miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por retrotero
El sistema de recoger el cable, esta muy bien. El sistema se basa en un resorte en espiral, que se puede aprovechar de mecanismos como por ejemplo un metro quitandole la cinta metrica y aplicandole un cordel.

Otro sistema mas apropiado y creo que es el que se puede usar por la longitud del cable, son los tendederos de ropa que llevan recogecables incorporado y van colgados de la pared.

Ahora falta saber el peso extra adicional que estos resortes proporcionan al avion.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
la pega que veo es que en caso de que el velero no pueda soltyarse por una eventualidad, el remolcador tampoco puede hacerlo
Por Luis Reverté
debe ser sencillo y apuesto que sencillo, los enrolladores d elos cables de los electrodomesticos (aspirador) llevan un sistema similar, pero eduardo tiene razón tendríamos que hacer un mecanismo de suelta con el cable estirado, no creo que sea dificil, lo más dificil seria soltarlo enrollado pero eso no es viable puesto que al estar enrollado ya se habria soltado el velero.

seria un sistema de enrollar el cable en el que este no esta "atado" al mecanismo sino sujeto por un gancho de suelta pero en el que también intervendría el enrollador, me explico,enganchado en el mecanismo de suelta se enrollaria el cable en el recojedor, a lo mejor es un servo de velas o a saber, una vez suelto habría que volver a colocarlo con el consecuente engorro, tendríamos que tener una puertecita en el avion.

Lo que si esta claro es que merma la posivilidad de engancharse al aterrizar y lo de la pelota de badminton es un buen sistema para tensarlo e incluso diria yo que para llevarlo sin el recogedor.

saludos
Por Eduardo Nuñez
lo mismo vale con adaptar eso que llevan ahora para pasear los perros, que permite alargarse mucho (y así dar por el cu... a mas viandantes) y tambien se recoje solo.

Lógicamente sería el de un perro pequeño, éstos tienen hasta 8m y 350g de peso, que se podrían reducir si se cambia el cordino por la línea de remolque y se elimina parte de la carcasa que no se use. El precio ronda los 15€. Es posible que al usar la línea mas fina, que también ocupa menos, se pueda apurar mas el sistema y usar mas metros.

Por cierto, lo de la pelota de badminton recuerda enormemente al final de la manguera del respostaje aéreo.
Por Luis Reverté
Eduardo,eres el puto amo con diferencia, no habia caido en eso de los collares, esta tarde voy a por uno.
mi mujer me ha mirado con mala cara cuando me a visto que preguntaba por el aspirador, será porque no lo he cogido nunca y tenia curiosidad, jeje.

saludos
Por anto
Finger,,,si yo fuera tu mujer (por ahora no tengo esa tendencia) preferiria que me destriparas la aspiradora a que me pasearas el perro con la cuerda del tendedero...... :roll: (queda claro que probarias primero el sistema de la correa de perro retractil y despues el de los tendederos que recogen la cuerdecitaaa???) Vamos,,que te regalaria un Torno de competi,,,,Un saludo Compis.
Por Me-PiCa
Como sistema de corte tengo un amigo que a su lancha de rescate de hidro le puso un servo con una cuchilla de cutter pegada al brazo y guillotinaba el cable en caso de que el cordel de remolque se enredara por alguna rama en el pantano o algo, funciona de lujo porque al tener tensión el cable corta muy rapido y sin casi apretar.
Por tonick
Em himodel le has llegado unos servos de 360 º de giro. Les poneis una polea en vez del brazo y os podrá servir para recojer el cable
Por quimrovira
Wenas alguien ha hecho algun progreso para descifrar como esta hecho este "buen invento"?
Yo hice pruebas, para el tema de la suelta no hay problema, pues la varilla del servo va al eje del rodete, se pasa el lazo por un agujero y puede dar tantas vueltas como se quiera, y soltando libremente la cuerda al final del recorrido.
Lo que no acabo de encontrar es el muelle ideal, el de aspirador tiene una fuerza brutal i no da mas que para 5 metros de cuerda (podria valer para catapultar aviones), otra opcion es un motorcillo con reductora y que un interruptor de final de recorrido que le corte la alimentación con la pelota de bambinton (puede ser en el mismo canal que el servo usando otro interruptor activado por el servo), no se si tambien podria valer una goma por todo el largo del fuselaje como los antiguos aviones de vuelo libre, los demas sistemas comentados aun los tengo que ver por dentro, el que tiene mas numeros es la correa para perros con algun sistema multiplicador de vueltas.
Iremos provando
Adjuntos
rodet remolc.jpg
Por dedalo1111
Otro granito de arena...

Desarmando un servo, el motor hace girar el carrete. El potenciómetro lo sustituimos por dos mini-interruptores (los de las teclas de un ratón de PC son perfectos) con sus dos resistencias.

Solidario al eje, una varilla roscada con un alambre paralelo. Al girar la varilla roscada una tuerca se desplaza adelante-atrás y toca los micros al llegar a tope (una ranura en la tuerca y pillada con el alambre hace que no gire).

De esta forma es un servo accionado con una palanca todo o nada.

.....

Mejora: el extremo de la cuerda es un pasador al carrete (o un nudo a una ranura lateral). Como es un servo que podemos controlar posiciones, dedicamos por ejemplo izquierda-->centro con 30vueltas (por ejemplo) para alargar la cuerda (al contrario para recoger). Si le hacemos girar un poco más (centro-derecha) liberamos las últimas vueltas del carrete y el pasador (o el nudo) al no tener ninguna vuelta es extraido y podemos liberar al velero en caso de fallo en su gancho. :D

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!