miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kurutzalde
Pues me estoy fabricando un buitre con perfil pw51 ke ya he provao en otro ala y he visto ke va muy bien.
para esto hace falta:
-foam de 4 cm de espesor.
-cortador de foam
-tubos carbono de 8mm, 6mm y 4mm
-cinta reforzada fibra de vidrio
-un poco de epoxi y fibra de vidrio pal fuselaje
no se si se me olvida alguna cosilla.

Primero el fuselaje pegando unas cuantas laminas de foam y cuter y lija y mirando libros y fotos de buitres salio esto ke luego forre con fibra de vidrio y vacie la parte de delante pa reforzarla por dentro y meterle 300 gramos de plomo.
Adjuntos
fuse2.JPG
fuse1.JPG
Por kurutzalde
aki el plano del ala.
Lo azul son las dos partes del ala en si y luego se corta por la linea roja y se lija, el dibujo no esta hecho a escala, las medidas buenas son las escritas, no las trazadas.

tambien corte las tres costillas en pw51. una de 50cm ajustando el grosor a menos de 4cm, otra de 35cm y otra de 15cm.
Entre el borde de fuga de la costilla central del ala y la del marginal hay 5cm de torsion.
Adjuntos
costillas.jpg

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por kurutzalde
bueno, aki cortadas las partes centrales de las alas, no se tiran lo ke sobra de arriba y abajo ke luego se usa para adaptar el ala al fuselaje y pa acer la espalda del buitre.

ya juntas y pegadas le meto un larguero de 8 de carbono y lo pego con epoxi
Adjuntos
semiplano3.jpg
semiplano2.jpg
semiplano1.jpg
Por kurutzalde
aki cortadas las puntas y recortadas por la rallita roja .

luego pongo todo junto pa ver ke tal va kedando.

Se me olvidaba, el borde de fuga lo he recortao 5cm las partes centrales.
En las puntas de plano 3cm en el marginal y 5cm en la parte mas cercana al encastre.
Eso luego sera de balsa. profundidad, flaps y alerones.
Adjuntos
conjunto.JPG
punta1.jpg
Por kurutzalde
recortando el borde de atake de la parte central

en la parte central mas hacia el borde de fuga he puesto otro larguero de carbono de 6mm

Asi luego en las puntas pongo un larguero de 4mm ke entra en este de 6mm y otro de 6mm ke entra en el de 8mm.
Baya lio , haver si con los dibujos me esplico mejor.
Adjuntos
punta2.jpg
semiplano5.JPG
semiplano4.jpg
Por kurutzalde
Ahora recorto lo ke habia guardado de cortar el ala con el arco de corte pa hacer la espalda, le pego un par de laminas ke tenia por ahi de otras obras de arte porke me kedaba una espalda muy finita.
luego se lija pa suavizarla.

tambien recorto la parte central pa tener acceso cuando pegue el fuselaje al centroplano( aunke todabia no estoy seguro de si pegarlo o no)
Adjuntos
central2.jpg
central1.jpg
Por erik fernandez holm
Que buena pinta.Enhorabuena.Es una virguería.Me recuerda a un post de una gaviota portuguesa rc en el que sale el tema de evacuación y hablaba de hacer una especie de trampilla accionada por servos que soltaría espuma de afeitar(imitándo un zurullo) o algo así para conseguir todavía más realismo en las pasadas si cabe.De nuevo enhorabuena por el pajarraco y sigue poniendo fotos.Saludos
Por kurutzalde
Pues ahora toca forrar y forrar de cinta reforzada de 5cm y cortar los alerones flaps y profundidad.
y tambien pegar en la parte central por el intrados el trozo ke habiamos guardado de cuando cortamos el ala con el hilo caliente.
hasi ajusta con el fuselaje.
Adjuntos
siluet4.jpg
siluet3.jpg
siluet2.jpg
siluet1.jpg
Por kurutzalde
En la bascula a falta de receptor y de los 5 servos y las pilas 1490gramos
eso si, el centro de gravedad esta casi casi en su sitio a falta de las pilas ke yo creo ke ayudaran.

