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Moderador: Moderadores

Por jomer
#1155468
hola. estoy terminando mi fokker dr1 de altaya y me surgen unas dudas. la 1º es que le he puesto las tres alas segun me dice el manual, las he sujetado con los tornillos en los agujeros que trae y la duda es que el ala media e inferior supongo que esten bien las incidencias ya que viene sus asientos echos. la duda esta en la incidencia del ala superior, por lo gica he ehcho coincidir en anclaje del ala con la riostra. mas tarde he medido simetrias, paralelismos de las tres alas y estan perfectos se me van de 2 a 4mm maximo. la siguiente duda es que le he puesto un thunder tiger 91 fs. el avion es ecala 1/6, ira bien con este motor?. tambien le he programado mezcla de alerones con cola creeis que es una buena opcion. no le he dado mucha mezcla a la cola es decir se mueve poco al dar alerones. contestarme estas dudas o si alguien ha volado este avion que me diga si hasta el momento esta todo ok. gracias por vustra atencion y un saludo.
Por jomer
#1155867
hola. no sabe nadie nada sobre estos ultimos ajustes jejeje ya que quisiera volarlo este fin de semana y por saber si esta todo bien. una cosa le quiero sacar la carga alar y se que es el peso en gramos / el area en dm2. y la duda es si tengo que sumar las areas de las tres alas como si fuera una sola? gracias por vuestra atencion y un saludo.
Por Juan Sanchez
#1155888
Yo el de altaya no lo he volado,pero me hice uno escala 1/6,su peso son 2 kilos,los perfiles de ala son originales,vuela perfecto con estabilizador a 4º y todas las alas a 4º,yo no le puse mezcla de cola pero en el simulador que tengo se la ponen y no le va mal,por cierto motor a 0º,es un avion noble y bastante facil,mira de aterrizarlo con algo de velocidad,en mi post SE5A hay 2 enlaces a videos si quieres ver como vuela el mio,aunque lo lanzo con la mano :D
Por jomer
#1155893
hola. las incidencias me las dice el manual pero como digo la duda la tengo en el ala superior ya que las otras dos viienen sus asientos echos asique deberan de estar bien. en cuanto a la superiror como digo he dejado alineada la riostra con el soporte del ala. como digo la simetria esta perfecta como mucho se va 4mm, en cuanto al peso lo he pesado hoy y pesa 3400gr redondeando. el motor como digo es un TT 91 fs espero que valla bien, un pelin grande creo jejejeje pero mas vale que le sobre que no que le falte y el motor le he dado una poca inclinacion hacia abajo y la derecha como en todos mis aviones. pregunto que que puede pasar al darle incidencia al motor si tu dices que va a 0º y que pasaria si las incidencias no estan clavadas es decir no estan justa a lo que dice el manual, supongo que esten pero bueno. cuantame tus experiencias y ponme el link de tu avion, dame algun consejo sobre este avion, creo que en vuelo sera noble ya que al ser tres alas pero el miedo son los despeges aunque aun mas los aterrizajes ya que supongo que tendre que entrar con velocidad. una cosa el area alar como se saca en este avion. es sumando las tres areas de las alas y luego divides el peso en gr y el area en dm2. dame consejos. gracias
Por Juan Sanchez
#1155898
Sobre el motor no te puedo decir,solo tengo experiencia en electricos,yo el ala superior la dejaria a la misma incidencia de las otras,en cuanto al motor abajo,si el estabilizador tiene,por ejemplo,una incidencia de 4º es como si tuviera 0º y el motor 4º abajo,pero ese avion no tengo ni idea de sus incidencias,y es mas pesadito que el mio,si quieres ver el mio los enlaces y alguna foto en el post SE5A scratch,ahora mismo al lado de este en el indice
Por jomer
#1155899
hola. de todas formas el motor creo que lo dejare asi ya que siempre he dado incidencia hacia la derecha y abajo con dos o tres arandelas jejeje. el la superior creo que esta a misma incidencia ya que la distancia de un borde de ataque de unas alas a tras son las mismas medidas. y en cuanto al motor que me dices cres que ira bien con este motor. el avion pesa 3400gr y luego para aterrizajes que consejos me das. gracias y un saludo.
Por Juan Sanchez
#1155983
El avion es pesado para mi gusto,no se que empuje da ese motor,yo se lo puse eléctrico,te aconsejo una pista larga y entrar bajo y rápido,si el motor empuja bien debe despegar en nada,suerte,y no dejes de grabarlo en video y compartirlo con nosotros,un saludo.
Por jomer
#1156053
hola.claro el centro de gravedad lo miro desde el ala superior a 6cm del borde de ataque desde donde me dice el fabricante no me lo invento jejeje si no claro que me quedo sin avion. lo que digo esque debera de picar un poco no? o por lo menos siempre me han dicho eso. otra cosa el motor le he dado incidencia hacia abajo y hacia la derecha con 3 arandelas ya que una casi la pierdo por que se cabla un poco en la madera al apretar. y hoy le he conectado los alerones y le he dado diferencial de alerones es decir el que sube, sube un 50% mas que el que baja es decir en la emisora tengo un recorido del 100% hacia arriba y del 50% hacia abajo es lo que tengo entendido pero corregirme si me equivoco. y en cuanto a la helice y el motor que me decis el avion creo que va a despegar como un caza jejejejeje pero aterrizar veremos por eso darme consejos como debo de entrar o si este avion entra en perdida enseguida, y lo del area alar se calcula como puse arriba es decir sumando las areas alares de las tres alas. gracias y un saludo.
Por Juan Sanchez
#1156072
Si el fabricante te da el punto del centro de gravedad eso ya queda claro,el diferencial de alerones te ira bien seguro,lo de darle grados abajo al motor esta bien si el estabilizador va a 0º con respecto a la linea del motor,si el estabilizador tiene incidencia hacia arriba igual darle grados abajo al motor es excesivo,darle grados a la derecha esta bien,aunque yo nunca lo hago porque me resulta feo estéticamente :D
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Por sukoi
#1156114
un biplano ( y un triplano con mas razon) tienen mas resistencia al avance que un monoplano, por eso no esperes que si se te queda sin motor en vuelo puedas planear indefinidamente ... tendras que picarle para ayudarle a mantener velocidad de vuelo o te caera como una piedra, en un aterrizaje normal, entra a pista con ayuda de motor un poco mas alto que a ralenti para mantener el tiro y mantenlo con toques de profundidad.

