miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sami
El Mosca lleva ya tiempo en la FIO (Fundacion Infante de Orleans), ha volado en un par de ocasiones y ahora mismo esta pendiente de tramitar unos permisos para poder seguir volando. :evil:

Verlo puedes verlo en la FIO. :wink:
Adjuntos
L-14009.jpg
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:31, editado 3 veces en total.
Por JAVIERGM55
EDITADO.-
Última edición por JAVIERGM55 el Lun, 14 May 2007 20:50, editado 1 vez en total.
Por MIG-29
Hola Javier
Te felicito por el magnifico trabajo que estas haciendo pues me as enganchado ,porque me gusta saber sobre nuestra historia reciente lo inteligente que se te ve ,el buen modelista que eres y lo ameno que as hecho este post, te seguire y con tu permiso me guardo en el ordenador todo lo que aqui se publique para grabarmelo en un cd
SALUD CAMARADA
Última edición por MIG-29 el Jue, 17 May 2007 17:03, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:32, editado 1 vez en total.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
A este paso lo terminas para el comienzo del verano, que buena pinta que tiene.
¿Le vas a poner patin en la cola como el original o una pequeña rueda Javier? Según me comento Manuel aunque el lo lleva con patin la rueda se hace casi necesaria.
Un saludito.
Aunque bien miradas las anteriores fotos no parece que le vallas a añadir rueda si no que sera un patin y en todo caso aunque le añadieras rueda no sera orientable,¿no?
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:33, editado 2 veces en total.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:33, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:34, editado 1 vez en total.
Por Josruel
Pues no conozco la vieja técnica del papel y la novavia. Yo uso un plástico adhesivo que luego pinto, o directamente lo hago sobre la madera o fibra.

Supongo que es como el dope, del cual leí y nunca llegue a usar, ¿no?.

Por cierto, un truco para el reposacabezas del piloto. En el FW-190, le puse una tapa adhesiva de fieltro marrón, de las que se ponen a las patas de las sillas para que no hagan ruido, queda de cine, y no se nota casi la tela.

Un saludo.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:35, editado 1 vez en total.
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos Javier y a todos.
Una pregutilla,¿las maderas las tenias cortadas o vas cortando segun avanzas? por que vas que te matas de rapido, esto me recuerda un chiste de un peon de obra que en su primer dia de trabajo fue a una obra de construccion de una plaza de toros y coincidio con el albañil mas "nervioso" de la obra y estaba nada mas que pidiendole "niño agua,niño ladrillos,niño arena,niño mas hormigon ahi ,traete la ploma"y todo eso con mucha prisa y de pronto cogio el peon y se va y le dice el albañil "niño ¿donde vas? y le responde "a ponerme en la cola para sacar las entradas porque a este ritmo esta tarde hay corrida" .Pues lo mismo te digo yo¿ para cuando tienes previsto el estreno?
Enhorabuena por esa noticia que te han dado y por el trabajo que estas haciendo.
PD perdona lo del chiste por si no ha venido al caso.

DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR CO..........

Club Aeromodelismo Ganada
Por MIG-29
Hola amigos
Javier yo tambien te doi la enhorabuena por la noticia que te an dado los de la FARE :wink: .
Y como te dije mas arriba sigo atento de tus avances con el CHATO.

Salud Camaradas
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:36, editado 1 vez en total.
Por Ezoniev
Saludos Javier, como te prometí me paso. ;)

Te recomiendo pintar el casco de vuelo del piloto en un tono más oscuro. Los pilotos de Chato solían llevar un casco de vuelo ruso más oscuro.
Y aunque me imagino que sobra decirtelo, ojo con la anilla de carenado del motor, que los Superchatos y Chaikas I153 la llevaban continua, al estilo del Mosca.
Imagen

Un saludo a los foreros, teneis un sitio interesantísimo.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:36, editado 1 vez en total.
Por Ezoniev
Si necesitas alguna cosa más, fotos, o alguna referencia en tema de numerales, pintura etc hazmelo saber
Ezoniev, los pilotos del superchato llevaban la misma ropa y casco que el de la imagen que has colocado, supongo que si, ¿no?, por cierto tienes referencia de la pintura del superchato me interesa el que correspondio al teniente Laureano Sapiña Martín con el numeral CC-086, cualquier información sobre este me es de gran ayuda, o incluso alguna fotografia .
No quiero ser pesado pero que gran trabajo estas realizando Javier,
Un saludito Juan Pedro.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:37, editado 1 vez en total.
Por Mikoyan
Hola Javier.
Enhorabuena por lo de Adar y muchas gracias por compartir con todos tu magnífico trabajo.
La verdad es que has conseguido que me vuelva a enganchar a esta web que tenía bastante abandonada.

