miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Hola a todos, este es otro proyecto que comensé nada más casi acabar el anterior (aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 44899.html), el cial aún no está acabado porque tuve la feliz idea de pedir la batería a HK, y sigo esperando a que llegue :evil: :evil: . La cuestión es que tenía tubos y madera en el taller, y por casualidad vi el ultra que vende HK, que me parece exagerado de precio, y me dio por hacer uno mientras espero la batería, me faltan cosas por hacer para acabarlo, pero a este paso estará listo antes de que llegue la batería del Zephyr.
El aparato en cuetión tiene 2,5 mt de envergadura, y rondará los 3,5 kg de peso, espero que no se me pase mucho ya que el motor que tengo es lo máximo que puede arrastrar, si no habrá que ponerle uno de los que hacen ruido :D .Las piezas de unión de los tubos están hechas en la impresora 3D, es la primera vez que hago esto, espero que aguanten :roll:
Bueno os dejo las fotos del trabajo hecho hasta ahora, no son de muy buena calidad porque están hechas con el movil.
Adjuntos
Ensamblaje_1.jpg
Ensamblaje_2.jpg
fus_1.jpg
fus_2.jpg
fus_3.jpg
fus_4.jpg
fus_5.jpg
fus_6.jpg
piezas.jpg
cola_1.jpg
cola_2.jpg
cola_3.jpg
cola_4.jpg
cola_5.jpg
ala_1.jpg
ala_2.jpg
ala_3.jpg
ala_4.jpg
ala_5.jpg
ala_6.jpg
ala_7.jpg
ala_8.jpg
Por pinolere
Por aquí ya se va pareciendo a algo.
Adjuntos
ter_1.jpg
ter_2.jpg
ter_3.jpg
ter_4.jpg
ter_5.jpg
ter_6.jpg
ter_7.jpg
ter_8.jpg
ter_9.jpg
ter_10.jpg
Por miguel pecino
hhhoooooo amigo , me quedado enamorado del trabajo , de donde has sacado el plano , me encantan los artesanos hay que descubrirse ante ti
Por pinolere
Gracias Miguel, plano no hay, es hecho sobre la marcha, primero me hice un dibujo en 3D para ve la pinta que pudiera tener, y tener una idea de los tubos que me hacían falta, lo que si tengo son los archivos de las piezas de plástico y de las costillas de las alas, para está cogí un perfil del ala de un velero, es concreto el Bergfalke, y lo adapté un poco y pa´lante, sólo espero que vuele decentemente, jaja, ya se verá el día del estreno. Para doblar los tubos, como no tengo dobladora de tubos, pues me fabriqué una casera con la impresora, y me funcionó bastante bien, fabriqué dos de distintas medidas, aquí una foto de una ellas, y hasta la bancada del motor tuve que hacerla porque no encontré la original :) :)
Adjuntos
dobladora_10mm.jpg
bancada_motor.jpg
Por CLAUDIO RAMON
Don Elias esta echo un maquina colega a ver si le echamos un dedo a ese vichito jejejejejeje saludos a todos un abrazo
Por Manuel V
Que superficie de ala tienes?
Si las fabricaste de PLA, al menos ponle fill 100%.
sin son de ABS no son tan criticas. ya que el material es mas resistente.
Por pinolere
Las alas son de construcción tradicional madera y balsa, no son de plástico, pensé hacerlas de plástico, pero hubiera tenido que hacerlas de dos partes,porque son demasiado grandes para la cama, el ala tiene una cuerda de 42 cm y también lleva mucho tiempo hacerlas, si fueran de plástico. Lo más rápido la madera de toda la vida. :D :D .
Hace tiempo que hice un alita, con las costillas de plástico, y quedó muy bien, mañana subo una foto.
Entre ayer y hoy he tenido de hacer alguna cosita, ya tiene instrumentos para navegar,jaja. Ahora me queda hacer las riostras de las alas que serán de madera, y los puntos de fijación, no sé como los voy a hacer, rebuscaré por el taller a ver que encuentro, para que me llegue la luz :lol: :lol:
Adjuntos
panel_1.jpg
panel_2.jpg
Por mexillondarria
animo, te esta quedando de lujo
Por pinolere
Las riostras de las alas ya las he hecho, he utilizado unas cuantas rótulas y un par de clevis y cuatro varillas de haya de 12 mm, ha quedado muy bien, un poco de pintura y listo.
El aparato está casi acabado pero, el siguiente problema es que el motor que tenía pensado ya no me vale, este motor es para 3,5 kg máximo, y el ultra con los servos incluidos, sin motor ni batería ni variador ya pesa 3,9 kg, por lo que creo que es mejor poner glow o gas, o el que sea. La cuestión es que de motores de este tipo no sé mucho, yo soy de eléctricos de toda la vida y sería la primera vez que le pongo un motor de este tipo a uno de mis aviones.
Por eso creo que debería pedir opiniones a vosotros que tenéis más experiencia con esto, que motor sería el más apropiado para el ultra.
Si hace falta más info me la pedís. Os dejo una foto de como ha quedado la riostra.
Adjuntos
riostra.jpg
Por Manuel V
3.9 kilos mas motor, esc y batería.
Que superficie de ala tiene y que tamaño de hélice se le puede montar?
Ademas, cuantas celdas lipo le quieres poner?
Por Pichi_Arg
Excelente trabajo compañero!!!

