miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!
Pues sí, ha sido mi última adquisición... Un Micro Warbird de Jamara, en foam. Es una reproducción del Corsair, con apenas 50 cm. de envergadura. Viene casi montado, pintado y con detalles de auténtica maqueta. También lleva un pequeño motorcito eléctrico y dos hélices...
Vuela en dos ejes (profundidad y dirección) y sólo necesita variador, receptor, dos micro servos, y un paquete de 6 elementos 2/3 A.
Eso sí, las instrucciones completamente en alemás, y no entiendo nada...!
¿Alguien lo conoce? ¿Sabe donde puedo encontrar alguna traducción aunque sea en inglés?
Pero aún no lo montaré...
Primero tengo que hacerme con unas alas nuevas para mi easy glider, PORQUE ME LAS HE CARGADO !!!! Pero no volando, no... Yo soy mucho más fino... Las he destrozado PINTANDOLAS con pintura para lexan marca LRP...
No se ha comido el elapor, pero le ha quitado su flexibilidad. Cuando dí mano de alerones dos o tres veces, estos se desprendieron con un crujido!!!
Como si fueran un "boca-bit"...
En la parte gruesa de las alas, no se notó. Pero en la parte donde se unen con los alerones...
El problema es que no tienen alas en ningún sitio, y he visto en Multiplex que cuestan 30€. Así que me voy a comprar otro avión completo (versión planeador) por 60€, y así tengo repuestos...!
OJO CON LAS PINTURITAS.
Tengo el dudoso honor de haber destrozado tres aviones sin llegar a volar ninguno... A saber: Pico-cub; Minimag; Easy Glider...
Por otra parte, os quería comentar la última jugarreta que los de ALTAYA quieren jugarnos a todos: Se trata de la venta por fascículos de un modelo de triplano Fokker DR-1. ¡PRECIOSO! ....pero un engaño absoluto en el que los incautos se dejarán dinero como para comprar tres aviones y que, mucho me temo, jamás llegarán a volar...
¿Una maqueta para principiantes? Ja, ja,ja...!!!!
A mi ya me tomaron el pelo con un coche RC (Subaru Imprezza) que resultó ser una M...!!!! y sólo quiero poneros en guardia frente a estos "sinvergüencillas" (que diría Flanders, el de los Simpson...)
SALUDOS A TODOS....!!!!!!!!!!!!!!
Por tinomarper
¿ cual es la direccion web para verlos? no los de altaya por supuesto sino los de 18€
Por Azazel
Hola,

Pon fotos y características. En principio yo diría que debe ser muy difícil de volar, pero por el precio que tiene no está nada mal.
Por casterycamber
Os dejo una copia del manual en la web de Jamara

http://www.jamara.de/bauanleitungenflug ... 00710x.pdf

Os servirá para haceros una idea...
Yo lo compré por 18€ en Vazquez Ramirez en Madrid.
Una cosa, es necesario tener electrónica "micro", pero creo que son unos modelos cojonu...os para experimentar.
Ya me diréis!!!!
Por faliqui
Pues si que estan curiosos estos aviones, ¿sabeis si están en alguna tienda por Internet?

Saludos
Por RaDoN
La electronica micro valdrá una pasta....
Por supernovato
donde esta la tienda donde lo compraste?? :shock: , son muy bonitos, aunque solo sea de adorno.
Por faliqui
¿Donde se puede conseguir esa electrónica?

¿Has llegado a volar el avión? Con que se mantenga en el aire me conformo :roll:

Con esa envergadura tienen que ser muy difíciles de manejar ¿o no?
Por tcp
Hola,

En lo que se refiere al manual en alemán, yo mandé una tarde un correo electrónico al servicio de atención al cliente, redactado en inglés, pidiendo el manual de un variador y a la mañana siguiente tenía la contestación con el manual en el idioma de Shakespeare.

Mi consejo es que les mandes un e-mail.

Un saludo.
Por Magnetico
Muy buenas,

Yo tengo un Spitfire (soy un Spitfiremaníaco) igual de Jamara. Lo compré en Vázquez Ramírez (Madrid) y si que tiene buen acabado. Le faltan algunos detallitos para ser una maqueta maqueta, pero se le pueden hacer. Vienen los calcas y todo. La decoración es muy buena en cuanto a colores.

Viene con todo menos variador, servos y batería. A mi las instrucciones me venían en Inglés, pero las instrucciones en Alemán... creo que no tiene muchas instrucciones de todos modos jejeje. Está todo imagen por imagen.

La electrónica es normalita, salvo que todo en pequeño, con lo que te sale casi igual que comprar la electrónica para cualquier otro modelo. Micro servos, variador, un receptor mini y un pack de baterías.

