miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por manolito
hola me preguntaba si alguien habia construido este ultraligero, salio en la revista rc model nº 37 de marzo de 1984.
yo le tengo construido, pero no se hizo completamente igual.
un saludo
Adjuntos
Escanear_558x768.jpg
DSC00050.JPG
Por petronio
Pos si, mas de uno hemos pasado por este modelito, tambien mi querido amigo Juan Pedro ha construido este modelo, y que posiblemente vea la luz despues de bastante tiempo en el nido... saludos
Por manolito
gracias por contestar podriais manderme fotos, con que motor y con que helice le habeis volado?

yo le prove con un os 25 antiguo, y la helice era una de esas que me dieron en l primer fasciculo de algun avion una 10x ??, pero la helice, no se cual ponerla.
Por Luis Reverté
Hola petronio, es muy bonito, no tendreis más información del modelo por ahi, lo veo bastante sencillo de construir y tengo un 25 muerto de risa, al igual me lio la manta a la cabeza.

un saludo

Al 25 le monto una helice 9x6.

saludos
Por petronio
Bueno lo cierto es que ninguno de los dos, ni el mio ni el de Juanpe llegó a volar realmente, yo lo hice hace ya bastantes años al igual que Juanpe cuando todavia no sabiamos todo lo que uno deberia saber asi que del vuelo no puedo decir mucho. Yo ademas lo escalé para hacerlo mas grande, el tubo redondo central lo sustituí por uno cuadrado para facilitar la construccion y ademas le añadi alerones al ala, cosa que aconsejo. Tambien hablé hace ya unos años con un compañero del foro que tambien se lo construyó pero sustituyendo las varillas de aluminio por las de carbono, haciendolo mas ligero claro pero tambien desconozco si lo voló al final o no. Ya os puedo adelantar por seguro que el deposito alli donde aparece en el plano no vale para nada porque no le llega el combustible ni de coña, al no ser que monteis una bomba o algo asi, todos los que conozco han acabado montandolo encima del ala y ya esta. Na mas que decir, el .10 me parece casi poco de motor pero yo creo que con el 25 tiene que ir bien. Ya nos contareis ;). saludos

ah, aqui colgué una foto del mio hace un tiempo. Se me olvidaba tambien hice el ala de coroplast cosa que lo hace mas robusto pero mas pesado, asi que lo desaconsejo.:

viewtopic.php?t=40075&highlight=tango
Por manolito
hola si me mandais alguna direccion de correo os puedo mandar un video de como ha volado primero con un os 25 y el segundo con un leo 28.

saludos
Por jesús n.mosquera
hola petronio, me parece que el modelo que citas no es el mismo al que referencia manolito, el tuyo es el "tango", que publicó Aerotec (nº.83) , y con ala en delta, mientras el de manolito algo mayor de envergadura y planta rectangular, pero interesantes los dos
saludos
Por petronio
Ah pues ahora que lo dices pues si, no me habia fijado, pues nada eso el mio es el Tango si pero vaya parecer se parecen mucho, gracias por el aviso.
Manolito, podrias subir los videos a youtube asi es mas facil pero vaya a mi me da lo mismo, mi correo es petronioaznar@hotmail.com, encantado de ver tus videos. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!