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Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#18455
Hola.
Ya comente en un pos anterior la intencion de hacer dicho parato volador, pulidas las ideas y retocados los planos manos a la obra, alas en FOAM 10Kg/m3 reforzadas con madera de 3mm en el ala inferior y con dos largeros de pino de 5x5mm la superior (no aparecen las de arriba).
Fuselaje en 8mm superfices de mando en 5mm reforzado de la bancada del motor con contrachapado de 1,2mm....

El peso que he calculado son unos 1300g sin tren de aterrizaje (aun no lo tengo) y con un motor magnum .25, no se si con ese peso y este motor tendré para hacer torque roll y ese tipo de maniobras que necesitan una burrada de pontecia aunque tampoco se hacerlo todavia :P.

Bueno, dadme vuestras opiniones y/o consejos.

Un saludo.
Por pajaro
#18495
Tiene una pinta estupenda, aunque yo le pondria un poquito mas de motor si quieres hacer acrobacias con el
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Por Michi
#18541
Tiene buena pinta pero quizás (estéticamente) le falta un poco de cuerda al ala en la parte del fuselaje o que tenga una forma un poco triangular ¿no crees? me da la sensación de que será muy corredor (rápido) ¿que superficie alar tiene?
Te deseo buenos vuelos :lol:
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Por MrFlower
#18631
Hola.
Le pondria un 32/35 pero ya tenia el magnum.
El cierto que se ve con poca cuerda alar, pero es lo que me ha resultado de reescalar un plano que habia pillado por internet de un ultimate (no profile), la cuerda es de 16,5cm, el espesor del ala 2,3cm y la envergadura 1m.
Ya tengo teminada el ala superior, cuando la coloque le vuelvo a hacer fotos.
Estoy haciendolo con las alas fijas, supuestamente con 1m debe entrar en el coche y asi me quito problemas con el montaje.
Aun estoy modificando el plano segun avanzo en la construccion y me voy dando cuenta de las cosas, cuando lo termine lo pondré por aki por si lo quereis.

Un saludo y gracias.
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Por AntonioE
#18642
Mu pero que mu bonito MrFlower.
Tiene una pinta estupenda.
Por cierto, el pajaro tiene razon, quizas con 1300 se te quede un pelin justo, un 32 de Webra o un 35 de OS te iran mejor, aunque si tienes el .25, siempre puedes probar con ese motor antes de comprarte uno mas potente. No pierdes nada, y si tienes bastante con el .25 ya no te hace falta mas.

Un saludo y que lo disfrutes.
Ah, no te olvides de informarnos sobre la prueba de vuelo.
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Por Michi
#18722
El ultimate a mi me tiene loco, algun dia tendré uno, tengo ganas de ver este con las dos alas, quizás con mas volumen se vea mejor, obsesiónate con el peso ligero ligero... y seguro que con poco motor vuela, pero si va bien lo cambiarás por otro mas grande (el motor) estos modelos necesitan caña... ánimo!!

La velocidad a veces no se controla y siempre, siempre aterrizas... :?
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Por MrFlower
#18855
Hola.
Gracias por los alagos, a mi me llamaba la antencion los biplanos en general, y el ultimate es el que ademas me ha parecido mas facil de construir, ademas no tengo paciencia para ponerme a pegar palitos hacer el fuselaje completo y toda la parafernalia, por eso decidi hacerlo profile, y que conste que admiro muchisimo las maquetas.

Hay van unas fotillos de como va el parato, las partes estan solo superpuestas, no estan pegadas.

Un saludo.
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Por Michi
#18916
Esto ya empieza a cojer forma, ahora lo veo mejor, aunque yo soy de los de "palillos i costillas" y le encontraba a faltar un poco de volumen
Animo que vas bien
Saludos
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Por Vicente Garcia
#18930
MR.Flower no me piques que tengo un .32 por casa, aunque está esperando por un Twinny de Svenson. (biplano de palitos) que tengo en su caja en el armario. La verdad es que a mi siempre me ha gustado el Ultimatum y tu proyecto parece interesante además de muy currado. Respecto a lo de las alas no parece que la cuerda sea estrecha si no mas bien que el momento de cola sea grande lo cual me parece que le favorecerá en estabilidad, ahora si yo tb pienso que para vuelo 3D el motor se te va a quedar corto por el peso, pero de todas formas..........

ánimo y.................P´alante ¡¡¡¡¡¡ :D :D

Porfavor tennos informados. Si rula me hago uno.
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Por José Manuel González
#19170
Vicente, non fotis, no le pongas un 32 a la Twinny que se va a desintegrar :? Yo la volaba con un 15 sin problemas, y ví otra con un 25 que parecía un misil tierra-aire.

