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Moderador: Moderadores

Por Sami
#412915
Para poder vender motores en el Reino Unido han de pasar un control de decibelios, como es normal el margen de decibelios va en consonancia con el tamaño y tipo de motor, no se puede pretender que un .160 suene como un .25.

Algunos fabricantes para vender al mercado europeo y no tener problemas ponen en sus escapes unos prolongadores de aluminio (es un trozo de cilindro) que sin embargo no ponen cuando sus motores van destinados a otros mercados, la funcion de esa prolongacion es para reducir el sonido.
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Por imagine 50
#412975
ayayay escribió:sami, el catalizador es para evitar que contamines

esto es otra cosa
saliendome un poco del tema,,el catalizador evidentemente es para la contaminacion,,pero tambien te digo que si se lo quitas y le pones un supresor le ganas al coche 10 caballos mas de potencia.... :wink:

yo tambien creo que es por tema de decibelios
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Por cote
#413033
Hombre si hablasi de catalizador claro es para contaminar menos pero sobre los motores glow si es por decibeliso y el motor gan te lo digo yo que gana que mi bossanova con 46 tt antes trepaba pa rriba sin parar pero despacito pero ahora wuuu ahora si trepa y sin nitro ni na .
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Por j242lu
#413568
Si quereis ponerle un 61 un CALMATO SPORTS,se le puede poner,pero a este.............

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... d5f14b5034
Es para un 61.Si vuela como el otro vale la pena.
Si os fijais han cambiado el recubrimiento(o almenos me o parece a mi)y hace 180 cm de envergadura.
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Por calmato1975
#413750
joder, menuda virgueria.
madre mia si el que tengo ya me parece brutal, este ya puede ser la leche!!!!!!!!!!!!!!!!
menuda jollita.
a ver si alguien se anima y nos dice que tal va.
saludos.
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Por guardwin
#413926
Si señores, es el Calmato Sports 60, tiene que ser una burrada verlo en el aire y como dicen por ahi arriba, con que vuele la mitad de bien que su hermanito 40..ya le vale.

Yo tengo el calmato 40 y le llevo puesto un Enya 50 con rodamientos, y la verdad es que tira muy bien, suena bien y es veloz.

Pero tampoco seria una burrada meterle el 61, no seria tanto el peso extra.
Por Sami
#413934
j242lu escribió:Si quereis ponerle un 61 un CALMATO SPORTS,se le puede poner,pero a este.............

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... d5f14b5034
Es para un 61.Si vuela como el otro vale la pena.
Si os fijais han cambiado el recubrimiento(o almenos me o parece a mi)y hace 180 cm de envergadura.

El problema es que a este le querran poner un .91. :lol: :lol: :lol:
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Por _ShoGo_
#414020
Como lo sabes Sami.. xD
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Por ayayay
#414080
es verdad, sami, yo no se que aficion tienen algunos a sobremotorizar los aviones. una cosa es ponerle el mas alto de la gama que recomienda el fabricante, pero de ahi a subirle un 50% la cilindrada...

aunque quiza soy el menos indicado para hablar, ya que en mi primer avión diseñado para un .25 le meti un .46 sin encomendarme a nadie, y asi acabó (hecho papilla...)
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Por guardwin
#414207
ayayay escribió:es verdad, sami, yo no se que aficion tienen algunos a sobremotorizar los aviones. una cosa es ponerle el mas alto de la gama que recomienda el fabricante, pero de ahi a subirle un 50% la cilindrada...

aunque quiza soy el menos indicado para hablar, ya que en mi primer avión diseñado para un .25 le meti un .46 sin encomendarme a nadie, y asi acabó (hecho papilla...)
eso es verdad, tendemos a sobremotorizar el asunto, pero no sera porque los saltos de un motor a otro son muy grandes?

se salta de .46 a .61 ,y de este a un .91 casi sin pasos intermedios. Excepto en el caso de enya que tiene por ahi el .50 ring bb, o algun .70 por ahi....
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Por j242lu
#414420
sami3d escribió: El problema es que a este le querran poner un .91. :lol: :lol: :lol:
Si,pero no es mala idea meterle un 91.Si pesa lo mismo que el 61....¿porque no?. :wink:
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Por _ShoGo_
#414427
Y entonces por qué dicen que es para 61? ;)
Por Sami
#414450
A igualdad de peso no es malo poner mas motor si luego sabemos administrarlo, cada avion esta pensado para un uso, este "Big Calmato" no deja de ser un "entrenador de ala baja", muchos de los que les pongan un .91 querran burrearlo y cuando le pillen confianza (muy pronto en este avion) volveran las preguntas...¿el Calmato grande con un .91 hace torke?.

