miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Johnny
Tengo una emisora de 3 canales que, supondo que como la mayoría, el mando de la izquierda tiene movimiento de izquierda a derecha, y el de la derecha se mueve hacia adelante y hacia atrás.
Si quiero mover un alerón con cada canal, lo más lógico sería cambiar de orientación el mando de la izquierda y ponerlo igual que el derecho. ¿Se puede hacer esto?
En los aviones que tienen alerones y timón de cola, ¿Con qué mandos se manejan?
Gracias
Por JQA
Me acabas de describir sólo dos canales. ¿Donde está el tercero?. Con una emisora así solo podrías volar un velero sin alerones. La palanca que va de arriba a abajo se emplea para la profundidad, es decir, para subir i bajar y la que se mueve de lado a lado para la dirección. Y de ahí no pasas. No creo que esa emisora pueda hacer mezclas o poner dos canales para los alerones, porque en el momento en que las hagas, ¿qué superficie dejas sin controlar?
Por AntonioE
Hola Johnny.
Me temo que te faltan canales en la emisora.
Si tienes 3 canales solo tienes el de motor, estabilizador y direccion.
Lo que si podrias hacer lo siguiente, 1 motor, 2 estabilizador, 3 alerones.
Para esto necesitas o bien un servo que mande a los dos alerones o bien 2 servos unidos con una Y y al tercer canal.
Yo que tu me haria con una emisora, minimo 4 canales, pero con esta no puede poner tampoco un servo de alerones en cada canal, porque tendrias 1 motor, 2 estabilizador, 3 alerones y 4 direccion.
Para hacer lo que tu quieres necesitas como minimo 5 canales pero lo mejor es hacerse con una de 6, asi te sobra un canal, que normalmente se usa para el tren de aterrizaje.
Por Johnny
La emisora de la que hablo tiene tres canales (tengo una de 7 en camino), y mi intención de novato es utilizar un canal para cada alerón y prescindir de los timones de cola y profundidad (igual que un parapente, con dos "alerones" basta). Lo lógico sería manejar un alerón con cada mando, pero el izquierdo no queda muy cómodo.
La pregunta la lancé porque además de la duda, me picó la curiosidad de saber qué mandos de la emisora se usan para mover cada alerón. Si tengo un servo para cada alerón en los canales 1 y 2 ¿Puedo conectarlos además a un tercer canal con la pieza en Y?
Todo esto es porque, a pesar de que aún no sé volar bien mi Easystar, ya estoy preparandome para construir una Zagi sin motor.
Saludos y gracias.
Por JQA
¿Qué avión pretendes "volar"? porque un aparato convencional con cola sin mandos en la cola no vuela. Y no me has explicado como va el tercer canal.
Por Igb
:shock: perdona mi ignorancia, pero en el utimo post no entiendo exactamente lo que eieres hacer :(

por cierto, si tienes una de siete canales en camino, como puedes poner vatrios aviones en memoria, yo tiraba la de tres por la ventana (cuando no pase nadie :P )

si lo que lo quieres es para algo tipo zagi, esa emisora no te sirve, necesitas una con una mezcla que suelen llamar "delta"
Por JQA
Por cierto, los dos alerones se mueven siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre con un único mando aunque utilicen dos canales distintos. El parecido entre un avión y un parapente es que los dos se desplazan por el aire. El sistema de control es muy distinto.
Por Enrique González
Para poder usar los alerones como flaperones, necesitas un mezclador.
Valen sobre 12-15€, conectas el mezclador a las salidas 1 y 2 del receptor, y los servos al mezclador y... ¡Voila! ya puedes volar una Zagi.
Con una palanca controlas alabeo y con la otra la profundidad.
Por Johnny
Agradezco vuestras aclaraciones. No me consideréis un hereje por pretender, con mis muy muy muy muy humildes conocimientos del tema del vuelo, y casi nulos en el tema del radiocontrol, intentar simplificar el manejo de un juguete.
un aparato convencional con cola sin mandos en la cola no vuela
No se trataría de un aparato convencional, sino de un ala volante, que no lleva cola.

