Lo que tu llamas acrobacia es en realidad vuelo 3D, el vuelo 3D es acrobacia extrema, acrobacias realizadas con mucho mando y figuras que requieren algunas veces mucho motor para poder realizarlas.
La acrobacia tradicional es la que realizan los aviones de verdad, toneles, loopings, barrenas, caidas de ala, ochos cubanos,...la acrobacia F3A que se realiza con aeromodelos esta basada en este tipo de acrobacia, son competiciones donde no se improvisa nada, hay que realizar una tabla acrobatica predeterminada y otra que se da a los pilotos en el mismo concurso sin que tengan tiempo de practicarla, mediante el codigo ARESTI se escriben esas tablas para que todos los pilotos puedan interpretarlas, se trata de un tipo de acrobacia real que tambien podria hacerse con un avion real, los modelos usados suelen ser 2*2 (2000mm de envergadura y 2000mm de longitud), sin poder pasar de esa medida ni de 5 kg de peso en orden de vuelo, los modelos usados no representan a ningun avion real, se diseñan para que tengan el mejor vuelo posible, las motorizaciones usadas son glow (2 y 4 tiempos) y ultimamente la motorizacion estrella es la electrica, motores brushless y baterias de Lipo.
La acrobacia artistica se compone de un vuelo tipo F3A donde se acompaña ese vuelo con musica, esa musica es la misma para todos los pilotos y cada uno forma una tabla acrobatica lo mas acorde a esa musica, en este tipo de acrobacia estan permitidas figuras de vuelo 3D y por lo tanto los modelos usados aunque son muy parecidos a los aviones de F3A suelen tener mayores superficies de control para poder hacer las figuras 3D, se usan las mismas motorizaciones que en F3A.
La acrobacia F3M es como la F3A, pero solo se pueden usar modelos que representen a aviones acrobaticos reales (Extras, Edges, Yaks, Caps...), se trata de hacer acrobacia con aviones a gran escala, existe una tabla fija, tablas desconocidas y una tabla libre donde el piloto usa una musica a su eleccion y en la que puede usar efectos de humo, bandas de tela...la motorizacion usada son motores de gasolina que van desde 50cc a 200cc, los aviones van desde los 2100mm a los 3300mm de envergadura.
El vuelo 3D se puede hacer con aviones especificos para 3D (aviones con muy poco peso, mucho mando, mucho motor, que no representan a ningun avion real) o con aviones de F3M, se trata de hacer figuras extremas, arriesgando en muchas ocasiones haciendolas cerca del suelo, con aviones sobremotizados y donde el limite lo ponen las caracteristicas del avion y los dedos e imaginacion del piloto, no existen competiciones oficiales de vuelo 3D, figuras tipicas de vuelo 3D son el estacionario, el torque roll, el harrier, los rollings harrier, barrenas planas, la cobra....este tipo de vuelo se suele hacer en exhibiciones de aeromodelismo.
Espero que te haya aclarado un poco las diferencias a grandes rasgos de cada tipo de acrobacia, son solo unas normas generales ya que no es plan de entrar mucho en profundidad, si tienes dudas concretas de algo intentaremos en el foro solucionarlas.