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Moderador: Moderadores

Por NexxeN
#199573
Hola

Quería saber si el motor 400 con una reductora sería muy justo para un aviond e 900 mm de ala y 650 de largo. Llevaría un variador de 25 amperios y una lipo de 3s de 3000 11.1 v.

Irá muerto o se moverá con alegría?

Saludos!
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Por zotfidjy
#199746
Hola, mejor que la apertura alar porque no nos das el peso, y el ratio de la reductora, es decir, cuantas vueltas da el piñon pequeño en una vuelta del grande. Y que helice le vas a meter, es decir los numeritos que trae (9040, etc.. Saludos
Por NexxeN
#199995
el peso es de entre 290 y 370 gramos. La reductora creo que es: 1/4.25

Como está en aleman no me entero de mucho...

Un saludo!
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Por zotfidjy
#200031
Te cuento, yo tengo una piper con una reductora 1:4.25, con un 300 y una 9*4.7 y me levanta 350gr como un tiro, con un 400 y esa reductora yo le pondria una 10*5 unos 5A Con una 11*6 te consumiria unos 6.9A con una 12*7 unos 8,4a, creo que ya que tienes bastante variador deberias ir a la pala mas grande si quieres un vuelo mas relajado y si quieres caña yo le pondria la 10*5 Por redondear, creo que no vas a tener problemas de levantar peso, por cierto entre los 2 pesos que me has dado hay 80gr de diferencia! eso es un mundo para un electrico, se mas preciso, de todas formas lo he calculado para el peso mayor (siempre hay que calcular para el caso mas desfavorable jeje) Saludos y BBVV.
PD: bajate el motocalc, es un programilla para todas estas cosas.
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Por MiguelCL
#200033
Perdon, esto no venia aqui
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Por MiguelCL
#200038
Pero que leches!! si que era aqui (me despiste)

que decia que depende del tipo de avion, y que el peso que da no queda claro si es todo completo o como.

en cuanto a lo del motocalc totalmente de acuerdo
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Por MiguelCL
#200040
y la lipo de 3s para un 400 un poco excesiva, lo vas a tostar
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Por zotfidjy
#200323
Las lipos de 11.v son para usar con los Brushless, no estan pensadas para los motores de escobillas. con una de 7.4 vas sobrado. POr cierto, espero que ese no sea el primer avion que tienes, es un ala baja, y esos no perdonan fallos. Para iniciarse mejor un ala alta, aunque no sea tan bonito, divertido, etc..
Por NexxeN
#200415
Pues es mi primer ala baja. Ya tengo bastante experiencia en ala alta, y de motor de explosión. Lo que pasa es que hace como 10 años que no volaba y ahora me vuelvo a enganchar pero por la parte eléctrica. Tengo un easy-glider para "refrescar la memoria" y en cuanto pueda, hago el salto al acrobático.

Gracias, un saludo!
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Por MiguelCL
#200542
Muy bonito, me gusta el pajaro

Tiene pinta de 3d

Yo le pondria lipos de 2s y 2000 mah. Con eso tienes 12 minutos a plena potencia. Lo digo porque con reductora el avion no debe ser muy rapido asi que yo procuraria rebajar peso. Con lo que dices deberias poder hacer el torque sin problemas
Por NexxeN
#200546
OK, me lo apunto todo.

hay otros modelos de la misma casa que son el cap232 y el sukhoi 26.

Bueno, pues vamos a ver que tal saldrá.

Gracias por todo.

Un saludo!

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