miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por manuel00
holas a todos!!
llevo tiempo pensando en dejarme de mariconadas y comprarme un 3d grandote jeje :D . Seria de unos 2 m d envergadura y de gasolina logicamente y de 7 canales como maximo :oops: ... antes de lanzarme quiero ver haber que me recomiendan los entendidos... p. Ah! y que venga rtf si puede ser...
e oido que el split time de chip hyde vuela de maravilla.... tambien dicen de los extras... ¿que opinais?
saludos y muchiiiiisimas gracias.
Por Sami
¿Que presupuesto tenemos para el avion (sin motor, servos...)?
Por manuel00
jejejeje
¿¿presupuesto?? pues lo minimo imprescindible jeje :D :wink: .

pues en torno a los 500 € solo el avion.. sin motor ni servos..
Por Hialpha
A parte de los que te han recomendado, yo te diría que la mejor opción y de largo, es el Yak 54 de QS. Es una máquina volando, está sobre los 550 euros, algo mas caro que la competencia ... hasta que ves los accesorios que trae. Viene completísimo, con un estupendo patin de cola de fibra de carbono, transmisiones de titation de rosca y rosca inversa, excelentes rótulas, en fin, accesorios de primerísima calidad. Todo clasificado en bolsitas para cada parte del avión. Es una delicia montar este modelo.

Por un poco menos de dienero tienes el Vision (430 euros) pero los accesorios que trae son malos o malísimos y la calidad del kit es de lo peor que he visto, pero vuela como los ángeles.

viewtopic.php?t=74307

¿Que motor tienes pensado utilizar?
Por manuel piper
Como dice Sami, es cuestión de dinero, por calidad (materiales y vuelo) el de Somenzini es el mejor, si puedes ampliar el presupuesto es la mejor opción, y tirando para abajo en cuanto a precio tienes muchos modelos, cualquiera que esté en los 2m o 2.16m son buenos modelos para 3D: Yak´s, Extra, Edge, Katana, .... el que más te guste, todos tienen una construccion y diseño casi identico y son muy ligeros.
Por manuel00
joer esque se me pasa el presupuesto :roll: . porque suma que si servos motor centralita y demas historias.... Lo ideal seria uno de cerca de 2 metros pero para un 30 c.c mas o menos....
muchas gracias a todos por las sugerencias :!:
Por _ShoGo_
Lo ideal sería que funcionaran con un 15 glow

Yo creo que por ligero que quiera ser el avión... si quieres un 2m y para hacer 3D te va a tocar ir a un 50 irremediablemente
Por Sami
Un avion de estas caracteriscas (dos metros y 50cc), lo puedes montar por 700 euros (todo incluido) o por 2000, todo dependera de lo que montes.

Yo, particularmente, hace mucho que llegue a la conclusion de que vuelo igual de mal con servos de 100 euros la unidad que con los de 10 euros chinos, procuro montar mis aviones con el minimo presupuesto posible y si eliges bien entre los productos chinos que tenemos actualmente tendras un avion BBB (Bueno, Bonito y Barato).

El motor DL ha demostrado su valia y te sale por la mitad de un DA, con los servos ocurre lo mismo, un yak de QQ posiblemente sera mejor que otro de otro fabricante chino (el de QQ tambien se fabrica en china) pero lo que tienes que valorar es si te merece la pena.

Como siempre, somos esclavos del presupuesto y de nuestras pretensiones. :wink:
Por lasser
sami3d escribió:Un avion de estas caracteriscas (dos metros y 50cc), lo puedes montar por 700 euros (todo incluido) o por 2000, todo dependera de lo que montes.

Yo, particularmente, hace mucho que llegue a la conclusion de que vuelo igual de mal con servos de 100 euros la unidad que con los de 10 euros chinos, procuro montar mis aviones con el minimo presupuesto posible y si eliges bien entre los productos chinos que tenemos actualmente tendras un avion BBB (Bueno, Bonito y Barato).

El motor DL ha demostrado su valia y te sale por la mitad de un DA, con los servos ocurre lo mismo, un yak de QQ posiblemente sera mejor que otro de otro fabricante chino (el de QQ tambien se fabrica en china) pero lo que tienes que valorar es si te merece la pena.

