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Por jose antonio sanchez
#314445
con unos servos 625 mg de hitec tambien llega, ya que es un avion con el que no vamos a correr mucho, yo lo he llebado con esos sebos durante vastantes vuelos y ningun problema, aunque los 5645 los veo de demasiada potencia para este tipo de avion, a mismo precio yo optaria por los 5625 que son mas rapidos. pero bueno para gustos los colores.

Conozco mas gente que a tenido problemas por llevar un pack de 5 elementos con los sevos digitales de hitec. y comentarte que el campeon de españa de f3A ( Joa Rombaut) por ponerte un ejemplo los lleba con 4 Elementos, por algo sera no?
Por Sami
#314465
El Funtana 150 es un dos metros, yo voto por los 5645, sus superficies de mando son mas grandes que las del Funtana 90.

Con respecto a las baterias yo uso 5 elementos y sin ningun tipo de problema, si no te fias puedes usar un regulador pero lo realmente importante es que sean elementos de calidad, yo uso los Sanyo de 2500mah.
Por J3M
#314617
Hola Buenas Noches. Aunque hablais del Os 160 se le podria poner el mvvs 26 al Funtana 140 y tiraria bien o reventaria la cuaderna del motor?
Y el resonador le entraria o habria que liar la mundial pa instalarlo?
Gracias Y Felices Vuelecillos.
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Por josesueca
#314623
Como dice Sami buenas baterias y para adelante.Con 6v mas potencia y los Hitec los aguantan sin problemas,llevo mas de 200 vuelos con el Funtana y ni pio aparte de muchos otros vuelos con otros aviones.

Para J3M:
Respecto al mvv26 no debes tener ningun problema con la estructura del avion,yo llevo el zenoah 26 y no he reforzado nada,tambien te dire que el Funtana s140 biene preparado con un tunel para resonador o tubarro.
Por anaste
#314647
josesueca escribió:Si lo que quieres es hacer 3d opino que el mejor avion que hay hoy actualmente para ese motor es el Funtana s140.Sinceramente creo que no se puede comparar con el Edge de 1.85.
Desde luego que no se puede comparar, no hay más que ver los precios, el Edge creo que cuesta 270 euros y el otro más del doble, 549 euros.
Con esto quiero decir que hay que tener en cuenta los tamaños de los aviones y los precios y comparar aparatos de similares características, los Composite también vuelan bien.
Por Sami
#314685
Ese es el problema, lo suyo para aconsejar un avion es saber cuantos mas datos mejor y el principal es conocer el presupuesto que se tiene para el.

La gran ventaja (y tambien el problema a la hora de decidir) es que hoy en dia tenemos una amplia oferta de modelos en todos los tamaños y precios.

Muchas veces lo mejor es irse a un campo de vuelo y ver los modelos que tienen los compañeros, asi podemos verlos en directo y preguntar todas las dudas al dueño.
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Por josesueca
#314690
Anaste,aparte del precio que es superior hay otra cosas que deberiamos tener en cuenta: la facilidad de manejo.
Segun comenta el compañero el mismo dice que es novato,pues bien te puedo asegurar por experiencia propia y comprobada despues de haber probrado un Fantasy,un otop y mi Funtana que mi avion es el mas docil de los tres hasta tal punto que he dejado mi avion con recorridos cortos a chavales que estan con entrenadores e incluso a mi padre que tiene 70 años (todavia vuela aunque anda corto de reflejos) y lo han manejado sin problemas es mas te diria que el Funtana puede pasar a ser desde un entrenador hasta una maquina de 3d.
No obstante te dire que el otop y el fantasy son dos maquinas de f6a que no de 3d puro y son maquinas mas dificiles de manejar que un funtana para vuelo 3d,aparte de lo que supone la reparacion de uno fibra (cambiar la pieza si la rotura es importante y gastarte mas pasta).
Todo cuenta.
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Por josesueca
#314694
Ah,que se me olvidaba. No nos olvidemos que hay gente por hay tocada de la mano de Dios (Rombault,ramirez,Reviriego,Ferrando etc) que te cogen una bicicleta y vuelan mejor que nadie,hay que ver las eperiencias de gente como nosotros que pisamos en la tierra y no estamos esponsorizados por nadie.Que el que esta esponsorizado ya se sabe......
Por Saulopgp
#314889
El zenoah 26 es equivalente en pontencia al 160 glow no?? x que yo asta ahora he funcionado sin nitro para volar bien el fontana 140 kon un 160 glow necesitaria nitro??


Josesueca... Yo lo que tenia miedo es la dificultad y lo nervioso que seria el fontana 140 ya que si rompo un edge me joderia xro el fontana.....

y yo mas o menos vuelo pero tampoco tengo demasiado dedo soy un poco novato en esto todavia me dices que no es muy dificil el fontana 140 que dentro de lo que cabe para ser un acrobatico 3d es noble??

