miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
Tal vez un Sb10, cuanto alargamiento, que puntas de ala más finas, humm... Que bonito.
Soñar es fácil, pero quien sabe.

Eduardo
Por cefesky
Uno mas común: el Nimbus de Tangent.
6 metros por el precio de un 4 metros. :?
Por EDUARDO
Yo hablaba más bien de hacerlo en plan casero Cefesky, no obstante ya me dirás la pagina del nimbus de tangent.

Un Saludo
Halt :shock:
Por EDUARDO
No es que sea perezoso, es que yo para buscar algo por internet soy muy torpe, es decir que si encuentro algo es por casualidad.
El velero de Tangent es una pasada, peeeero se me escapa del presupuesto. Asin que tendré que sacar las herramientas y a darle poco a poco.

Gracias Cefeski.
Eduardo :shock:
Por mario_b1977
Madre del amor hermoso, parir un 6 metros en el taller se me antoja una empresa dificil; el embarazo va a ser largo y laborioso, ya puedes hacer buenos moldes para "repartir" clones entre los amigos y amortizar los "antojos" del embarazo...

Animo y suerte,

Mario.
Por EDUARDO
No voy ha hacer un molde para el primer velero, creo que haremos unas alas en porex azul enchapadas en fibra, 4 tramos, 2 de 2 metros y 2 de 1 metro, el fusellaje ya veremos, quizas a molde perdido, quizás en balsa.
Cuando comprobemos que vuela bien, ya veremos.
Gracias por el ánimo, el invierno es largo...

Halt
Eduardo
:shock:
Por EDUARDO
Más de 20 años tiene mi alpina, los virajes a ras de suelo inclinando ala a tope y volando alrededor del piloto son una delicia, todavía hay alguno por ahí que dice que es un velero que se cae.
No es cierto.

Edu :D
Adjuntos
mi apiina y yo.JPG
Por durdi
Guau ¡¡¡ 6 metros.

Yo todavia con mi primara ala volante y por aquí, otros metidos en hacerse un 6 metros desde 0. :shock: :shock:

Pues nada, si no tienes amigos a los que regalarle uno, yo me apunto para ser amigo tuyo. :mrgreen: :mrgreen:

Si yo ya estaba apuntado al hilo del jibao y compañia, a este ya estoy subencionado.

Saludos y adelante
Por largoveleros
Eso, y porque no, se puede uno dar el capricho de volar un 4-5-6........m y no pagar por el trabajo, si quieres te puedo mandar las fotos del ultimo que me hice, las alas, estabilizador y deriva toooooodo madera, y el comienzo fue el 6 de Junio pasado, ya esta volando, el fuse es de un ASW27 que venden en alemania y el perfil un hq-30-15,cuerda maxima 210mm intermedia 170 y la minima 110,la envergadura es de 4200 mm, y te puedo asegurar que no le envidia nada a un todo fibra,ya que pesan las dos menos de un kg. forradas y con los servos puestos.

El que yo vuele la especialidad de de F5G,no creo que influya para la ejecucion de un modelo,solamente cabiamos el plomo del morro por un motor,eso es todo.

Lo dicho,animo y a meter mano al proyecto, seguro que para navidad como mas tardar lo vuelas.

Saludos
Adjuntos
IMG_0811aa.jpg
IMG_0811aa.jpg (138.25 KiB) Visto 6324 veces
Por Español Rialp
Eduardo, supongo que conoces esta página:

http://lesgpr.free.fr/construire/sb10/sb10gw/sb10gw.htm

Está bastante detallado (menos el fuselaje) y si lo haces asi vas sobre seguro. Lo que veo más trabajoso es el fuse, si es que quieres hacer un master y un molde.
¿es posible hacer algo así? Para mí está claro que si, si tienes un poco de experiencia y te juntas con algún amigo que te ayude dividiendo el trabajo (mira haber si puedes reclutar al amigo Vicente). :D :D
No desistas.
Un saludo.
Por EDUARDO
durdi escribió:Guau ¡¡¡ 6 metros.

Yo todavia con mi primara ala volante y por aquí, otros metidos en hacerse un 6 metros desde 0. :shock: :shock:

Pues nada, si no tienes amigos a los que regalarle uno, yo me apunto para ser amigo tuyo. :mrgreen: :mrgreen:

Si yo ya estaba apuntado al hilo del jibao y compañia, a este ya estoy subencionado.

