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Moderador: Moderadores

Por freund
#221101
Hola a todos.

Tengo un receptor de 4 canales y necesito conectar a uno de ellos dos servos para el alaveo del easy glider y no se como se conecta.
Alguien me puede echar una mano? Seguro que es facil pero ahora mismo no se me ocurre. Graciasss. :D :D


Un saludo JJ
Por Andres Arco
#221113
Lo mas sencillo es montar un cable en Y que encuentras en todas las tiendas de aeromodelismo por unos 6-9€.

Este cable se pone entre el canal que quieres utilizar y cada uno de los servos.

Cuando un servo sube un aleron el contrario baja el otro, no tienes diferencial de alerones pero funciona.

Un saludo,

Andrés
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Por yosh
#221631
Si te lo quieres hacer tu; los servos cambian el sentido de giro simplemente cambiando los polos negro por rojo . . . pero no estoy seguro de que eso te haga falta, más que nada, porque al poner los servos en simetrico, aún que giren igual, el efecto es el contrario . . . de todos modos, si neceistas invertir el sentido de un servo, ojo, hay que abrirlo, y soldar los cables que van desde la placa hasta el motor, del revés, no los propios que van al servo, si haces eso, alimentarás el circuito por el vcc, y lo quemarás

un saludete

yosh
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Por marianoF1
#222891
freund escribió:Hola a todos.

Tengo un receptor de 4 canales y necesito conectar a uno de ellos dos servos para el alaveo del easy glider y no se como se conecta.
Alguien me puede echar una mano? Seguro que es facil pero ahora mismo no se me ocurre. Graciasss. :D :D


Un saludo JJ
Hola
Lo mas fácil esque compres una Y.
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Por luis_lopez
#222989
tio si los servos giran como quieras, simetrico e invertido, simplemente monta la LEVA "el bracito dle servo" en sentido contrario y ya ta, uno sube y otro baja...

Y por experiencia ni se te ocurra habrir un servo, primero que si no lo has hecho nunca y no eres buen soldador te lo cargaras...

segundo que no hace falta y no merece la pena...

y tercero es que cuando lo habras "que yo no lo recomiendo" asegurate de no perder ningun engranaje "que lleva unos cuandots" y de que fijarte bien como van puestos, que parece facil pero despues te quedas sin servo...

y como sea un microservo jeje.... dalo por muerto.
Por itubal
#223179
Perdonad, perdonad, de verdad perdonad.
ocurra habrir un servo
Podríamos tener todos un poquito más de consideración con la ortografia, de verdad que no lo hago con acritud y por favor que nadie se moleste.

Si hay alguien que se dé por aludido por favor que me perdone, y si hay alguien que por desgracia no ha tenido una educación por favor que también me perdone. No digo que no se puedan cometer faltas, todos las tenemos y un despiste lo tiene cualquiera y además aqui se escribe "del tirón" no se prepara un escrito.

Pero por favor "abrir" es una palabra muy sencilla. Es que estoy viendo que al final... j*der es que no nos vamos a entender.

ENga gracias por la colaboración, solo eso, un poco de colaboración, que no me estoy poniendo extremista, solo con que lo intenteis ya vale, y si se siguen comentiendo faltas no pasa nada pero por lo menos está la intención.

enga perdonad , perdonad.
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Por jguegon
#238012
Varias cosas:

El easy glider funciona bien con un receptor de 4 canales, solo tienes que comprar o construir un cable en Y.

No vale la pena tocar las tripas de un servo, a no ser que tenga un piñon partido, o que seas "fino" tocando.

Los nanoservos, se pueden reparar, solo tienes que tener a mano la piñoneria adecuada, y es probable que piñoneria de una marca "X" sirva para la marca "Y".

Como han comentado antes, puedes invertir el recorrido del servo mecanicamente, con la leva, es lo mas sencillo, todo lo demas, es para casos especiales en los que lo de la leva no vale.


Saludos.
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Por Poniente
#238082
yosh escribió: si neceistas invertir el sentido de un servo, ojo, hay que abrirlo, y soldar los cables que van desde la placa hasta el motor, del revés
Con eso lo que consigues es que el servo gire en sentido inverso hasta hacer tope y romper los piñones o quemar el motor.
Para conseguir un servo de sentido inverso que funcione correctamente también hace falta cambiar los terminales del potenciómetro.


Un saludo.
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Por Victor Otero
#238102
mas simple aun,si cambias los polos del servo,en el mejor de los casos no creo que funcione,y lo normal seria que se queme el servo.
otra cosa seria,efectivamente,que cambiasemos la polaridad del conjunto motor-potenciometro,supongo que asi funcionaria.
en un ala como la del glider,ya meti yo la pata recomendando un inversor de servo para uno de los servos,cuando en realidad no es necesario,tal como estan preparados los huecos,aunque juntemos los cables por pares para conectarlos al receptor,funcionarian bien,uno subiria y el otro bajaria.
si el avion es invento nuestro,lo mismo,instalas los servos por ejemplo con el brazo por el lado de la punta del ala en las dos semialas,y listo,unos subira y el otro bajara.

parece mentira lo que nos llegamos a liar con estas cosas,yo hasta tuve que probar cuando me dijeron que no hacia falta el inversor,y efectivamente,no hace falta,pa darme cabezazos contra la pared,por tonto.
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Por daniela
#238600
lo mejor para mi es no gastarme ni un duro en algo que me puedo solucionar yo mismo, como seguramente el cable se te quedarà algo corto, yo corto los cables y los prolongo y por el puesto adecuado hago unas soldaduras de miedo y ya esta la "y". Despues en cuanto al sentido del servo ellos siempre van en el mismo sentido lo unico que hay que hacer es ponerlos simetricamente respecto del centro del ala, es decir si uno mira digamos la rueda al esterior la otra tambien asi no falla nunca,
Por manuelcasaas
#239187
Antes de dar una información, deben tener suficiente conocimiento al respecto:
yosh: "Si te lo quieres hacer tu; los servos cambian el sentido de giro simplemente cambiando los polos negro por rojo . . . pero no estoy seguro de que eso te haga falta, más que nada, porque al poner los servos en simetrico, aún que giren igual, el efecto es el contrario . . . de todos modos, si neceistas invertir el sentido de un servo, ojo, hay que abrirlo, y soldar los cables que van desde la placa hasta el motor, del revés, no los propios que van al servo, si haces eso, alimentarás el circuito por el vcc, y lo quemarás"
La única forma de cambiar el sentido de giro de un servo, si hiciera falta, sin utilizar los circuitos externos que se venden con esa finalidad, es cruzando los cables laterales del motor del servo a la placa, y además cruzando también los cables laterales del potenciómetro a la placa, el central no se toca, ni se les ocurra cruzar de sentido los cables del servo al receptor, quemaran el servo.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Lun, 22 May 2006 17:20, editado 1 vez en total.
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Por jguegon
#239219
Tambien existen circuitos inversores de servos, en los cuales, el servo no se toca para nada, se colocan en el interior del modelo, y te invierten el servo manipulando la señal que se le envia desde el receptor.

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