estoy contigo jose de pablos, un f18 es muy dificil de volar...y sin experiencia imaginate...se suele recomendar mucho este avion:
*EasyStar
Lo puedes comprar con solamente el avion, o luego puedes comprarlo con emisora servos...bueno todo el material necesario, solo seria montarlo y volar, de este avion de momento no he escuchado nada malo..alguna que otra queja de que no tiene alerones pero se le pueden poner, mucha gente lo ha hecho(en este foro)...luego si quieres un video para ver como vuela, tengo uno, si quieres me lo pides y miramos de como te lo envio..msn, hotmail...etc
*Magister
Esto ya es diferente al easystar, de este nose mucha cosa pero hay gente que lo tiene y dice que va bien, es electrico.
*PicoCup
Avion entrenador, electrico que puedes comprarlo con el equipo completo.
Avión de construcción rápida Piper Cub, motor con hélice, juego de adhesivos, variador, dos servos, bateria 6/600 mAh, Emisora Pico-Line, receptor y cargador automático de carga rápida.
Y muchos aviones mas, pero de momento de pongo estos, saludos...si kieres algo mas solo pregunta.
Perdon el toston
Para algunos vivir es galopar,un camino empedrado de horas,minutos y segundos.
Yo más humilde soy,y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido,hasta el siguiente.