A ver, un UL no es para ir haciendo acrobacia por ahi, es para hacer un vuelo "sin sobresaltos", despegar, volar recto y nivelado y aterrizar.
Con 2,5mt de envergadura y casi 4 kg de peso, con un glow 15cc de 2T irias bien.
Particularmente, si fuera mio, le pondria un glow .90ci (o sea 15cc) de 4T.
Como punto de referencia podría indicarte que yo tuve un P-40 de 1600mm de env., que seguro pesaba entre los 3,5 y 4kg, y lo llevaba con un OS .90 FS (o sea, 4T) y trepaba sin parar.
Sds y animo, eso ya esta volando! :mrgreen:
Por pinolere
Muchas gracias por vuestros comentarios. El ala tiene una cuerda incluida los alerones de 42 cm, en cuanto a la hélice se le podría montar una 13x8 o un poco más larga, en cualquier caso se le puede adaptar una base al motor para que entre una más larga, la batería tendría que ser a partir de 6 celdas para arriba.
Pichi yo creo que la idea del glow me va gustando para este modelo, como bien dices esto es para volar relativamente lento, y no mucho más, en relación al coste creo que saldría más económico el glow o similar.
Puede que sea la hora de dar el salto a los motores de explosión, aunque siempre seré de eléctricos :D :D :D
Bueno ya os iré contando.
Por Manuel V
Con una 13x6.5 ocupas una potencia de entrada de 600 a 800 watts.
pero con solo 600 watts te trabaja bien.,

con 6slipo, un motor de 180-220 gramos de peso, Kv de:513.
con 5s= Kv de 615
con 4s= Kv de 770.

un Kv mas alto hasta 50 con un motor en el rango de 220-250 te serviria igual para mas potencia.

la velocidad maxima sera de 60 a 65 KPH y la minima de unos 26-30 KPH.
Por pinolere
Muchas gracias Manuel por tu imformación, ahora estoy màs indeciso,la cuestión es esa,yo no soy de motores de explosión, y me resisto a los de explosión, y la inversión sería más,( motor,combustible,chispómetro,etc). Ahora me saldría más barato el eléctrico,solo tengo que comprar un motor,ya que tengo una batería de 5s 5000mah sin estrenar, que podría usar, tengo variador. El motor podría ser algo como esto, http://www.aeromodelismoserpa.com/motor ... -9417.html, http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=827 o similar,que os parece.
Por Manuel V
El motor que tienes, es de un Kv mas bajo. 395. Vs el de 615 a 665 que yo recomiendo con 5slipo.
Con un Kv de 395, tendrías menos rpm, y menos empuje. con la hélice 13x6.5.
Puedes cambiar hasta a una 13x10, para aumentar la velocidad, pero el empuje no aumentara mucho.

Aquí lo que conviene es poner una hélice mas grande. Una 15x10, te dara como 2.7 kilos de empuje y una velocidad aceptable.

Con 6slipo te trabajara bien con una de 14 pulgadas o una de 13 de tres palas y posiblemente mas marginal pero trabajara con la de 13 pulgadas bipala.