Como siempre, somos esclavos del presupuesto y de nuestras pretensiones. :wink:
Esto corrobora lo que te dice Sami. Mira este post
viewtopic.php?t=78494
y veras que no todo son centralitas,servos digitales,.....Es un avion que va muy bien, barato (bueno no excesivamente caro), con servos de 17$ la unidad, eso si 10 kilos, 0.12 de velocidad piñoneria metalica y rodamientos y con un Dl50, que tambien va muy bien.
Por cote
Me quedo con sami y lasser no creo que a ninguno nos sobre la pasta como para ir comprando servos de 100 euros(e podido comprar chinos y de los de 100 euros y se vuela igual, solo que no te pica tanto el bolsillo) prefiero un modelo chino de estos que vienen de lujo yo tengo uno y vienen muy muy bien claro cada cosa en bolsitas :lol: y metele un DL Y dejates de DA que segun tengo oido van de gloria los DL saludos :D
Por IVAN CADENAS GARCIA
manuel00 escribió:joer esque se me pasa el presupuesto :roll: . porque suma que si servos motor centralita y demas historias.... Lo ideal seria uno de cerca de 2 metros pero para un 30 c.c mas o menos....
muchas gracias a todos por las sugerencias :!:
Mira manuel,yo hace unos meses estaba igual que tu.
Al final opté por un yak de axarmodel.Un 2.20 por unos 380 euros.El motor DL50CC que ya no me acuerdo pero me salió por 270 euros sin pagar aduana,y los servos famosos tower pro.

Ya ves que tampoco es tanto.
En lo único que me he gastado más pasta ha sido en los interuptores electronocos y en un buen receptor,que esto si que me parece importante.
A día de hoy con unos 40 vuelos dados al yak,creo y pienso que si me das el yak de quique con un flamante DA50 y unos superservos futaba de 80 euros,lo hiba a disfrutar exactamente igual de como lo estoy haciendo ahora.O quizá notaria que volara algo mejor el yak de quique pero para el nivel de vuelo que puedo llegar a desarroyar me sobra este.
Por manuel piper
por si te vale de algo, en estos momentos estoy montando el Extra 300 de Great Planes con la decoración de Patty, es un 2m y estoy encantado con la calidad de la construcción, acostumbrado a ver ultimamente los modelos "chinos" de repente me encuentro con este Extra que tiene un fuselaje increíblemente sólido y con un acabado excelente. Los motores chinos son una alternativa pero no se puede comparar esos motores con un DA, es otra historia.
Por cote
Si el DL y los modelo x chinos valisesn por ejemplo DL = 800 euros y el avion chino en lugar de 400, 600 todos diriamos alaaaaaaa como funciona este DL y no se puede comprar con los DA que solo valen 500 euros no? si funciona bien el DL y el DA? ¿no? que diferencia hay entre los dos? cual sale ganando? yo creo que el DL le gana en el precio ya que es la mitad de barato , es solo mi opinion cada uno que se gaste lo que quiera y si ve bueno echar 500 y pico lauros en un 50cc pues ,,, que los eche saludos :wink:
Por Sami
Cuando salio el DA50 la base de su exito no era el precio (era y es un motor caro), su punto fuerte era su relacion peso/potencia, era un motor ideal para aviones 3D, y se empezo a vender como churros.

El DL tiene una relacion peso/potencia del estilo a la del DA pero con la ventaja de costar la mitad, ya existen muchisimas unidades vendidas y el comportamiento del motor es bueno, existen muchos motores con muchas horas de vuelo y siguen funcionando muy bien.

Mi opinion personal (soy propietario de un DA50) es que la diferencia de precio no justifica la posible diferencia de calidad, hoy en dia lo tengo claro, mi proximo 50cc sera un DL.

La causa del exito del DL50 no es que sea barato, si no funcionara bien de nada valdria lo barato que fuera, su punto fuerte es la relacion precio/prestaciones y la gente cada vez se casa menos con las marcas.

Siempre habra mercado para las marcas de prestigio (deportistas de competicion, aeromodelistas pudientes...) pero el grueso del mercado lo componen aeromodelistas con sueldos medios y sin aspiraciones competitivas, en ese mercado el DL50 le esta haciendo mucho daño al DA50 y esto es solo el principio.

Como diria un anuncio de coches "Hace lo mismo por mucho menos dinero". :wink:
Por Fekem
Los chinos estan consiguiendo unos productos que al salir al mercado consiguen grandes exitos a precios "ridiculos" , empezaron con los motores electricos , variadores y servos , los famosos tower pro de 15 kg , hace dos años compramos unos 6 y nos salieron a 25 euros la pareja con portes incluidos , de aquellas me parecian baratisimos , pues ya me contaras ahora que nos salen a 5 euros la unidad en united hobbies.Pues bien yo tengo ya..unos 8 0 10 de estos y otros 10 de los de 6 kg y los dos van fantasticos , tambien tengo algun servo digital de hitec que va igual de bien , pero si los dos van bien , yo me quedo con los baratos.

Lo mismo pasa con los motores , tengo un kroma 50cc de fabricacion brasileña que va de lujo pero tuve un golpe y no e conseguido repuestos originales , ando haciendo pruebas con encendidos de otros motores y sensores....pues esto me parece una verguenza , en cambio si te compras un motor chino facilmente encuentras despieces totales de los mismos en las tiendas donde los venden.

