miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#669784
Es otro clon del Bantam (BC6) como el iMax B6, etc...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#669852
Que tal será de ruidoso? Yo estoy buscando uno que sea silencioso porque el que tengo tiene un ventiladorcito que es insoportable :?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#669856
_ShoGo_ escribió:Que tal será de ruidoso? Yo estoy buscando uno que sea silencioso porque el que tengo tiene un ventiladorcito que es insoportable :?
Por eso no debes de preocuparte porque ninguno de los clones lleva ventilador interno :shock:
Yo tengo ese mismo modelo pero en azul. Me costo 41 euros y venia con el maletin de aluminio.
Salu2.
Adjuntos
Mystery.JPG
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#669866
Y no se ponen como una plancha de cocina en descarga? Tienen toma de temperatura?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#669871
_ShoGo_ escribió:Y no se ponen como una plancha de cocina en descarga? Tienen toma de temperatura?
Si, viene con sensor de temperatura.

Y no, la verdad es que no se calientan apenas. Lo normal cuando cargas 2 o 3 lipos seguidas no llega a 35 grados.
Con las NI-MH ni se inmuta, digamos que casi frio. Eso si, las NI-MH si que se calientan pero eso es lo normal y para eso esta el sensor de temperatura que puedes programar los grados que quieras para que corte.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#669874
Me refería en descarga. El 601BC en carga tampoco se calienta pero en descarga si se pone ya calentito. Como tiene el ventilador, pues no pasa nada
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#669939
En descarga las NI-MH como he dicho no se calienta.
Yo lo maximo que le hago son 3 ciclos descarga/Carga a 0,5A descarga y 1A carga para 8 elementos con pausa entre descarga/carga de 5 minutos y el cargador no esta ni templado.
No se, si le pides el maximo de descarga en este serian 1A pues tal vez si que se caliente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#670109
Y en descarga con lipo?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#670208
_ShoGo_ escribió:Y en descarga con lipo?
Esa opcion no la he probado.
El modo storage si para conservar las lipos si no las voy a usar y tampoco veo que se caliente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#670218
Pues ya lo probaré yo que ya tengo uno de camino a casa.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#674572
Acabo de fijarme bien y en uno de los laterales trae conexión para el cable usb y para la sonda de temperatura. Yo tengo cables usb como el que necesita pero no encuentro por ningún lado donde se puede comprar la sonda de temperatura. Alguien sabe donde?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674576
_ShoGo_ escribió:Acabo de fijarme bien y en uno de los laterales trae conexión para el cable usb y para la sonda de temperatura. Yo tengo cables usb como el que necesita pero no encuentro por ningún lado donde se puede comprar la sonda de temperatura. Alguien sabe donde?
Es raro que no te viniera...
Te la puedes hacer tu mismo, es facil y barato:
CONSTRUCCIÓN DE LA SONDA DE TEMPERATURA PARA LOS CARGADORES:
DURATRAX ICE, TRITÓN E IMAX;
Orden de los cables:
Duratrax ICE y Tritón: 1: BLANCO, 2: NEGRO, 3: ROJO
iMax B6: 1: ROJO, 2: BLANCO, 3: NEGRO
Compra en un comercio de electrónica, el integrado: LM35DZ es fácil de conseguir, su precio oscila entre 2 ó 3 Euros, el cable a utilizar es el de un servo Futaba, con las letras del integrado vistas como se ve en la foto, suéldalos según el cargador que utilices, aísla solo las puntas de los cables, con termoretractil para evitar cortocircuitos, dejando fuera el cuerpo del integrado, como en la foto que te adjunto, la cara que va pegada a la batería es la de las letras, lo puedes sujetar con un elástico.
21
Bajate el manual en Español del iMax B6 que es igual y en las ultimas paginas viene como construir el sensor y el cable para conectar el cargador al PC:
http://www.peedpeed.es/resources/Cargador+Imax+B6.pdf
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#674583
En realidad, no he visto ningún anuncio de este cargador ni de ninguno de los clónicos que ponga que incluye la sonda salvo uno al cual ya he preguntado si me puede vender una suelta.