Gracias
Por lasser
#314916
Saulopgp escribió:El zenoah 26 es equivalente en pontencia al 160 glow no?? x que yo asta ahora he funcionado sin nitro para volar bien el fontana 140 kon un 160 glow necesitaria nitro??


Josesueca... Yo lo que tenia miedo es la dificultad y lo nervioso que seria el fontana 140 ya que si rompo un edge me joderia xro el fontana.....

y yo mas o menos vuelo pero tampoco tengo demasiado dedo soy un poco novato en esto todavia me dices que no es muy dificil el fontana 140 que dentro de lo que cabe para ser un acrobatico 3d es noble??

Gracias
El OS 160 va a necesitar nitro, en cuanto al zenoah, es comparable en cilindrada, no en potencia y mi consejo es que por un pelin mas compres el mvvs26 de gasolina, es mas ligero y potente que el zenoah, siempre un poco menos que el os
Por Saulopgp
#314923
El tema es que el 160 Os ya lo tengo yo de otro avion que murio en acto de combate pero con nitro me tirara igual no???




Gracias
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Por josesueca
#314947
Hola Saulopgp.
Mira realmente no se tu nivel de vuelo, pero con que sepas despegar y aterrizar perfectamente(y volar normalmente claro) y lleves el avion:
-Con el c.g en el punto mas adelantado.
-Recorridos cortos que marca el manual.
-Con mucho exponencial en los mandos.No tengas miedo en darle, esto te hara ser mas suave en el aterrizaje.
-El motor bien carburado no se te pare en el primer vuelo.

Y en vuelo:
-Empieza con dias sin aire,no tengas prisa en volarlo(tu lo has dicho vale mucha pasta).
-No hagas figuras al principio.Y menos a 3 metros.
-En el primer vuelo comprueba la velocidad de perdida,te sorprenderas y te tranquilizara para el aterrizaje.

No tengo la menor duda de que el aterrizaje es mas facil que con un entrenador,ahora no aterrizes dando botes(Son 5KG).Has visto el aterrizaje en el video que puse?.Mira a que velocidad entra.

Lo unico que si te sorprendera un poco sera el tamaño si estas acostumbrado a aviones pequeños.¿Que aviones has volado?.

Me imagino que tienes claro el concepto de carga alar,pues bien para que te hagas una idea, pesan lo mismo o incluso mas el edge de 1.85 que el funtana de 2 metros.
Evidentemente la decision es tuya.Si no te encuentras seguro y conoces a alguien que vuele mejor que tu, puede ser buena idea que este a tu lado al principio por seguridad.
Lastima, si fueras de por aqui te lo dejaria probar.¿No conoces a nadie que tenga un avion parecido?.
Tambien que sepas que tienes piezas de recambio de cualquier parte.(Como en el Edge.me imagino)
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Por josesueca
#314954
Decirte tambien que un 3D es nervioso cuando tu quieras que lo sea,sino es un avion normal.
Respecto al motor yo lo llevaba al 10% por regularidad en las transiciones,pero de potencia va sobrado con o sin nitro.
El os160fx tiene mas potencia que cualquier 26cc de gasolina.
Por Saulopgp
#314988
He volado un entrenado que estuve cierto tiempo con el y me aburri pronto.


He cogido el sukoi-31 con un os 46 de mi hermano aunque no he volado demasiado con el.


y el katana para un os 46.

el sukoi-31 la verdad me desagrado muxo en los aterrizajes xk avia ke traerlo muy rapido. si no desplomaba y weno segun me dices ese debe tener una velocidad razonable de aterrizage lo cual me gusta.


muxas Gracia y un saludo por aqui no hay nadie que tenga este tipo de aviones en mi club pero bueno le dire a uno de mi club que vuela turbinas que ande x ay por si tengo parada de motor en el primer vuelo o algo asi.


probablemente lo pida para nobiembre y asi montarlo trankilamente en navidad.
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Por Flyin4FunFlyin
#315149
Hola
En www.freestyle-rc.com tienen un yak de 74" que con un 160 iria perfecto. SOn buy buenos para tabla como freestyle y 3d. En america estos aviones extreme flight han ganado tanto la f3a como la freestyle y la version mayor ha ganado varios f3m tambien

Saludos
Martin
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Por jose antonio sanchez
#315194
El os 160 tira mas que el zenoac y que el mvvs.

si lo que quieres es usar el os 160 montalo en un funtana 90 te lo pasaras como un enano, garantizado
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Por josesueca
#315451
Si aterrizas sin problemas esos aviones,el Funtana S140 lo aterizaras mas facil, y recuerda:
Al principio no hagas figuras y si las haces hazlas altas, y date tiempo no tengas prisas.
Seguro que el que esa persona de tu club que vuela turbinas es capaz de dominar el Funtana sin problemas.

Para cualquier duda pregunta....

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