miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hace tiempo que llevo buscando un avion para un Os 160 que tengo en casa ahora que tengo dinero eh decido comprarme uno y me gustaria que me recomendarais alguno...

Me gustaria un avion acrobatico que se pudiese colgar de la Helice Estilo el katana 140 ¿que no se si se colgara con un 160?...

con el que puede hacer acrobacias 3d y vuele relativamente bien a cuchillo...

y aun no se cual comprarme espero vuestos consejos gracias...

Un saludo, buenos vuelos y a no romper...
Por josesueca
-Si cuando dices el katana 140 te refieres al Funtana 140,yo lo he llevado con un os160fx y escape pitts y tira de sobra.
Por Saulopgp
Si el funtana y trepa bien o anda justo de motor para colgarlo y trepar??
Por jose antonio sanchez
mira si quieres esta el edge de sable, con una embergadura de 1.85, hace torque sobrado de motor, los cuchillos solo con con cola, y los puedes hacer a baja velocidad incluso luping a cuchillo.

Te dejo un video no es que me escuse ya que mi vuelo es un poco de domingero, pero el avion tenia el centro de gravedad muy adelantado, por eso se ve mas inestable en torque y no entraba en barrena plana cosa que la hace con facilidad.

el importador es Español y el precio es razonablemente economico.

http://www.youtube.com/watch?v=xFIWVtr-TW8
Por Luis Reverté
Hay un momento en que casi veo el avion roto.
de todas formas, el avion se ve noble excepto por lo del Cg y el motor suena como los angeles.

Espero que lo disfrutes, algun dia tendre uno asi y me lo configuraras tu, jeje.

saludos
Por Saulopgp
el edge540 Tiene muy buena pinta aunque se ve ke no es solo el avion tb el piloto...

Que equipo electrico le tienes puestos... (tipo de servos)
Por LHD54
LHD54 escribió:
Saulopgp escribió:el edge540 Tiene muy buena pinta aunque se ve ke no es solo el avion tb el piloto...

Que equipo electrico le tienes puestos... (tipo de servos)
A este se refiere jose antonio:
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=1723
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=1711
http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=583

Saludos
[EDITADO]

Las opiniones de este usuario no las consideramos relevantes. LDH54 es un usuario anónimo de Angel Asenjo (Aeroglow, Sablerc) utilizado para promocionar sus productos y desprestigiar a la competencia.

Mientras no se identifique como Aeroglow procederemos a la eliminación de sus mensajes.
Por imagine 50
y luego pensaba yo que era muy radical con los aviones.madre mia te felicito por el video,,lo que tu le haces al edde eso si son perrerias,,ahora en el primer intento de torke bajo as salvado el avion por el motor que te va a las mil maravillas,,un motor un poco menos fino y te dejas el edde ahi.
bueno saludos y felices vuelos,,,,,,que lo disfrutes muchoooooooooooooooo
Por Sami
Jose Antonio, el video esta muy bien, espero que ya tengas relajado el esfinter anal despues de ese "cuasi" panzazo, te falto el canto de un duro. :shock:. Se nota que llevas muchos vuelos con el, ojala que sean muchos mas, es un buen avion por el precio que tiene y con ese motor tienes potencia para hacer cualquier maniobra.

El trabajo de aerografia te ha quedado muy chulo tambien y el torque asistido del principio del video es perfecto. :wink:
Por Saulopgp
donde puedo encontrar el edge 540 de 1,85 para echarle una ojeada y pedirlo si al final me interesa?
Por jose antonio sanchez
The Finger cuando quieras probarlo ya sabes una escapadita y pillas cacho :lol:

Saulopgp como dice imagine, lo vuelo haciendo perrerias, por eso le meti unos buenos servos dentro de lo que cabe claro, son unos hitec 5625 mg digitales, en todas las superficies menos en el motor que llebo un futaba standard, estos servos dan unos 7 kilos a 4.8v o 9.4v a 6 voltios, o algo asi.

LHD54 exacto me refiero a ese que ahora viene con una nueba decoracion, mucho mas guapa que la del mio o almenos para mi gusto.

Samy todavia cuando lo veo el video se me encoje el esfinger, y el torke del pricipio lo hago asi para cojer medidas al avion :lol: lo del aerografo se lo hice ya que el avion lo veia un poco soso, y le cambie el "luk" cuando tenga un rato seguire con el otro ala, a ver si me da la inspiracion :twisted:
Por Saulopgp
Es este al modelo que os referis http://www.sablerc.com/ED-120.htm ??

He oido hablar tambien del extra 330L o de los modelos extra en genelar que es alguien sabe que tal vuelan?

Gracias por adelantado
Por jose antonio sanchez
Si exacto es ese, es el mismo con distinta decoracion.

Sobre el extra, su vuelo es muy bueno, pero olvidate ya del os 160, mas bien necesita un 50cc de gasolina.
Por josesueca
Si lo que quieres es hacer 3d opino que el mejor avion que hay hoy actualmente para ese motor es el Funtana s140.Sinceramente creo que no se puede comparar con el Edge de 1.85.