Saludos y adelante
Era yo joven cuando veía con envidia como los franceses, en concreto un tal Marc Hauss, hacían veleros enormes de 6 metros y más todo en fibra, yo con mi pequeño presupuesto de estudiante solo podía aspirar a hacerme cosas mas modestas. Esta vez esto va en serio.
Halt.
Por EDUARDO
[quote="largoveleros"]Eso, y porque no, se puede uno dar el capricho de volar un 4-5-6........m y no pagar por el trabajo, si quieres te puedo mandar las fotos del ultimo que me hice, las alas, estabilizador y deriva toooooodo madera, y el comienzo fue el 6 de Junio pasado, ya esta volando, el fuse es de un ASW27 que venden en alemania y el perfil un hq-30-15,cuerda maxima 210mm intermedia 170 y la minima 110,la envergadura es de 4200 mm, y te puedo asegurar que no le envidia nada a un todo fibra,ya que pesan las dos menos de un kg. forradas y con los servos pue

Cuando puedas pon las fotos
Un saludo.
Eduardo
Por EDUARDO
Español, está muy bien la pagina del Sb10, es un velero que me gusta desde que era un chaval, la primera vez que lo vi fue en el MRA hace bastantes años, creo que el constructor se llamaba Gerard Risbourg, desde entonces siempre he querido tener uno en propiedad.
Segun contaba este señor era un avión dificil de volar debido al gran alargamiento, la cuerda de ala tan pequeña en las puntas de ala...
Creo que tenía que volarlo con los alerones ligeramente bajados para evitar los hachazos.
Si te fijas en la planta del ala tiene flecha negativa (hacia adelante) en las puntas, lo cual le da todavía un aire más elegante, ahora bien es una ala complicada de hacer.

Eduardo.
Por largoveleros
Aqui llevas unas pocas de las fotos de la construccion.
Adjuntos
larguero con carbonoa.jpg
detalle larguero.jpg
tubo con liado de kevlar.jpg
tubo con liado de kevlar.jpg (64.31 KiB) Visto 6058 veces
tubo relleno microballonb.jpg
tubo relleno microballonb.jpg (45 KiB) Visto 6051 veces
perfil en su camac.jpg
perfil en su camac.jpg (82.24 KiB) Visto 6051 veces
taquitos de porex entre costillasc.jpg
taquitos de porex entre costillasc.jpg (92.24 KiB) Visto 6050 veces
porex sin cortar.jpg
porex sin cortar.jpg (88.08 KiB) Visto 6047 veces
porex cortado.jpg
porex cortado.jpg (79.91 KiB) Visto 6043 veces
recien enchapadas.jpg
acabadas.jpg
acabadas.jpg (73.07 KiB) Visto 6036 veces
volando.jpg
subiendo.jpg
subiendo.jpg (50.47 KiB) Visto 6031 veces
Por largoveleros
Hola a todos:
Lo que falta por puntualizar es lo siguiente, la madera de balsa esta comprada en alemania y el peso de las 22 tablas de 2mm,oscilan entre los 15-17 grs "todas" eso aqui en las tiendas nacionales................creo que es impensable,por lo menos yo no las encontre,la tabla de 12mm con la que esta hecha el estabilizador pesaba 82 grs, vamos, una pasada de maderas, si alguno se acuerda de las antiguas balsas de Solarbo lijadas con chorros arena para afinarlas...............pues,de ese estilo.

Un saludo.
Por largoveleros
Pues no es que la pillo,es que la pago,porque a mas de 3,5eurs.(portes incluidos) cada tabla de 2mm. creo que debe de ser una buena madera.

Pero yo te pongo el correo para que la puedas pedir tu y el que desee,vale????????.

firma@Heerdegen-Balsaholz.de

Saludos.
Por pacomb
Largoveleros

Precioso tu avión. El fuselaje donde lo compraste??

Ayer estrené mi primer gran velero, un Condor de 3 metros..... que maravilla

Un saludo
Paco
Por EDUARDO
Hay 2 versiones de SB10, una de 29 metros y otra de 26, que tambien es buen pedazo de velero.
Si hacemos una maqueta a escala 1/4 del de 26 m. de envergadura nos queda en 6.5 m, a 1/5 de escala nos queda una envergadura de 5,2 metros.
Con el de 29 metros a escala 1/5, sale un velero de 5,80 metros (precisamente el de Gerard Risbourg), y a 1/4 nos queda una bonita envergadura de 7,25 metros.

Eduardo.
Por EDUARDO
Parece ser, y no es que yo me haya empeñado, que el velero que más mola es el de 7,25 metros.
Veamos las medidas: el fuselaje debe medir incluyendo la deriva 2,59 metros, la envergadura será de 7,25 mts. como ya hemos dicho, y la altura de la deriva vertical será 594 cm.

Halt.
Edu
Por bolicarpo
Balsa de buena calidad y ligera la tiene en nuestro pais Maderas Agulló es balsa de air Loisirs y la calidad Pluma esta seleccionada , es bastante buena y ligera. Por supuesto , como todo lo bueno, es cara.
Por largoveleros
[
pacomb escribió:Largoveleros

Precioso tu avión. El fuselaje donde lo compraste??

