miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
Estas son las costillas para cortar las alas, la pequeña mide tan solo 70 mm, la hemos agrandado 20 mm. ya que nos parecía exageradamente pequeña.

El siquiente paso será preparar las bayonetas.

Saludos
Eduardo
:shock:
Por pacomb
No le vas a poner winglets?

Paco
Por Gurriato
Si conoces medianamente el velero, sabras que eso es un scrilegio merecdor de la llamas del infierno ....

Saludos
Por EDUARDO
Este es el impresionante Sb10 el de verdad, creo que fue un modelo único, vamos que solo se hizo uno.

Saludos veleristas.
Eduardo
Adjuntos
sb10-28[1].jpg
Por Enrique Royo
Cuanto mide la deriva???
Es un bicho impresionante :shock: .
Por pacomb
Vicente, no conocía el avión!!! que bonito!

Tiene una línea muy escuálida, no?? alas finísimas, y una estructura de fuselaje todavía más fima.
Por Gurriato
Pues suele suceder mas o menos lo mismpo con los pocos veleros que los han hecho para este tipo de objetivos, generalmente un coeficiente de planeo muy alto. Dentro de los veleros mas modernos tenemos algunosgrandes, el ASW22 que entra dentro de unas lineas mas clasicas, ASH 25 y el ETA 30. Este ultimo mas en la linea del Sb10 por lo "escualudo" que comentas. Aestos si se podrian poner winlets

Darse una vuelta por
http://www.oxaero.com/_ASW22B_ASH25/Wing.asp
http://www.whiteplanes.com/gliders/gliders59.htm
http://en.wikivisual.com/index.php/Imag ... ichel.jpeg
http://lesgpr.free.fr/construire/eta/eta.htm

Se puede echar un buen rato.

Saludos
Por EDUARDO
Y aquí teneis al afortunado poseerdor de 2 bichos de estos, el de más atras es el Sb10, de buen tamaño los 2 como se puede ver en la foto.
Ooooooohh

Halt
Edu
Adjuntos
sb10-publ6[1].jpg
Por EDUARDO
El tio como podeis apreciar intenta hacerse chiquitin, pero me da a mí la impresión de que no ha conseguido meterse dentro todavía.
Lo conseguirá?

Salud
Eduardo
Por EDUARDO
Enrique Royo escribió:Que tal marcha el chiquitin???? :wink:
Estamos discutiendo el Vicente y el Eduardo el tema bayoneta, por mi parte yo quiero fabricarla pero Vicente no se fía y quiere comprarla ya hecha, además estamos que si 16 mm que si de 14 mm que si el carbono es muy caro... ya sabes.

Saludos
Eduardo
Por Enrique Royo
Yo creo que tendríais que fabricar dos, sabéis muy bien como, me lo habéis explicado mas de una vez....
y con una de ellas realizar una prueba de esfuerzo, si eso os da tranquilidad.
sabiendo lo meticulosos que sois, creo que será mucho mas gratificante que todo el niño sea vuestro, pero es mi opinión.

saludicos pa los dos.
Por EDUARDO
La intención primera era fabricar el de escala 1/4 que sale aproximadamente en 7,20 m. de envergadura, pero por diversos motivos como por ej. lo pequeñito que es mi coche y lo grande que es el fuselaje, hemos decidido hacer el escala 1/5 que sale con una envergadura de 5,80 m. que es bastante más manejable.
Si todo funciona bien con el primero haremos un segundo más grande.
Pero primero hay que acabar las faenas en las que estamos metidos.

Salud Enrique
Eduardo.
Por EDUARDO
Aunque tarde, volvemos con lo empezado.
Ya estan preparadas las costillas de corte, la bayoneta principal en carbono, y las fundas para esta bayoneta fabricadas con fibra de vidrio.
Es poco pero la cosa es comenzar otra vez.

Saludos veleristas.
Eduardo
Por EDUARDO
Y despues de alguna que otra reparación de algun que otro modelo, de la construcción de dos o tre modelos de pilón (quizas 4), y algun que otro molde, volvemos a retomar el asunto del velero bonito: el SB10.
El amigo Vicente y yo nos hemos cortado los trozos de porex para las 2 alas, de un gran trozo de 2m por 0,5 m, por 0,5 m, lo cual ha llevado su buen tiempo, ya que ha habido que darle a cada trozo su grado de inclinación para el borde de ataque, que es recto pero con 1ºde flecha hacia adelante cada semiala.
Las cuerdas de esta ala son 220 mm en su raíz y 70 mm en la punta del ala, aumentadas en 20 mm. respectivamente con respecto a la maqueta a escala 1/5, aun así supongo que el número de Reynolds en la punta del ala será elevadísimo.
El tamaño de los tochos de porex alineados encima de la mesa de trabajo sorprende por su longitud ya que sobresalen bastante de la bancada donde se han cortado.
Enfin un ala que en principio me parece complicada de fabricar y alinear, pero todo se andará

Halt
Salud veleristas.
Por nineu
Estos post aunque no sean de la modalidad que uno frecuenta da gusto verlos... enhorabuena por el trabajo!!

Salu2 a tod@s!!
Por EDUARDO
nineu escribió:Estos post aunque no sean de la modalidad que uno frecuenta da gusto verlos... enhorabuena por el trabajo!!