con respecto a la incidencia negativa del motor, prueba en vuelo, si al acelerar te tiende a bajar el morro, reducela, pero no creo que sea escesiva pues ten en cuenta que tienes un centro de presiones o resistencia ( superficie frontal de las alas ) por encima del eje motor, eso tirara del avion hacia arriba al acelerar.


saludos
Por jomer
#1156269
hola. esta tarde he hechado la bateria de los servos mas adelante y he montado las las. he mirado el centro de gravedad y el avion esta casi nivelado, pica un pelin hacia abajo pero poco mi pregunta es si asi esta bien o le hago que pique un poco mas( el deposito esta vacio claro). y he estado comprobando simetria y me he dado cuenta que el ala superios esta una punta adelantada cerca de 8mm o 1cm como mucho y si miro el ala desde arriba a la de abajo noto un poco desalineado y la pregunta es si influira mucho esto para el vuelo. otra cosa es si sera bueno poner exponenciales a la emisora, lo que no se es si negativos o positivos. gracias y un saludo.
Por jomer
#1157232
hola. he adquirido una helice una 13X6 para el thunder tiger 91 fs. que creis que le ira bien o que. y ya he estado poniendo los ultimos detalles como la carena del motor. haber si para el sabado si hace un buen dia lo volare haber que tal. espero que bien por que sino jejeje. os pido que me deis los ultimos consejos par el primer vuelo haber que deberia de hacer antes de volarlo o algo. primero lo carreteare por el suele jejeje para ver como va por lo menos en tierra. lo que mas me tiene asi mosqueado es que el ala superior mirando el avion desde atras la punta derecha esta adelantada sobre unos 8mm a 1cm mas que el ala izquierda. por lo demas esta todo muy bien. la distancia entre alas esta al milimetro las alas estan muy derechas nose decirme cosas hasta el sabado haber que tal y el sabado al medio dia os contare haber jejeje. desearme suerte. gracias y un saludo.
Por Jesus Cerbilla
#1157282
Tienes que corregir ese ala, tiene que ir todo bien equilibrado y lo de usar exponenciales...desde mi punto de vista SIEMPRE
Por jomer
#1157388
hola.lo tengo todo bien centrado salvo lo del ala superiro pero es 1cm maximo. esto en que puede influir que comportamiento puede tenr el avion. el centro de gravedad cuando lo cogo donde me dice el manual el avion se queda a nivel y creo que deberia de picar un pelin, corregirme si me equivoco. otra cosa deberia de despegar con recorridos maximos para llevarme el avion a su sitio rapido. otra cosa en las alas llevo mini servos de 2,5Kg y el avion pesa 3600gr, supongo que los servos moveran a los alerones no creo que me quede sin alerones no?. y este sabado lo vuelo darme consejos en cuanto a despeges, aterrizaje, como vuela este avion. el motor ya dije que lleva un thunder tiger 91 fs y le he puesto una 13X6. el avion es escala 1/6. gracias y un saludo
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Por FullThrottle
#1158157
Hola Jomer, me acabo de encontrar este hilo tuyo. Curiosamente tengo un Dr. I de Altaya con un TT FS91.
Si aún lo tienes de una pieza y sigues necesitando información, avisa. El mio pesa 200Gr mas por el encendido Sullivan y bateria correspondiente. De helice lleva una 14x6. Los consejos que te han ido dando son todos muy apropiados, pero sobre todo ten en cuenta que es un ladrillo, a baja velocidad mete ala tan rapido que si vuelas por debajo de 15 m seguramente no lo recuperes. Entrar, entra bien a 1/5 de gas, corta justo cuando lo recojas ( a menos de 1/2 m del suelo ) Happy landings !

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