Mirate este post el vuelo lo hice con un zenoah 26cc,pero antes tenia este avion con un os160fx y tiraba mas.Salidas a la vertical de torque "no problemo".:
viewtopic.php?t=48569
Por Sami
Yo tambien comparto la opinion de que el Funtana 140 es mucho mejor para 3D que el Edge de Sable, el unico pero que tiene el Funtana es su precio, el doble que el Edge.
Por josesueca
Pues el Funtana 90 (el tuyo sino me equivoco).
Por Saulopgp
una pregunta de novato que es lo que soy jeje Un 160 para el funtana 90 no me arrancara la cuaderna??

Garcias por adelantado
Por Sami
Depende del tipo de vuelo que se busque, si es 3D los Funtanas ganan pero son algo mas caros, yo tengo el Funtana 90 y va muy bien pero desde luego el 140 ya se sale, es de 2000mm de envergadura y sale por el mismo peso que el mio que es de 1750mm, si el dinero no es problema la mejor eleccion es el Funtana 140, de eso no hay duda.

Si queremos un avion mas economico, que se defienda bien en acrobacia tradicional y 3D (no extremo) el Edge de Sable es una opcion muy buena.

Yo desde luego no puedo hablar nada malo del mio, lo compre de segunda mano y conmigo lleva mas de 180 horas de vuelo, ¿que mas puedo pedir? :lol:

Yo lo llevo con un MVVS 26cc de gasolina y Antonio Torque con un OS .160 glow, las dos cuadernas estan en su sitio. :wink:
Por Saulopgp
En que pagina o puedo encontrar el funtana 140 para comparar precios y eso?
Por Puente91
el epsilon 120 de camodel, el vertigo art de anguera son buenos aviones para ese motor incluso el nuevo genesis 3d tiene buena pinta, salu2
Por jose antonio sanchez
Puente los aviones que comentas son muy buenos estoy contigo, pero lo pagas caro. creo que hay muchos aviones en el mercado sin tener que gastarte tantisima pasta, aunque si el dinero no es problema por supuesto que estan muy pero que muy bien.

Yo llebo el funtana 90, con un 160 glow copiando a Antonio y sin problemas, aunque tienes que saber lo que llebas entre manos, ya que si no te ciñes a un vuelo 3D lo puedes crujir, no te lo recomende porque ponias que te gustaba hacer acrobacia, y no es avion para eso, ahora si es para divertirte, te aseguro que es su plato fuerte, porque vuela genial.
Por Saulopgp
Hablando del funtana 90 que quizas el 140 kn ekipo electrico se me salga de presupuesto...

hay que ponerle algun refuerzo especial en la cuaderna para ponerle el 160??

al llevar mas peso de lo normal en el motor imagino que se necesario colocarle plomo para compensar no??

me podriais decir que servos le teneis puesto??

Gracias
Por jose antonio sanchez
yo lo unico que hice fue ponerle unas tirillas de fibra de vidrio por dentro y por fuera en las juntas, aunque viendo como va no creo que necesite nada, solo con barnizar la cuaderna con epoxi y a volar, yo en mi caso no necesita plomo en cola, piensa que el os 160 dentro de todo es muy ligero, solo tendras que lastrar con las baterias todo lo posible.

Servos con unos de 6kilos ya llega, aunque yo en este caso le puese los 5625 hg de hitec en todas las superficies ya que los tenia de otro avion jubilado. ten en cuenta que este avion es para hacer un vuelo lento, haciendo las burradas que tus dedos sean capaces.
Por Saulopgp
Los funtana solo los puedo encontrar en esta pagina???

http://www.cyber-hobbies.com

por eso de ver mas sitios y comparar precios.... digo yo que no tendran el monopolio de los funtana...

Gracias
Por josesueca
Pues del Funtana 140 me parece que en España solo Cyber-Hobbies.
Por Antonio torque
Ahí ahí, funtanas 90 con OS 160 jee combinación mortal.

Yo lo único que puse el fibra en las uniones de la parallamas y lo único que hay que hacer es como dice J.Antonio es conocer lo que tenemos entre manos y revisar el avión. Yo solo he tenido que dar unas gotas de epoxy en la pieza que tiene el taladro.
Por Saulopgp
Estoy ya practicamente decidido por el funtana 140 he hecho cuentas y ahorrando algun dinerillo de los dias que se sale de fiesta me llega...

Imagino que necesite 6 servos, 1 de cola, 2 de profundidad, 2 de alerones, 1 de motor.

y imagino que con uno receptor de 8 canales me llegue no???

¿Si me equivoco decidmelo profavor?

ya que mis cuentas para aver si me lo puedo permitir lo he hecho teniendo encuenta que necesito este equipo electrico gracias

Gracias
Por josesueca
Mi configuracion es:

5 servos hitec 5645 (son bastante economicos y potencia de sobra)
1 servo futaba estandar para el motor.
bateria de 2100mah ni-mh (con 1500-1800 te vale tambien).
Te recomiendo para estos servos hacerlos trabajar a 6v,aparte de que dan mas potencia se de casos en los que han habido problemas de vibraciones haciendolos trabajar con packs de 4.8v

Si te decides por el s140 y quieres saber algo no dudes en preguntar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!