miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ximobayo
Hola,que tal?pues como dice el titulo;uno mas que se esta empezando a enganchar al mundillo este.no he visto ningun foro de presentaciones,supongo que aqui sera el sitio indicado.
Pues os comentare el porque de todo esto:para reyes mi hermano le compra a mi sobrino(12 años ya)un helicoptero de 4ch coaxial(nincoair).total,que se hace con el nada mas levantarlo del suelo(el crio tambien le pega a la xbox y pilota los helicopteros del battelfied con los ojos cerrados,no se hasta que punto puede afectar esto)y se aburre muy muy pronto de el.como es afortunado y nacio el 28 de enero,pues imaginaos que pidio el angelito!!como el regalo corria de mi parte,indague e indague(no veas la de informacion que hay)y decidi comprarle el walkera v120d01 ya con un solo rotor y para poder sacarlo los dias favorables al jardin.carga la lipo,conecta emisora y heli,lo levanta y a volar con mucho tacto.hoy lo he visto y da gusto ver volar al bicho un dia como hoy que no hacia pizca de aire.
Ahora,el problema viene cuando a mi hermano y a mi nos da por probar el bicho........ayer ya empezamos a meterle caña y buuuuuuffffff!!!estamos los 2 capullos enganchadisimos desde entonces!!yo lo levante al tercer intento,mi hermano a la primera(seran los genes).lo que si nos va a costar es llevarlo en direccion opuesta a nosotros,por mas que insiste el crio en que es igual de facil!!facil era el coaxial pequeño granuja!!
estamos pensando en pillarnos uno para nosotros ya,o esperar y matar el gusanillo con estte,ya que parece que este bicharraco se le quedara corto en breve(otra vez!!!!!!!)pues nada,el rollo creo que ha sido pequeño no? :lol: :lol: :lol:
Ahora a seguir leyendo y recopilando datos,que seguro nos haran falta de cara al futuro.
Salud!!
Por ximobayo
Buenas gente!!pues comienzan los problemas con el heli señores!!vengo del almuerzo correspondiente,y una vez finalizado decidimos ir a volar el heli(si nos deja el dueño).no esta en casa,tenemos via libre y baterias!!!
Conecta esto,conecta lo otro,dale caña paquete......y el heli que gira sobre si mismo imposible de controlar.nos hemos dado cuenta de que,intentandolo hacer despegar como sea, si corriges hacia el lado opuesto no hace ni puñetero caso.en cambio,estando en parado,le das al giro y si parece haga su funcion!!lo primero que hemos hecho ha sido asegurarnos que el heli no ha sufrido ningun tipo de accidente,y hemos verificado que no ha pasado nada(de hecho el heli esta perfecto,solo las palas algo sucias).vamos a desmontar al bicho y a ver si podemos dar con el problema leyendo aqui,leyendo alla.alguien puede saber de donde puede venir el fallo?me da que va a ser algo en la electronica,de todas formas nos ponemos ya manos a la obra que hay que aprender tambien de mecanica y electronica.a ver si vemos algo raro.
Saludos
Por ProKlibe
Si no me equivoco, ese heli lleva transmisión a la cola por cardan. Se habran roto los piñones. Se redondea el agujero por donde pasa el cardan.
Por ximobayo
ProKlibe escribió:Si no me equivoco, ese heli lleva transmisión a la cola por cardan. Se habran roto los piñones. Se redondea el agujero por donde pasa el cardan.
Saludos proklibe!!pues nos hemos vuelto locos intentando encontrar el problema y no conseguimos dar con el.aparentemente esta todo en su sitio,mi sobrino lo ha cogido esta mañana y ha utilizado 2 lipos y lo ha guardado.somos novatisimos,pero aun asi,creemos es raro.estamos leyendo posts y en ninguno nos queda claro.los piñones de la cola aparentemente no presentan nngun daño,como puedo saberlo ciertamente?debemos desmontar cola?en parado le das al giro,y si lo mantienes el servo hace el tipico ruido a fax.madre mia,que grande se queda esto,yel chaval con un mosqueo del copon que no se cree que no le hemos hecho nada al heli.seguiremos leyendo,y sn arriesgar y si no hay solucion llamaremos a la tienda y a ver que nos pueden decir.gracias.
Saludos
Por ximobayo
Hola!!a ver si me aclaro;cuando giras la corona principal,deberian girar tambien las palas del rotorde cola no?porque nos hemos dado cuenta de que para que giren las palas de cola debemos levantar un poco lacorona a la vez que la giramos.si no hacemos esa levepresion hacia arriba,muchas veces las palas de cola se quedan quietas.tampoco entendemos que si el heli no ha sufrido ningun accidente fuerte,se haya roto algo.bloqueados estamos.no queremos seguir con el desmontaje por si acaso,seguiremos intentando recoger algun tipo de informacion.
Saludos
Por Joan (JaaM)
ximobayo escribió:Hola!!a ver si me aclaro;cuando giras la corona principal,deberian girar tambien las palas del rotorde cola no?porque nos hemos dado cuenta de que para que giren las palas de cola debemos levantar un poco lacorona a la vez que la giramos.si no hacemos esa levepresion hacia arriba,muchas veces las palas de cola se quedan quietas.tampoco entendemos que si el heli no ha sufrido ningun accidente fuerte,se haya roto algo.bloqueados estamos.no queremos seguir con el desmontaje por si acaso,seguiremos intentando recoger algun tipo de informacion.
Saludos
Cuando giras el rotor principal con la mano, si es un heli con correa o con torque/tube, tiene que girar la cola. Si es con motor en cola, no.