Ayer estrené mi primer gran velero, un Condor de 3 metros..... que maravilla

Un saludo
Paco
El fuse esta comprado en alemania, y la direccion:
http://www.beineke-modellbau.de
bolicarpo escribió:Balsa de buena calidad y ligera la tiene en nuestro pais Maderas Agulló es balsa de air Loisirs y la calidad Pluma esta seleccionada , es bastante buena y ligera. Por supuesto , como todo lo bueno, es cara.
Perdona mi desconocimiento,pero no sabia que esta firma vendiera balsa, pero la calidad de la que pido ya la conocia, y como siempre digo," si algo va bien,para que cambiar"

Saludos.
Por EDUARDO
No había visto nunca construir un ala con ese sistema de costillas y porex en aeromodelismo, veo que te ha dado un buen resultado
un saludo largoveleros.
Eduardo :shock:
Por EDUARDO
De momento tenemos un par de trípticos y planta alar en 2 escalas 1/5 y 1/4 del velero de 29 metros, sacadas mediante autocad, estas cosas más técnicas se las hace Vicente muy bien.
El fuselaje habrá que hacerlo en 2 partes ya que la parte del timón de direccion es muy alta y el espacio interior del vehículo reducida.

Cada semiala irá en 2 partes, el interior del coche da sin problemas graves 2.65 metros de largo, por lo tanto haremos 2 tramos por semiala uno de 2,5 metros y otro de 1 metro aproximadamente.

Son medidas para soñar...

Otro aspecto importante será el costo de los materiales, nada de grandes dispendios, se intentará hacerlo lo más barato posible, es decir a precio de uno comercial de 4 metros o menos.

Esto empieza a tomar forma.

Halt.
Eduardo
Por EDUARDO
Y como ya va siendo hora de hacer algo, algo hemos hecho.
El amigo Vicente se ha dibujado las costillas (son muchas) de corte de las alas en autocad y el amigo Alberto las va a recortar, se ha decidido por unanimidad (la mía) construir el Sb10 de escala 1/5 por diferentes motivos ( el principal el tamaño del taller), pronto cortaremos los núcleos y fabricaremos las bayonetas.
Lo dicho, se procurará hacer un modelo económico a más no poder y respetando un poco las medidas de uno de los mejores planeadores jamàs construidos.
La cuerda máxima del ala será 20 cm y la mínima 7 cm. (casi 2 cm. más a escala) pero es que el núm. de Reynolds obliga amigos míos.

Saludos a los veleristas.
Eduardo.
Por EDUARDO
He leído por algun sitio que estos veleros con tanto alargamiento no entran bien en las térmicas, quiero decir que no explotan bien las ascendencias en espiral como Dios manda en el vuelo a vela.
Que debe ser dificil negociar la espiral una y otra vez con veleros con un coeficiente de planeo de 1/50 como el Sb10 o cercano al 1/70 (una barbaridad incluso hoy) como el eta, y que son veleros diseñados para volar recto y atravesar las térmicas.
Quizas esté equivocado, si hay algun velerista que sepa más que lo diga ya o que calle para siempre.

Eduardo
Salud camaradas.
HALT

Por cierto que las costillas de corte alar están cortadas y que son 26 nada menos.

Ostras
Edu
Por sukoi
hola, he seguido este post y el tema de la construccion del ala en costillas me va un poco mas que las de foam ( me resulta un poco mas facil de esconder por casa los elementos :mrgreen: de la parienta ) , un colega me ha hecho una 'putadilla' de regalarme este fuselaje de su cosecha 'porque le habia salido demasiado ligero' :shock: y ahora voy a tener que 'resignarme' y terminarlo :twisted:

esta hecho de carbono/kevlar por el amigo javier lopez ( http://www.maquelar.com ) ahora tengo que planterame las tripas, seguramente lo motorizare electrico en el morro ( astutamente la zona delntera es de fibra de vidrio para poder cortarla mas facil que el kevlar ) y en teoria es para un 5M pero estoy un poco perdido de que modelo podria hacer ( planta alar/perfiles/hay alguno en real para aproximarlo a escala )

saludos
Adjuntos
DANI PLANEADOR.jpg
100_4051.JPG
Por roblej
Jodó, Jorge, vaya máquina.

Vas a estar cortando palitos hasta el año que viene, vas a deforestar medio Ecuador y te vas a gastar una fortuna en oracover.

Yo te puedo regalar una asistencia técnica en hacer una máquina de poleas para cortar alas en foam :D :D :D :D :D

Suerte con la tarea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!