miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pinolere
#1326725
Por fin después de este tiempo que ha pasado, después de dos intentos, las vacaciones y etc, etc, a la tercera tenía que ser la vencida, al fin a la tercera fué la vencida.
Hoy he podido probar el ultra, el despegue de maravilla y lo mismo del aterrizaje, el vuelo como debe de ser para este tipo de avión, lento y majestuoso, en fín que más decir, estoy muy contento.
Sin embargo debe de haber algún problema con el variador o algo, ya que cuando lleva sólo 5 minutos volando, se nota que baja muy rápido la potencia,por lo que hay que aterrizar.
Tiene una batería de 5000 mAh, 18,5 V, y debería durar un poco más, luego ya en el suelo llevando el stick del gas a tope pues el motor tira, sin aparente falta de potencia, es algo extraño.
La pena es que no pude probar mi otro proyecto el Zephyr,( lo tengo puesto en otro hilo ), ya que tuve problemas con uno de los timones de profundidad, a ver en la próxima acasión se puede.
Como siempre un par de fotos y un pequeño video que acabo de subir a Youtube. https://youtu.be/bkX2UFXr1DM
Adjuntos
DSCN1200.jpg
DSCN1204.jpg
DSCN1203.jpg
DSCN1201.jpg
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1326732
Hola Elias felicitaciones que bonito tio la verdad que te quedo muy bien vuela espectacular ya te llamare y me contaras como te termino de ir con el ultra ligero un abrazo .
Por Manuel V
#1326807
Muy bonito, felicidades.
A lo mejor se esta calentando.
Ya sea el motor, algún conector 0 el ESC.
prueba con otro. o con una hélice ligeramente mas chica.

Le falta un monito para que sea mas real. hahhaha.
Avatar de Usuario
Por perikles
#1327387
hola a todos
pinolere, te ha que dado de lujo el ultra, me quito el sombrero ya que has partido de cero y lo has concluido con éxito. he descubierto este hilo al ir a buscar información sobre ultraligeros y en especial eléctricos.
el motivo es que tengo desde hace bastantes años un ultra que consegui de segunda mano, es un kit, no se de que marca, en la barquilla tiene unas pegatinas que pone "Weeked Flyer", la única información que he encontrado fue en un especial feria de nuremberg de un RC Model de los años 90 en la que salía una foto y ponía que era de un fabricante alemán y no he encontrado más información sobre él. llevaba un OS 61 y lo volé unas veces y lo dejé aparcado en el hangar con la idea de remozarlo y ponerlo otra vez en orden de vuelo.
por fin me he dedicado a él y estoy en el proceso decidido a pasarlo a eléctrico. ví que has estado tentado de ponerle un glow al tuyo, creo que has hecho lo correcto al electrificarlo, por experiencia con el mío es un engorro el glow empezando por poner arrancar el motor, ya que no tiene un fuse por donde cogerlo, después la limpieza, el aceite que escupe el escape ensucia todos los tubos, tirantes, barquilla etc, vamos un engorro.
el mío hace sobre 2.10 de env. y pesa sobre 3 kilos, a falta del motor y la batería. lo he entelado de nuevo y le hecho alerones ya que no los tenia y no me gustaba el vuelo solo con los timones. voy ha ponerlo en dieta y bajarle peso estimo que se quedará sobre 2,800 . tengo un esc de 80 ah. necesito ayuda en elegir un motor y batería adecuados si me pudierais echar una mano os lo agradecería mucho
Saludos
p.d. en las fotos falta el tren trasero
Adjuntos
IMG_20150920_135602.jpg
IMG_20150920_135607.jpg
IMG_20150920_135619.jpg
IMG_20150920_135648.jpg
Por Manuel V
#1327824
Perikles,
me falta saber la superficie del ala y que hélice es la mas grande que le queda.

