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Moderador: Moderadores

#1094856
La verdad es que te ha quedado muy bien.Bueno el mio está bastante modificado y parece que ahora vuela correctamente. Le he modificado la incidencia del motor,lleva unos 10 grados negativos ,es decir 8 mas de los 2 que trae.Con esto consigo que vuele más lento (excesiva velocidad en algunos videos) y con algo de viento se mantenga casi en estacionario. Las palas van sujetas con un solo tornillo de 3mm colocado en la parte media de los dos que trae el kit.Debereis avellanar la parte superior del portapalas y sustituir los que trae por dos tornillos conicos para que no rocen con la parte inferior de la pala dejando que esta se autoposicione en vuelo.Tapar los dos agujeros de la pala con redondo de haya en 3mm afectuando uno nuevo entre los dos antiguos.Reforzar los soportes de servos ya que son muy débiles. Despegue a mano con un 75% de potencia.Mejor si sopla ligero viento.
Equipo;
Motor Turnigy 450 Park Fly 890 KW, helice APC 9x6 SF , bateria lipo 1000 ma (3s) ,servos (3) Corona DS-929MG ,variador 30A y receptor 2,4 G.
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Por fernanbs
#1094992
Hola, no entiendo lo de dejar las palas con un solo tornillo, se supone que las palas deben ir rigidas para que coja sustentacion, y no tenga nada de arrastre, no como los helis.
Lo de dar incidencia negativa como lo has hecho? con arandelas en los soportes del motor o con otra pieza nueva, yo tuve que despegar y volver a pegar la bancada del motor porque se salia y además entran muy justas las baterías y presionan con la bancada.
Cuantos grados debe de haber entre el eje del motor y el eje del plano rotor? por lo que he leido por ahi unos 12º desde la perpendicular, osea 102º.
Algo de incidencia lateral?
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Por fernanbs
#1095303
Creo que ya he descubierto el fallo por el cual no coje vueltas el rotor, después de repasar los ajustes me he dado cuenta que el rotor esta al revés (viene asi de fábrica), y mira que lo dicen en rcgroups y en hobbyking, pero nada a mi se me paso; las palas deben de batir hacia delante y no hacia detrás.
Probaré con esta nueva configuración y os cuento.
Adjuntos
Nuevo Word 2007 Document_1.jpg
16112011395.jpg
#1095487
Bueno te contesto a lo de las palas. Las palas trabajan perfectamente aunque solo vayan unidas al portapalas con un tornillo. El echo de que vayan libres es que ellas mismas se autoregulan y por lo tanto disminuyen las vibraciones. Cierva ya lo llevaba en sus autogiros. La centrifuga hace que se mantengan segun su radio de giro. Los pesos que llevan las palas en su intrados (3) hacen el trabajo.Cuando decidas poner un solo tornillo es conveniente reforzar la zona donde van los taladros en la pala sustituyendo las plaquitas de plástico por contrachapado de 0,8 o 1mm (pega una arriba y la otra abajo pero antes rellena los dos agujeros que trae de casa).A continuacion taladra uno con broca de 3mm entre los dos antiguos.Es todo similar a nuestros helicópteros. El angulo de incidencia/motor que trae de casa son aprox - 2,5º ( ojo siempre se mide sobre el estabilizador el cual debe estar siempre a cero ).Si te fabricas un circulo semejante a la tapa negra en balsa de 8mm y a continuacion la lijas en forma de cuña ,al pegarla sobre el parallamas te va a dar unos 9 º negativos totales. Eso es lo que llevo. Con los servos en posicion neutral el brazo del rotor con el mastil será de 90º.Practicamente sale solo . El mastil con respecto al estabilizador en este autogiro es de aprx + 8º. La bateria entra perfectamente en el alojamiento . Una de 1000 ma ,11.1 voltios es suficiente. Si pones algo más grande incrementas el tiempo ,pero a costa de aumentar el peso (ya sale bastante pesado de casa) y de adelantar demasiado el cg . Una de las pegas que veo en este autogiro es su carga en vuelo ,la cabeza de plastico podria ser más ligera. Estos calajes son con los que vuelo pero puedes probar variando el de motor por medio de arandelas. Si te va mejor otro me lo pasas y lo cambio.
Por Juanjo
#1097122
Hola

Ya he conseguido poner el mio en vuelo, por cierto que la cabeza del rotor tambien estaba al reves.

El tema del problema de ajuste de los sevos del rotor con el tornillo del mastil lo he solucionado eliminando el tornillo y sustituyendelo por un pasador que queda sujeto por los propios servos.

En las incidencias del motor llevo un grado a a derecha y un grado adicional negativo.

Ahora a detallarlo.... :)

Imagen

Saludos
Juanjo
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Por fernanbs
#1097280
Enhorabuena Juanjo, pues yo he intentado volar el mio y no hay manera, ahora si que el rotor coje revoluciones suficientes, pero cuando lo lanzo se sube hacia arriba y se cae, que angulo le teneis puesto al plano rotor respecto al mastil para lanzarlo?, y el movimiento lateral y longitudinal?
Gracias y a ver si consigo volarlo de una vez.
#1097562
Foto de cabeza modificada, refuerzo en anclajes servos de mastil y lamina de epoxi (0,5 mm) bajo portapalas para impedir que las palas bajen (batan) demasiado y peguen con el fuselaje (opcional)
Adjuntos
cabeza.jpg

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