Pa mí que eso es demasiado motor....
Saludos,
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Por MrFlower
#19188
Hola.
Como veo que os gusta, podré fotillos mas amenudo, como por ejemplo, el ala inferior entelada, es mi primera ala en FOAM entelada directamente sin enchapar, he hecho una prueba con un trozo de corcho antes de entelar para cojer la temperatura correcta (muy poco calor).
Lo que me preocupaba mas es el borde de fuga de la parte central del ala, puesto que no es mas que una finisima capa de corcho y que se joderia na mas con tocarla, lo que he hecho ha sido darle una capa finita de epoxy por esa zona y la he podido entelar perfectamente.
Realmente en la foto aparece con un acabado mas "perfecto" que en la realidad, pero creo que no está mal del todo teniendo en cuenta que es foam de 10kg/m3 que si no me equivoco es el de grano mas grueso que hay.

Un saludo.
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Por Juancar
#19226
hola, quería hacerte un par de preguntas:
Que plancha has utilizado para el entelado? una específica de entelar o una normal de la ropa? En cualquier caso, que temperatura pones?
Yo no tengo plancha de entelados, y uso una normal, por lo que me gustaría saber a que posición corresponde (lana, algodón...) para no quemar el corchopan.

Otra pregunta, un poco tonta... como se sujeta el ala a un fuselaje de tipo 'perfil'??? Es que viendo las fotos se me ha ocurrido, por que en un avión con fuselaje tipo cajón, se ponen un par de tornillos, unas gomas, ets, pero en este, al no tener base, me asalta la duda :?
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Por MrFlower
#19234
Hola.
La plancha que he usado es la de la ropa, no tengo otra, esta plancha tiene 3 puntos de temperatura, y la he puesto en el 2, ademas he usado una tela fina entre la plancha y el ala con la intencion de que no se pege el metal al plastico.

La cojida de las alas al fuselaje es facil, simplemente palitos de pino encastrados en el fuselaje y pegados a la costilla central del ala superior, en la inferior el fuselaje tiene una guia de madera por la que pasará el largero del ala, todo esto lo pegaré con epoxy.
Depeniendo de la rigidez que le vea a la estructura le colocaré vientos a las alas, pero espero no tener que ponerselos, he visto un biplano profile para un .60 y no tenia.

Por cierto, ya tengo enteladas las 2 alas y el fuselaje.

Hay va una afotillo de como fan los planos por ahora.
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Por MrFlower
#19252
Hola, otra vez.
Hay van mas afotosL, una vez mas las piezas estan solo superpuestas y no pegadas, me he quedado corto al comprar el monokote azul y no he podido entelar la profundidad y la deriva... (compré 2 metros).

El siguiente paso creo que será colocar los servos en las alas inferiores (me lo he saltado con la emocion) :S

Un saludo.
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Avion real, decoracion que quiero imitar.
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Por mfmontero
#19269
¿ por que no usas vinilo azul? es 4 veces mas barato y su peso respecto al monocote normal es de 27 g por m2 mas. Ademas no tensa tanto como el oracover evitando las deformaciones en alas pequeñas.

Bueno solo es una idea, llevo usando vinilo 3 años y te aseguro que quitando avioncitos donde uso oraligh( el vinilo pesa en este caso 60g/m2 mas) el poder pegarlo pasar un paño y luego un secador no tiene precio respecto a la planchita .

Un Saludo

Marcos F. Montero
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Por MrFlower
#19280
Hola.
La verdad esque no habia escuchado hablar del vinilo para entelar alas hasta ahora, y por lo que comentas parece buena idea, almenos para entelar sobre corcho.
Yo he usado vinilo alguna vez para decorar los paratos y si te digo la verdad, me parece mas grueso que el monokote que he usado en este avion, monokote lo uso como un termino para expresar plastico termoretractil para entelar, porque realmente no se de que tipo es.

Cuando compré los 2m lo pesé, 250g inclyuendo el papel que protege la cara con pegamento.
El ala entelada sin alerones me pesa 60g y lleva aproximadamente 100x30cm de "monokote".

Probaré un dia a entelar con vinilo haber que tal.

Un saludo.
Por mfmontero
#19381
efectivamente el vinilo pesa unos 120g/m2 como te salia a ti pero nuestro querido oracober pesa 93g/m2 esto es en tu ala vas a poner 0.3m2 en total y si echas tus cuentas veras que la diferencia de peso es de 8.1 gramos.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Marcel
#19654
Buenas,

Juas, me gusta mucho... A mi ya me encantan los Ultimates, ahora me estoy haciendo uno eléctrico pero con Fuselage de estructura en Depron... Quizás si encuentro un .32 por ahí me lo hago...

Porqué creéis que un O.S. .40 sería demasiado?

.Saludos, Marcel.
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Por MrFlower
#19737
Hola.
No considero que sea demasiado, pero mi intencion era de hacer un avion para menos de ese motor, de la gama 25/35 que tienen un tamaño similar.

Un saludo.
Por Marcel
#19740
Buenas,

Ya, pero lo decía porque sé seguro que tengo por ahí O.S. 40...