100% Brand New
1 x Mystery B6 battery balance charger
1 x ALUMINIUM BOX
1 x Multi-functional extension wire
1 x Universal crocodile clip
1 x JST plug
1 x Receiver plug
1 x English manual
( AC power adapter not included )

Esto es lo que incluye el de ebay. De todos modos ya suponía que no iba a ser muy complicado (ni caro) fabricársela. Había visto para otros cargadores, e incluso para conectar a un polímetro :o pero no sabía si valdrían para este. Casualmente acabo de pedir cable de servo y conectores futaba así que en cuanto me llegue el cargador compro el sensor de temperatura y listo. Gracias

Por cierto, aún no me ha llegado pero tiene que estar al caer
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674595
_ShoGo_ escribió:Por cierto, aún no me ha llegado pero tiene que estar al caer
Pues igual te llevas la sorpresa y viene el sensor de temperatura :wink:
Yo compre este que sigue al mismo precio y aunque no lo ponga me llego el sensor de temperatura.
Ahora a salido este de color rojo, mas cuadrado (no lleva los bordes redondeados) y con conector USB en vez de JST. Por lo demas es igual aunque unos euros mas caro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#674991
Yo he cogido el rojo. El azul lo he visto aún más barato (32€ con portes incluidos :o) pero es que me gustaba más el rojo la verdad. Además así lo distingo facilmente del rcpower que se va a ir al trastero a hacer descargas y cargas lentas a las nimh

Debería llegarme la semana que viene así que ya pondré aquí si la trae o no. Casi que en cierto modo prefiero que no la traiga porque me encanta eso de soldar cositas jaja
Avatar de Usuario
Por Poniente
#675004
_ShoGo_ escribió: El azul lo he visto aún más barato (32€ con portes incluidos :o)
Concretamente aquí :wink:
Según el último comentario añadido por un cliente, viene con el sensor de temperatura incluído; y con 5 cables de carga en lugar del multi-cable que se ve en la foto.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#675010
Como no me venga a mí... me voy a tener que ir a hong kong a por el.

Por cierto Poniente, no creas que me he olvidado de mi promesa. Estuve liado con el robot y ahora se me han echado encima los exámenes pero en cuanto los termine la cumpliré ;)
Avatar de Usuario
Por Poniente
#675025
Si hombre, si yo te creo... :P
Suerte con los exámenes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#675059
_ShoGo_ escribió:Yo he cogido el rojo. El azul lo he visto aún más barato (32€ con portes incluidos :o) pero es que me gustaba más el rojo la verdad.
Si, ya lo anuncie hace una semana en el hilo del Belt:
viewtopic.php?p=671515#671515
9 euros menos en un mes. Estos Chinos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#675316
Poniente escribió:Si hombre, si yo te creo... :P
Suerte con los exámenes.

Un saludo.
Falta me hace.. :roll: Gracias ;)
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#677593
Pues ya me ha llegado el parato y si que traía el sensor de temperatura.
A cuanto se le debería programar para que corte por temperatura????

No hace nada de ruido cargando. Eso sí, cuando acaba de cargar... madre mía :x
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677604
_ShoGo_ escribió:Pues ya me ha llegado el parato y si que traía el sensor de temperatura.
A cuanto se le debería programar para que corte por temperatura????

No hace nada de ruido cargando. Eso sí, cuando acaba de cargar... madre mía :x
Puedes desconectar los bips de sonido tanto cuando termina un elemento como el general cuando acaba todo. Ademas es de agradecer quitarlo...porque jode que no veas...
El corte de temperatura para lipos creo que esta en 70º
Para NI-xx lo controlas tu mas que yo :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#677624
Para nimh no tengo ni idea. En el cargador viene por defecto a 80º y así se ha quedado de momento. Se me hace hasta raro no oir el cargador jaja.

Ya sabía que se podía quitar pero solamente quité el de los botones y cuando he acabado de probar el storage mode para lipos me he llevado un sustazo

Para los que hayan seguido este post y quieran alguna información os diré que por mi parte merece la pena. El cargador es compacto, muy bonito, viene con un montón de conectores, sensor de temperatura y un estuche a medida de aluminio que aparte de protegerlo da un toque de profesionalidad al asunto xD. Tengo que probar la conexión usb a ver :D

peedpeed, tu tienes el software necesario?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#677711
_ShoGo_ escribió:peedpeed, tu tienes el software necesario?
Si, ocupa unos 1,3Mb asi que lo voy a subir a mi web y en un rato te pongo el link.
No lo he probado asi que no se como funciona.
Aqui te dejo un link a unas imagenes en RC-Groups:
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=104
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#678031
Voy a probarlo gracias. Por cierto, el cargador no necesita ventilación porque solo descarga a 1A máximo :)
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#678036
No me va :?. Ni siquiera me lo detecta el pc :?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#678249
_ShoGo_ escribió:No me va :?. Ni siquiera me lo detecta el pc :?
Al final del manual del iMax B6:
http://www.peedpeed.es/resources/Cargador+Imax+B6.pdf
hay un circuito que usa el integrado Max232 o 323...para enchufar el cargador al puerto serie de 9 pines (RS-232) del PC si tienes ese puerto...ya que los ordenadores nuevos casi todos vienen sin él.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#678469
Y sabes si se puede por el usb? A tí te va?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!