El pico y media cabeza del bicho es fibra 300gramos de plomo y todo ello revuelto con mucho epoxi, practicamente macizo.
Adjuntos
peso3.jpg
peso2.jpg
peso1.jpg
Por kurutzalde
y bueno aki me pare, ahora estoy fuera de casa y asta el mes ke biene no lo vuelvo a tocar.
A se me olvidaba, las puntas de las alas son desmontables y asi se keda el bicho en tres piezas.
Me falta por poner estabilidad longitudinal (algun estabilizador vertical)
ke todabia no he pensao como.
Por _ShoGo_
Hola. Impresionante proyecto, desde luego. Me encanta y espero seguirlo de cerca. Para lo del estabilizador vertical.. vi en alguna parte un dinosaurio que aprovechaba un pico detrás de su cabeza para hacer la deriva (creo que era un pterodactil). En tu caso, lo único que se me ocurre es que le pongas algo transparente para que no se note o que juegues con el pico/patas del animal para simular una deriva de alguna manera :?
Por Noa
Una preciosidad,yo soy un amante de las rapaces,si con la pintura haces lo mismo que con el porex te va ha quedar precioso.
Lo del estavilizador practicamente ya lo tienes hecho con el cuerpo,y si lo quieres mas estable le pones en las puntas de las alas unos winglets a modo de sus remiges (plumas).Si te fijas en los de verdad se les curvan las puntas de las alas.
Por HiNote
Que bonito! Cuando lo tengas pintado tiene que ser impresionante.
Por Esteban
Veo que dices que lo has entelado con cinta reforzada de 5cm ¿que es la cinta reforzada????...

Saludos

Esteban
Por jmcalata
Me has animado a retomar el aguila imperial que tengo a medias, ya te pondre fotos, es una modificación de seaeagle.
Por lazaro
Esteban escribió:Veo que dices que lo has entelado con cinta reforzada de 5cm ¿que es la cinta reforzada????
Cinta de adhesiva de fibra de vidrio... :? :roll: :wink:
Por jmcalata
Te cuento, el ala es de corcho de alta densidad azul y de media amarillo, lleva larguero de balsa de 10 mm, y yo tampoco voy a poner timon vertical, porque el diedro de gaviota parece muy estable y las plumas remeras hacen de winglets, estan hechas con dos laminas de contrachado de 0,6 mm pegadas en curva.
Los alerones tienen que llevar mucho diferencial, incluso al subir el aleron por debajo se desplega y trozo de acetato de 0,5 mm llamado drag plate, esto es para que en los giros el ala de dentro ofrezca mas resistencia provocando un giro con derrape como si fuera timon de direccion.
El fuse de fibra divino, y en cuanto el entelado tenia dos opciones, la mas cara fibra finita y epoxi y otra cola blanca diluida y una tela que usan los sastres finita que parece papel y se adapta bien a las curvas, cosa que no hace el papel kraft, pero al final creo que voy a volarlo sin nada y en función de la calidad del vuelo me esmeraré en su acabado.
Para poner la cinta de fibra habras dado antes spray 3M 77 para que agarre bien al foam?
Estupendo ese buitre.
Yo elegi el aguila imperial por eso de que es de la peninsula ibérica, aunque hay otras más vistosas de color.
Adjuntos
Imperial2_%20Varela.jpg
Por Tutus
IMPRESIONANTE , estoy impactado con las imágenes ,siento una envidia sana que no sé explicar , te felicito ; creo que Noa tiene toda la razón , la naturaleza y la evolución te dan la solución , las plumas de la punta de las alas , los remiges , son los estabilzadores naturales , que los buitres abren y cierran , y curvan hacia arriba ,formando un poco de diedro y estabilizando su vuelo , también el cuerpo (fuselaje) hace función de estabilizador ; la solución de la gaviota , la de poner un timón transparente con un cd partido ,a la altura de perfección que estás ,no me parece la más adecuada.Muchas gracias por este proyecto , los modelos "inventados" con forma de ave es lo que más me gusta de este hobby ,que lo elevais a la categoría de arte , repito , siento una gran envidia sana. Muchas gracias.

Jordi.

