miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dankodog
#76210
Gran noticia para los amantes del "Messer":

El pasado 18 de Mayo de 2005, en Canadá volvió a volar un Bf-109E restaurado, concretamente un E-4. Desde el enlace de abajo, para el regocijo del personal :D , os podéis bajar el video de la demostración en vuelo:

http://www.t6-team.de/filme/bf109e.wmv
Botón derecho, "Guardar como".

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Por JQA
#76217
Los de la FIO ya saben donde deben buscar su próxima incorporación :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#76256
es muy bonito, lo unico que no me guta es el simbolo nazi :?
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#76258
Precioso. Una joya.
Una pregunta. ¿Cuál será el motivo por el que el BF-109 no se reproduce entre los fabricantes de aeromodelos, siendo como es uno de los aviones más admirados?
Que yo sepa solo lo han sacado Royal-Marutaka y Jamara.
Los P40, Spitfire, Mustang, Zero, Corsair e incluso el Stuka siempre han sido más reproducidos.
Alguien me comentó que no lo sacan por el diseño del tren de aterrizaje el cual propicia tomas más delicadas y es más fácil la pérdida del modelo.
No sé, pero tengo unas ganas de que alguno se anime para convertirlo en un Buchón.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por dankodog
#76271
Y si ya quieres tirar la casa por la ventana...tienes el 109 de PCM Models de más de 2,5 metros de envergadura.

Imagen
Imagen

Y American Eagle también tiene un G a 1/4 de escala.

Imagen
Imagen

Por cierto, buscando me he encontrado con esta pagina, en ingles, sobre los 109 que participaron en la GCE.
http://www.zi.ku.dk/personal/drnash/mod ... bf109.html

Saludos
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#76284
Coño Danko, me acabo de mojar los pantalones viendo el vídeo.... :oops:
rafa22ag escribió:es muy bonito, lo unico que no me guta es el simbolo nazi :?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll:
Por JQA
#76290
Personalmente a mi me gusta más así.

La posición no es muy digna pero hay pocas fotos de esta época (1952/1953...)
Avatar de Usuario
Por Juancar
#76293
El diseño de la cabina del Gustav de skyshark es incorrecto, creo que esa es la del Emil.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#76320
Los montantes de la cabina, en los modelos a partir del G eran más gruesos, ya que la cabina iba presurizada. Han aprovechado la misma cabina que en el modelo "E".
Por JQA
#76327
Las barras deberían ser algo más gruesas. Además la parte delantera inferior, aunque está pintada, no debería existir.

Bf-109G6
Imagen
Bf-109F4
ImagenImagen
Bf-109E4
Imagen
Bf-109E1/E3
Imagen
Por matiass
#76413
respecto a la cabina mal echa esos aviones son deficientes en muchas cosas la cabina es lo de menos pero al ygual que en los modelos plasticos que tiene tantas fayas l gracias es corregirlas y crear algo real si todo viene en la caja listo es aburrido

y por ultimo sobre el simbolo naci por que nos incomoda ponerlo si sabemos que no somos modelistanaziz jaja pero si no los ponemos sentimos que le falta algo al modelo mal o bien es parte de la identidad del modelos o replica real
Avatar de Usuario
Por Juancar
#76459
En efecto en la versión E tenían los montantes más gruesos, la forma de la cabina era ligeramente diferente, y además tenía los cristales más grandes, con mayores distancias entre los montantes, de manera que tenía más cristal y menos metal, aumentando la visibilidad del piloto.

Un saludo.
Última edición por Juancar el Mié, 22 Jun 2005 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#76580
Holaaa...
Gracias amigo Dankodog por esta buena información. No conocía este fabricante Skyshark. Tiene modelos muy originales aunque son un poco caros. Además he visto que se pueden pedir a Inglaterra. Ciertamente me refería a cilindradas como 46, 61 o 91 como mucho (en fin, la generalidad). Los "grandes" ya son prohibitivos para mi. Me lo voy a pensar....
Saludooos. :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Igb
#132746
pues a mi el link no me va :cry:
Avatar de Usuario
Por Igb
#132750
pues no me va, será mi pc que anda un poco tonto

saludos
Avatar de Usuario
Por Juancar
#132824
Se me cae la baba 8)
Veo que en la primera foto pone 'friendly foes', que significa más o menos 'enemigos amistosos'. Esta terminología proviene de un sistema de idetificación de aviones en la 2ª guerra mundial llamado FOF (friend or foe, amigo o enemigo) y que consistía en que desde tierra se enviaba una señal y el avión al recibirla, si era amigo y estaba dotado de un transpondedor, emitía la señal que le identificaba como amigo. Si ésta señal no era recibida, os podeis imaginar...
Como anécdota, de éste sistema derivan los sistemas antihurto de los comercios: Los arcos envían la señal, y la alarma que suelen llevar las prendas de ropa, por ejemplo, emiten una señal en respuesta, que activa la alarma.

Un saludo.
Por JQA
#133131
Juancar, el IFF (Identification Friend Foe), se sigue utilizando y hoy en día, siendo un elemento indispensable y cada vez de más alta tecnología. Los desarrollos en la 2ª GM fueron muy básicos, ya que los combates eran siempre a distancia visual. Comenzaron a usarlo los alemanes en la Batalla de inglaterra. Los operadores británicos se encontraron con que los aparatos alemanes realizaban simultaneamente un giro todos, y no le veían sentido, hasta que descubrieron que siempre que se producía ese giro había habido antes una breve señal eléctrica procedente de tierra, y que siempre que se producía esa señal había giro. Es la forma más elemental de IFF, dices, los mios que giren en este momento, y entonces identificas todas tus aparatos en la pantalla. El desarrollo del IFF, electrónico aunque comenzó por la RAF en la Guerra no llegó a su máxima importancia hasta los años 50 y la Guerra Fria. El hecho de que los cazas montasen radar a bordo, y la tensión Este-Oeste hizo que fuese necesario poder identificar todo aparato que apareciese en el radar, haciendose sistemas cada vez más discretos y más codificados. La aparición de los misiles BVR (más allá del alcance visual) ha hecho que esta sea una necesidad aún mayor. De hecho tengo entendido que lo que más se actualiza en los aviones de combate son el IFF y las radios, siendo la propia OTAN la que obliga a estas actualizaciones, al menos si se va a intervenir en operaciones multinacionales o incluso en maniobras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!