Este avion es lo que es, un trainer de ala baja, es un buen diseño, con poco peso y una baja carga alar, perdona incluso mas de lo que deberia pero no se puede pretender hacer con el vuelo 3D o usarlo para carreras de pilon.

Cuanto mas grande sea el avion, mas motor le pongamos y mas burradas hagamos con el mas grande puede ser la ostia y las posibles consecuencias que pueda traer despues.

El que se compre este avion que tenga muy claro para lo que esta indicado, si le va a dar otro uso es mejor que piense muy bien que es lo quiere y las opciones que existen especificas para eso.
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Por ayayay
#414764
Efectivamente, sami3d tiene razón ()

Si uno quiere un avión que haga torques y harriers y la leche en verso, que escoja el modelo adecuado. Sobremotorizar de esa forma un avion solo sirve para ponerlo en peligro, y ademas NO ESTA DISEÑADO PARA ESA POTENCIA. Si tienes un entrenador es que necesitas un entrenador.

Esto es como el tunning de los coches; si te gastas 20000€ para que tu coche parezca otro, eres tonto por no comprarte el otro (que ademas seguro que va mejor)
Por Curro
#414844
_ShoGo_ escribió:Y entonces por qué dicen que es para 61? ;)
Pues igual que el Calmato Sports 40 dice eso: 40
Con un 40 medio decente vuela a las mil maravillas, te lo digo yo, que lo tuve con un Magnum XLS40 muchos meses. Luego le he puesto el TT46Pro, y va más, pero no mejor, la verdad. O sea, que sube en vertical hasta el infinito... y más allá, y despega en 1,5m, pero eso a mí no me parece "real". Pero bueno, hay quien eso es lo que quiere, y para gustos se hicieron lo motores.
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Por _ShoGo_
#414848
Curro, te agradezco la explicación pero era una pregunta irónica ;). De hecho lo pregunté porque pienso exactamente igual que tú
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Por j242lu
#415007
Volvemos al tema de siempre,la discusion porque si(y en algun caso,segun veo,sin saber).

1º/De momento,hoy por hoy,no sabemos si el fabricante lo recomienda "SOLO"para un 61.(Al menos yo no lo se)

2º/Conozco mui pocos modelos en que el fabricante diga que es para una cilindrada concreta(en la mayoria se recomienda una gama de motores)En el caso del Calmato sports 40,yo lo he probado con un O.S 40 FP(con mas años que Cascorro)y volar vuela bien,pero cuando se hizo realmente divertido,fue cuando le coloque el ENYA 50 BB RING.
Tanbien lo tube con un O.S 46 AX,y tambien era un tiro.(Es que tube dos). :wink:

3º/El mando del gas es proporcional,y dependiendo de la emisora,hasta le puedes acortar el recorrido,con lo que consigues que el avion vuele como quieres tu,y no como quiere el.
El ponerle mas motor sin que pierda cualidades de vuelo por el peso,para mi es una ventaja,y si sabes dosificar esa potencia,puede ser un avion mui mui divertido.

Ojo,que lo que estoi diciendo es que no sabemos como vuela y ya estamos opinando si le sobra motor con un 91 o no.

Lo que esta claro es que es un entrenador de ala baja,y que como tal,tiene sus limitaciones,pero que son en comparacion,las mismas que las del 40,y que este lo esta volando la gente hasta con un 55 y no he visto a nadie quejarse(mas bien al contrario)

Curro,el mio con el 40 FP despegaba en tres metros(y si no en cinco)osea,que de real poco ni con el 40.(Al menos el mio)

Saludos.
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Por guardwin
#415046
Tienes bastante razon j242lu, un modelo no esta hecho solo para un motor. Puede admitir varios, con limitar el tema en la emisora bastaria. De ahi a que el calmato lo podamos ver por ahi con todo tipo de motores, 46 de os de ambos tipos, 55, yo personalmente lo veo muy bien con el enya 50 bb ring que le tengo montado, cosa que no me arrepiento porque tras unos 10 vuelos, - tal y como me aconsejaron- ahora es cuando este motor se ha soltado y es cuando da su verdadera caña ,que no es poca.