Zagi , Llanera ,Electra (carl goldberg), electro juniors , y mini discus en fase de rellenado.
Por Juanje
Impresionantes proyectos. Por si os sirve de ayuda aqui os dejo un link de un milano rc que hasta mueve la cabeza. http://www.modellfluggeil.ch/bigpic/200 ... /haupt.htm
Por jmcalata
Alucinante ese milano, es casi real, valga la redundancia, os pongo un buen trabajo de pintura en mi milano real de la casa voester (rotmilan), era para motor 400 con helice plegable pero al final es ladera puro, no tiene alerones solo cola en uve.
Adjuntos
milano.jpg
milano2.jpg
Por Tutus
Jmcalata, alucinado estoy con tu aguila imperial ,muy bien ,artistazo!
Por kurutzalde
La cinta reforzada con fibra de vidrio, una vez lijada y dejada fina la superficie de foam pega muy bien.

jmcalata, esos winglets son una pasada de bonitos, yo habia pensado aprovechar las patas. bajarlas un poco y hacer una continuacion hacia atras con algo transparente.
Ya veo ke tu tambien tienes una pajareria en casa, el milano esta muy bien pintao, haver si tengo luego paciencia pa pintarlo, ke siempre en los ultimos detalles me entran las prisas.
Para el vuelo de prueba seguramente le metere algo pegao sobre el estavilizador horizontal.
ya tengo ganas de volver a casa pa meterle los servos.
Por Tutus
Kurutzalde , ese halcón peregrino que se ve en una foto en uno de tus estantes es una pasada ,¿vuela bien? Es precioso ,creo que ya lo ví en otro post de este foro. Ese " bicho " tiene que ser muuy veloz ,no ?
Por mirne
jolines
yo kiero 1 :wink:

saludos
Por jmcalata
Aparte de estas dos rapaces, tengo el ave mitologica Dido de Carratalá, la gaviota de voester y una golondrina de depron. Ah y los planos del famoso condor de Bob Hoey que mueve las plumas remeras con un sistema rotativo. Y no veas lo que comen al mes.
Por Juande
kurutzalde eres un monstruo, ese buitre es una maravilla y por las fotos veo que no es el primer pajarraco que tienes en el hangar. Desde mi humilde opinión te sugeriría que le pusieras cola en V que es como se suelen manejar los pájaros de verdad.
También me ha animado mucho ver que tienes un pulso parecido al de mi agüela la nonagenaria cortando foam y que te atreves a desafiar a la naturaleza haciendo réplicas tan buenas como la que nos presentas. :lol:
No seas tan vago pintando como escribiendo que ese biutre se merece un buen acabado.
Gracias por tu iniciativa y por compartirla,
Juande
Por jumasuro
Alucino con el buitre y el águila, que ganas tengo de verlos acabados!!
Os están quedando genial. Espero ansioso la continuación del hilo, que seguro animará a muchos (entre ellos a mi) y liarse la manta a la cabeza y construirse un pajarraco.
En mi caso, cuando lo haga, seguramente será una gaviota, para guerrear con las que abundan por las laderas donde vuelo habitualmente :D

Un saludo.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
vereis. siempre me a encantado volar ,en la sierra .
y ultimamente lo hago con una zagui pero eso no es bonito.
por eso me encataria, que me echareis una mano .
por si podeis pasarme algun plano de algun pajaro.eso si que sea un pajaraco tipo :condor o albatros ,esos me gustan mas pero tambien me coformo con otros mas pequeños.
Por kurutzalde
Gracias, pero como veis tampoco tiene tanto merito, es dibujar una silueta ke sea facil de copiar en foam guardando al maximo la forma del perfil.
Luego ya veremos si vuela, seguramente si, no es mas ke un ala con un perfil autoestable.
Con el halcon ese de la foto me ataske con la cola, esta hecho en foam y forrao con fibra de vidrio y el fuselaje vaciao, le hice una cola en v invertida pero no me convencia del todo. todavia no lo he volao.
Cuando vuelva a casa prometo poner unas fotos.

Yo tambien tengo el plano del pajaro de bob hoey, pero me falta paciencia para trabajar con la balsa. Y eso ke debe volar super bien.

Tambien tengo ganas de ver como va ese aguila imperial ke tiene una pinta... tiene ke ser espectacular en vuelo.
Por CK WINGS
Felicidades por el gran trabajo que estas haciendo.

kurutzalde,que envergadura tendra terminado ???
Las otras alas que tienes, que tal vuelan ???
Animo que es un ala muy bonita y diferente.
porque no pusiste el post en alas volantes ???

Saludos Claus.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!