- Mar, 28 Ene 2025 21:58
Buenas! Alguien tiene referencia, o alguien lo tiene ? Estaría genial que diese sus impresiones
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
Bueno, llevo un par de días viendo vídeos del mismo, y en todos hablan maravillas, es cierto que nunca me han llamado la atención aviones tan pequeños por lo que comentas de la inestabilidad, y quizá con el estabilizador que trae podría ser algo más estable de lo normal.pa22 escribió: ↑Mar, 28 Ene 2025 22:41Toda la serie UMX de E-flite son micro aviones de menos de 90cm. TODOS se deben volar en condiciones CERO viento o una leve brisa
El UMX Conscendo es la versión micro del Conscendo de 1,5m que es un entrenador medianamente aceptable. Si ha volado aviones de menos de 1m y aún teniendo estabilizador de vuelo y sistema SAFE siendo bastante nerviosos entonces cualquier UMX le sirve ..... Basicamente E-flite ha desarrollado la serie UMX para entrar en la norma de aviones de menos de 250gr y saltarse el registro y control según las nueva legislación que casi aplica a nivel mundial.
Hay aviones micro iguales o mejores que los UMX a menos de la mitad del precio, ya es una cuestión de presupuesto y espectativas, si quiere un saco de nervios vuele aviones de menos de un metro, es divertido hasta que da el infarto.
Es dificil valorar cualquier UMX porque dadas sus limitaciones poco se puede referir, el UMX Conscendo no se debe volar con viento y eso incluye térmicas así que no hay mucho que decir .... Busque en youtube y vealo volando, más no se puede decir.
Me ha terminado de convencer, sigo mirando un excalibur, pero no estaría mal algo similar al conscendo UMX pero mayor envergadura...pa22 escribió: ↑Mié, 29 Ene 2025 0:35Si, con estabilizador de vuelo va más controlado pero igual exige aunque no tanto.
Hablamos de MASA y por mucho motor que tenga un viento de 10 o 15km/h el motor no tiene la potencia requerida aunque con viento de cola vuela excelente no así en térmicas o con viento en contra ...... Hay un video en youtube donde aparece volando con viento y se queda haciendo hover como un helicóptero, no avanza, ahora hace unos loops estáticos que se ven divertidos y con viento de cola parece un hotliner, como lo indiqué es cuestión de espectativas.
En lo particular no vuelo aviones de más de 2m pero un UMX no lo quiero ni regalado, he volado veleros en ladera de 80cm con vientos constantes de 40Km/h pero con casi 350gr de lastre y de compuestos nada de madera o corcho, un velero de ladera en esas condiciones y esa masa vuela cerca de los 120Km/h, vamos que no es un corchito de esos, no se le puede pedir más a un avión de ese tamaño y con ese peso menos, el Conscendo de 1,5m SI tiene un rendimiento aceptable con buena velocidad y maniobrabilidad adicional de buen vuelo térmico en ladera pero obviamente son dos cosas diferentes.
Para volar en bajas o nulas condiciones "tranquilo" y evadir la normativa es un avión que quizás le valga a muchos, yo en mi opinión que no cambia absolutamente nada no quiero un avión de esos ni de regalo como ya lo dije, pero soy yo con seguridad a usted le vale, o no.
Buenas, estoy mirando ambos y no sé que más diferencias puede haber entre ellos...esa cola en V del excalibur me llama mucho la atención... pero si me dices que el conscendo es más acrobático...estoy indeciso entre ellospa22 escribió: ↑Mié, 29 Ene 2025 1:48Mire videos del E-flite Conscendo Evolution, no es un Excalibur pero si bastante más duradero y acrobático. Puede volarlo con 3S o 4S y la verdad merece la pena aunque para ser un corcho de 1,5m no es barato.
https://m.youtube.com/watch?v=6owr-dv6Ats
Cuál de los dos es más rápido y acrobático? excalibur o conscendo?pa22 escribió: ↑Mié, 29 Ene 2025 9:48El problema es que el Excalibur está descatalogado y está en otro nivel, un warmliner es bastante rápido pero dada la velocidad y siendo de corcho es bastante limitado en maniobras.
Otro avión que vale la pena y está +/- como el Conscendo Evolution es el Multiplex FunRay es un 2m más puesto viene RR o kit, creo que la emisora es una Multiplex Cockpit 6 canales, receptor y servos.
https://m.youtube.com/watch?v=OJf6wcJPC ... JheQ%3D%3D
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!