Por otro lado. con uno de explosion, nunca obtendras el vuelo lento que te puede dar el eléctrico.
Por pinolere
Manuel, eres una enciclopedia de los eléctricos, muchas gracias por tus conocimientos. al final me he decidido por este motor http://www.todohobby.net/es/motores-bru ... ax-gt.html, y por una hélice 15x8.
Espero que esté bien, y el vuelo sea parecido a uno real.
Por pinolere
Hola de nuevo, por fin he podido acabar este proyecto, ya que todo este tiempo apenas he tenido algunos ratos para acabarlo, pero ya está.
El nuevo motor está puesto, también he tenido que modificar un poco el morro y hacerlo un poco más largo, el motivo para adelantar un poco más el peso de la batería, y aún así he tenido que poner 350 gramos más, los servos de las alas están listos y el cableado. A grandes rasgos es lo que me quedaba por hacer.
Lo peor, que al final el peso total está más que justo para el motor. Mañana espero poder ir al campo de vuelo y probar como corre por la pista y ver como anda de empuje, y espero que pueda despegar las ruedas del suelo :? :? .
Como siempre las últimas fotos del trabajo.
Ya se sabe que el primer vuelo es el más jodido, espero que lo pueda superar, de lo contrario va aquedar más doblado que la espalda de Quasimodo :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_1.jpg
IMG_2.jpg
IMG_3.jpg
IMG_4.jpg
IMG_5.jpg
IMG_6.jpg
IMG_7.jpg
IMG_8.jpg
Por Pichi_Arg
Esto tiene que volar perfectamente campeon!!!
Todo es cuestion de colocar el CG en su buen sitio y listo...al aire!!!
Fuerza y tranquilidad en el momento del despegue...yo te doy un consejo que sigo a rajatabla para el momento del despego...5 min antes me relajo junto a una Voll Damm... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por pinolere
Jaja,gracias pichi,el Cg creó que está bien,ligeramente picado,para el primer vuelo,pero lo de relajarme lo veo chungo, a partir del segundo vuelo es posible :( espero que haya un segundo.
Por Manuel V
pinolere.

Y nos vas a compartir los archivos STL de tus piezas. seria genial. A mi me interesa el de la base del motor y el de los servos.
Por mexillondarria
Animo compi que seguro que vuela y ademas va a volar bien
Por pinolere
Pues mala suerte, :( , ayer pude ir a la pista de vuelo, el pronóstico del meteo pintaba muy bien, pero cuando llegué el viento había subido mucho, aparte de que estaba bastante racheado, todo lo contrario del pronóstico del Windguru.
Asi y todo emsamble el aparato con la ilusión de que bajara un poco el viento, lo rodé un poco por la pista para regular la rueda delantera, y algunos ajustes de mandos, y a esperar.Entonces saqué a volar mi Katana 30e, y parecía un papel volando, no había manera de volar recto, estaba fatal.
Pero después de ver como se rompían tres aviones casi seguro por los efectos del viento, decidí que mejor sería hacer el primer vuelo otro día, al menos saqué un par de fotos.

Manuel si te hace falta algún archivo para imprimir no hay problema, si te cuadran todos los huecos, bien.A no ser que tengas algún programa para editar los archivos stl, si es así me gustaría saber cual es.
Adjuntos
u_1.jpg
u_2.jpg
Por Pichi_Arg
Has hecho lo correcto!!!
Ya habra tiempo.

A mi tambien me gustaria saber si hay algun soft para editar los STL
Por pinolere
Pichi,he encontrado este post, en el foro de reprap, quizás sea la solución. http://forums.reprap.org/read.php?276,335296
Por lcs
Pues además de muy bonito y una construcción impecable , tiene muchas posibilidades como avión fpv o ponerle una go pro o así en el morro sin ninguna complicacion .
Por Pichi_Arg
Pues si!, un trabajo muy pulcro y con cabeza.
Se necesita mucha fuerza de voluntad para haber abortado el volarlo....te felicito por esa fuerza (muchas veces no la tengo...y asi acaban los modelos).
El proximo dia será mas favorable y lograras volvarlo!
Por Manuel V
Pinolere.

Te quedo muy bien, que bueno que dejaste el estreno para mejores dias.
El software de mi impresora se llama CURA y aparentemente solo acepta archivos STL.
Pero te permite cambiar las dimensiones.
Mi impresora es la Luzbot mini.
Pero no se usar ningun software de 3d.
mi hijo maneja creo el 3D studio max, y algo llamado Rino.

https://www.facebook.com/printalo

Te encargo el archivo de la base del motor para hacer unas pruebas.
Por pinolere
Manuel,yo tengo una prusa modificada made in home,yo utilise el cura también, pero como no soy religioso al final dejé de usarlo, yo dibujo con el Autodesk Inventor,y alguna cosa también con el solidworks. Pero no me complicó mucho la vida. Inventor, slicer,impresora,y listo. Si necesitas el stl del motor,pásame una dirección de mail.
En cuanto al Ultra a ver si este sábado me dejan,y el tiempo acompaña para el segundo intento.
Última edición por pinolere el Mar, 23 Jun 2015 21:48, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!