saludos!!
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Por RaDoN
#415056
¿Si la gente lleba un .91 en un funtana 40 el cual esta aligeradísimo y lo usan para hacer maniobras 3D y en algunas tiene que soportar muchas "G", porque no se le puede poner a un Calmato?
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Por cote
#415120
Un funtana 40 pasa de ser con un 91 de un 3d a una piedra porque le aumentas la carga alar , porcierto mi calmat sport con un 46 fx y la pala funfly va cagando leches agunta bastante bien los cuxilloo las barrenas positivas y negativas las hace que da gusto me divierto haciendo toch and gou y puede volar muuuu despacio sin entrar en perdiad e incluso torque con es helice a unos 5 o 6 metros y lo aguanta muuy bien donde se me va es cuando empieza a girar le falta profundiad un pelin pero ponerle un 61 al calmato aaaaaaaa se aria papilla si con el 46 f x ya va bibrando y tembalnado y solo pesa 2300 gramos con todo montado solo eso asique .
Por Sami
#415366
Intentare explicar mi forma de ver el tema, yo tambien veo una burrada el llevar un .91 en un Funtana 40, pero en vuelo 3D si que necesitas ir sobremotorizado, cuando estas en estacionario y necesitas salir de un apuro necesitas un motor que tire con alegria del modelo, cuando haces una cobra y luego sales en invertido picando tambien necesitas un motor que sea capaz de revolver al avion, estas maniobras necesitan mucho motor pero el avion no sufre tanto, el avion no lleva velocidad ninguna y el empleo de ese motor no lo daña.

En un Calmato no podemos hacer este tipo de maniobras ya que el avion no esta pensado para ellas, no dispone de superficies de control grandes que nos permitan tener control con muy poca velocidad, ¿para que queremos esa sobremotorizacion? al final la gente la usara para correr con el avion, pasadas a tope a ras de pista (muy espectaculares) que terminaran con algun flutter y el avion roto.

En cualquier avion sobremotorizado hay que saber administrar muy bien el mando del gas, en un avion 3D tiene sentido el disponer de esa potencia extra (siempre que no nos suponga un aumento de peso), pero el tener sobremotorizado un entrenador de ala baja, segun mi forma de ver las cosas, no tiene ningun sentido.

Es solo mi opinion, desde luego que no tiene que ser la unica ni la mejor, cada uno ve y practica este hobby a su forma y el dinero se lo gasta cada uno de la forma que quiere, el unico punto que deberia unirnos a todos es practicarlo de la forma mas segura posible.
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Por j242lu
#415698
sami3d escribió:cada uno ve y practica este hobby a su forma y el dinero se lo gasta cada uno de la forma que quiere, el unico punto que deberia unirnos a todos es practicarlo de la forma mas segura posible.
Es cierto,es mas,quiza no deberia de animar a nadie a sobremotorizar un avion que,por construccion,esta pensado para ser un segundo avion. :oops:

Solo digo que para mi,seria mas dibertido con el 91.Puede que para alguien que tenga que pasar de un entrenador a un entrenador de ala baja,el cambio sea mui brusco. :?

El tema es que todos esos que se escandalizan porque piensan que seria demasiado motor me gustaria saber que motor le han puesto ellos a su entrenador de ala baja.Que yo sepa,excepto el JUPITER de ARC,los demas son todos para un 40.Me gustaria saber cuantos de ellos le han puesto el 40.

Me parece que de los cientos de Calmato spots 40 que vuelan en nuestro pais,no hay ni uno que vuele con un 40,y si quereis ponemos una encuesta y lo vemos. :wink:
Última edición por j242lu el Mié, 21 Feb 2007 20:46, editado 1 vez en total.
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Por guardwin
#416186
Coño, haz la prueba de la encuesta, ya veras como llevas toda la razon del mundo. Ademas, la gente se mueve mas o menos en un margen razonable. Nadie le mete un .91 a un avion que pida .40, pero SI es factible un 50, 55 o 61. ya dejando el tema de si es entrenador o no....

Cuantas y cuantas semi maquetas de la segunda guerra mundial vemos en los campos de vuelo sobremotorizados? un monton. Sin ir mas lejos, yo tengo preparado mi messerschimitt b109 con un tt61, cuando realmente seria ese "hipotetico .40" su motor. Pero para llevar un mazapan volador, mejor los domingos se queda uno en la cama.

Saludos y ale, a volar!
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Por cote
#416192
Aqui hay uno con un 61 tt meserchi de esos de guera y eso es una balaaaaaaaaaaaaaa.
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Por guardwin
#435401
No pasara nada, simplemente que volara mejor. En ese margen aun nos andamos con seguridad, porque imagino que esa piper iria algo justa con el .28, por lo tanto un 40 o 46 no le vendrian mal.

saludos
Por Sami
#435406
La Piper de 1800mm de Svenson vuela sin problemas con un .40, una Piper de 1200mm con un .46 sera un "Racer". :wink:

En maquetas y mas si son de aviones de vuelo lento como una Piper, no es recomendable sobremotorizarlas.
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Por ayayay
#436357
Que sÍ! Que sí! Pónselo

Y luego envia fotos de antes y despues (de la castaña)
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Por ayayay
#437010
Yo personalmente lo veo muy bien, no es ninguna exageración. A mi me gustaria probarlo pero ya he jurado sobre mi talonario no volver a comprarme un glow

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