Si la transmisión a cola es por carda, habrás coronado algún piñón, o también puede haberse bajado la corona respecto a la posición original, lo que puede suceder por dos razones. Una que: el Anillo fijador el eje principal, (que esta debajo del plato cíclico), se haya subido en algún impacto, es cuestión de aflojar los esparrago y colocarlo en la posición correcta, lo mas cerca del rodamiento del chasis del eje principal, eso ara que suba la corona principal. La otra posibilidad es que se haya bajado la corona principal, por lo que tendrás que colocarla en su posición.

Saludos
Por ximobayo
Ding dong!!ding dong!!campana y se acabo!! :D :D
Por lo menos por el momento.efectivamente joan!!el motivo por el cual ha sido?vayase usted a saber!!ya que,como mencione, accidentes fuertes 0.habra que ir de todas formas con cuidado,no vaya a ser que se desajuste en pleno vuelo y entonces si liarla bien.
Ya nos hemoos quitado el miedo a medio desmontar al bicho!, :wink:
Gracias y a seguir leyendo
Por Joan (JaaM)
ximobayo escribió:Ding dong!!ding dong!!campana y se acabo!! :D :D
Por lo menos por el momento.efectivamente joan!!el motivo por el cual ha sido?vayase usted a saber!!ya que,como mencione, accidentes fuertes 0.habra que ir de todas formas con cuidado,no vaya a ser que se desajuste en pleno vuelo y entonces si liarla bien.
Ya nos hemoos quitado el miedo a medio desmontar al bicho!, :wink:
Gracias y a seguir leyendo

Puede suceder que no llegara correctamente apretado de fabrica, son CHINOS :lol: :lol: :lol: :lol: , y a fuerza de vuelta y vibraciones al girar se hubiese desajustado, es posible.

Saludos
Por ximobayo
Que pasa gente??pues que la adiccion esta yendo a mas..........necesito un poco mas!!
Pues eso,que el v120d01 ha dejado huella en mi.huella hasta tal punto que estoy intentando ver que "bicho" me agencio para mi.un mar de dudas me asaltan,y mas despues de haber leido tropecientos posts.me encanta el funcionamiento del v120d01,pero para vuelos exteriores lo tengo mal aqui en mi casa.otra cosa,a parte,es que tampoco creais lo he pilotado mucho,pero la ultima lipo de ayer ya hacia los giros sin ir detras de el :lol: :lol: :lol: .por lo que,mis manos son todavia de mantequilla digamos.
Al no disponer de espacio,creo que la mejor solucion es algo para indoor,acabar de comprender el funcionamiento y mas para adelante si la "adiccion" sigue a mas ver si se da el salto o que.
Como ya he comentado,me encanta el funcionamiento del walkera(el ir corrigiendo absolutamente todo con los sticks).me da que el wl-v911 no es asi no?antes de comprarle a mi sobrino el walkera,estuve a puntiiiiisimo de pillarle el blade msr,pero al final me llamo mas la idea del walkera por el tema outdoor.estos 2 helis mencionados,tienen algun parecido razonable a la hora de ser pilotados como el v120d01?o con ellos se puede hacer los giros en plan heli coaxial?los expertos se reiran,pero oiganme!!como me costo darle la vuelta al bicho y como mola sufrirlo!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Por ximobayo
Que hay de nuevo?pues nada,he preguntado que heli 4ch se adaptaria para mis preferencias(prestaciones parecidas al v120d01)y me han recomendado el genius fp tambien de walkera.viene con la emi evo7e y la posibilidad de pasar a 6ch mas para adelante(creo era 3d).como veis este heli para indoor?yo lo veo bien pero resulta que se va de precio un rato.lo del 3d mas adelante y todo no es que me motive especialmente de momento pero..........hasta que punto es buena la emi para mas adelante?creo recordar que podria valer para volar mas helis no?incluso otros de 6ch que no sea el genius fp actualizado?ay que ver!,menudo lio!incluso estoy pensando la posibilidad de cogerme un buen simulador y una buena emi y ya ire a casa de mi hermano a volar para matar el gusanillo.
Deben haber mas helis que por comportamiento se parezcan al v120d01 no?hay tanta informacion queme pierdo.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!