Gracias por compartir tu experiencia
; en algo sí que es similar el RC con el vuelo 1:1.... en éstos modelos reproducidos, también hay que "prelanzar" el rotor (se hace
a mano, dándole unas cuantas vueltas al rotor para que coja revoluciones).
Después se acelera el motor y así se adaptan las vueltas; me explico: si nos hemos quedado cortos dándole vueltas con la mano, cogerá las necesarias, y si nos hemos pasado, las vueltas de rotor se ajustarán a la velocidad necesaria.
Conviene que nos pasemos un poco, ya que en caso de ir con pocas vueltas, el autogiro tenderá a volcar.
Luego, cuando llevemos unos metros carreteados, habrá que picar un poco para reducir ángulo de ataque en el rotor, y el autogiro es cuando él solito tenderá a subir... es un juego "especial" y hay que coordinar bien la profundidad, puesto que por efecto aerodinámico, el autogiro empezará a sustentar cuando piquemos ligeramente (reducción del ángulo de ataque). Justo en ese momento es cuando hay que llevar la palanca al centro, acelerar motor, y tirar de profundidad poquito a poco.
http://www.youtube.com/watch?v=SRDhc4Jr ... re=related
Si empezamos a ganar vueltas en el rotor, y tiramos directamente de profundidad arriba, el autogiro querrá hacernos
un loop, hacia un lado, enroscándose sobre sí (fijaos en el despegue a mano, y en el giro que hace
http://www.youtube.com/watch?v=-cSA8A7k ... re=related )
Es por eso, que la maniobra de despegue es sustituída por muchos pilotos, por el lanzamiento a mano.
http://www.youtube.com/watch?v=fQgQxAjE ... re=related
Un vídeo resumen de todo lo aquí comentado
http://www.youtube.com/watch?v=2Ak1XgYcmzk