Lo de volarlo es otro tema. Es muy pequeño y aunque el motor no tirará mucho seguro que es algo nervioso. Por supuesto es para indoor. Sacar el cacharrito a volar fuera... es una temeridad.

Bueno, ahí queda eso jejeje.

Se me olvidaba, le estoy haciendo un tren de aterrizaje. Si queréis os pongo las fotos de cómo queda con él.

::::: magnetico :::::
Por faliqui
Magnetico escribió:Muy buenas,

Yo tengo un Spitfire (soy un Spitfiremaníaco) igual de Jamara. Lo compré en Vázquez Ramírez (Madrid) y si que tiene buen acabado. Le faltan algunos detallitos para ser una maqueta maqueta, pero se le pueden hacer. Vienen los calcas y todo. La decoración es muy buena en cuanto a colores.

Viene con todo menos variador, servos y batería. A mi las instrucciones me venían en Inglés, pero las instrucciones en Alemán... creo que no tiene muchas instrucciones de todos modos jejeje. Está todo imagen por imagen.

La electrónica es normalita, salvo que todo en pequeño, con lo que te sale casi igual que comprar la electrónica para cualquier otro modelo. Micro servos, variador, un receptor mini y un pack de baterías.

Lo de volarlo es otro tema. Es muy pequeño y aunque el motor no tirará mucho seguro que es algo nervioso. Por supuesto es para indoor. Sacar el cacharrito a volar fuera... es una temeridad.

Bueno, ahí queda eso jejeje.

Se me olvidaba, le estoy haciendo un tren de aterrizaje. Si queréis os pongo las fotos de cómo queda con él.

Ya estás tardando en poner las fotos :P

Y si puedes danos algún detalle de los servos y el variador que le has puesto, el variador que sale en el manual parece muy muy pequeño, vale con uno mini "estandar" ¿?
Por Magnetico
Jejeje, ok yo pongo las aaaafotos, no sus preocupéis.

El variador mini no sé si vale, todavía no lo he comprado, lo probé con uno estándar. Ellos recomiendan el Digi 12, que es uno chiquitín.

Los servos son los XS-6G-Blue de Jamara, que son chiquititos y muy baratos, unos 10 € más o menos. Entre los recomendados están estos y si lo quieres volar fuera estos van "mejor".

Y el tren lo he hecho con una varilla de acero de 2 y unas ruedas hechas a mano de espuma negra con un tubito de plástico para pasar el eje. Y el trasero idem pero la rueda hecha de plástico. Ahora quiero ingeniármelas para hacerla dirigible, que seguro que se podrá pero reforzando la deriva ya que es muy frágil.

El tema de las baterías, me han dicho que mire unas LIPO de 360 y 7,4 que también recomiendan y que están a un precio de la leche. Yo puse un pack pequeño de 300 normal y corriente.

Por Magnetico
Hola de nuevo.

Antes de irme a comer he visto la página de COX, que es junto con JAMARA la otra empresa que los tiene, no sé si uno lo fabrica y otro pone la marca o es la misma pero en USA... en fin, ellos venden tres modelos completos, osea listos para volar, por un precio más que recomendable, incluida una emisorita de 3 canales.

Me he quedado flipao... Sólo entre avión (18€) servos (2x10€) variador (20€) batería (15€) y receptor (20€) haces las cuentas y tienes casi los 100 euros gastados sin contar con la emisora, que se supone que la tienes... en fin... cosas de la vida :roll:

http://www.coxmodels.com/products.asp?dept=80

Por faliqui
Magnetico escribió:Hola de nuevo.

Antes de irme a comer he visto la página de COX, que es junto con JAMARA la otra empresa que los tiene, no sé si uno lo fabrica y otro pone la marca o es la misma pero en USA... en fin, ellos venden tres modelos completos, osea listos para volar, por un precio más que recomendable, incluida una emisorita de 3 canales.

Me he quedado flipao... Sólo entre avión (18€) servos (2x10€) variador (20€) batería (15€) y receptor (20€) haces las cuentas y tienes casi los 100 euros gastados sin contar con la emisora, que se supone que la tienes... en fin... cosas de la vida :roll:

http://www.coxmodels.com/products.asp?dept=80

Supongo que el variador y el receptor serán malísimos, si te fijas vienen juntos en una sola pieza, de todas formas el precio es rompedor :shock:
Por JOSEC
Os voy a alegrar el día:
Existe mucha info de estos aviones en rcgroups, podeis utilizar el buscador en el subforo de electric warbirds o en parkflyers:meted en el buscador dentro de cada subforo la palabra"cox".
Los aviones son completamenete aptos para vuelo exterior, y los servos más utilizados son los conocidos hs-55 de HITEC...
Aquí teneis uno de los muchos post donde se recopila info y varios e interesantes enlaces, bichead en ellos...

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... hlight=cox

SALUDOS JOSEC... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!