miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fheanor
Hola!

Por fin he podido volar!!!

Tras estar unos dias con el easystar rondando por casa, esta tarde me llegado los servos, que era lo único que me faltaba para tener terminado el avión.

Como algunos sabreis por mi anterior post, han pasado por mis manos dos aviones ( un falcon defectuoso y un easyfly de tres canles y con servos) y con ninguno he podido volar más de 15 segundos ...
imaginaros esta tarde el "acojone" que teníamos al llegar al descampado de vuelo :? .

Una vez allí montamos el avion y verificamos el funcionamiento de los servos y la emisora. Antes de nada mi amigo me aconsejó hacer un lanzamiento a mano del avión con el motor parado para ver como planeaba y hacerme una idea de la fuerza que debía emplear... tendriais que haber visto su cara cuando el Easystar cayó empicado, al estilo de todos los anteriores "engendros"... en ese momento yo estaba seguro que seria el tercer avión que espiñara, y en un tiempo récord.

Sin dudarlo demasiado, enchufé el motor y tiré easy contra el poco viento que hacia, con toda mi pericia. El avión se acercó peligrosamente al suelo, pero con un suave toque de palanca cogió altura y empezó a volar!!. En ese momento ya habia estado en el aire más tiempo que los otros dos "engendros" juntos, incluso me permití el lujo de cortar el gas y ver con que perfección planeaba.
Los giros són también limpios y sencillos de realizar, al igual que el aterrizaje.

En definitiva, que si un novato 100% y además "traumatizado" como yo puede hacerlo volar (habiendo practicado previamente con el fms), cualquiera puede, sólo es cuestión de ir con un poco de cuidado y no arriesgarse con maniobras complicadas.

PD: Espero que no os parezcan demasiado exagerados mis comentarios jijiji :wink: :shock:

Sayonara!
Por ADIOS
Ya he notado que, con ciertos variadores, la prueba de planeo a mano es como tirar un ladrillo.
Si haces de nuevo esa prueba, pero quitando la hélice, verás que planea mucho mas, la culpa es del freno que supone ésta.
De todas formas, no es un planeador "pluma", por lo que necesita de una cierta velocidad.

Me alegro muchísimo de que al fin puedas VOLAAAAAARRRRRRRR :D :D :D

Te recuero que, como respondían en otro post, para mejorar el vuelo del Easy, lo mejor es dejarle volar solo :D :D :D :D y, en todo caso, aumentar un poco la superficie del timón de dirección.
FELICES VUELOS :wink: :wink:
Por marcelg
Bienvenido al mundo Easystar, yo tambien ayer probe ayer con Marcel el mio y vuela de maravilla, y mira que hacia viento.
Por tonivalen
el mio no tiene morro le puse un trozo de corcho y el cabroncete
vuela ahora no le des viento qe se va para bajo es mas cuando
sube un poco se me acojona y se ba para bajo bamos qe son de estos
de tierra pero bamos yo y mi colega volamos y nos reimos un rato. :lol:
toni valen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!