Por cierto, haber si cuando lo termines los puedes pasar a PDF para imprimir a Din A-4's con el Plano Partido...!!! Jejej.

.Saludos, Marcel.
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Por Vicente Garcia
#20067
José Manuel escribió:Vicente, non fotis, no le pongas un 32 a la Twinny que se va a desintegrar :? Yo la volaba con un 15 sin problemas, y ví otra con un 25 que parecía un misil tierra-aire.

Pa mí que eso es demasiado motor....
Saludos,
Jose Manuel el fabricante recomienda de un 15 a un 25, no pensé que el 32 fuera tan exagerado, de momento montaré el 32 controlando el mando de gases y si me vuela bién y como tu dices esa motorización es exagerada pues habrá que comprar una adecuada "que se le va a hacer".

De todos modos gracias por la apreciación.
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Por MrFlower
#22956
Hola.
Despues de unas minivacaciones he retomado de nuevo el ultimate profile, ya tengo practicamente terminadas las alas y el fuselaje.
He colocado el motor y ahora me surge una duda con respecto al deposito... ¿como lo coloco para que no se mueva? por lo que he visto los profiles llevan el deposito en el lado opuesto al motor para compensar un poco la diferencia de peso pero no se como van agarrados para que no se muevan con las bibraciones.

Por otro lado he visto en tower hobbies unos trenes de aterrizaje para aviones profiles por unos 18$ pero prefiero hacerlos, ¿creeis que con una plancha de aluminio de 2mm de grosor y 2cm de ancho podrá con los 1,3Kg de peso??

Un saludo y gracias
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Por MrFlower
#23255
Hola otra vez.
A las dudas anteriores se me añade una nueva:
Ahora que tengo terminadas las alas con los servos de los alerones colocados (uno por ala HS-81) tengo que poner la transmision que conecta los alerones de abajo con los de arriba y no se esactamente en que punto del aleron devo poner el horn de mando, es decir, he pensado que lo mas conveniente es colocarlo lo mas cerca del horn que va al servo, por aquello de la posible torsion del aleron pero... no se donde tengo que colocarlo en la cuerda del aleron.
¿lo coloco igual que un horn de aleron para servo? lo coloco todo a la punta que pueda? en el centro? ¿da igual?

Lo que si estoy seguro es que como lo coloque abajo tengo que hacerlo arriba...

Un saludo y gracias.
Por JQA
#23257
Aquí tienes una foto de un Ultimate de Goldberg. Se puede observar perfectamente donde van las varillas que unen ambos alerones.

Imagen
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Por MrFlower
#23480
Coño, que guapo.
Muchas gracias por la informacion.
Asi me ha quedado la instalacion del servo y del horn donde irá la varilla para el aleron del ala superior. Tengo que darle un repasito con la plancha :).

Peso del ala con los 2 servos HS81 120g.

Un saludo.
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Por Juancar
#23489
Respecto a la colocación del depósito, yo creo que lo más adecuado es sujetarlo con gomas, teniendo cuidado de cambiarlas periódicamente por que el combustible las corroe.
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Por MrFlower
#23723
Hola.
Hay van mas afotillos de como va el arroplano, lo unico que no esta colocado es la direccion y la superficie de profundidad, lo demas ya está todo colocado.
El avisagrado de los alerones he decidido hacerlo con celo ya que es corcho la parte de atras del ala y creo que seria mas complicado e inefectivo colocar unas visagras.
Hasta el momento el pegamento que he usado para todo es epoxy 5min, colocaré el deposito con gomas como me recomendais ademas de un pequeño velcro (por si acaso), al igual que las baterias.

Ya queda menos...
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Por MrFlower
#23844
Hola.
Ya lo tengo todo entelado y colocado, solo me faltan colocar los servos de la direccion profundidad y gas. Tengo colocadas las transmisiones de los 4 alerones y me ocurre una cosa "extrana" (o al menos para mi), resulta que el aleron de arriba no se mueve exactamente igual que el de abajo (que es el que tiene el servo) es decir, hay un recorrido del aleron inferior para el cual el aleron superior se mueve esactamente igual, pero a medida que sigo añadiendo movimiento al aleron inferior el superior deflecta con angulo diferente, ej, si yo bajo 5mm el aleron inferior el superior baja más... la diferencia tampoco es demasiado un par de milimetros tal vez en el maximo del recorrido.
¿En que forma afectaria esto al vuelo? ¿es normal? ¿como se corrije?

Un saludo y gracias.
Por JQA
#24167
Una preguntita para aclarar.

¿El problema está en que cuanto más mando se aplica más diferencia hay?

Es posible que la varilla que une ambos alerones no esté unida exactamente a la misma altura. Si por lo que dices tiene menos recorrido en el superior, seguramente el enganche en la inferior estará más dentro respecto al borde de fuga que el enganche en la superior.

Lo que no se que decirte es que efecto tendrá en vuelo. Si ocurre lo mismo en ambos lados, no creo que afecte mucho.

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