- Dom, 30 May 2010 18:21
#953392
Bueno pues eso, el que aquí escribe, enemigo de NQD de toda la vida, cuando vió en modeltronic un casco clon de la mini sprint de Graupner (que tanto disfruté hace años), le entró la morriña y tuve que comprarla.
Después de modificarla y unas cuantas pruebas, puedo decir que he quedado completamente satisfecho, alucinado y que he disfrutado como un niño chico.
Hacemos un corte con cutter y con paciencia al largo de la bañera que trae para la bateria y así accedemos al interior del casco, que es endeblito, pero es en un plástico fino y ligero y poco pesado, mejor que la arrow y otros cascos que he visto de la casa NQD. Se tiene que quitar todos los plásticos internos que sujetan el ¿servo? y la electrónica de receptor-variador-interruptor que trae, dejándo el que sujeta el motor, que hace muy buen refuerzo. Por supuesto, todos esos plásticos y eléctrónica que trae de serie se tiran a la basura, también el motor, que no sirve para nada.
Se sella todo lo sellable con epoxy y con silicona y se hace un taladro para la toma de agua, que yo la he hecho como se ve en la foto, con una broquita y con cuidado.
Hasta ahora he hecho las siguientes pruebas con las siguientes configuraciones y con la hélice que trae de serie (que sirve perféctamente):
Principiantes:
-motor: 400 con refrigeración por serpentin
-variador 30 A. de coches sin refrigerar
-batería 8.4-9.6 1000 ma 2/3 subc nimh o lipo 2s
-El motor y el variador helados, la velocidad aburrida.
Intermedios:
motor: 400 bb con refrigeración por serpentín y resto de configuración igual que arriba el motor frío y el variador empieza a templarse. La velocidad se empieza a poner interesante.
Avanzados:
motor: 480bb race con refrigeración por serpentín, resto igual. el motor y el variador terminan templaditos, la velocidad no es un cohete, pero es muy respetable. El peso con motores 400 se queda en 500 grs.
Racing:
motor outrunner brushless de helicóptero 58gr. 3800 rpm/v refrigerado por tubo de aluminio en la pletina de sujección.
variador 30 A para brushless programable y "marinizado"
baterias: lipo 2s 1600 y 1800 con 3s es un PEPINAZO. Con esta configuración el peso se queda en 450grs.
El motor y el variador con las baterías 2s es que ni se enteran de que trabajan, por lo que me atrevería a decir, que no necesitan de refrigeración.
La lancha es muy estable, (v profunda) gira más a derechas, estoy trabajando con turnfins para mejorar los giros. En fin, supercontento, todo el material lo he comprado en modeltronic, ahí van las fotos:
http://imagefrog.net/show.php/89097_PICT0006.JPG
http://imagefrog.net/show.php/89098_PICT0007.JPG
http://imagefrog.net/show.php/89099_PICT0012.JPG
http://imagefrog.net/show.php/89100_PICT0013.JPG
Después de modificarla y unas cuantas pruebas, puedo decir que he quedado completamente satisfecho, alucinado y que he disfrutado como un niño chico.
Hacemos un corte con cutter y con paciencia al largo de la bañera que trae para la bateria y así accedemos al interior del casco, que es endeblito, pero es en un plástico fino y ligero y poco pesado, mejor que la arrow y otros cascos que he visto de la casa NQD. Se tiene que quitar todos los plásticos internos que sujetan el ¿servo? y la electrónica de receptor-variador-interruptor que trae, dejándo el que sujeta el motor, que hace muy buen refuerzo. Por supuesto, todos esos plásticos y eléctrónica que trae de serie se tiran a la basura, también el motor, que no sirve para nada.
Se sella todo lo sellable con epoxy y con silicona y se hace un taladro para la toma de agua, que yo la he hecho como se ve en la foto, con una broquita y con cuidado.
Hasta ahora he hecho las siguientes pruebas con las siguientes configuraciones y con la hélice que trae de serie (que sirve perféctamente):
Principiantes:
-motor: 400 con refrigeración por serpentin
-variador 30 A. de coches sin refrigerar
-batería 8.4-9.6 1000 ma 2/3 subc nimh o lipo 2s
-El motor y el variador helados, la velocidad aburrida.
Intermedios:
motor: 400 bb con refrigeración por serpentín y resto de configuración igual que arriba el motor frío y el variador empieza a templarse. La velocidad se empieza a poner interesante.
Avanzados:
motor: 480bb race con refrigeración por serpentín, resto igual. el motor y el variador terminan templaditos, la velocidad no es un cohete, pero es muy respetable. El peso con motores 400 se queda en 500 grs.
Racing:
motor outrunner brushless de helicóptero 58gr. 3800 rpm/v refrigerado por tubo de aluminio en la pletina de sujección.
variador 30 A para brushless programable y "marinizado"
baterias: lipo 2s 1600 y 1800 con 3s es un PEPINAZO. Con esta configuración el peso se queda en 450grs.
El motor y el variador con las baterías 2s es que ni se enteran de que trabajan, por lo que me atrevería a decir, que no necesitan de refrigeración.
La lancha es muy estable, (v profunda) gira más a derechas, estoy trabajando con turnfins para mejorar los giros. En fin, supercontento, todo el material lo he comprado en modeltronic, ahí van las fotos:
http://imagefrog.net/show.php/89097_PICT0006.JPG
http://imagefrog.net/show.php/89098_PICT0007.JPG
http://imagefrog.net/show.php/89099_PICT0012.JPG
http://imagefrog.net/show.php/89100_PICT0013.JPG