miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola gente,
quería compartir lo que hice ayer :)
Con un buen amigo nos fuimos a dar una vueltecilla por la sierra de Madrid, a la zona de cotos. Segun estamos a punto de comenzar la subida por camino forestal, un simpatico guarda forestal nos comenta que esta zona es parque natural y que no podré volar mis aviones en la ladera de madrid (es una cordillera que separa Madrid y Segovia), asi que nos dimos la vuelta y nos dirigimos a la estacion invernal de Valdesquí, que el resto del año permanece cerrada al público. Fue una caminata de casi 3 horas hasta que llegamos a la parte alta de la estación, ya que fuimos por la parte más dificil, donde no hay camino y entre otras cosas tuvimos que dar un buen rodeo debido a un par de toros salvajes que no parecían muy amables, y que cuando nos vieron se pusieron de pie y con actitud de portero de discoteca "tu por aqui no pasas ni de co.a".
Total, que despues de un buen rodeo, llegamos a la parte mas alta de la estación y despues de reponer fuerzas, un buen vuelo. Pese a que soplaba con energia, la ascendencia era muy rara, y en cuanto me alejaba de la ladera el pobre Spitfire caía y caía:evil: , asique me dediqué a hacer pasadas rasantes y a disfrutar un poco. Al rato el pobre avion se topó con una piedra con mala leche que despegó el servo de profundidad... no mas Spit por este día. Nos movimos y recorrimos toda la parte alta de Valdesquí, visitamos la bola del mundo (para quien no lo conozca, los antenotes del fondo en algunas fotos), y recoorimos unos cuanto centenares de metros hasta topar con una zona de densos matorrales y ladera. Monté el Timon y al aire. La ladera rendía de maravilla, asusté a algún cuervo que era demasiado curioso con mi velero, intenté volar junto a un buitre pero el parecía estar en un ascensor infinito!!!!!!!!!!!!!!!
Tambien aproveché para intentar un poco de dinamic soaring, era la 1º vez y claro, con un 'crunchie' hay que echarle mucho valor. Aun asi conseguí dar 3 vueltas completas, me quedé con las ganas de repetir pero ya estaba atardeciendo y no queríamos que anocheciese ya era la 1º vez que hacíamos ese camino.
En total, 8 horas respirando aire de la sierra y en general felicidad interior y cansancio, mucho cansancio.
Saludos!!!!

PD: http://www.rcgroups.com/gallery/showpho ... um&cat=500
el Timon haciendo de las suyas :P
Adjuntos
despegue.JPG
aterrizar era de lo + facil, aunque un poco de loteria:hay piedras muy grandes escondidas
Comodo.JPG
valdesqui a mis espaldas, mirando hacia segovia
en el aire.JPG
pista aterrizaje.JPG
mirando hacia las pistas de valdesqui....demasiada roca para todo menos el epp
mochilero.JPG
metod de transporte
Última edición por chetosmachine el Lun, 25 Jul 2005 0:07, editado 1 vez en total.
Por PANXITO
jue como mola!!!!!!!!!!!! :D :D tiene k estar muy bien eso d volar y tener esas vistas.

salu2
Por AKRO
:idea: yo se un metodo de transporte mejor!cojes unos pantalones largos viejos (o no xD) los coses por los pies y ya tienes dos bolsas, despues le coses una cinta desde los pies a la cintura para colgartela al hombro y ya tienes una funda cojonuda
Por otein
Joer Iñigo, que envidia tio :wink:

La proxima vez que planees hacer una excursion de esas me comentas, a
ver si puedo (mi novia y yo vamos mucho a la Pedriza, pero nunca habia
pensado subirme el avion).

