miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#254762
Me construí el famoso hidrofoam, todo funcionaba correctamente, o por lo menos como supuse que debia de funcionar...


Corría que se las pelaba e incluso planeo bastante bien, aunque de antemano solo quería probar su velocidad punta para comprobar la resistencia del conjunto... y afianzarme en el manejo de la emisora (pueses el primer avion que vuelo)


El problema comienza cuando despues de dar un par de vueltas, (sobre la hierba) sin alejarlo mas de 150 metros para, por si acaso fallaba algo no tener que caminar mucho. Paro el avion, voy y compruebo que todo esta bien. Todo esta perfecto. (Fui a hechar un vistazo rapido, por lo cual no desconecte la bateria, ni apague la emisora) Entonces me separo un par de metros y poco a poco le voy dando gas .....GRRRRoooGRRRRRRR Un sonido bastante desagradable... proveniente del motor, el cual dejandome perplejo empieza a girar al reves (seguia sonando lo suficientemente mal para saber que algo no iba bien)...

Lo mas rapido que puedo desconecto la bateria, apago la emisora y lo reviso, nada, todo bien. Vuelvo a cojer la emisora, la enciendo y conecto la bateria, le vuelvo a dar "gas" poco a poco y perfecto, todo normal.

El PROBLEMA es que CADA VEZ que paro el motor con la emisora, (dandole hacia abajo con el "mando de velocidad") e intento luego volver a darle gas el motor hace un mal ruido y gira al reves. (Todo se arregla si desconecto la bateria, y la vuelvo a conectar....


Perdonad si no me he explicado muy bien... Y GRACIAS a todos aquellos que se tomen la molestia de leerlo, y mas si tienen alguna solucion.



Componentes:


-Motor brushless 1100 KV, BM2410-9Y, Max eficiencia 0,84, 2-3 li-po,0,5-12A de corriente y 7,2-12,6V de Voltaje.

-Li-po 11,1V (3S) -1100 mAh, Descarga: 18A (17C) max

-El variador, Walkera speed controler, WK-WST-30A, 30A5-14NC BEC
Sustaining voltage 6-17V
BEC current 3.0A
Continous output current 30A
Instant max current 50A
reversion y Low voltage cut proteccion yes

-Receptor y Emisora futaba




***En la foto esta en proceso de reparacion, pues mas tarde si que sufrio algunos desperfectos... :) Pero esa historia es hilo de otro post.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por esco
#254836
Desgraciadamente creo que tienes un corto en algún punto de algún bobinado.
A que si aceleras de un tirón no se pone en reversa?.

Saludos
Esco
Por ikiteas
#255077
-Buf, el motor lo compre hoy... asi que bueno, en ultima instancia queda volver a bobinarlo, solo que es lo que mas me desagrada del mundo....

Gracias por todo, ya comentaré si consigo arreglarlo y la solucion.
#255098
A mi eso me pasó con este variador poco antes de que se quemase :?

Cuando la helice se quedaba parada al arrancar era como que dudaba hacia qué lado tenía que girar :shock: con unos sonidos muy extraños y alguna vez se puso a girar al revés. En vuelo no le pasó nunca, supongo que porque la hélice siempre está girando, pero como digo al poco tiempo (no se si duró un día o dos) a una de esas que no arrancaba se quemó. Literalmente, salió humo y se desprendió un chip o lo que sea del calór atravesando el termorretráctil del variador y haciendo un buen agujero en el corcho del Formosa :!:

Prueba con otro variador si puedes y sales de dudas


Saludos
Avatar de Usuario
Por astorgato
#255106
Actualmente me pasa lo mismo con un variador trifasico Jamara Xenon25 el cual hace 2 semanas participo en un accidente aereo a gran velocidad.
En cuanto saque tiempo me pongo a revisarlo a ver si doy con la solucion y os comento.
El sintoma es que no sabe si ir para un lado o para el otro y comienza el motor a vibrar y a calentarse tanto el variador como el motor existiendo demasiado consumo.
Tengo fe en que todavia tiene solucion.
Por cierto, he probado con otro motor y pasa lo mismo.
Decir que ya lo he revisado solo visualmente y no se aprecia ninguna anomalia.


Un saludo de ASTORGATO.
Por ikiteas
#255601
Espero que consigas arreglarlo... el problema es que si paro el motor en vuelo o parado tengo que ir hasta donde este el avion y temerme lo peor si esta en vuelo... asi que como mucho lo pongo a pocas vueltas...


Gracias y un saludo
Por lluis
#257706
Me encontré con un motor que hacía lo mismo que el tuyo y la causa fue que un tornillo de sujección era excesivamente largo y tocaba el bobinado. Dañó algunas espiras pero separandolas un poco y con un poco de laca de uñas volvió a funcionar perfectamente.

Saludos
Por ikiteas
#257720
Buf lo bobine de nuevo y lo sige haciendo. supongo que la abre cagado en algun momento,y abre rozado donde no debia...


Nada toca con el bobinado, asi que solo me queda volver a bobinarlo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!