miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

No, si está muy claro, van a por nosotros descaradamente, saltandose a la torera todo lo que haga falta, Consejo de Estado, principios del ordenamiento jurídico recojidos en el art.9 de la Constitución, etc. A mi no me sorprende ya nada depues de ver la Ley de amnistia aprobada que esperemos tumbre la UE, nada.
Artículo 53. Creación del Registro de aeronaves no tripuladas del Ministerio del Interior.

1. Se crea, en la Secretaría de Estado de Seguridad, el Registro de aeronaves no tripuladas del Ministerio del Interior, en el que, con el fin de prevenir, investigar o detectar la comisión infracciones penales y de carácter administrativo, incluidas la protección y la prevención frente a las amenazas contra la seguridad ciudadana, se inscribirán las aeronaves no tripuladas con una MTOM de 250 g o más o que estén equipada con un sensor capaz de capturar datos personales cualquiera que sea su MTOM salvo que sea conforme con el Real Decreto 1205/2011, de 26 de agosto, sobre la seguridad de los juguetes, y los datos que aseguren la trazabilidad e identificación de las aeronaves y sus propietarios.

Esto de la inscripción de aeronaves va a ser gracioso... todos los aeromodelistas metiendo miles de datos inútiles con campos que se rellenarán con "Autoconstrucción" "Sin numero de serie".. .etc.. es un despropósito de proporciones bíblicas... que no servirá absolutamente para nada. :|

Si alguien quiere leer está m...a
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2024-11377
Y seguimos ..... Allá los multicopteros y FPV con sus camaritas y demás chorradas que están jorobando el parque desde 2006.

Y que agradezcan, en el congreso de EEUU ya aprobaron la PROHIBICION de comercializar DJI y los que ya están en calle NO PUEDEN VOLAR por cuestiones de seguridad nacional, igual que hicieron con Xiaomi. Así que de supositorio, igual haran con los FPV tiempo al tiempo. Con la guerra de Rusia-Ukrania muchos ya se han dado cuenta que esos cacharros de "juguetes" na' y lo peor es que han arrastrado al resto del aeromodelismo a la zanja de sus miserias, los de modelismo naval y coches se descojonan ......
Sixto escribió:
Mié, 05 Jun 2024 10:59
...... Esto de la inscripción de aeronaves va a ser gracioso... todos los aeromodelistas metiendo miles de datos inútiles con campos que se rellenarán con "Autoconstrucción" "Sin numero de serie".. .etc.. es un despropósito de proporciones bíblicas... que no servirá absolutamente para nada. :|
Lo peor es que se piensan que si alguien va a atentar con cualquier excremento de esos lo harán bajo registro, miraran la zona de vuelo en ENAIRE y AVISARAN por si acaso para no tener problemas .....

Con todas estas tonterías y cuatro gatos mal bañados habrá que comenzar con la coheteria, la regulación es bastante LAXA (solo existe en EEUU y Canadá) los sistemas de navegación son simples y baratos y es MUCHO lo que se puede hacer con un cohete clase 3, ya hay algunos clase 3 que vuelan a 90km de altura, un ligero ángulo y a la velocidad de retorno sin el paracaídas están haciendo M-1 y dependiendo del ángulo de desvío (parábola) hacen con facilidad hasta 6.000Km de distancia ...... Solo basta mirar los diseños en PVC de los locos estos que están "invadidos" que ni siquiera llevan un sistema de navegación.

En fin, esto me recuerda en la década de los 80's en EEUU que si se compraba un equipo de R/C para aire pedían más papeles que para comprar un arma y JAMAS desde la fundación de la AMA en 1936 han utilizado un aeromodelo o sus equipos para hacer daño, hay formas más baratas y menos engorrosas y eso lo saben los terroristas.