Yo creo que los chinos estan comiendo el terreno en cuanto al mercado a cualquier otro pais , nosotros mismos , ya solo compramos en España los aviones....todo lo demas viene de fuera , tanto de hong kong como alemania , o estados unidos.....

En fin.....lo bueno esque tenemos una amplia oferta de mercado y hay donde elegir.

Saludos!
Por josesueca
Sobre el DA-50 tengo que decir que pese a lo que cuesta y la fama que tiene el mio lo tiene para reparar Toni Clark hace mas de dos meses y todavia no se nada del motor ejem ejem................
Por manuel00
:shock: :shock: joder!! :shock: :shock: :shock:
se me esta callendo la baba hasta el primer piso!!! no me lo puedo creer!! como es posible que servos de mas de 10 kilos cuesten tan poco en el extranjero!! y los motores lo mismo. Supongo que hay que pagar la diferencia en la aduana no????
he estado mirando tiendas como la que dices de unitedhobbies. si eso el motor claramene el DL 50, y los servos los tower pro. Me falta decidirme el avion.... teniendo en cuenta que no espero desarrollar un nivel de vuelo espectacular, ni tampoco voy a competir.. ¿cual puede ser la mejor opcion?

Muchisimas gracias a todos, la verdad es que me estais sendo de enorme ayuda :D :!: :!: asi da gusto :!:
Por IVAN CADENAS GARCIA
manuel00 escribió::shock: :shock: joder!! :shock: :shock: :shock:
se me esta callendo la baba hasta el primer piso!!! no me lo puedo creer!! como es posible que servos de mas de 10 kilos cuesten tan poco en el extranjero!! y los motores lo mismo. Supongo que hay que pagar la diferencia en la aduana no????
he estado mirando tiendas como la que dices de unitedhobbies. si eso el motor claramene el DL 50, y los servos los tower pro. Me falta decidirme el avion.... teniendo en cuenta que no espero desarrollar un nivel de vuelo espectacular, ni tampoco voy a competir.. ¿cual puede ser la mejor opcion?

Muchisimas gracias a todos, la verdad es que me estais sendo de enorme ayuda :D :!: :!: asi da gusto :!:
Por dankodog
Opino igual que vosotros.

Yo empezé en esto del aeromodelismo hará unos 7 u 8 años, construyendome mis primeros planeadores lanzados a mano. Rápidamente pasé al vuelo radiocontrol empezando por glow con motores medios 40-46-50.
Hace 4 años viendo por los foros yankis en gran resurgir de los aviones electricos, compre material bueno Axi, Castle Creation, Kokam, GWS, hasta la aparicion de los motores chinos y el gran boom de hace año y medio, donde empezé también a comprar casi todo el material chino.
Hasta entonces no me habia atrevido a la gasolina, por varios motivos pero el principal era el economico. Ahora que se esta poniendo accesible me he tirado por un Sukhoi-26 de Peak con un SPE-26 y si todo marcha bien, dentro de poco caera un 50, posiblemente un 3MM TOC-53 del que estoy oyendo hablar muy bien.

Saludos
Por topota8
después de todo lo que he leído en este tema, creo que tendré que empezar a comprar accesorios chinos ya que tengo 5 servos 5945 mg que no entran en programación, si de esos de 80 €. Ahí están tan monos en su cajita, a quien pregunto me dice que es muy raro, que le extraña, no se, no se, y como con el que se los compré no acabe muy bien con el, pues eso a por los chinos.
Por Hialpha
topota8 escribió:después de todo lo que he leído en este tema, creo que tendré que empezar a comprar accesorios chinos ya que tengo 5 servos 5945 mg que no entran en programación, si de esos de 80 €. Ahí están tan monos en su cajita, a quien pregunto me dice que es muy raro, que le extraña, no se, no se, y como con el que se los compré no acabe muy bien con el, pues eso a por los chinos.
Hola.

Yo tengo dos de esos servos y no me han dado ningún problema para programarlos. Si queires, dime problema te dan, quizá pueda echarte una mano.

