vi lo bien q volaba me ice otro de 1000mm de envergadura y lo q hice es hacerlo con 3mm DEPRONN todo el avion y por dentro ponerle refuerzos de balsa por ejemeplo en el fuselage y despues le aplique oracover y la verdad es durisimo y eso q he tenido algunos aterrizajes chungos pero hay esta.

Te pongo foto si te interesa te puedo ayudar dandote ideas,esta motorizado con un AXI 2820/12 APC 12X4 y 4S1P 3600mAh.

El de la foto es el de 1000mm de envergadura y pesa 1150gr en todo montado incluso baterias y es una BESTIA.
Adjuntos
raven.jpg
Por miguelonete
makser escribió:
miguelonete escribió:hola:
gracias
te envie los planos ,es muy sencillote, yo voy a hacer el fuse con volumen
me parece que no los he recibido, el mail es miguelonete@hotmail.com , por si me he equivocado.
juanjo: cual es esa pagina?, que no tengo ni idea.
thanks a los 2
Por Juancar
La página de Ramón Barroso?? www.ramonbarroso.com , evidentemente 8)
Hace un tiempo era un habitual del foro, pero últimamente no se deja ver mucho por aqui, una pena por que además de una gran persona es un gran aeromodelista.

Un saludo.
Por makser
a los que teneis algun ultimate, os dire que el montaje va bien, pero me gustaria saber que incidencias necesita el motor?(axi 2208/34)
a ver si vuela decentemente a la primera
Por miguelonete
Juancar escribió:La página de Ramón Barroso?? www.ramonbarroso.com , evidentemente 8)
Hace un tiempo era un habitual del foro, pero últimamente no se deja ver mucho por aqui, una pena por que además de una gran persona es un gran aeromodelista.

Un saludo.
ok es que he mirado en miembros, y venia el nombre, pero no la web.
thank's
Por makser
el tema que me preocupa ahora es donde esta el cg y que incidencias debo ponerle al motor(axi 2208/34 a 11v) , por lo demas todo de pm
saludetes
Por Manuel Albiol
Pues dankodog, me parece que no debemos estar hablando del mismo modelo....

El mío va tan recto como podría ir en un simulador, con eso te digo todo.

Por otro lado, yo lo estoy usando con lipos, en concreto ahora mismo con una de 600 mAh, aunque pretendo montarle una de 900.

Evidentemente, se que un brushless irá mucho mejor, de hecho ya lo tengo comprado, pero de ahi a que se 'arrastre' por el aire....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!