miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
Buenas, alguien conoce o tiene este cargador.....? me carga bien las lipos, pero no me deja bajar a 1C, me da solo la opcion de cambiar 2C, 3C . La lipos las carga bien porque creo que restringe la carga a lo que admite la lipo, pero no se si es defecto del cargador.¿alguien me puede aclarar algo? Gracias.
Por JERMCOM
EEOOOOO....venga que se que alguien tiene ese cargador o al menos lo ha visto-usado, una ayudita................ :wink:
Por Armengol
Buenas,

No sé los demás, yo es que no entiendo bien qué te ocurre...

Cuando aquí o en general hablamos de "C" nos referimos a la Capacidad del pack, por ejemplo 2000mAh es un pack que cargado a 1C se carga a 2A y descargado a 10C dará 20A.

El UM14 indica en el menú Li la carga del número de CELDAS como "C" y puede confundir. Te deja elegir cuántas celdas tiene que cargar (1C, 2C o 3C), lo que habitualmente aquí y en general solemos comentar como "s" (porque son celdas conectadas en serie).

¿Qué batería quieres cargar y cómo? Si las quieres cargar a 1C, pues nada, ya lo está haciendo, porque cuando le dices "pack de 2000mAh" él solito se pone a cargar a 2A=1C. Fíjate que en el manual lo pone.
Si es una lipo 3s, y le dices "1C" en el menú de Celdas, le lías, cree que le dices que quieres cargar una lipo suelta ("1s") pero le conectas una 3s y al detectar el voltaje no arranca la carga o te da error.

Si lo que preguntas es esto, pues ya está resuelto. Si no... estooo... acláranos tú qué quieres saber... :?
Por Juan Manuel
Te lo dije o no te lo dije, por defecto al poner la capacidad de la bateria, el solo se pone a 1C. Soy cateto serrano y feliz, pero aún domino mejor el Ingles "O" ring.
Por JERMCOM
Gracias armengol. Es que me sale constantemente en la carga el mensaje de CHAR. MAX y precisamente habia leido que el 2C Y 3C eran los elementos de las lipos, lo que pasa es que precisamente consulte con Juan Manuel que porque me salia el mensaje, ya que en las instrucciones dice que es un mensaje de warning y que solo sale si el dispositivo no suministra bien la intensidad o la bateria no responden bien a la carga y me comento que si no estaba cargando a 1C de ahi viene el lio que me he formado. Juanma.... :lol: cuando me vendas otro cargador me explicas como funciona y me ahorro de leer el manual en ingles, frances y aleman. :wink: porque todavia no me queda claro porque sale el mensaje de advertencia, ya que el cargador permite en el menu solo 2C o 3C a elegir cuando conectas la bateria "elementos" y luego seleccionas los mah de la bateria. Armengol cargo una bateria de 7,4 10C 1200 mah poniendolo en 2c y 1200mah, lo hace en 65 minutos, podria ser que la bateria aunque sea de 1200mah se tenga que cargar a 1000mah pero sigue saliendo el mismo mensaje. Lo curioso es que observando la carga cuando esta por 7,80 v deja de salir durante un rato hasta que alcanza los 8,1v , por todo esto mi estrañeza aunque las lipos las carga de maravilla. :roll: . Juanma, sera que nos ha salido respondon.... :twisted: :twisted:.
Por Armengol
Lo haces bien, y ese mensaje no sé por qué sale. Hay cargadores que al principio de la carga (primer minuto o minutos) dicne algo como "corriente max" mientras la van subiendo despacito, y otros también lo hacen cuando la lipo llega al CV (8'3 o 804V del pack en tu caso) y van bajando poco a poco la corriente.
Pero vamos, si te la carga a 1'2A en 65 minutos entrando 1000mAh más o menos, perfecto, es lo normal.
Saludos
Por JERMCOM
Pues va a ser eso, que empieza con valores de carga bajos hasta que empieza a cargar al maximo y luego baja automaticamente. Muchas gracias Armengol. El caso es que cada vez que cargaba las lipos estaba como un .... al lado de la lipo observandolas "por si las moscas...."

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!