Saludos,
Javier
Por manuel piper
Fekem escribió:Lo mismo pasa con los motores , tengo un kroma 50cc de fabricacion brasileña que va de lujo pero tuve un golpe y no e conseguido repuestos originales , ando haciendo pruebas con encendidos de otros motores y sensores....pues esto me parece una verguenza , en cambio si te compras un motor chino facilmente encuentras despieces totales de los mismos en las tiendas donde los venden.
Saludos!
si el kroma, de cuya marca hay distribuidor en España, hay problemas para conseguir recambios imaginate con uno de los motores chinos.
tal vez esta sea otra cuestión a tener en cuenta: los recambios. En caso de que a uno se le fastidie la pipa o el sensor o cualquierr componente del DA, supongo que en la tienda deberían de tenerlo o sino el distribuidor seguro que lo tiene, te falla algo en uno de los motores chinos ¿ a quién recurres y cuanto tiempo tardarán el suministrarte la pieza ? Los DA, por mencionar un ejemplo, tienen en Europa 5 años de garantía, ¿ Qué garantía tiene un SPE o un DL ...etc. ? Supongo que eso también habrá que cuantificarlo en euros.
que conste que no tengo un DA, pero ya me gustaría.
Por casablanca
hola josesueca,me quedao filipao con lo que dices que llevas con el motor 2 meses en espera de toni clark,macho que le ocurre a tu motor??,si un motor de estos es mas simple que el mecanismo de un chupete,ni que fuera un motor de formula uno,creo que si en vez de mandarlo a donde lo has mandao,se lo fueras llevao a cualquier mecanico de motosierras ,lo tendrias andando en 0,2 y no dos meses por hay,increible .......espero que lo recibas pronto,saludos
Por topota8
hialpha:

Te comento.....

Ajustas en el programador la opción EPA neu FS y cuando la validas aparece la palabra Search...

Y ahí se queda, no encuentra nada y al rato aparece error. A veces entra en la programación le ajustas el centro los recorridos y dices pues va, pero no, le vuelves a hacer un resert y lo mismo de antes. Tu me diras como pones esos servos en un extra de 3 metros con un D.A. 150cc, tubarritos, centralita emcotec, bomba de humo, etc....

Pues eso, que no te arriesgas. Y me compré unos 5985 mg que hasta ahora ningun problema.

Hice unas pruebas con un bossanova poniéndole uno de estos servos en
el timón de cola, se quedó bloqueado y no lo rompí de milagro.
Por Juan Manuel
Pues por mi corta experiencia os puedo contar que tengo un Edge 540 de 2m de Peakmodel, fantastico en cuanto construcción y calidad de componentes, los servos no apuesto por los economicos del todo ni por los de 100 €. Tengo montados los de Tower Hobbies digitales, los TS-140, TS-150 y TS 160, que al cambio de dolares salen entre 30 y 45 € aprox.
Son HITEC en su origen. El motor un 45cc de united hobbies y por ahora, aunque solo tiene un par de vuelos. Perfecto.
Eso si hay que esmerarse en el montaje, pero no solo de estos modelos "baratos", sino de todos en general. Estoy harto de ver modelos caros, con material caro, con un desastroso montaje. Pero como no me canso de decir la mayoria de las veces se reduce a la hora elegir y montar en " hay quien hace lo que sabe y hay quien sabe lo que hace".
Por Hialpha
topota8 escribió:hialpha:

Te comento.....

Ajustas en el programador la opción EPA neu FS y cuando la validas aparece la palabra Search...

Y ahí se queda, no encuentra nada y al rato aparece error. A veces entra en la programación le ajustas el centro los recorridos y dices pues va, pero no, le vuelves a hacer un resert y lo mismo de antes. Tu me diras como pones esos servos en un extra de 3 metros con un D.A. 150cc, tubarritos, centralita emcotec, bomba de humo, etc....

Pues eso, que no te arriesgas. Y me compré unos 5985 mg que hasta ahora ningun problema.

Hice unas pruebas con un bossanova poniéndole uno de estos servos en
el timón de cola, se quedó bloqueado y no lo rompí de milagro.
Bueno, pues creo que yo tampoco te voy a poder ayudar .. si has podido programar los 5985 es evidente que no tienes problemas en el manejo del programador, ý si a esto le unimos que te fallan los cuatro 5945, lo único que se puede concluir es que les pasa algo. Quizá sean de una versión antigua que no es compatible ... (creo que los 5945 ya no se fabrican) pero yo tengo dos y si que los he podido programar sin ningun problema.

En fin, siento no poder ayudarte. Lo único que se me ocurre es una tontería .. que cuando se queda en Search hayas enchufado el conector del revés. A mi me ha pasado varias veces :oops: :oops:

Los servos ¿son nuevos o tienen tiempo?
Por manuel00
una cosita mas. si pido material a hong kong por ejemplo como va lo de la aduana????????????????
Por lasser
manuel00 escribió:una cosita mas. si pido material a hong kong por ejemplo como va lo de la aduana????????????????
Pues como todas las aduanas. Si tienes suerte cuela y si no a pagar el iva (16%) + aranceles
Por manuel00
y de que depende que tenga suerte con las arandelas esas??? esque nunca he hecho un pedido fuera.... el precio son unos 300€ y el peso 2600 gr. He estado inentando informarme en internes pero no he encontrado nada. :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!