miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Marco
Hola Airmatic:
Antes de nada no tengo ninguno de los dos cargadores que mencionas, pero tengo un Graupner Ultramat 25 que en algo se parece al U. 10
Por este motivo te puedo decir qué es eñ Timer de Seguridad. En el caso de que por el motivo que sea el cargador no detecte el Delta Peak automaticamente deja de cargar después del tiempo que le hayas programado con el Timer de seguridad. Esto es para evitar sobrecargas de baterías y que te las puedas cargar o "explotar" según dicen algunos que trabajan con Lipos. este timer se pùede regular desde 10 min. hasta 300 ( por lo menos en el mío) y te da la opción de desactivarlo si quieres hacer una carga de mas de 300 minutos.
Lo del Delta Peak regulable, es para que tú digas a partir de cuanta bajada de tensión por elemento quieres que pare de cargar. Lo puedes regular por separado para NiCd y para NiMh.
Yo estuve mirando tambien el Apeltron y aunque tiene una sonda de temperatura de serie (muy útil para el tema de seguridad) , en mi caso particular me gusta ver la información al momento a través de la pantalla del Ultramat, que el Apeltron no tiene.
Espero que te sirva de ayuda a la hora de decidirte. Además uno es aleman y el otro ¿español?.

Saludos
Por tiolirio
yo tengo el Apeltron V3 y estoy encantado con el mismo. Lo de la sonda es muy cómodo, y si quieres saber la verdad no me preocupo mucho de saber cuanto ha cargado... con que sepa que ha cargado me es suficiente.

Para mi gusto, la única limitación es que no carga más allá de 2100mAh, pero tampoco me supone un problema.
Por tiolirio
Airmatic escribió:Gracias por las respuestas.

El uso que le voy a dar al cargador, va a ser exclusivamente con lipos. Para el mantenimiento de las baterías, tengo intención de fabricarme un equilibrador casero como el de viewtopic.php?t=27554, que según referencias de otro compañero es muy sencillo y efectivo.

Mi mayor preocupación es la seguridad. En ese aspecto, creo que los dos cargadores llevan implementado el mismo sistema de corte para lipos, con el añadido de la sonda de temperatura en el caso del Apeltron (que alguien me corrija si me equivoco), lo que supongo que le aporta un plus de seguridad al V3.

Lo que me interesa saber es si es necesaria o muy recomendable esa medida extra de seguridad, o si por el contrario las cargas de lipos con el Ultramat 10 podrían realizarse con toda tranquilidad (en el supuesto de que las baterías estén bien equilibradas, el programa bien seleccionado, y tal), ya que nunca he utilizado lipos y estoy muy verde en el tema.
Necesaria... no se. Recomendable, si.

ahora, yo estoy bastante más tranquilo con la sonda de temperatura.
Por JPP
Hola:
Yo desde hace mas de un año tengo 2 ultramat 10 que me funcionan a la maravilla. Solo los utilizo para lipo y te puedo decir que el corte lo hacen perfecto y nunca he tenido problema alguno. Tengo 2 porque semanalmente cargo unos 10 pack y asi no se me hace pesado.

Ademas tienes la ventaja que puedes usarlo a 220 y 12 V.

Mira el precio en Anguera que es donde los compré

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!