Por cierto, alguien sabe hacer un bizcocho sin hornear con solo harina y azúcar ? No sea que pidan registro para comprar harina y azucar :lol:

Para ejercer en política solo basta ser un ignorante supino Ó ser un verdadero "piloto frustrado" que en sus incapacidades físicas/mentales/económicas son unos eunucos para aprender a volar como debe hacerse y se montan aviones de tamaños/motorizaciones descomunales y les ponen camaritas y demás chorradas pa' sentirse "pilotos de verdad" y ya ni mencionar las taras de los que vuelan multicopteros, esos sufren de hipoxia crónica.

No hay gobierno en el mundo que de un paso sin pisarse un 🥚 pero "nuestro gobierno" está batiendo records a todo nivel (OJO EN GENERAL, no importan las ideologías sino el nivel de ignorancia, pero es culpa nuestra, DE LOS CIUDADANOS) así que ajo y agua. En lo particular seguiré mi "cruzada" anti multicopteros/FPV pero no con el tirachinas como en el pasado, los emisores EMP son baratos y faciles de hacer y no van a tener ni idea de lo que les pasó a los cacharros aunque el daño que han causado al aeromodelismo es irreparable.

Sin acritud, pero basta ya de tantas estupideces, esto lo debemos parar los aeromodelistas y al que no le guste que vuele cometas con sus camaritas.
Mierda de drones utilizados como uso lúdico, los detesto, los odio a muerte. :evil: :evil:

Si no hubiera sido por ellos, todo seguiría igual que hace algo mas de 28 años cuando yo empece a volar.

Y los legisladores como necesitan algo para justificar sus sueldos, pues les han venido al pelo.

pa22 , con los cochecillos alguna jodienda hay si utilizan mas de 15% de nitro creo recordar, que es na y menos si lo quieres "estrujar".

Puta mierda de uso lúdico de los drones y ajilipollaos grabando por aeropuertos, dron que acaba en casa de la vecina , etc. Todo por su culpa. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 20 Jun 2024 20:44, editado 3 veces en total.
Buenas tardes,

Además todo esto parte de una premisa que es muy cuestionable. Quien quiera cometer algún tipo de delito utilizando un dron, vosotros creéis que lo va a tener registrado?

Sin ser un experto (no tengo ni idea) me puedo imaginar que con las armas debe pasar algo parecido. ¿Cuántas armas ilegales debe haber en el mercado? ¿Debemos registrar nuestros cuchillos de casa porque son una potencial arma blanca?

En fin... lo que hay que leer...

Saludos y vamos a ver como salimos de esta.
picachu escribió:
Vie, 07 Jun 2024 20:06
Y se me olvidaba...

No han pensado que mucho aeromodelismo es autoconstrucción? Que no todo se compra construido en una tienda.

Vamos a ver...
Cierto, y los kits todo palitos :?: :lol: :lol: :lol:

A disfrutar del partido señores, que esto en lo único que puede quedar es, o en nada, o en multitud de datos circulando estúpidamente entre PCs y servidores.

Ganas locas de ver la tripleta atacante de hoy :twisted: :twisted:
Cuando se ven problemas donde no los hay salen unos tochos de decretos hechos por unos señores/as que no tienen ni p. idea, pero han sido elegidos democráticamente y deben de justificar su sueldo. El que nace tonto muere tonto y la cantidad de ellos por km2 se incrementa exponencialmente cada dia.
A disfrutar de lo votado.
Lamentablemente y atendiendo lo que está sucediendo a nivel mundial con la normativa para UAS/FPV que no solo incluyen multicopteros y nos ha afectado a todos quizás no tanto el RD a no ser que se vuelen aviones/helicópteros con equipos de captación de datos que no solo son las "camaritas" ya que un GPS, sistemas de control de vuelo, telemetría, etc son equipos de captación de datos, hay muchos más componentes entre los multirotores/FPV comunes con el restos del aeromodeslismo.

En EEUU la propuesta de SUSPENSION de DJI de TODO TIPO por cuestiones de seguridad nacional ya está en la cámara alta (senadores) con el visto bueno de la cámara baja (diputados), no soy adivino pero hasta la respuesta y reacción de DJI no solo es tardia, ridícula e irresponsable. Suspender el envío de datos de TODO TIPO desde cualquier DJI en EEUU a China no solo es casi una confesión de parte que permite al resto de países actuar. Hasta el punto de seguridad nacional seguro cada estado lo valorará pero ahora mismo ya la UE evaluando.