Saludos.
Por chetosmachine
No hay problema Lázaro, la próxima te aviso. Hoy estuve en la zona de la bola del mundo pero con la bici y hay un maravilloso valle que debe ser la gloria......con viento sur-oeste. la zona de aterrizaje es pequeña, si fallas y tienes suertes te vas a un matorral, si no tienes suerte, rocas rocas y mas rocas.
Adjunto cutre mapa de los "spots" encontrados este fin de semana.
Saludos!!!
Adjuntos
Sierra.JPG
Por AKRO
La verdad es que uno de los lugares donde mejor se vuela es en las pistas de ski, a principios de agosto los de mi club nos vamos todos a La Molina, cuando sopla de Sur tenemos un valle ENORRRRRRRRRRME por delante que da la casualidad que es como una gran olla y que sabes que en el caso de que no haya nada si te vas al medio maravillosamente subes :roll: o eso es lo que dicen... yo como tengo un avión de 2'70m no me puedo alejar demasiado... :oops:, eso cuando sopla sur.... pero cuando sopla norte te cagas patas abajo hay una ladera buf increible de describir con deciros que tenia un avión que media 1m y pesaba 1Kg (lo cual es mucho en veleros) con ala baja y perfil semisimétrico y solo lo he podido volar allí... eso si hay unos cocodrilos de la leche, cuando aterrizas, dices... este aterrizaje ha sido para filmarlo... y derrepente ves que tienes un bocao en el ala por una roca (cocodrilo :lol: )
Por Michele
Iñigo,

¿¿Y no utilizasteis el camino que sube desde la estación hasta la Bola??

¿O era allí donde estaban los cornudos?

Si subes un fin de semana de estos, me gustaría acompañarte y de paso me llevo la bici para hacerme un descenso de los divertidos.

Otra cosa mas: si te subes al Peñalara o al Pico Claveles por la vertiente de Segovia (el acceso está en el Valsain) seguro que nadie te dice nada sobre los aviones. Lo malo es que la subida es mas larga que desde Cotos y la zona de aterrizaje es pura piedra............mejor una Zagi!!!
Por otein
Bicis, descenso bruto :twisted: , aviones, laderas :twisted: , combates :roll: , buenas vistas...

...que mas se puede pedir!?
Por ADIOS
otein escribió:Bicis, descenso bruto :twisted: , aviones, laderas :twisted: , combates :roll: , buenas vistas...

...que mas se puede pedir!?
¿menos piedras? :D :D :D
Por chetosmachine
Lázaro, te van las bicis????? A Michele y a mí si, aunque nunca hayamos coincidido......
Que vais a hacer este viernes morning?? Iré con unos amigos por unos caminos chulos chulos chulos :twisted: (por comparar, más dificiles que la senda Smidt)
Saludos!!!
Por Enrique González
... por favor!!
Que este es un Foro de Vuelo a Vela, ¡coño! :D
Por cierto, tengo una ProFlex 453, un poco veterana, pero en bastante mejor estado que su dueño.
La próxima excursión "cuestabajo"
¡¡¡AVISADME!!!
Por Michele
Ya sé que estamos fuera de tema.............tengo una Specialized Hardrock Disck Pro con frenos de disco hidráulicos Shimano. Potencia y pedales mas bien para freeride. Un poco raro pero es que es multiusos. No tiene suspensión trasera pero me da igual.

Iñigo, has bajado del puerto de Navacerrada hasta Cercedilla por la pista trialera?? Yo sí pero a mi edad ya no estoy para sustos. La próxima es el descenso del antiguo puerto de Navafría por la vertiente segoviana. Es un camino de tierra bastante largo y con paisajes chulisimos. Al final del trayecto chapuzón en las piscinas del Chorro para refrescarse. ¿Quien se apunta?

.............y como decía yo, con ese perfil tan sustentador y esa cola en V bla bla bla bla bla.............

¿Senda Smidt? Suena de muerte. ¿Eso donde está?................y con un larguero de carbono para reforzar el encastre de las alas que aguanta lo suyo.....bla bla bla bla bla...............