Un saludo.
Última edición por Mikoyan el Dom, 20 May 2007 23:56, editado 1 vez en total.
Por chematronik
Hola amigo.
Sin palabras ....para ser sincero dire que el Chato no es un avion que me gustara o me llamara la atencion ,pero llevo mas de una hora lellendo y relellendo tu hilo y bueno ....darte le enhorabuena seria poco,ya no solo por el trabajo de construccion que estas realizando si no por el esfuerzo y la documentacion que nos estas aportando a todos .
As conseguido que ponga al Chato en mi punto de mira ....
Sigue asi amigo.
Por chematronik
Por cierto ...me puede la curiosidad ,porque hay un lazo negro al lado de tu Chato ?
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:38, editado 1 vez en total.
Por Ezoniev
Hola de nuevo Javier...
Respecto a loas ventanas laterales del Chato, imagino que por un tema de construcción has pùesto el cockpit demasiado adelantado. La función de estas ventanillas era ayudar al piloto a la hora de aterrizar debido a la escasa visiblidad del chato por su ala superior, por lo tanto, estas ventanillas quedan al lado del piloto, a la misma altura de la portezuela y por delante del cockpit

Imagen

En estas fotografias de la Escuadrilla de caza Nocturna puedes verlo también. (fuente IHCA)
Imagen
Imagen

Respcto a lo que me preguntaba Juan Pedro de los Superchatos: si que debian llevar el mismo traje de vuelo, ruso. En el museo de aire hay un Traje de vuelo, creo que de Mendiola, con el abrigo de altura
Imagen
Respecto al color: debido al muy escaso tiempo que operaron, podría ser lógico pensar que se hayan ajustado a los colores de los chatos finales. Estos chatos llevaban en algunas ocasiones la panza en color gris o aluminio, los fabricados bajo licencia en España. Hay que tener en cuenta que el esquema de pintura verde-azul es el llamado esquema ruso y era el acabado de "serie" sovietico al que se añadian las bandas rojas, la bandera y los numerales. Pese a ello, se mantuvo durante la Guerra en todos los aviones sovieticos, salvo en los katiuskas, que eran ocres. Existen variaciones de tonalidad de verde y azul y lo comentado antes de la panza plateada (el Chato del Museo del aire tiene la panza plateada). ¿Es de suponer que los escasos superchatos llevaran este mismo color?
Heri San Bennito tiene el perfil del Superchato CC087, y aparentemente es plateado
Imagen
por lo que seguro que el 86 sea igual. Ahora bien ¿Es correcto?. Yo diria que no. Los Superchatos no se fabricaban bajo licencia, a diferencia del Chato. Llegaron terminados de la URSS y desde luego no pasaron por las SAF donde se fabricaban los chatos "plateados", así que con un 95 por ciento de certeza, tenían el esquema standard ruso. Seria similar al de los Moscas de Wanaka, bastante logrado. Si utilizas estos colores estarás en lo correcto, quizás con un verde menos ocre.
Imagen
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:39, editado 1 vez en total.
Ezoniev y Javier muchas gracias por la información de verdad que me es de gran ayuda, yo tambien me inclino por el azul por la zona inferior.
En cuanto al perfil de Heri San Bennito del Superchato yo no lo veo logrado del todo lo veo muy brillante y el numeral no deberia ser blanco como el de la ultima foto que ha puesto Javier.
Si quereis tratamos este tema por privado porque no me gustaria estropear este hilo de Javi con mis preguntas.
Un saludito Juan Pedro.
Por Ezoniev
Por mi sin problema si quereis privado, a menos que la gente del foro prefiera aquí.
Respecto al color de numerales, sólo los aviones de los Jefes de Escuadrilla eran blancos, para facilitar la identificación visual en vuelo, los demás eran negros.
Entonces el teniente Laureano Sapiña Martín era jefe de escuadrilla ¿no? ya que sus numerales siempre los he visto de color blanco, otra cosilla que yo sepa el I-15 bis no llevaba las ventanas laterales esas junto al cockpit pero en los perfiles parece que si, pero no lo creo ya que no las necesitaba o quizas es alguna insignia que no se aprecia bien, también he visto que por el lado izquierdo por lo menos hay unos huecos para meter el pie y poder subir a la cabina pero en el I-15 bis van como cerrados pero se nota donde estan eso que es que cuando metes el pie cede una pequeña trampilla y se abre el hueco, sabeis como va esto exactamente.
Un saludito Juan Pedro.
Adjuntos
Gráfico1.jpg
Perfil del modelo perteneciente a Laureano Sapiña Martín
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Dom, 12 Abr 2009 12:40, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!