La propuesta actual que están discutiendo es el aumento de aranceles de importación para todo multirotor para vuelo recreativos con vista a 5 años, cada año aumentarán el 10% de aranceles hasta el 4to año y el quinto impondrán un monto fijo de US$ 100+40% previo. Lo anterior aplicará al resto de las marcas comerciales con equipos recreativos lo cual hará el vuelo recreativo de multirotores bastante costoso, todos esos impuestos también afectarán a materiales y componentes comunes entre multirotores y RESTO DE AEROMODELISMO. Si eso lo aprueban bajo la justificación que esos ingresos fiscales serán distribuidos entre agricultores (60%), cuerpos de seguridad y defensa (20%) y aundiovisual u otras actividades de investigación(20%) que son los sectores que están moviendose en contra de la suspensión de DJI, inclusive aumentando la financiación para el I+D de multirotores estado unidenses y a eso le aplican un corta y pega en otros países (UNION EUROPEA) los multicopteros recreativos afectarán aún más al resto del aeromodelismo.

Hay que estar muy pendientes de toda esa movida, los pilotos de multicopteros DJI vienen desde hace un tiempo desarrollando la Asociación de Pilotos de Drones, imagino que tambien pelearan contra otras iniciativas o propuestas que afecten la operación de multicopteros sin embargo el resto de aeromodelismo vamos aceptando TODO y asumiendolo para cumplir con la ley, si lo que sucede en EEUU será con seguridad replicado y ante esto que se va a hacer ? Motores, hélices, baterías, Esc, equipos R/C y muchos más componentes son comunes entre multicopteros y resto de aeromodelismo (sobre todo eléctricos) lo cual implicaría unos costes insostenibles para muchos aeromodelistas.

El punto aquí es, que vamos a hacer ? No se debe actuar sobre supuestos pero tampoco dejar a los políticos seguir manejando de forma indiscriminada estos temas, hemos de pensar, organizarnos y actuar UNIDOS en favor del aeromodelismo (que no implica ni incluye multirotores que son los que han creado todo este jaleo y que en su ignorancia están dejando tirados al resto de aeromodelistas).

Si ven mi intervención previa y otras respecto a multirotores yo lo tengo claron NO A LOS MULTIROTORES RECREATIVOS ni siquiera en zonas RPAS autorizadas.

No estamos en el momento del "a disfrutar lo votado", hace AÑOS muchos grupos de aeromodelistas han estado INFORMANDO y tratando de unir a los aeromodelistas y hasta ahora no se ha logrado, es el momento de pensar con criterio y sentido común lo que está sucediendo, lo que posiblemente sucederá y esto debe comenzar desde los clubs o grupos de vuelo y NO de federaciones parasitarias.

En lo particular yo casi voy de salida, pero que pasará con el aeromodelismo y futuros aeromodelistas si seguimos permitiendo a los multirotores recreativos continuar contaminando la actividad ?

Piensenlo, no es tan difícil ....

Video de las dos propuestas en EEUU y la posibilidad abierta de su replicación. Tienen subtítulos en inglés pero sirven para entender la jugada.

https://youtu.be/thZK4d0R5to?si=CEe-bGYcWubH7Kfc

ACLARO en avance, no voy a entrar en "tutes" con nadie, yo lo tengo claro y no tengo nada que debatir o discutir. El 25/6 está a 4 días, a saber como quedan las zonas de vuelo más allá del registro ante el ministerio de interior porque las zonas de vuelo nos afectan a TODOS, volar en urbano está bastante lejos de las actividades de vuelo del resto de aeromodelistas pero las zonas autorizadas o restringidas si nos afectan a todos.
4 dias solo, madre mía, estoy out :roll: , yo creo que las zonas van a quedar igual, en cualquier caso, la cuna del vuelo a vela en Guadalajara, La Muela, esa no la tocan, segurísimo, y eso me tranquiliza muy mucho, 4 dias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!