.....y la semana pasada me salí en una curva bajando de Navafría a Torreval de San Pedro que por poco me mato. Reventé la rueda trasera y salté por encima de unos setos (cierto, cierto). Porque llevaba el casco que si no se me abre el melón........................... bueeeno, admito que me he ido de tema. Quedamos por e-mail. :wink:
Por bandido
yo tengo una rookie bandido con marzocchi drop off frenos hayes ruedas single track....y tambien una bici de calle de rueda de 24" pepino pepino.jejeejej
Por chetosmachine
Bandido, sta chula tu bici :-) yo tengo una specialized fsr(con z-1, hayes(8"), singletrack y maxxis 2'5") y la siguiente bici será una con NO menos de 18cm delante y detras, que siempre voy haciendo topes por la sierra (y en madrid, tambien).
Saludos!!!
Por esco
Me apunto con Michele si le pone un sidecar a su bici :D

Saludos
Esco el convalenciente
Por chetosmachine
Esco, tu avatar a mutado, a dejado de ser hipermega atractivo a........ uno normal :cry: ......¡¡¡¡¡¡porqué!!!!!!!!!!!!!!!!??
Saludos!!!
Por Antonio —teknos—
Recupero este tema:

La cosa es que tengo ya una pequeña flota de ingenios que piden guerra, y quería lanzarme a hacer laderas. La sierra es un sitio bastante precioso, condicion sine qua non para que me mole esto de la ladera y me pege el madrugon y la pateada.

¿Alguien sabe si hay información actualizada de laderas en la sierra en las que no este prohibido volar y sean apetecibles? No se si de puede pedir además que se pueda llegar en coche o en trenecito, pero la caminata igual mola bastante.

Saludos!
En verano funciona el telesilla de la bola del mundo en Navacerrada para turismo, lo que no sé es si dejarán subirte con el avion cargado.

Si vais alguno decidlo aqui por si podemos apuntarnos.
Hola amigos,
Volar en la Sierra tiene muchas satisfacciones, estar en contacto con la naturaleza, combinar hacer deporte con nuestra aficción etc.. así que no resisto poneros unas fotos de "mi zona privada de vuelo" ( lo que privada es porque raro es que avistes a alguien) y que suelo compartir con un buen puñado de buitres la mayoría de las veces.
Si alguien se anima lo normal es que en Agosto esté por la zona.
Un saludo para todos,
Miguel

(P.D.- NO HAY TELESILLAS, ni caminos accesibles para coches, ni servicio de burro-taxi, a patita y "pa arriba"
Adjuntos
a1.jpg
Las vistas una vez arriba (Peñalara al fondo, es el pico más alto)
b1.jpg
Zona de aterrizaje ( a veces hay que apartar a las vacas )
c1.jpg
Mochila con la gasolina ( bocata jamón hace milagros ) y garrote para las vacas ( que no son bravas por aquí)
d1.jpg
Vista de la ladera en su cara Este ( foto tomada desde aeromodelo)
Por Juande
jejejejejjejje...
¡si sólo falta Doña Rogelia pastoreando las vacas! :mrgreen:
Preciosas las vistas, aunque imagino que llevarás velero motorizado porque anda que si después de subir hasta allí resulta que D. Eolo está en calma-chicha...
Un saludo,
Juande
Hola amigos, buenas noches,
Ante todo disculpad que ciertamente se me olvidó indicar donde estaba la ladera, de todas formas Jhonnys 68 la ha clavado en el mapa que adjunta.
Si alguno váis a subir recomiendo hacerlo desde Navarredonda, dejar el coche a las afueras del Pueblo, es menos duro que desde Gargantilla que sería el pueblo más cercano.
No es posible subir en coche, hay pistas en mal estado pero son vías pecuarias y tienen pasos cerrados (Amén de que creo que la Comunidad de Madrid ha prohibido el paso de coches particulares por las Vías Pecuarias y las multas pueden ser importantes).
El viento ideal es el Este para volar en la ladera de la foto desde el aeromodelo, el rendimiento es muy bueno, se puede volar también en la ladera Oeste (hacía el pantano de Lozoya)
Por supuesto cuanto subo llevo siempre velero con motor no la fastidiemos y una vez arriba te quedes sin viento.
Un saludo para todos,
Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!