miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
Si, mientras mas recorrido mas diferencia entre el de arriba y el de abajo hay, en ambos lados pasa lo mismo y almenos vosualmente estan a la misma altura teniendo en cuenta la inclinacion de la varilla al estar un ala mas adelante que la otra.
Creo que voy a volarlo en principio asi y ya vere haber que puedo hacer.

Hay va una fotillo ya a falta de colocar receptor y bateria ademas de un poco de decoracion.

Un saludo.
Adjuntos
000_0302.jpg
000_0302.jpg (140.2 KiB) Visto 483 veces
Por MrFlower
Hola.
Pues ya ta terminao el parato, os resumo brebemente que lleva y que he equipamiento he usado.

Caracteristicas:
Envergadura: 100cm
Longitud: 105cm
Motor: Magnum .25
Peso: 1150g
Helice: 9x6 APC
Servo Direccion: HS311
Servo Profundidad: HS311
Servos Alerones: 2 HS81
Servo acelerador: Blue bird Micro (6g)
Receptor: IPD 7ch de MPX
Bateria: 4 elementos AA niMH 1600mA

Todas las varillas de las transmisiones son de fibra de 2mm de diametro, superfices de mando y fuselajes alijerados, el tren de aterrizaje son 2 varillas de 4mm. Alas en FOAM de 15kg/m3 sin enchapar y con largeros en pino de 5mm, el avisagrado de los alerones es celo por ambas caras del ala, el de la superficie de profundidad y direccion son las visagras estandar.
La unica complicacion del montaje, si esque existe es la colocacion del ala superior ya que tenia que controlar la incidencia y la posicion lateral.

La intencion al hacer este modelo no es la de hacer un modelo lo mas ligero posible sino un modelo facil de hacer a la vez que se intenta aligerar con los metodos de construccion facil.
Si se quisiera aligerar aun mas, podrian hacerse las superficies de control en palitos ademas de parte del fuselaje tambien en palitos.

Gracias a los que me habeis ayudado. El proximo post será la prueba de vuelo.

Si a alguien le interesa los planos los he hecho en Acad2000.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Bueno... hoy le he hechado valor a la cosa y me he ido a extrenar el ultimate, desde mi casa parecia un placido dia sin viento asi que cargando el arroplano...
La pista, cacho de troso inmenso de explanada perfecta para volar con una preciosa hierbita verde que hace que todos sitios donde miro se vea verde con unos estupendos eucaliptos al fondo... solo que es propiedad militar...
En fin, yo solo y con un fuerte viento que me movia el avion en tierra decido despegarlo, despues de carburar el motor carreteo un poco por la bacheada pista, se embala con muy poco motor, el fuerte viento no me deja darle la vuelta al avion y ponerlo a favor del viento, acelero muy poco y ya se levantaban las ruedas delanteras, lo coloco en contra del viento y voy acelelerando poco a poco... coño a 1/4 del stick de gas se levanta el arroplano ufff, demasiado alabeo... tiende a subir el morro... consigo medio controlarlo... el CG lo tengo demasiado atras... y alabeo tengo una burrada y ya tengo los dual rates al minimo y no puedo bajar la mirada pa tocar la programacion.
Despues de unos perfectos giros tambien me doy cuenta que los 2 grados que se le suelen poner al motor hacia la derecha no los tengo y el arroplano tiende a ir hacia la izquierda, todo sin probleas, un vuelo estresante debido a la lucha contra el viento, un aterrizaje que gracias al viento ni siquiera carreteó, simplemente se posó.

Conclusion:
Haré una segunda prueba de vuelo con el CG mas adelantado y menos alabeo y haré algunas maniobras de acrobacia haber que tal se porta.
De potencia va sobrado para el vuelo normal, he volado todo el tiempo a 1/4 del stick y ya corria.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Hoy domingo he hecho la 2º prueba de vuelo del ultimate, despues de haber corregido algunas cosillas como la incidencia del motor cambiado la bujia y recolocado el CG, ha volado estupendamente, vuela ligerito, muy estable, y en tierra he hecho pruebas de potencia y os puedo asegurar que tiene potencia sobradisima para hacer torque, acelerando al maximo el avion salia como una vala hacia arriba. Los toneles los hace muy rapidos y en su linea, los loops perfectos, y el vuelo a baja velocidad estable aunque cae ligerito.

En fin, un placer volarlo, aki dejo el post.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!