Lo que yo pretendo es manejar el alerón izquierdo con un canal y el derecho con el otro canal. El tercero no me hace falta, a no ser que quisiera montar un motor ocasionalmente.
Los giros los controlaría con uno u otro canal, y la profundidad con ambos. ¿Por qué no va a funcionar?
El parecido entre un avión y un parapente es que los dos se desplazan por el aire. El sistema de control es muy distinto.
Un parapente es un ala, por eso vuela, y valen los mismos fundamentos físicos y aerodinámicos para ambos ¿O no?
Saludos
Por Igb
no es que no funcionara lo de llevar un aleron con cada mano, pero no conozco a nadie que lo haga, ya que no hay emisoras hechas para eso, para las alas volantes de usa la mezca delta (las de flaperon y cola en v modificadas tambien sirven), y es que es mas comodo que la emisora lo haga todo por ti :P

saludos
Por Johnny
O sea, que con el sistema que comentas del mezclador, el servo izquierdo maneja el alerón izquierdo, el derecho el suyo, y la señal a los servos les llega desde cualquiera de los canales. Un servo puede estar recibiendo señal de los dos canales al mismo tiempo, por ejemplo cuando das la orden simultánea de bajar y girar ¿Es así?
Por esco
Si pones un mezclador entre profundidad y dirección y pones un servo a cada elevón. Con la izquierda en lugar de dirección tendras alerones, con la palanca de la derecha tendras profundidad en los mismos elevones.
Saludos
Esco
Por Enrique González
Y no hace falta que la emisora tenga muchos canales; de hecho Hitec y Futaba tienen un modelo de solo 2 canales con mezclador.
Por Johnny
Perdona esco, pero no sé si me has liado más. ¿Cada canal manda un servo o son los dos canales los que pueden mandar en los dos servos?
Por esco
Si pones un mezclador electronico, por un lado se le meten la profundidad y la dirección, por el otro lado los dos servos de elevones. Cuando le das a la profundidad, los dos mandan en la misma dirección, cuando le das a la dirección cada uno manda para un lado.
Saludos
Esco
Por Johnny
Bien, está claro, y perdona mi insistencia, pero cuando se trata de un movimiento combinado, bajar y girar, hay un servo que está recibiendo señal de dos sitios. ¿Me equivoco?
Por esco
Se mezclan las cantidades de mando.
Saludos
Esco
Por francisco alvarez renau
Bueno, pues creo que JQA tiene razón al decir que un parapente y un ala bolante no tienen nada que ver, pues en el parapente,si bajas la parte derecha del ala,que equivale abajar el aleron dercho en un ala volante,
pues lo que tenemos es que giramos ala derecha, sin embargo en el ala volante lo que resultaría es que se inclinaría al izquierda,y solo giraría si aplicas profundidad.
Creo que te estas complicando un poco en una cosa que no te va a dar mayor satisfación que volar con una mezcla de alerones.

:) :) Saludos y buenos buelos :) :)
Por PacoSoto
Ya hay disponible un accesorio de Multiplex, se llama Magic Mixer. Del canal de dirección saca tres canales, dos para alerones mezclados y el de dirección ya mezclado con los anteriores.
Es compatible con todas las emisoras y receptores del mercado (incluso en AM).
Por PacoSoto
aqui una foto del bicho
Adjuntos
magic mixer.JPG
Por Johnny
Gracias a todos por vuestras respuestas que me han sacado de dudas, porque no conocía las posibilidades electrónicas para simplificar lo que quiero hacer.
Tampoco imaginaba que se pudiese dar esa reacción tan diferente entre una ala y un parapente. Yo pensaba que al cambiar el ángulo de incidencia de una semiala respecto de la otra, lo que se consegía era disminuir la velocidad de esa semiala, con lo cual la otra adelantaría a la primera, con la consiguiente inclinación. Pero bueno, va uno aprendiendo.
Por JQA
PacoSoto escribió:Ya hay disponible un accesorio de Multiplex, se llama Magic Mixer. Del canal de dirección saca tres canales, dos para alerones mezclados y el de dirección ya mezclado con los anteriores.
Es compatible con todas las emisoras y receptores del mercado (incluso en AM).
Pero aquí lo que se necesita mezclar no es dirección, sino profundidad. Me da la impresión que este mezclador no vale para el caso en el que estamos. Un servo tiene que hacer dos funciones distintas, mientras que con este mezclador es un canal el que manda en dos o tres servos distintos.
Por Johnny
La emisora de la que hablama, la Hitec de tres canales, tiene mezclador de cola en V. Gracias de nuevo por las aclaraciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!