Salu2 a tod@s!!
Normalmente a los aeromodelistas que construimos todavía, nos gusta prácticamente todo lo que vemos, somos una especie de culo veo culo quiero. A mí personalmente me ocurre esto.
Por otra parte si no has probado un velero de los grandes, te lo recomiendo. Es muy agradable pilotar un aparato de 4 m. o más, sobre todo cuando está bien centrado y construido, es otra cosa.

Espero tener pronto los núcleos del ala cortados y en el taller para comenzar ya de una vez por todas.
Y otra cosa más, no menos importante, espero hacerlo con poco dinero.

Salud Nineu.
Eduardo.
Halt
Por nineu
Desde luego que tiene que ser una autentica gozada volar un bicho de ese tamaño... seguire con atencion los avances, mucha suerte con el proyecto!!
Por roblej
por favor, eduardo, esta vez haz las fotos mas grandes. Muchos te seguimos pero a veces, nos faltan detalles.

Un saludñ
Por EDUARDO
roblej escribió:por favor, eduardo, esta vez haz las fotos mas grandes. Muchos te seguimos pero a veces, nos faltan detalles.

Un saludñ
Bueno, vale. Lo haré pero le tendré que pedir ayuda a mi hija.
A pesar de estar todo el día trabajando con un ordenador, y quizás sea por eso, soy un indolente a la hora de manejarme con el ggoogle, con los programas de fotos, para darme de alta en una página, e incluso para mandar un simple mensaje por el mesenger muchas veces me vuelvo loco.

El lunes o el martes que viene cortaremos las alas si todo va bien.

Saludos
Eduardo.
Halt
Por EDUARDO
Hemos comenzado con la construcción de las alas del Sb10, si alineamos los bloques de porex uno tras otro encima de la mesa de trabajo comprobamos que nos falta sitio para colocar una semiala, enseguida te viene a la cabeza la pregunta de en qué lio te has metido y otras por el estilo, pero por otra parte vas viendo lo bonito que va a ser y tambien vas imaginando los primeros vuelos con un pájaro con tanto alargamiento.

Os presento la parte central da las 2 semialas, tan solo tienen una cuerda de 22 cm.

Halt
Edu.
Adjuntos
raizalar.jpg
Por EDUARDO
Me equivoqué.
La costilla de la raíz alar mide tan solo 19,6 centímetros, no 22 como dije el día anterior.
El Vicente y el que escribe nos hemos cortado todos los bloques y hay un buen montón de corcho encima de la mesa de trabajo. Había mucho miedo en el corte de los tramos marginales debido a su pequeña cuerda, pero han quedado bastante decentes, algun pequeño detalle que lijar o emplastecer, pero bien.
Que tenemos hasta la fecha?
Una bayoneta de carbono de 14 mm, los tubos para la misma, y un montón de trozos de porex, es poco pero por algo se empieza.

Halt.
Edu
Por EDUARDO
rubenfs escribió::shock: menudo curro bufff animo que ya queda poco
En el momento que acabe la reparación de mi viejo alpina, la del lunak del amigo Diego, y el molde del fuselaje del sorpresa XIV, que será dentro de un par de semanas aproximadamente, empezamos en serio con la construcción del SB10.
Va en serio, estoy hasta los cuyons de no avanzar.
Cada vez que veo los tochos alineados uno tras otro, la gran envergadura del ala, la dificultad de su construcción y todo eso, es que me emociono.

Halt
Salud veleristas
Espero que este 2011 sea un año de puta madre para todo el mundo.

Halt rubenfs.
Por Malolo
Hola Eduardo, ¡hazme el favor de trabajar mas que así, no vamos a ninguna parte!.
Si necesitas ayuda avisa.
Ta lue.
Por EDUARDO
mario_b1977 escribió:Hola Eduardo, reitero mis ánimos, buscando futuros proyectos por Internet he encontrado esto que te puede interesar, lo malo que es para 4 metros...

http://www.modellbau-steinhardt.de/rumpf/sb10.html

"Halt"

Mario.
Pronto, muy pronto diría yo, retomamos el tema. Es que ando un poco liado ultimamente, casi diría que eso de tener varios frentes abiertos se está convirtiendo en costumbre.
Ha habido algun pequeño fallo en el corte de los núcleos del ala en la parte central, el tramo recto. El más fácil de hacer, y que habrá que repetir, pero todo se andará.

Salud Mario.
Eduardo.
Por EDUARDO
mtierz escribió:Hola Eduardo, ¡hazme el favor de trabajar mas que así, no vamos a ninguna parte!.
Si necesitas ayuda avisa.
Ta lue.
Estoy currando a tope, lo que pasa es que me hago viejo y no me cunde nada, además por si tenía poco curro en reparar el Lunak que tu bien conoces y que destrozó Pascual, el Alpina que jodí yo, y el Angel que rompió José, resulta que preparais el concurso de ladera para este domingo.

Pues bueno pues vale, me he tenido que reparar tambien el Ion y el Raketenwurm con fuse de madera.

Entre todas estas faenas que hace unos años no me parecian gran cosa, me tengo preparado el morde del fuselaje del Surprise XII en el que he echado el resto, y que pronto verás.

Mientras tanto el proyecto Sb10, al que yo me dedicaría por completo, tendrá que esperar un poco más.

Salud Manolo
Eduardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!