con cuantas celdas lo quieres volar?
Avatar de Usuario
Por perikles
#1327951
hola manuel v
cada ala tiene 100 cm. de env. y de cuerda 33 cm. el perfil es plano por debajo, parece ser un clark-y
llevaba con el os 61 una 12x6 pero admite helices más grandes el motor va delante en la bancada de aluminio que se vé en las fotos y hasta la barquilla hay bastante distancia, me gustaria aprovechar una lipo que tengo 3s 5000 ah.
saludos
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1328189
Hola perikles, yo creo que con esa batería te va a ir bien,mi ultra pesa casi los 5 kilos, y el motor tira por él, el tuyo al pesar menos irá mucho mejor. El problema que yo que tengo, creo que se debe a la configuración del variador, tendré que probar alguna otra configuración a ver que tal se porta. De todas maneras, estoy decidido a ponerle un motor que tengo, un OS 120 glow (por falta de motor que no sea :roll: :roll: ). Intentaré que el escape me quede alejado de alguna manera para que se pringue lo menos posible.
Con esto pienso dar mis primeros pasos en el mundo de los motores ruidosos, jaja. Aunque siempre seré de eléctricos.
He decidido ponerle el motor sólo porque cuando voy a volarlo tengo que hacer casi 160 km en ir volver, y para aprovechar más el tiempo de vuelo, pues es mejor un motor de explosión, porque en cargar la batería se va mucho tiempo, con el de explosión llenas el depósito y listo. Es sólo por este motivo.
De todas maneras ese modelo es bastante bonito, se puede decir que por la edad ya es un clásico, y espero ver algunas fotos, o video del vuelo de reinauguración, está quedando muy bonito.
Por mi parte cuando acabe con el tuneado pondré unas fotos para que veais como ha quedado, jaja. Espero que me salga bien el invento este. Si sale bien pues entonces le pondré un asiento y un piloto o pilota, jeje.
Avatar de Usuario
Por perikles
#1328436
hola pinolere
me gustó mucho tu ultra y se vé que vuela bien, admiro que has partido de cero y lo hayas hecho enterito tu solo, te ha quedado muy chulo. ya entiendo porque quieres ponerle un glow, las ventajas que dices son ciertas, de todas formas y por experiencia te digo que lleves cuidado al arrancar el motor, estos bichos no se dejan coger bien para arrancar el motor con seguridad.
ceo que le vas a poner un 120, si es un 2t va ha ser una mala bestia, te sobrará potencia, el mio con un 61 lo llevaba a medio gas.
tengo un variador de 80 ah. y una bateria de 3s de 5000 ah. que quiero aprovechar, he consultado a Manuel V y me recomienda un motor de sobre 1200 kv. con una helice 13, esoty viendo en HK alguno que me valga. en una tienda de mi ciudad me recomendaron uno de 750 kv. que en las especificaciones dicen que con 3s y una pala 14 empuja hasta casi 4 kgs. tengo dudas.
por lo que veo el tuyo no lleva diedro en el ala ¿es así?.
aún me falta decorarlo con vinilo porque todo blanco se vé muy soso, también tengo que arreglar la barquilla que tiene unos desperfectos. cuando esté terminado pondré fotos.
bueno cuando le pongas al tuyo el glow nos dices que tal vá
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1328448
Compañero, si Manuel V te lo dijo, te aseguro que no encontraras mejor combinación.
Manuel sabe un rato largo de eléctricos.

Por otro lado, yo tambien veo exagerada la motorizacion de 120ci, aunque sean 4Ts.
Con 3,5kg de peso (en orden de vuelo) y 2500mm de env., diria que con un .61ci va bien, tendrá un vuelo a escala (y hasta quizas un poco pasado de velocidad para la escala)
Con un .91 de 4T iría de lujo.

Pero bue...gustos son amores.

Sds y adelante con lo que creas oportuno.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1328504
Bueno,el motor 120 no creáis que anda corto va sobrado eso si,pero áhora como está pesa 5 kilos,luego con asiento y un piloto,más el peso que hay que añadir al morro se sube mucho màs. A ver que peso queda al final
El motor eléctrico que tenía es de 610 KV,y la batería de 5000 de 5s. Arrastraba por él pero no llegaba ni a 10 minutos de vuelo,de ahí lo del motor de explosión.
Yo es la primera vez que le pongo un motor de explosión a uno de mis aviones,y he decir que mira que son cochinos los glow,por ese motivo ya he pedido un kit de conversión a gasolina,para que pringue lo menos posible.
De todas maneras ya iré poniendo fotos de como va quedando el el invento de reconversión.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1328505
pinolere escribió:Bueno,el motor 120 no creáis que anda corto va sobrado eso si,pero áhora como está pesa 5 kilos,luego con asiento y un piloto,más el peso que hay que añadir al morro se sube mucho màs. A ver que peso queda al final
El motor eléctrico que tenía es de 610 KV,y la batería de 5000 de 5s. Arrastraba por él pero no llegaba ni a 10 minutos de vuelo,de ahí lo del motor de explosión.
Yo es la primera vez que le pongo un motor de explosión a uno de mis aviones,y he decir que mira que son cochinos los glow,por ese motivo ya he pedido un kit de conversión a gasolina,para que pringue lo menos posible.
De todas maneras ya iré poniendo fotos de como va quedando el el invento de reconversión.
Mirando las fotos el tamaño engaña,OS pondré una foto conmigo al lado,así se podrán apreciar las dimensiones,entonces veréis que el motor queda integrado muy bien en la estructura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!